Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del CINE

    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Eso creo que tendrías que contárnoslo tú que vives por allí. Lo digo porque siempre he escuchado que hacen esos remakes porque al público estadounidense no le gusta ver pelis dobladas ni con subtítulos. Igual es una tontería, no sé, pero siempre dicen que las pelis extranjeras allí tienen muy poca recaudación.

    Bueno, y aparte está la falta de ideas que desde hace años campa por los estudios de Hollywood...
    Yo tambien he escuchado siempre que esa es al razon por la que hacen remakes. La realidad es que en EEUU no se doblan las peliculas (lo unico que he visto que se doble es el manga japones). O se subtitulan o nada, pero no las doblan, lo que me parece muy bien porque a mi el doblaje me parece una aberracion, y cargarse las interpretaciones de los actores.
    No se si no se doblan las pelis porque al publico no le gusta el doblaje, o porque no hay interes en ver peliculas de habla no inglesa, al contrario que en Espanha donde la gente prefiere ver peliculas en su mayoria de habla no espanhola.
    En cuanto a lo de que a los americanos no les gustan los subtitulos...creo que el argumento es totalmente contrario. Es a los espanholes a los que no les gusta leer subtitulos, por eso se doblan todas las peliculas, al contrario que en EEUU donde hay muchas mas salas de version original que en Espanha y cuando hay una pelicula de exito realizada en Mexico o Asia o donde sea, la gente va a verlas en version original.
    En Sevilla por ejemplo el unico cine que ofrece versiones originales es el Alameda (y el Alcampo durante una epoca) y anda que no he ido veces yo a ver una pelicula y encontrarme con un total de 3 o 4 personas en la sala. Por cierto, Oldboy, de la que he hablado antes, la vi en el Alameda. A lo mejor deberian intentar proyectar peliculas "comerciales" en version original en vez de unicamente peliculas minoritarias. A lo mejor puede ser esa la razon de la falta de audiencia a los cines de VOS.

    Comentario


    • Respuesta: Post del CINE

      Bueno, pues ayer comenzó el Festival de Cine... había sacado entradas para ver Breve Encuentro, pero al final no pude verla por un despiste de última hora (sin mayor importancia, la veré el último día), y terminé viendo Flame & Citron, una película basada en hechos reales que trata el tema de la resistencia danesa tras la invasión nazi, contando la vida en aquellos años de dos de sus protagonistas. La verdad es que me gustó.

      Es curioso, parece que el tema Nazi/II GM está de moda en el cine... Valkyria, la de Tarantino, esta que vi anoche, Espías en la Sombra...

      PD1: Podríamos abrir un tema dedicado al festival, ¿no?
      PD2: La sala estaba prácticamente llena. Es una alegría ver que el Festival tiene tan buena salud.

      Comentario


      • Respuesta: Post del CINE

        Y por cierto, ayer me enteré por fin de qué tratan los documentales de "Filmar la Arquitectura"... y la verdad es que tienen muy buena pinta. están producidos por el Canal Arte, y pertenecen a la prestigiosa serie Architectures.

        Cada uno de los documentales (6) tocará un tema arquitectónico (no que una tipología) explicado a través de dos obras importantes, y pueden verse dentro del programa del festival en Nervión Plaza, y creo que también en el CAAC, dentro de la biacs.

        El primero de los que van a proyectar se acerca al Museo Guggenheim de Bilbao, de Frank Gehry y el Centro Georges Pompidou de Renzo Piano y Richard Rogers. Evidentemente el hilo conductor es la arquitectura como contenedor de arte.

        Ahora mismo no tengo el programa a mano y no puedo precisar las obras que tocan los otros, pero hay uno o dos más imprescindibles, y que en cuanto pueda los pondré en este mismo post.

        Desde luego, y a falta de ver cómo están tratados los documentales, son recomendables para todo aquel a quien le guste la arquitectura.

        Comentario


        • Respuesta: Post del CINE

          Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
          En Sevilla por ejemplo el unico cine que ofrece versiones originales es el Alameda (y el Alcampo durante una epoca) y anda que no he ido veces yo a ver una pelicula y encontrarme con un total de 3 o 4 personas en la sala. Por cierto, Oldboy, de la que he hablado antes, la vi en el Alameda. A lo mejor deberian intentar proyectar peliculas "comerciales" en version original en vez de unicamente peliculas minoritarias. A lo mejor puede ser esa la razon de la falta de audiencia a los cines de VOS.
          Creo que te refieres al cine Avenida, como el único que pone las pelis en VOS. Es una pena que sea el único, porque ademàs, siempre hay rumores de que lo van a cerrar!! Llevo oyendo eso desde hace 10 años, esperemos que no se cumpla la amenaza.

          Y aunque no vivo ya en Sevilla, comentar también que las últimas veces que he ido al Avenida me he llevado la sorpresa de que cada vez ponen màs películas comerciales, es decir, no minoritarias, en version original. Lo cuàl por un lado me parece bien, porque puede atraer a màs gente al VOS, pero por otro, es verdad que muchos de los que amamos la VOS no vamos al cine a ver el último éxito comercial.

          Saludos

          P.S. Por cierto, la última peli que vi en el Avenida fue "Un verano en la Provenza", que me encantó.

          Comentario


          • Respuesta: Post del CINE

            Originalmente publicado por Puma Rodriguez Ver Mensaje
            Creo que te refieres al cine Avenida, como el único que pone las pelis en VOS. Es una pena que sea el único, porque ademàs, siempre hay rumores de que lo van a cerrar!! Llevo oyendo eso desde hace 10 años, esperemos que no se cumpla la amenaza.

            Y aunque no vivo ya en Sevilla, comentar también que las últimas veces que he ido al Avenida me he llevado la sorpresa de que cada vez ponen màs películas comerciales, es decir, no minoritarias, en version original. Lo cuàl por un lado me parece bien, porque puede atraer a màs gente al VOS, pero por otro, es verdad que muchos de los que amamos la VOS no vamos al cine a ver el último éxito comercial.

            Saludos

            P.S. Por cierto, la última peli que vi en el Avenida fue "Un verano en la Provenza", que me encantó.
            Quise decir Avenida en lugar de Alameda... yo creo que el problema de este cine fue que unicamente se centraron en películas minoritarias en lugar de combinar las minoritarias con algunas "comerciales". Por esa razon era posiblemente el cine con menor audiencia de Sevilla. Luego empezaron a emitir peliculas comerciales en VOS para intentar salvarse de la quiebra y resulto que los unicos que iban a verla eran los estudiantes extranjeros que vivian en Sevilla. Desgraciadamente en Sevilla no hay mucha gente a la que le guste el cine en VOS.

            Comentario


            • Respuesta: Post del CINE

              Sí sí, aquí la Gente es muy "FISNA", ...que si tal peli norteamericana... , ...que si tal Festival de Cine Europeo... , etc.

              Pero mas de uno y una se TRAGA esto después de Almorzar las veces que lo han puesto:

              Mítica : http://es.youtube.com/watch?v=F9FGOGCzZX8

              Comentario


              • Respuesta: Post del CINE

                Peliculon que me vi el otro dia. Ya se que hace un siglo ue se estreno pero no la habia visto y me alegro de rescatarla del olvido. Match Point que os parece??

                Comentario


                • Respuesta: Post del CINE

                  Yo la semana pasada ví El Padrino I,El Padrino II y El Padrino III.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del CINE

                    Originalmente publicado por Betico_Aracena Ver Mensaje
                    Peliculon que me vi el otro dia. Ya se que hace un siglo ue se estreno pero no la habia visto y me alegro de rescatarla del olvido. Match Point que os parece??
                    Peliculón, sí señor.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del CINE

                      Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                      Yo la semana pasada ví El Padrino I,El Padrino II y El Padrino III.
                      y...??????

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del CINE

                        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        y...??????
                        A verrr...anda pues no me he equivocado es el post del CINE.

                        Pd:Para la próxima si no vas a comentar sobre las pelis que he puesto te pido que te ahorres tonterias.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del CINE

                          Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                          A verrr...anda pues no me he equivocado es el post del CINE.

                          Pd:Para la próxima si no vas a comentar sobre las pelis que he puesto te pido que te ahorres tonterias.
                          co.ño, que lo que te estoy preguntando es que qué tal? que si te ha gustado o no? no que no me importe, cuando son mis películas favoritas...

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del CINE

                            Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                            A verrr...anda pues no me he equivocado es el post del CINE.

                            Pd:Para la próxima si no vas a comentar sobre las pelis que he puesto te pido que te ahorres tonterias.
                            jajaja... que no te lo tomes así... que te pide que las comentes, que las valores, que las adules... que uno no puede decir que ha visto la trilogía del padrino sin comentar algo, hombre...

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del CINE

                              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              co.ño, que lo que te estoy preguntando es que qué tal? que si te ha gustado o no? no que no me importe, cuando son mis películas favoritas...
                              Perdone usted....No he entendido el sentido que le has dado a esa Y.

                              Vamos a lo que importa (la trilogía),pues la verdad es que veo muy descompesadas las 2 primeras pelis con la tercera (quizás sea porque no aparecen no Brandon ni De Niro ),pero de todas maneras está tela de bien la trama.

                              Una de las cosas que más llama la atención es el cambio de mentalidad de Al Pacino.

                              De Niro hace un papelón,Marlon...¿qué decir de él...?.

                              También comentar que veo fuera de lugar a Andy García (le viene grande el papel).

                              Pd:Dan ganas de pertenecer a esa familia o mejor dicho a La Familia.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del CINE

                                Hombre, es que si has visto las 3 por primera vez y seguidas, es normal que la 3ª te parezca una chufa, pero ni de lejos. Las dos primeras son obras colosales y la tercera es una gran película, pero es que tiene de antecesoras a los dos Padrinos, y eso no es nada fácil. Yo es lo que he dicho siempre, si esa película en vez de llamarse "El Padrino parte III", se hubiera llamado "***** vaticana" (no soy yo muy ducho en nombres...), pero es por poner un ejemplo, si no hubiera tenido nada que ver con las otras dos, hablaríamos de la mejor película posiblemente de la decada de los 90, o al menos de las 5 o 10 mejores. Tampoco esperaba la gente ver a Michael Corleone redimirse de sus pecados y abandonando los entresijos de La Familia, pero con el tiempo y la perspectiva va cambiando en la gente el concepto que tiene de esa película. A mi tampoco creas que me convenció en un principio ver a Michael Corleone así, aparte que la actuación de la hija Coppola (Sofía) es pa mear y no echar gota, pero bueno, no es a lo que voy. Yo creo que la gente con el tiempo ha empezado a valorar más esa tercera parte, que está claro que no se acerca a las dos primeras ni de coña, pero es que estas, amigo mio, son las más grandes películas jamás hechas (al menos para mí)

                                El papel de Andy García a mi si me convence, además que si ves la V.O., le pone acento italiano aún siendo cubano (creo). Ese genio temperamental de su padre Santino lo exterioriza bastante bien, aunque la escena de amor sobraba completamente. De hecho sobraba Sofia Coppola y haber hecho como en el libro, que Michael tenía dos hijos y no un hijo y una hija...

                                Te recomiendo que te leas el libro, es impresionante. Además salen cosas que no sale en la película y es más completo. Como por ejemplo como sube Santino con veintipocos años por cómo se portó durante la guerra que hubo en los años 30 y un pequeño rifi rafe de Don Vito con Al Capone.

                                PD: Disculpas aceptadas. En verdad cuando lo escribí temía que no se me entendiera bien mi tono, por eso pongo tantos puntos suspensivos e interrogaciones, como diciendo y..............que tal??????????

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X