Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Mel

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    que juan de ramos es un gran entrenador... eso seguro, a mi me gusta y mucho...

Pero dos jugadores solos de aquel equipo le habian costado al Betis mas que todo los que se le trajeron a Mel la temporada que nos llevo a la uefa...
    Aquella delantera no le llegaba a la que hemos tenido los últimos años ni a la suela de los zapatos.

Comentario

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
      Me parece muy constructiva tu respuesta.
      Gracias, pero no le veo el mérito, pues está en el interlocutor. Cuando se discute con alguien educado y razonable, todo es mucho más fácil para ambos.

En primer lugar, el Rayo-Betis fue un partido en el que claramente mereció ganar el Betis, todas las ocasiones (y claras) fueron de los verdiblancos. El comentarista deja bien claro que es sorprendente que el Betis no ganara ese partido con el repaso que le estaba dando. Los fallos individuales clamorosos de Sara y Figuera, una tónica durante la temporada, fastidian los dos puntos...lo cual es achacable a la falta de nivel de la plantilla.
      De acuerdo en que el Betis tuvo más ocasiones y más claras. Pero hay un pequeño problema: las victorias no se merecen, se consiguen o no se consiguen. A pesar de que han pasado apenas un par de semanas, ya nadie se acuerda de si el Betis mereció o no (que fue que no) ganar en Huelva, porque eso ya no importa. Lo que importa es que en Huelva se consiguieron los tres puntos, y frente al Rayo no.

Pero es que, además, mi apreciación (subjetiva, repito siempre) no iba por el lado del merecimiento de la victoria, sino por el de la “calidad” del juego desplegado por el Betis, que consideré aquel día, en directo, bueno durante el primer tiempo y muy malo en el segundo. Penoso en realidad, viendo la escasa entidad del rival, el desempeño de nuestros “mejores” jugadores y la falta de auténtica ambición y mala leche para ganar un partido de esos que según Aragonés había que ganar por lo civil o lo criminal.

Además el comentarista dice que el Betis está dejandose muchos puntos debido a la preocupante falta de gol, por lo que deja entrever que tiene ocasiones, que compite, pero le falta finalizar. Casualmente el Betis no dispone apenas de su hombre gol, además de que se construyó un equipo con muy poco gol.
      También de acuerdo en que, en algunos de los partidos que perdió el Betis durante las primera quince jornadas de liga (las que estuvo Mel en el banquillo), tuvo diversas ocasiones claras de gol.

Ahora bien, en ese sentido fue paradigmático el partido del Celta (2ª jornada), y la actuación de nuestro entrenador en la rueda de prensa post-partido para soslayar su responsabilidad describe su talla profesional. Particularmente creo que en esa rueda de prensa puede estar el origen de la ausencia de confianza en sí mismo que mostró Molina durante toda la temporada pasada, con consecuencias tales como el penalti doblemente fallado, y que culminó con su renuncia a lanzar el día de la vuelta de la eliminatoria contra el Palangana F.C. Lo cual, de ser así, denota también una tremenda falta de inteligencia: tienes dos delanteros en los que confías, de los cuales, uno está lesionado y al otro lo hundes tú mismo para quedar bien en la rueda de prensa relativa a un partido en la segunda jornada, cuando quedan 36 jornadas por disputarse. Me parecer que es un ejemplo de libro de lo que se suele llamar “pegarse un tiro en el pie”.

En el fútbol contra más hombres tengas con gol mejor posición ocuparas. Si ni los extremos: Juan Carlos, Cedrick, Juanfran, ni mediapuntas: Verdú vino a pasearse, ni Chuli (para primera tenía poco nivel)...tienen gol, y solo tienes a Molina, el cual estaba muy solitario, difícilmente se llevara un equipo puntos en una primera tan competitiva.
      Sí, pero no. Evidentemente se puede ganar un partido metiendo más goles que el rival, para lo que hace falta tener buenos delanteros, pero también encajando menos.

¿A que parece una perogrullada? Bien, pues aun así, todavía hay gente que no lo pilla. Y uno de ellos es nuestro entrenador, que parece no saber plantear un partido más que al pim-pam-pum, a pesar de que no tenga los elementos necesarios para ello. Por que la función de un entrenador debe ser sacar lo mejor de lo que tiene, no quejarse un día sí y otro también de lo que no tiene. Y si no tienes delanteros, te jódes y planteas los partidos para buscar la victoria a base de defenderlos a cara de perro.

Por si te sirve de algo, el año pasado se salvaron Levante (35), Getafe (35), Granada (32) y Elche (32) con menos goles a favor que el Betis (36).

De todos ellos, el Levante quedó 10º. Yo suelo repetir machaconamente que, incluso con la ausencia de Castro durante el primer tercio de la temporada, teníamos plantilla para haber aspirado a media tabla.

En cuanto a que en "todos salvo el de Málaga, la imagen del Betis fue auténticamente penosa", he de rebatirtelo. He visto los resúmenes de todos los partidos de Mel, voy a exponer una breve síntesis según lo acaecido en los resúmenes de Betisweb (el cual vale de respuesta para la mayoría de personas que me han contestado a mis últimos mensajes en este post, para no volverme loco):

JORNADA 1: REAL MADRID 2 - 1 BETIS

Buen partido del Betis. Pierde en los últimos minutos del partido. Existe un penalti sobre Cedrick y un larguero de Nossa. Algún gol anulado al Madrid el cual parece bien anulado.

JORNADA 2: BETIS 1 - CELTA 2

Muchas ocasiones béticas (Molina al larguero, Molina falla solo tras regalo del defensa, Cedrick solo a las manos del portero, Chuli al larguero...). Dos goles tragados por Sara, sobre todo el segundo de Nolito, y la falta de gol de sus hombres, condenan al Betis en un partido que mereció ganar.

JORNADA 3: ESPANYOL 0 - BETIS 0

Alguna ocasión más del Espanyol, pero por lo general partido igualado e insulso.

JORNADA 4: BETIS 3 - VALENCIA 1

JORNADA 5: BETIS 0 - GRANADA 0

Hasta 6 ocasiones del Betis (incluyendo fallo bajo la línea, prácticamente, de Cedrick y paradón sobre la línea del portero granadino a tiro de Verdú), por 2 del Granada. Si alguien mereció la victoria fue el Betis.

JORNADA 6: BILBAO 2 - 1 BETIS

Quitando los goles, 4 ocasiones para el Bilbao (2 palos), 3 del Betis (1 palo). Se puede considerar justa la victoria del Bilbao. En cualquier caso el partido parece competido.

JORNADA 7: BETIS 1 - 0 VILLARREAL

4 ocasiones del Betis (fallo clamoroso de Verdú por otro nuevo intento de vaselina, valiente fichaje de mentira) por 2 del Villarreal. Se rompe la imbatibilidad del Villarreal.

JORNADA 8: GETAFE 3 - 1 BETIS

Derrota más que merecida. Esta se inclinó por un fallo clamoroso de Guille Sara, que se traga un libre directo de Pedro León desde su casa (Increíble la mala colocación del portero). Vuelve a errar, ya costó varios puntos anteriormente.

JORNADA 9: BETIS 1 - ELCHE 2

Fallo de Sara en el gol del Elche (inclina de nuevo el partido a favor del equipo contrario y lo pone cuesta abajo). Paulao da en el palo. Se crean varias ocasiones, pero el 0-2 supone demasiada renta.

JORNADA 10: ATLETICO 5 - BETIS 0

Sin comentarios. Partido lamentable. Es verdad que el Atlético de Madrid arrollaba a todos los equipos (campeón de liga), y tenía un nivel muy superior al Betis. Pero también es verdad que no tuvimos opción alguna.

JORNADA 11: BETIS 0 - LEVANTE 0

Gol anulado legal a Molina. Expulsan a Chica en el minuto 30. Penalti doble fallado por Molina (Se repitió y lo volvió a fallar). Si alguien mereció ganar es el Betis.

JORNADA 12: MALAGA 3 - 2 BETIS

Sucesión de acontecimientos: Gol que se traga clamorosamente Andersen (nuevamente los porteros desnivelando partidos), se queda a media salida y a un remate flojo de cabeza de Sta Cruz se lo traga. Gol de Verdú de falta directa. Ocasión clara de Vadillo que se queda delante del portero y la tira fuerte al medio. Gol de Eliseu. Gol de Figueras. Posible penalti no pitado sobre Vadillo tras regatear a S.Sanchez. Ocasión clara de Juanmi delante de Andersen. Gol del Malaga en el minuto 92(6 hombres en el area sin marcar a nadie, y un hombre solo del Málaga en el punto de penalti. Increíble)

JORNADA 13: BETIS 1 - BARCELONA 4

Muy superior el Barcelona. Nada que alegar.

JORNADA 14: GOLEADA DEL SEVILLA

Partido lamentable. Fallos clamorosos sobre el terreno de juego y muchas facilidades al Sevilla.

JORNADA 15: BETIS 2 - 2 RAYO

Partido con muchas ocasiones claras del Betis, el cual mereció la victoria. Se le escapan los puntos después de fallo clamoroso de Sara en el primer gol (¿Cuántos puntos le habra costado al Betis las dos calamidades de portero?) y gol en el minuto 91 del Rayo, tras fallo clamoroso de Figueras (otro que se estaba luciendo).

Tras analizar puedo concluir lo siguiente:

- De 15 partidos, fueron muy malos 4. Tres ante rivales muy superiores al Betis, los cuales no eran de su liga (lo cual no impide que sea muy criticable el nefasto papel desempeñado, sobre todo contra el eterno rival): Sevilla, Barcelona y Atletico de Madrid. Y otro ante Getafe, tras fallo estrepitoso de Sara.

- En el resto el Betis ha competido (de ahí mi afirmación de que estaba muy vivo), siendo merecedor de la victoria ante Rayo, Granada, Levante y Celta fundamentalmente.
      Aquí tengo que mandarte un pequeño, y aun cariñoso, tirón de orejas digital. Mi apreciación subjetiva se refería al bloque concreto de los ocho partidos que mediaban desde la última victoria del Betis (Villarreal, finales de septiembre) hasta el despido de Mel (Rayo, principios de diciembre), y creo que en la redacción de mi anterior post quedaba muy claro. Sin embargo, tú has interpretado que me refería a las quince jornadas que se llevaban disputadas antes del despido, y creo que lo haces para poder meter en el análisis partidos en los que el desempeño del Betis fue relativamente bueno antes de que el equipo se hundiera estrepitosamente.

En cualquier caso, sigues empeñado en valorar los partidos (que duran más de 90 minutos) en función de los resúmenes en vídeo y contabilizando ocasiones de gol, cuando lo cierto es que hay veces que tienes ocasiones aun jugando rematadamente mal, bien porque algunos de tus jugadores tienen más calidad individual de las que a veces se les reconoce (p.ej.: Molina), bien porque tus rivales se lanzan a lo loco (p.ej.: Rayo después de encajar el segundo gol) o bien porque, directamente, algunos de tus rivales no valen un duro (pienso que es erróneo seguir manteniendo que la liga española tiene un buen nivel después de la descapitalización de los últimos años), y aun así, corren, pelean, luchan y sufren más que tú para ganar un partido.

- El bajo nivel de los porteros, posición fundamental en una liga de tanto nivel, ha desnivelado la balanza en favor de los otros equipos en muchos encuentros. Ha costado muchos puntos. Ningún portero daba el mínimo nivel para la categoría. Además del bajo nivel de centrales (Figueras, Paulao, Perquis...) y laterales.
      Aquí no hay nada que objetar. Hasta el fichaje de Adán, lo de los porteros fue de traca. Sin embargo, lo de Sara fue curioso, pues hasta que se jamó el gol de Pedro León no se puede afirmar que su desempeño hubiera estado siendo malo (es más, fue el héroe el día de la ida contra el Jablonec).

- El Betis no tenía hombres con gol. La ausencia del killer Ruben Castro le pesó en demasía. Los hombres de la plantilla, ya sea cual fuere la posición, no tenían gol, Jorge Molina estaba muy solo (necesita del apoyo de alguien) y jugadores como Chuli no estaban preparado para tal responsabilidad, o simplemente no daba el nivel.
      El Betis empezó la temporada con cuatro delanteros.

Es verdad que el mejor de ellos, Castro, se perdió prácticamente la primera mitad de la liga por lesión, y que el no haber sabido prever esto fue, EMHO, el gran fallo en la confección de la plantilla del año pasado. No obstante, habrá que decir también que siempre se creyó que iba a estar listo para competir al principio de la temporada, perdiéndose sólo un par de jornadas o partidos oficiales. Y de hecho, jugó (si no recuerdo mal) contra el Celta y la vuelta de la eliminatoria contra el Jablonec, es decir, a finales de agosto.

La temporada de Molina, ya lo he dicho antes, creo que vino determinada por su falta de confianza. Y creo también que Mel fue el gran responsable de ello.

Lo de Chuli hay que analizarlo con mucho cuidado. El jugador, joven y que no había disputado nunca un partido en primera división, vino aquí para cumplir un rol que consistía en ser el suplente de Castro para participar en partidos puntuales y en ciertas condiciones (haciéndose futbolista de primera poco a poco), pero la lesión de aquél obligó a hacer las cosas de otra manera. Hay quien cree (la mayoría) que el jugador es un bulto y que Mel hacía bien no poniéndolo. Yo opino que la gestión del jugador por parte de su entrenador fue nefasta, que fuera cual fuera su auténtico nivel se podría haber hecho de otra manera y obtenido mayor rendimiento. Y también creo que no es el único futbolista joven cuya participación en el equipo ha sido muy mal gestionada por Mel.

Que Braian es un bulto, ya no lo dudo ni yo, que me harté de escribir a principios de la temporada pasada que el hecho de venir del Huachipato no podía ser el único elemento para catalogar a un futbolista que prácticamente no jugaba. Eso sí, sigo sin entender porque Mel, si tan malo es, creyó que podía ser el que le diera la victoria el día del Bernabeu.

Sin gol y sin porteros es una tarea muy compleja mantener a un equipo en primera división. Aún así estaba compitiendo, excepto ante equipos que no eran de su nivel y ante Getafe, de ahí mi afirmación de que el Betis estaba vivo (estaba a tiro la salvación, el minuto 91 nos impidió de colocarnos a un solo punto de la misma). Creaba ocasiones, pero a la mínimo el portero podía "meter la bacalá", lo cual ya hacía doblemente difícil el superar a otro equipo cuando no había gol en sus filas.
      Y llegamos a la conclusión. Y a la pregunta del millón de euros:

¿El Betis estaba vivo cuando se despidió a Mel? Tú afirmas que sí. Yo creo que no. Y vistos los argumentos que usamos, ninguno va a conseguir convencer al otro.

Me hubiera gustado terminar explicando por qué, a pesar de ello, me he metido en el berengenal de escribir estos tochacos, pero no creo que en realidad le interese a nadie (sumado a que probablemente lo que hubiera escrito fuera la auténtica madre de todos los truños).

De nuevo saludos y gracias por tu atención.

Comentario

Pero dos jugadores solos de aquel equipo le habian costado al Betis mas que todo los que se le trajeron a Mel la temporada que nos llevo a la uefa...
        si ¿y qué?
        como que lopera no pagaba a precio de jamón el chopped...
        el *******, tenía a la mejor dupla goleadora ¿de la historia? y si no es la mejor, por ahí le anda.
        pero bueno, si quieres comparar: amato destrozao, casas lesionado, dani y joao tomás con rubén, molina, pabón, cam`pbell...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Juande Ramos cogió a un recién ascendido con la delantera Casas -lesionado cuando llevaba 4 goles- Amato, que no podía ni moverse, Joao Tomás, una patata, y tuvo que subir a Dani, al que lesionaron también.

Con Ito y Benjamín de mediocentros.

Y lo llevó a la Uefa.

Y en aquel entonces, sí que era competitiva la liga. Mucho más que ahora.
          lamento comunicarle, que a mel solo se le puede comparar con velazquez y garrido, no se exceda usted...

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
            No quito ni un ápice de razón a los que dicen que el año pasado se hizo una mala plantilla. Con Sara y Andersen en la portería (por no nombrar más fichajes), es imposible competir. Ni Mel ni nadie.

Ahora bien, que Mel fue a ver a Chuli con Stosic, es un hecho. Si no lo quieres, pues di, "oye,que no lo fiches que es muy malo". A Braian por ejemplo, a mi siempre me ha dado la sensación de que se lo impusieron al entrenador cuando él obviamente quería otro tipo de futbolista, (aunque lo de Bojan o Benteke es que hay que reirse a la fuerza).
            También pidió a Pabón, que ojalá, pero por mucho que la gente insista no era fichable. Pidió a toda costa que le trajeran a Juan Carlos. ¡A Juan Carlos que fue suplente y vuelve a ser suplente este año en un penoso Granada!

Vaya que al llegar pidió tener más mano en los fichajes como si esa fuera la solución y a mi me preocupa más de lo que me tranquiliza, porque si vas a pasarte el verano intentando fichar jugadores inalcanzables tipo Benteke (cuyo precio estaba en 20M) para quedarte sin nada y en un ámbito de jugadores menos conocidos vas a pedir a los Juan Carlos y compañía...

Pero bueno, más allá de los jugadores y la temporada del descenso, que es obvio que había una mala plantilla, aunque soy de la opinión de que si a una mala plantilla, haces que los jugadores no tengan ninguna confianza, vas con un jugador de titular a la grada, luego banquillo, titular otra vez, te empeñas en poner a jugadores que no están para jugar (Didac), vas y sorprendes poniendo a Steinhöfer de extremo, le dices a Molina que tu te hincharías después de un partido en el que no le salen las cosas y que RC es bastante mejor que él en público, etc. Menos partido le vas a sacar en la mediocridad, pero bueno.

Más allá de todo eso, la temporada anterior (que no había tan mala plantilla, sino equipo para Europa League), en la segunda vuelta ¿como ganas los mismos partidos que pierdes? ¿Es normal con un equipo para ir a Europa, que ganes solo 8 partidos de 24 y jugando más bien regular? A mi me pareció que la temporada del descenso era un poco la continuación de lo visto en la segunda vuelta anterior...

Y es que volvemos a los de siempre. A mi el Betis no me da sensación de estar trabajado tácticamente. Creo que cualquier equipo medio ordenado se sitúa mejor que el Betis en el campo. El mismo Osasuna este ultimo partido, solo que ellos no tienen la plantilla del Betis. La estrategia es inexistente. Las decisiones tácticas para mi deja mucho que desear. Los sistemas no veo que se adapten ni a los rivales ni a tus propios futbolistas. La relajación del equipo sobre el campo es algo común, con muy poca intensidad en muchísimos partidos. Las declaraciones me parecen desafortunadas o al menos una gran parte de ellas.

¿Eso significa que queremos a Velázquez, Garrido, Calderón, Irureta y Cúper? ¿No hay entrenadores en el mundo que trabajen esas cosas?
            Totalmente de acuerdo, son las mismas impresiones que me da a mi. A Mel solo lo veo cómodo cuando consigue el partido se vuelva un correcalles, pero eso solo te funciona con pólvora arriba, de forma que tengas más pegada que tu rival. Si el partido no consigue que se abra le cuesta al betis de Mel un mundo.

Comentario

Originalmente publicado por Toruk Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo, son las mismas impresiones que me da a mi. A Mel solo lo veo cómodo cuando consigue el partido se vuelva un correcalles, pero eso solo te funciona con pólvora arriba, de forma que tengas más pegada que tu rival. Si el partido no consigue que se abra le cuesta al betis de Mel un mundo.
              si siempre hay que tener mas pegada que el rival, para ganar... y no siempre se consigue, para que queremos un mister tan renombrado...?

Comentario

La plantilla se ha comprobado que era bastante mala, solo hay que mirar adonde han ido a parar los jugadores del Betis: Brian lo ha echado uno de segunda, Chuli al Leganes, Cedrick al Osasuna, Perquis y Matilla (uno lo hemos echado y otro no juega en segunda nada), Verdú a un equipo árabe a retirarse (como ya había echo en el Betis)... y algunos a algún primera de los flojos sin pena ni gloria. De los porteros mejor no hace falta ni hablar.

Hay dos opciones que lo digan por nombres, por impresiones y por desconocimiento, o que lo dijeran por la segunda vuelta: con la incorporación de Ruben Castro, los fichajes de Adán, Ndiaye y Leo Baptistao, ahí si me lo puedo creer.

Pues porque Ruben Castro no es dudoso, es normal que falle de vez en cuando, pero ha dado tanto que se puede entender que tenga algunos partidos fallando. Al final marcó una buena suma de goles en la temporada. Sin embargo, Figueras era un recién llegado y restaba más que aportaba, tenía muchos fallos, es normal que se incida más en sus despropósitos.
                Los chamanes estos, Maldini y Axel Torres, en pretemporada decían que el equipo iba a llegar lejos, y luego yo recuerdo que en cada partido que veía, prácticamente desde el inicio de Liga hasta casi el último partido, hablaban de eso, de que no había mala plantilla, que al final es lo que le pasa al equipo, que si las sensaciones, que si cuando se cae ahí abajo es complicado revertir la situación... pero vamos, que yo te lo he puesto como contraejemplo, ya que tú has tirado de comentario de comentarista para defender aquél partido.
                Y que es un fallo que comete mucha gente, no es que "Joe... que merecía ganar, que casi gana...", ese partido era el de cortesía, debía ser una victoria "contundente", "estable", que no peligrara en ningún momento la victoria. Es como si para un examen, lo suspendes 5 veces y el profesor o profesora decide hacer la enésima recuperación más y vas y sacas un 4.9 porque te has equivocado en una tontería "Ay que está muy cerca del 5", vale ¿y las otras veces que has estado sacando un 2? En ese examen, que además era más fácil, tenías que sacar un 6 para evitar disgustos.

A ver, comparamos a Castro y Figueras en sus carreras es una tontería como comparar un Ferrari con un Multipla, digo que si falló bastantes más Castro en ese partido que Figueras, lo normal es que la culpa de que se perdiera ese partido, si debe ser de alguien, será del que más fallos cometió (Mel) o del segundo que más los cometiera, que en ese partido fue Castro. Sin embargo, todos nos quedamos de ese partido con que Figueras fue quien echó a Mel, y de ahí viene la manía de algunos, incluyendo algunos "periodistas" que aún piden a N'Diaye de central sustituyendo a Figueras.

Comentario

Por lo que veo... Mel sigue teniendo aqui su peña de admiradores... muchos son los que querian que no se echara a Velazquez.
                  ¿Quiénes y en qué jornada exactamente? Porque también puedo tirar yo la de "Mel sigue teniendo a sus meliebers... muchos son los que querían a Lopera..." y quedarme tan ancho.

Comentario

Originalmente publicado por m@nuel betico Ver Mensaje
                    Pero es que no os dais cuenta que nos habíamos clasificado para la EL y se dió la baja a 14 futbolistas, esto hacia falta?Era necesario? Estoy seguro que mel no estaba de acuerdo con todo esto.

P.d: después de los informes periciales que han salido huele muy mal todo esto. Huele a mover el dinero y los futbolistas para llevarselo calentito en comisiones del que llega y del que se va.
                    Mira, aceptemos por un sólo momento que Mel no pidió a ninguno de los paquetes, que él sólo pidió a los buenos. Si tan claro estaba que se estaba devaluando la plantilla, ¿POR QUÉ CÖÑO NO DIJO NADA? Que no estamos hablando, supuestamente, de que le trajeran a un sólo cojo, que al 3er cojo que le trajeran igual podía haber dicho una mijita, o al 6º cojo, o al 10º cojo, ¿no?
                    Pa soltar miërda en octubre, cuando ya no se puede fichar a nadie y estamos en plena competición, suelta la miërda en julio en lugar de ir diciendo que sí que es buena plantilla y que él llamó a no sé quién, y que espera que Nosa marque un porrón de goles, y que a Cedrick le ficharon porque sabía que podía dar el nivel que dio en el Bernabeú... y que con esa plantilla van a intentar superar lo conseguido la temporada anterior... Porque las opciones que veo son:
                    1. Mel creía que el equipo tenía buena plantilla, y entonces sabe lo mismo de fútbol que Stosic.
                    2. Mel sabía que el equipo que le estaban haciendo era una miërda y se lo calló e incluso le dio más valor a la plantilla del que él creía que tenía.

Y el primero es de una hipocresía enorme ya que luego va soltando miërdas de la plantilla, desentendiéndose de su confección y dando a entender que cualquiera podía ver que era una miërda de plantilla.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      ... Porque las opciones que veo son:
                      1. Mel creía que el equipo tenía buena plantilla, y entonces sabe lo mismo de fútbol que Stosic.
                      2. Mel sabía que el equipo que le estaban haciendo era una miërda y se lo calló e incluso le dio más valor a la plantilla del que él creía que tenía.
                      Creo que hay una tercera opción que no has contemplado:

Mel iba construyendo su narrativa día a día y en función de cómo fuera soplando el viento: al principio de la temporada veía a la gente ilusionada y él se tiraba sus chulerías para capitalizar esa ilusión; después, cuando la cosa se puso chunga ... pues lo de siempre.

Yo voto convencidísimo por ésta.
                      Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 10/04/15, 13:45:37.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                        Creo que hay una tercera opción que no has contemplado:

Mel iba construyendo su narrativa día a día y en función de cómo fuera soplando el viento: al principio de la temporada veía a la gente ilusionada y él se tiraba sus chulerías para capitalizar esa ilusión; después, cuando la cosa se puso chunga ... pues lo de siempre.

Yo voto convencidísimo por ésta.
                        Pero esa quizás es una extensión de las anteriores. Lo que está claro es que Mel tenía que tener alguna opinión sobre la plantilla que le estaban haciendo, si pensaba que era mala estaba mintiendo cuando decía que era buena y si pensaba que era buena sabía lo mismo que Stosic.
                        Tu opción es que es la tónica en Mel. Haga lo que haga siempre va a haber lugar para hacer eso.

Comentario

• Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                          No quito ni un ápice de razón a los que dicen que el año pasado se hizo una mala plantilla. Con Sara y Andersen en la portería (por no nombrar más fichajes), es imposible competir. Ni Mel ni nadie.

Ahora bien, que Mel fue a ver a Chuli con Stosic, es un hecho. Si no lo quieres, pues di, "oye,que no lo fiches que es muy malo". A Braian por ejemplo, a mi siempre me ha dado la sensación de que se lo impusieron al entrenador cuando él obviamente quería otro tipo de futbolista, (aunque lo de Bojan o Benteke es que hay que reirse a la fuerza).
                          También pidió a Pabón, que ojalá, pero por mucho que la gente insista no era fichable. Pidió a toda costa que le trajeran a Juan Carlos. ¡A Juan Carlos que fue suplente y vuelve a ser suplente este año en un penoso Granada!

Vaya que al llegar pidió tener más mano en los fichajes como si esa fuera la solución y a mi me preocupa más de lo que me tranquiliza, porque si vas a pasarte el verano intentando fichar jugadores inalcanzables tipo Benteke (cuyo precio estaba en 20M) para quedarte sin nada y en un ámbito de jugadores menos conocidos vas a pedir a los Juan Carlos y compañía...

Pero bueno, más allá de los jugadores y la temporada del descenso, que es obvio que había una mala plantilla, aunque soy de la opinión de que si a una mala plantilla, haces que los jugadores no tengan ninguna confianza, vas con un jugador de titular a la grada, luego banquillo, titular otra vez, te empeñas en poner a jugadores que no están para jugar (Didac), vas y sorprendes poniendo a Steinhöfer de extremo, le dices a Molina que tu te hincharías después de un partido en el que no le salen las cosas y que RC es bastante mejor que él en público, etc. Menos partido le vas a sacar en la mediocridad, pero bueno.

Más allá de todo eso, la temporada anterior (que no había tan mala plantilla, sino equipo para Europa League), en la segunda vuelta ¿Cómo ganas 5 partidos de los 19? Incluso yendo más atrás, desde que comienza el año, en enero ¿Cómo ganas desde entonces hatsa final de liga los mismos partidos que pierdes? ¿Es normal con un equipo para ir a Europa, que ganes solo 8 partidos de 24 y jugando más bien regular? A mi me pareció que la temporada del descenso era un poco la continuación de lo visto en la segunda vuelta anterior...

Y es que volvemos a los de siempre. A mi el Betis no me da sensación de estar trabajado tácticamente. Creo que cualquier equipo medio ordenado se sitúa mejor que el Betis en el campo. El mismo Osasuna este ultimo partido, solo que ellos no tienen la plantilla del Betis. La estrategia es inexistente. Las decisiones tácticas para mi deja mucho que desear. Los sistemas no veo que se adapten ni a los rivales ni a tus propios futbolistas. La relajación del equipo sobre el campo es algo común, con muy poca intensidad en muchísimos partidos. Las declaraciones me parecen desafortunadas o al menos una gran parte de ellas.

¿Eso significa que queremos a Velázquez, Garrido, Calderón, Irureta y Cúper? ¿No hay entrenadores en el mundo que trabajen esas cosas?

Se puede decir más alto compañero, pero no más claro, el que no lo quiera ver tiene un problema y por eso defie de más a mer que al Betis

Comentario

Curioso que aunque ese equipo tenia mas cash que el actual, cobrara el betico reconvertido mas que Juande que venia de hacer tres campañas muy buenas en el Rayo (equipo de los amores de Mer).
                            No se si sabe usted lo que cobro Juande en el Betis pero ya le digo yo que ni por asomo lo que cobro Mer el año del ascenso (700.000 €) ... Y Juande se fue del Betis porque queria mejorar su contrato tras clasificacion europea, pedia el doble de lo que cobrara (300.000 €) ...
                            Puede repasar el curriculum de uno y otro antes de entrenar a la ******* y me cuenta si tiene Mer cache de millon de euros o de setencientos mil me da igual ...

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Pero esa quizás es una extensión de las anteriores. Lo que está claro es que Mel tenía que tener alguna opinión sobre la plantilla que le estaban haciendo, si pensaba que era mala estaba mintiendo cuando decía que era buena y si pensaba que era buena sabía lo mismo que Stosic.
                              Tu opción es que es la tónica en Mel. Haga lo que haga siempre va a haber lugar para hacer eso.
                              Claro, ve a pedirle tú coherencia a un tío que el jueves piensa poner a Ceballos de titular y el lunes dice que tenía previsto sacarlo durante el segundo tiempo desde el jueves.

Po dió, hombre, po dió.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                                Curioso que aunque ese equipo tenia mas cash que el actual, cobrara el betico reconvertido mas que Juande que venia de hacer tres campañas muy buenas en el Rayo (equipo de los amores de Mer).
                                No se si sabe usted lo que cobro Juande en el Betis pero ya le digo yo que ni por asomo lo que cobro Mer el año del ascenso (700.000 €) ... Y Juande se fue del Betis porque queria mejorar su contrato tras clasificacion europea, pedia el doble de lo que cobrara (300.000 €) ...
                                Puede repasar el curriculum de uno y otro antes de entrenar a la ******* y me cuenta si tiene Mer cache de millon de euros o de setencientos mil me da igual ...
                                La inflación, el IPC, la cara de hormigón armado... todo tiene su explicación.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X