Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Mel

    Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
    [ATTACH=CONFIG]35778[/ATTACH]

    Comentario


    • Re: El rincón de Mel

      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Te suelo leer con especial agrado, aunque hay veces que tengo que reservar media hora pa leer un comentario de los tuyos ;) pero también te digo que mantenerse equidistante no siempre es lo más justo... depende también de esos extremos (al final va a llevar razón Pepe y todo termina en los extremos). No puedes mantenerte equidistante entre un maltratador y una víctima de maltrato, ni entre el fascismo y el antifascimo ni entre gente que es capaz de hacer mofa de la sordera de Maciá y los que criticamos esa actitud.

      Sobre que los fichajes son lo importante y es independiente de la calidad del entrenador... teniendo en cuenta que se supone que se consensúa todo entre CT y DD, ¿qué pasaría si Mel, por su falta de calidad estuviera pidiendo cosas que fueran "accesorias" y no fuera lo realmente importante? ¿Qué pasaría si estuviera pidiendo de forma primordial alternativas para el ataque exterior y lo verdaderamente vital fuera la retaguardia? ¿Hasta qué punto alguien con la calidad supuesta del DD podría imponer su postura sobre la del otro con supuesta falta de calidad? ¿Cómo una aceptación tácita de las excusas de Mel como supuestas necesidades influiría en la futura toma de decisiones respecto a la evolución del equipo y la necesidad o no de un cambio de entrenador?
      Flaman no situarse en los extremos no implica necesariamente ser equisitante. Por otra parte, yo no me tomo el tema de Mel como algo a elegir entre el bien y el mal. N creo que sea apropiado comparar el fascismo o el antifascismo a si eres "melista" o "antimelista. Es precisamente a eso a lo que me refiero. Fijate la comparacion que me has puesto.

      Sobre los fichajes. ¿Que un entrenador puede estar equivocado y querer reforzar posiciones que el entiende ineludibles y que quizas haya otras mas importantes?. Pues evidentemente. Eso pasaria con todos. Dependiendo de la filosofia de cada entrenador le dra mas importancia a unas cosas que a otras. Un entrenador que no quiera la posesion del balon no te va a pedir 3 jugadores de calidad y pase en corto.

      Mi opinion, segun las palabras de Macia es que sabe a lo que quiere jugar el Betis (yo desde luego no lo se). Habla con mucha seguridad y se reune con Mel para "pactar" los fichajes. Que Macia quiere un delantero, un suponer, y el cabesa prefiere a un tio de banda. Pues, macho, si el entrenador es el responsable del equipo, tendra que llegar a un consenso. Lo que no tendria sentido es traer lo que no te prioriza el entrenador. Si crees que no tiene ni p. idea, tu obligacion es largarlo.

      Por toro lado. ¿Que esta pidiendo Mel?. ¿bandas?. No es una evidencia que el unico jugador de banda que hay es Cejudo y que con los otros no se cuenta?. Este mel o no este, al menos un tio mas de banda hay que tener, digo yo. Se esta pidiendo un central. El problema es que se esta pidiendo un central cuando ya se han traido a dos, y uno de ellos, parece que no da el nivel (el Tarek ese). ¿Que mas se esta pidiendo?. ¿un delantero? ¿un lateral izquierdo?. Yo, en cuanto a las exigencias de mel en reforzar posiciones no creo que se esté equivocando. Otra cosa es las disponibiliddes economicas y como se prioriza cada posicion.

      Si nos e pueden traer a 4, habra que traer a 2. Y que esos 2 sean titulares. Eso es lo que yo digo. Que lo que se traiga mejore lo que hay sustancialmente. Y estamos en esa fecha. Luego, a partir del 1 de septiembre ya no se puede. entonces, me parece vital acertar con lo que se traiga. Porque luego, la unica bala que te queda es la de sustituir al entrenador. Los jugadores, esos, son los que son. Y esos son los recursos que vas a tener. No los puedes cambiar.

      Comentario


      • Re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
        Parte opinativa del mensaje. Nada que objetar. La comparto en gran medida, pero si no la compartiera tampoco objetaría, me limitaría a manifestar en qué no estoy de acuerdo y por qué.



        Sinceramente, no tenemos la misma percepción. Yo no creo haber visto que haya nadie que opine que todo lo malo que pasa en el Betis se debe a Mel. Por el contrario, sí he leído a destacados críticos decir que Bosch, Guillén, Stosic y Alexis se equivocaban en determinadas actuaciones. Y que Maciá sea está equivocando el algún caso. Y que tal o cual futbolista no es válido para el Betis.

        Por el contrario, sí leo mucha defensa de Mel basada en: a) que TODOS los demás son unos ineptos, y/o b) que quienes criticamos el desempeño de Mel lo hacemos movidos por el odio y la inquina.

        Y como hay cosas que no matan, pero mortifican, algunos críticos han pasado ya a contestar utilizando expresiones francamente reprobables, pero (lo ves, yo también sé utilizar conjunciones adversativas):

        1º) Todos los nicks que se me vienen a la cabeza ahora mismo tienen tras de sí un acreditadísimo historial de mensajes con argumentos y datos de por qué critican a Mel.

        2º) La santidad no es exigible a nadie.



        Bajo el mío, la razón no está casi nunca en el centro. La razón está del lado de quien la tiene.



        Nada que objetar.



        Me apunto. Yo también quiero todo esto y más. Pero no creo yo que eso haya sido nunca el objeto del debate.

        Según yo lo veo, el objeto del debate es que Mel no sabe entrenar la defensa de un corner en contra, pero pide extremos. No sabe entrenar la presión colectiva sobre la salida del balón del rival, pero pide defensas. No sabe entrenar el repliegue defensivo, pero pide delanteros. Según yo lo veo, el objeto del debate no es más que la petición de buenos jugadores, dependiendo de quien venga, no se hace para bien del Betis, sino para tapar hacer creer que las derrotas que se reciben se deben a la ausencia de futbolistas, no a la de un buen entrenador.

        Y la prueba está en que muchos de los jugadores que son pedidos, en cuanto se producen otras dos derrotas, pasan inmediatamente a la trituradora.



        Pues yo creo que la clave de la pretemporada es preparar al equipo para que sepa y pueda competir lo mejor que pueda con lo que haya. Si hay más y mejores futbolistas, dabuten. Pero si no los hay ¿qué hacemos, pasamos de presentarnos al primer partido de liga?



        Yo también lo deseo.



        Si hay que llegar al despido de Mel, la plantilla que haya dará igual. El sustituto será recibido a pedradas, le pseudoperiodismo deportivo hará campañas para llevarse por delante a Maciá, y futbolistas importantes de nuestra plantilla reconocerán que no tienen feeling con el entrenador que venga.

        Todo eso ha pasado ya.
        Yo no he dicho que la rzon este en el centro. Yo he dicho que la razon casi nunca esta en los extremos, que no es lo mismo.

        Me alegro de que este de acuerdo conmigo en muchas cosas de las que digo y me alegro que tambien podamos estar en desacuerdo y podamos compartir nuestras opiniones, porque, sabe Vd. Yo aprendo mas de las opiniones contrarias que de las coincidentes. me llevan a ver las cosas desde quizas un prisma que yo no habia visto.

        A ver si aprendo a eso de citar parcialmente para poder expresarle mi opinion.

        Yo es que no creo que haya que elegir entre debatir traer buenos jugadores y debatir entre si el equipo esta mejor o peor trabajado.

        Yo quiero que se traiga buenos jugadores. Y estamos en la fecha para traerlos. Luego no se puede. Por eso me parece clave.

        ¿Quiere esto decir que no tiene importancia trabajar bien al equipo? En absoluto. Nunca he dicho yo eso.

        Yo siempre he dicho que con buenos jugadores se trabaja mejor el equipo que con jugadores menos buenos. Pero eso no significa que no haya que trabajar al equipo.

        Pero el equipo se puede seguir trabajando a partir del 1 de septiembre y fichar no se puede a partir de esa fecha. Ese es mi planteamiento.

        Y, si bien es cierto que el rendimiento de un jugador depende de los compañeros y del entrenador, creo que tambien se puede separar el trabajo del DD del del entrenador.

        Pero el debate ese de elegir entre el DD o el entrenador, no va conmigo. Creo que hay que exigirle a los dos.

        En cuanto a Mel, creo que hace bien en pedir porque el Betis necesita muchas cosas y que hace mal en justificar derrotas ante equipos de medio pelo motivandolas en las carencias que tiene. Pienso que con lo que actualmente hay, se puede hacer y ver muchas mas cosas.

        A dia de hoy, para mi, ni Macia esta cumpliendo las expectativas ni mel esta aportando absolutamente nada.

        Asi que asi sigo, amigo Fustones, a la expectativa de que da de si uno y otro

        Comentario


        • Re: El rincón de Mel

          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Su nivel es un mohón y además miente usted: además de llamar pesados a los demás -un maravilloso argumento- sugiere que los que escriben aquí no van al campo.

          Vamos, la farfolla habitual de quien entre sólo para quejarse de los demás.

          Así que si quiere que no le llamen cosas, debata, que es lo difícil.
          visto lo visto, dejare de escribir mi humilde opinion, ya que no voy al villamarin hace años, lo cual me quita autoridad moral, para vertir aqui mis comentarios...

          quien me quiera leer, me encontrara en loperistashastalamedula.com

          tambien en yonosoymelistapero.com
          Editado por última vez por krung thep betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/4175-krung-thep-betiko en 04/08/15, 11:36:21.

          Comentario


          • Re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Yo solo me pregunto, como lo hizo Mel para conseguir el primer ascenso? Como monto el equipo? Se aprovecho del trabajo de Chaparro el año anterior?
            ¿Chaparro? En todo caso Tapia y Víctor Fernández.

            Comentario


            • Re: El rincón de Mel

              Originalmente publicado por betico_22gtc Ver Mensaje
              Esto es lo que no entiendo , aqui el.compañero apoya a mel y saleis a despellejarlo incluso de tacharlo de ******* y loperista, digo yo que sois pesaos y me crucifican, pues si que es liberal esto oye, parece que mel os ha robado a vuestras mujeres .
              Si vieras el historial que tiene el amigo guimartop te explicarías por qué se le llama ******* y loperista.

              Comentario


              • Re: El rincón de Mel

                Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                Yo no creo que el entrenador sea malo. Creo que es vulgar. Simplemente eso, vulgar. como todo lo que hay en el Betis, vulgar. NI pero ni mejor, como el resto, vulgar.

                Y como el resto de entrenadores que muchos de los que aqui critican a Mel, proponen, vulgar, bajo mi punto de vista.

                En el Betis hay muy poco bueno. Casi, desde tiempo inmemorial, lo unico que se destaca es su aficion. Y, eso, sin ser malo, es un mal sintoma. Eso, bajo mi punto de vista, lo unico que significa es que de lo otro no hay nada destacable.

                Yo entiendo muchas criticas a Mel, y muchas las comparto. Pero igual que algunos definen el melismo igualmente ens entido contrario tambien se podria definir el antimelismo, bajo el prisma de "todo lo que ocurre en el Betis se debe a mel, incluso cuando no esta en el Betis" y tambien esa forma de pensar hace que se pierda el sentido critico del trabajo de los demas. Si el futbolista no rompe, es culpa de Mel, el jugador queda exento de toda culpa. Si el fichaje no sale es culpa de Mel, el que ficha queda exento de toda culpa. Si el jugador falla, es culpa de Mel, el jugador no tiene calidad. Si el jugador acierta es culpa del jugador, le esta salvando el **** a Mel.

                Que no me vengan con el melismo como un sentimiento taliban porque tambien hay argumentos para opinar lo contrario sobre el antimelismo.

                Y, bajo mi punto de vista, la razon casi nunca esta en los extremos

                Ni estoy con todos los que critican todo de Mel ni con los que lo alaban todos.

                Ya quiesiera yo tener a un entrenador mejor que Mel sentado en el banquillo del Betis y tambien a unos jugadore mejores que los que tenemos en el cesped.m ¿O es que quizas eso no se puede decir?. ¿O quizas hay que elegir? ¿O quizas querer mejores jugadores es querer el bien de mel pero no el del Betis?

                Y ahora estamos en pretemporada. Y en pretemporada la clave son los fichajes. Y deseo que se fiche lo mejor que se pueda porque fichando lo mejor se le hace un bien al Betis. Porque, si Mel falla, siempre quedara la plantilla. Se sustituye a Mel y como hay buena plantilla, el que venga tendra mimbes para enderezar la situacion. Pero como no haya mimbres, el que le sustituye igual tampoco puede arreglar el asunto.
                ¿Adán es vulgar? ¿Digard es vulgar? ¿Ceballos es vulgar? ¿Portillo es vulgar? ¿Van der Vaart es vulgar? ¿Rubén Castro es vulgar? Ahí tienes ya la columna vertebral de un equipo, dime tú si es o no es vulgar.

                Comentario


                • Re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  ¿Adán es vulgar? ¿Digard es vulgar? ¿Ceballos es vulgar? ¿Portillo es vulgar? ¿Van der Vaart es vulgar? ¿Rubén Castro es vulgar? Ahí tienes ya la columna vertebral de un equipo, dime tú si es o no es vulgar.
                  La vulgaridad del Betis no se demuestra porque haya 5 jugadores que no sean vulgares.

                  pero como comentas, te voy a dar mi opinion de los 5 jugadores que has enunciado.

                  Digard. No lo he visto en mi vida. No te puedo decir.

                  Portillo. Me parce un jugador limitadisimo fisicamente. Tiene calidad pero no tiene fisico. Y bajo mi punto de vista su calidad no compensa su escaso fisico. Para mi es vulgar. Vulgar no es malo, es vulgar, mediania, comun ...
                  Adan. me parece un buen portero. No excelente, pero buen portero.
                  Ruben. Me parece un gran jugador. Jugador que a sus 34 años es una incognita sobre cuando empezara a bajar su rendimiento
                  Ceballos. Me parece un gran jugador con un gran futuro. Creo que este año dara mucho que hablar.
                  VDV. jugador que fue muy bueno con un rendimiento muy pobre en los 2 ultimos años y que llega con 32.

                  Si eso es todo lo bueno de un club con 40.000 socios, como decia aquel ¿Vd me lo dirá?

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Mel

                    Es un inútil y un vago, no hay más.

                    Comentario


                    • Re: El rincón de Mel

                      Originalmente publicado por betico_22gtc Ver Mensaje
                      Esto es lo que no entiendo , aqui el.compañero apoya a mel y saleis a despellejarlo incluso de tacharlo de ******* y loperista, digo yo que sois pesaos y me crucifican, pues si que es liberal esto oye, parece que mel os ha robado a vuestras mujeres .
                      otros parece que se las prestais.

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Mel

                        La temporada pasada fui unas cuantas veces al Villamarín y los únicos que cantaban el mantra pepemerpemer eran los chuporters al final del partido, a mí alrededor se escuchaba, pero cóño mel, mete ya a Ceballos y reproches varios, así que no cuela guimartop

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Mel

                          Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                          La temporada pasada fui unas cuantas veces al Villamarín y los únicos que cantaban el mantra pepemerpemer eran los chuporters al final del partido, a mí alrededor se escuchaba, pero cóño mel, mete ya a Ceballos y reproches varios, así que no cuela guimartop
                          Eso es verdad. Mis sensaciones este ultimo año respecto a la actitud de la aficion con Pepe Mel han sido esas.

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Mel

                            Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                            La temporada pasada fui unas cuantas veces al Villamarín y los únicos que cantaban el mantra pepemerpemer eran los chuporters al final del partido, a mí alrededor se escuchaba, pero cóño mel, mete ya a Ceballos y reproches varios, así que no cuela guimartop
                            Esto es asi, salvo los supporters el resto tiene muchas dudas con respecto a Mel.

                            Vamos la noche aquella de las pedradas en la persentacion de Garrido en la puerta habia 15 supporters no mas.

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Mel

                              http://m.sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/mel-ningun-jugador-ha-demostrado-que-es-titular-indiscutible-94251-1438626799.html
                              "Van der Vaart tiene que jugar en la posición del Tottenham, partiendo de la banda derecha, porque cae a su pierna buena y genera superioridad"


                              No aprende, es de piñón fijo, otra vez echar al mediapunta a un costado, ¿no le sirvió la experiencia de Salva Sevilla?

                              ¿Acaso Van de Vaart es el mismo jugador que hace de 5 años? ¿ Tendrá la misma condición física?

                              Vale que tu quieras crear el juego desde un costado con un falso interior dándole toda la banda a un carrilero, pero macho al menos que ese creador tenga algo de físico y de regate, ponme si eso ahí a Ceballos, pero no me ponga a un tío con 32 años que no ha pegado un sprint ni con 23 (porque no ha sido su función) porque es que no te va a llegar ni al minuto 35 de la primera parte.
                              Además que desaprovechas su mejor función dar el último pase y marcar.

                              A Van der Vaart contra más cerca del área rival y contra menos tarea defensiva y física tenga mejor, que no es jugador al que descubrir.

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Mel

                                Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                                Vamos a ver.
                                Hay muchas variables y alguna excepción a lo que voy a decirte. Ambos ascensos tienen un punto en común: tener el mayor (con diferencia) presupuesto de 2ª.
                                También lo teníamos con Tapia (que venía de hacer una buena temporada en el Málaga creo recordar) y Víctor Fernandez (con gran experiencia y con un buen currículum) y no ascendimos...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X