Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Estadio Benito Villamarín

Todo lo que contemple un estadio con más de 55.000 asientos es un soberano error. Hay que acomodar los asientos dejando algo más de espacios, con asientos reclinables, poner la visera donde se vaya pudiendo y permitir que la olla presión funcione. El campo del Betis tiene que ser cerrado (una pena que no se hiciese un proyecto más acorde e inglés tipo Español), y no pueden quedar en todos los partidos 10.000 asientos vacíos. En definitiva, seamos prácticos.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
      No se si alguien se habra fijado pero en la foto del video del final en la que sale la grada tipo plano donde se puede ver la zona comercial, restaurante y palcos vip hay una modificacion y es que el segundo anillo, lo que seria el primer anfiteatro lo han modificado y es mas corto que el del resto del estadio eliminando las 5 primeras filas para que pueda tener mejor visibilidad el restaurante. No se como quedara pero es un detalle a tener en cuenta.
      Si no fuera así desde las zonas de restauración sólo se vería cemento. En el proyecto original esta asimetría estaba definida únicamente para el primer anfiteatro de preferencia y lo que hacen ahora, acertadamente, es extender la idea a gol sur.
      Esas 4 o 5 filas suponen unas 1.000 localidades menos que en gol norte.

Si realmente se hace la obra de gol sur ya tendremos un estadio excesivamente grande, pero ese problema lo creó Lopera encargando un proyecto para más de 60.000 espectadores.
      Editado por última vez por PalmeraVerde; https://www.betisweb.com/foro/member/36935-palmeraverde en 15/12/15, 11:52:56.

Comentario

Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
        Si no fuera así desde las zonas de restauración sólo se vería cemento. En el proyecto original esta asimetría estaba definida únicamente para el primer anfiteatro de preferencia y lo que hacen ahora, acertadamente, es extender la idea a gol sur.

Si realmente se hace la obra de gol sur ya tendremos un estadio excesivamente grande, pero ese problema lo creó Lopera encargando un proyecto para más de 60.000 espectadores.
        Subsanable acondicionando asiento en los que no te roces con los vecinos (aunque a mí me gusta y normalmente llego a orgasmo normalmente el sentimiento no es compartido). En serio, más espacios, mayor comodidad y redistribución de las localidades y se quedará un aforo de algo más de 50.000 muy adecuado y práctico.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
          Todo lo que contemple un estadio con más de 55.000 asientos es un soberano error. Hay que acomodar los asientos dejando algo más de espacios, con asientos reclinables, poner la visera donde se vaya pudiendo y permitir que la olla presión funcione. El campo del Betis tiene que ser cerrado (una pena que no se hiciese un proyecto más acorde e inglés tipo Español), y no pueden quedar en todos los partidos 10.000 asientos vacíos. En definitiva, seamos prácticos.
          No lo podría haber explicado mejor.

Comentario

Pues sinceramente espero que el el proyecto de preferencia lo cambien y lo pongan igual que fondo porque medio estadio de una forma y medio de otro va a estar muy feo.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
              No se si alguien se habra fijado pero en la foto del video del final en la que sale la grada tipo plano donde se puede ver la zona comercial, restaurante y palcos vip hay una modificacion y es que el segundo anillo, lo que seria el primer anfiteatro lo han modificado y es mas corto que el del resto del estadio eliminando las 5 primeras filas para que pueda tener mejor visibilidad el restaurante. No se como quedara pero es un detalle a tener en cuenta.
              No había caído en ese detalle y creo que es muy importante, el estadio no quedará por tanto totalmente simétrico, espero que aun así se vea bastante bonito.

Comentario

A esto es a lo que me refería en mis anteriores post, en el primer anfiteatro hay una reducción de 5 filas para un aumento de visibilidad de la zona de restaurante. Pienso que bien hecho puede quedar muy bien y bonito pero lo que no me gusta es que en el proyecto original esa reducción de filas también aparece en preferencia por lo que creo que si ahora lo hacen también en Gol Sur va a quedar muy feo; mitad del estadio de una for y mitad de otra. Asi que si van a hacer esto en gol sur espero que el proyecto de preferencia lo cambien y la grada sea igual a la de fondo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	estadiazo.jpg
Visitas:	1
Size:	27,7 KB
ID:	6461445

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	estadio.png
Visitas:	1
Size:	504,4 KB
ID:	6461446

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                  No lo podría haber explicado mejor.
                  Nos interesa tener un buen aforo para poder acoger partidos importantes, ya sean de la selección o finales de copas. Eso nos reportaría grandes beneficios y también a la ciudad, que luego nos quejamos cuando ese tipo de partidos van para la ramona o la cartuja.

Lo que hay que hacer es una buena política de abonos y por supuesto un buen proyecto deportivo que lleve al equipo costas más altas, no la mier da que estamos viendo ahora. Ya veríais como entonces el campo se llenaba y no importaría si hay o no hay mucho aforo, más bien al contrario.

En esta vida siempre hay que pensar en grande y ser ambiciosos, la miseria solo trae miseria.

Comentario

Queremos crecer? Queremos ser exigentes?
                    Pues fijémonos en los que lo hacen bien. No veo ningún motivo por el que equipos como Sunderland o Newcastle lleven al campo a 55000 espectadores de media y el Betis no pueda hacerlo.
                    El estadio, cuanto más grande, mejor.

Comentario

Estadio grande sí, 66.000 personas para acoger un hipotético duelo de final de copa del rey cada 6 años...es una rémora jornada a jornada. Para mí un máximo de 58.000 estaría bien y aún así siempre estaría el estadio algo desangelado. Poco a poco, siempre podría hacerse alguna ampliación o redistribución de graderios llegado el caso.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                        A esto es a lo que me refería en mis anteriores post, en el primer anfiteatro hay una reducción de 5 filas para un aumento de visibilidad de la zona de restaurante. Pienso que bien hecho puede quedar muy bien y bonito pero lo que no me gusta es que en el proyecto original esa reducción de filas también aparece en preferencia por lo que creo que si ahora lo hacen también en Gol Sur va a quedar muy feo; mitad del estadio de una for y mitad de otra. Asi que si van a hacer esto en gol sur espero que el proyecto de preferencia lo cambien y la grada sea igual a la de fondo.

[ATTACH=CONFIG]38974[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]38975[/ATTACH]
                        Muy útiles las imágenes. Son cuatro filas más en la grada baja que van a quedar desprotegidos de la lluvia...

Nos quedan varias dudas por despejar:

1- Parece que la zona comercial subterranea ocupa todo el terreno de lo que ahora es aparcamiento ¿No se tiene pensado meter ni una sola plaza de aparcamiento bajo gol sur?

2- ¿Qué son las lineas verticales que aparecen en el plano bajo la zona de restauración? ¿Van a segmentar el distribuidor de evacuación de la grada baja?

3- El proyecto original contempla, según se ve claramente en la maqueta, pasillos dobles por encima de las bocas de salida, no me cabe duda de quien fue el listo que propuso la modificación para rapiñar algunos asientos más a costa de la comodidad en la evacuación. ¿Dejarán esos pasillos dobles en la grada nueva de gol sur? Excedente de asientos no nos van a faltar...

Comentario

Muy útiles las imágenes. Son cuatro filas más en la grada baja que van a quedar desprotegidos de la lluvia...

Nos quedan varias dudas por despejar:

1- Parece que la zona comercial subterranea ocupa todo el terreno de lo que ahora es aparcamiento ¿No se tiene pensado meter ni una sola plaza de aparcamiento bajo gol sur?

2- ¿Qué son las lineas verticales que aparecen en el plano bajo la zona de restauración? ¿Van a segmentar el distribuidor de evacuación de la grada baja?

3- El proyecto original contempla, según se ve claramente en la maqueta, pasillos dobles por encima de las bocas de salida, no me cabe duda de quien fue el listo que propuso la modificación para rapiñar algunos asientos más a costa de la comodidad en la evacuación. ¿Dejarán esos pasillos dobles en la grada nueva de gol sur? Excedente de asientos no nos van a faltar...
                          Pues llevas razón, al quitar 5 filas de primer anfiteatro eso va a conllevar a que más filas se mojen en caso de lluvia en la grada baja, hasta que no se haga la cubierta claro. A este respecto ya ha habido algún que otro rumor de la creación de una nueva cúpula más barata y que se pueda construir sin la necesidad de tirar inmediatamente preferencia, también se ha hablado de remodelar gol norte y fondo.

1 - Tiene toda la pinta de que desaparece el parking por completo proyectado de inicio para gol sur en detrimento de las zonas comerciales.

2 - Me fijé en ese detalle, parece como si fueran a hacer una doble planta en lo que sería vomitorio de la grada baja, la planta baja quedaría para la función originaria y la grada alta para la zona de restauración, parece que es perfectamente compatible sin necesidad de que se vea perjudicada la seguridad del espectador, los pasillos son del mismo tamaño lo único que pierde es en la altura del techo.

3 - Deberían de ampliar los pasillos de las gradas, no sólo del nuevo gol sur sino del gol norte y fondo, quizás entre esas remodelaciones que hablan para un futuro estén contempladas la ampliación de los pasillos, ojalá que sí y que vaya acompañado del cambio de asientos del estilo butaca más anchos para la comodidad del espectador y para que se baje la capacidad del estadio en unos cuantos miles, 65.000 me parece una burrada, con 55.000 vamos más que bien. Sin ir más lejos eliminar las primeras 5 filas del primer anfiteatro de gol sur supongo que hará disminuir la capacidad del estadio en algo menos de 1.000 de lo estimado inicialmente.

Comentario

Lo que va a ocurrir es que vamos a tener que poner lonas de esas gigantes cubriendo en gran parte del graderio, algo que personalmete no me gusta.
                            Si por mi fuera hacia uno con menos localidades.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

[ATTACH=CONFIG]38974[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]38975[/ATTACH]
                              El proyecto original es el que debería de hacerse, con el restaurante, los comercios y todo allí.

Pero claro, como no hay dinero pa hacer preferencia, hacen gol sur q es más chico y requiere menos dinero. Lo mejor habría sido hacer antes prefetencia que gol sur y dejarla totalmente modernizada y equipada (museo, vestuarios, sala de prensa, cabinas de periodistas, palcos, restaurante, centro comercial...). En definitiva, dejar todas las diferentes áreas en la zona de preferencia y el resto del estadio como graderio normal y corriente tal y como esta ahora la parte nueva.

Lo que faltaba ya es que medio estadio este asimétrico al otro con 5 filas menos en el anillo del medio. O lo que es peor, que la grada de animación no pueda sacar tifos, banderas gigantes o cualquier cosa que pueda tapar la visión desde el restaurante. Que eso es otra, no pega poner un restautante (al que va a ir a ver el fútbol gente de cierto caché) en la grada de los ultras en vez de junto a otra más tranquila cómo puede ser preferencia (como se pensaba hacer en el proyecto inicial)

No sé...dirán que ahora que por fin se va a terminar salimos los quejicas de siempre a poner pegas. Pero sigo pensando que pa hacer las cosas mal mejor no hacerla.

Comentario

Y si se acaba, una manita de pintura con verde y blanco por fuera por favor, al estadio y a la ciudad deportiva, que no parezcan unos cementerios. Que la gente con verlo con el rabillo del ojo diga: ¡ah esto es del Betis!
                                Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 16/12/15, 18:15:33.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X