Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
    Bueno, pues entonces, volviendo al tema... ¿¿también prohibirán poner belenes en las clases cuando llegue el tiempo??? ¿¿¿Y los carteles, pasos, etc., en el tiempo de semana santa??? Es lo mismo o no???
    Así debería ser. Y vestir a los niños de pastorcillo y tal.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
      Así debería ser. Y vestir a los niños de pastorcillo y tal.
      Volvemos a lo mismo, venga, vamos a cargarnos las tradiciones, las costumbres, las relaciones sociales, la convivencia... ¿¿que mundo queremos entonces??? ¿¿¿vamos a crear niños robotizados???

Que a nadie se le olvide que la escuela no es una guardería donde tener a los hijos, ni un sitio donde te tan sólo te "abran la cabeza y te metan las materias", sino que es una institución educadora, socializadora, donde le ofrezcan al niño todas las posibilidades para su desarrollo y conocimiento de la sociedad; y como tal, si en la sociedad hay algo que se llama navidad, o semana santa, pues si se lo ocultas ya no esta cumpliendo con sus fines. Ahora, eso sí, no lo debe imponer, si quieres lo coges, y si no lo dejas, y hasta ahora, no creo que ni todos los niños salgan beatos, ni todos salgan ateos, ya depende de cada uno.
      Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 12:19:48.

Comentario

Volvemos a lo mismo, venga, vamos a cargarnos las tradiciones, las costumbres, las relaciones sociales, la convivencia... ¿¿que mundo queremos entonces??? ¿¿¿vamos a crear niños robotizados???

Que a nadie se le olvide que la escuela no es una guardería donde tener a los hijos, ni un sitio donde te tan sólo te "abran la cabeza y te metan las materias", sino que es una institución educadora, socializadora, donde le ofrezcan al niño todas las posibilidades para su desarrollo y conocimiento de la sociedad; y como tal, si en la sociedad hay algo que se llama navidad, o semana santa, pues si se lo ocultas ya no esta cumpliendo con sus fines. Ahora, eso sí, no lo debe imponer, si quieres lo coges, y si no lo dejas, y hasta ahora, no creo que ni todos los niños salgan beatos, ni todos salgan ateos, ya depende de cada uno.

Error. La institución educadora deben ser los padres. Y casualmente, no he visto a ningún representante de la Iglesia rasgarse las vestiduras porque los padres de unos niños estén trabajando de 7 de la mañana a las 10 de la noche. Y esos niños no tienen quien les eduque. Lo que se ha vendido como liberación de la mujer, dado que ya puede trabajar, es un engaño. La liberación de la mujer viene cuando la mujer trabaja si quiere o no. Hoy por hoy, la mujer debe trabajar forzosamente, sino, difícilmente es una familia sostenible.

La escuela no es un centro de educación, es un centro de formación. La educación deben traerla los niños de casa. Pero con padres esclavizados todo el día, es difícil educar a nadie.

¿Que en la sociedad hay algo que se llama navidad y algo que se llama semana santa?. Te lo vuelvo a repetir, sin ir más lejos, la navidad es el solsticio de invierno. ¿Sabes quienes sacaban a sus dioses en tronos en primavera?. Por ejemplo los egipcios lo hacían un poco antes de que se sacaran procesiones en Semana Santa. ¿Sabes quien dijo aquello de "se como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere" unos cuantos años antes de aquello de "poner la otra mejilla"?. Entonces, ¿en qué costumbres y tradiciones educamos a los niños en los colegios públicos?, ¿en las que nos convienen?, ¿en las originales?. Yo prefiero que sean los padres los que eduquen a sus hijos, cosa que no está ocurriendo por culpa de que los padres hoy son esclavos de sus trabajos. Los centros públicos de enseñanza, deben ser un lugar para formar, no para educar. Y como tal, y siendo en un pais aconfesional, no deberían tener ninguna influencia religiosa.
        Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 26/08/09, 12:44:59.

Comentario

Error. La institución educadora deben ser los padres. Y casualmente, no he visto a ningún representante de la Iglesia rasgarse las vestiduras porque los padres de unos niños estén trabajando de 7 de la mañana a las 10 de la noche. Y esos niños no tienen quien les eduque. Lo que se ha vendido como liberación de la mujer, dado que ya puede trabajar, es un engaño. La liberación de la mujer viene cuando la mujer trabaja si quiere o no. Hoy por hoy, la mujer debe trabajar forzosamente, sino, difícilmente es una familia sostenible.

La escuela no es un centro de educación, es un centro de formación. La educación deben traerla los niños de casa. Pero con padres esclavizados todo el día, es difícil educar a nadie.

¿Que en la sociedad hay algo que se llama navidad y algo que se llama semana santa?. Te lo vuelvo a repetir, sin ir más lejos, la navidad es el solsticio de invierno. ¿Sabes quienes sacaban a sus dioses en tronos en primavera?. Por ejemplo los egipcios lo hacían un poco antes de que se sacaran procesiones en Semana Santa. ¿Sabes quien dijo aquello de "se como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere" unos cuantos años antes de aquello de "poner la otra mejilla"?. Entonces, ¿en qué costumbres y tradiciones educamos a los niños en los colegios públicos?, ¿en las que nos convienen?, ¿en las originales?. Yo prefiero que sean los padres los que eduquen a sus hijos, cosa que no está ocurriendo por culpa de que los padres hoy son esclavos de sus trabajos. Los centros públicos de enseñanza, deben ser un lugar para formar, no para educar. Y como tal, y siendo en un pais aconfesional, no deberían tener ninguna influencia religiosa.
          mira, puestos a replicarte este ultimo post, pero paso de seguir con este tema siendo mi ultima intervención, ya que estamos tocando temas en los que nos estamos desviando de lo que se trata, y además tardaríamos horas y horas en tratarlos... Pero eso sí, algunas cosas de lo que hay que leer no hay por donde cogerlo... ¿¿¿que la escuela no educa??? ¿¿entonces explicame que significa "transmitir valores previamente consolidados socialmente, sobre los cuales se funda el lazo social"??? ¿¿¿que la navidad es el solsticio, eso es lo que se celebra aquí en españa??? (que no digo que no provenga) ¿¿¿el origen de las procesiones y semana santa en los egipcios??? (con esto me parto, busca un poco más sobre esto y me lo demuestras)

Comentario

Que le gusta a este gobierno ocultar los grandes problemas en los que estamos inmersos mas de la mitad de los españoles y abrir temas tan absurdos como este que como aparece en el video a la mayoria nos trae sin cuidao.
            Preocupense de lo importante hombre, que no esta la cosa como pa estar debatiendo tener un crucifijo en una clase o no.

(Soy cristiana católica y por ello sabréis mi opinión, pero basta de ocultar (o intentar que se olviden) los grandes problemas proponiendo absurdeces)

Comentario

mira, puestos a replicarte este ultimo post, pero paso de seguir con este tema siendo mi ultima intervención, ya que estamos tocando temas en los que nos estamos desviando de lo que se trata, y además tardaríamos horas y horas en tratarlos... Pero eso sí, algunas cosas de lo que hay que leer no hay por donde cogerlo... ¿¿¿que la escuela no educa??? ¿¿entonces explicame que significa "transmitir valores previamente consolidados socialmente, sobre los cuales se funda el lazo social"??? ¿¿¿que la navidad es el solsticio, eso es lo que se celebra aquí en españa??? (que no digo que no provenga) ¿¿¿el origen de las procesiones y semana santa en los egipcios??? (con esto me parto, busca un poco más sobre esto y me lo demuestras)
              Una respuesta muy típica. A falta de argumentos.
              La familia debe educar a los niños. Y cada familia debe educarlos según sus creencias. En las escuelas deben darte formación academica. La educación, debe traerla el niño de casa. Si la familia no educa al niño, ya me dirás como lo educa un profesor que lo ve 45 minutos al día con otros 30 niños. Y si es el profesor el que lo educa, ¿en qué creencias?. ¿Y si el profesor es árabe?, ¿y si es comunista o anarquista?.

¿Tradición?. Yo creía que estabamos hablando de otra cosa. Hay una Constitución y en ella se recogen leyes, no tradiciones. Y España es un estado aconfesional y como tal, todos sus centros oficiales no deberían mostrar preferencias por una u otra religión. ¿Que no gusta?, pues, cada cuatro años hay elecciones. Que el gobierno de turno proponga modificar la Constitución en este punto y listo.

No necesito buscar para demostrarte nada. Busca tú, no es tan difícil. Yo leo.

Comentario

Originalmente publicado por anita_polaka Ver Mensaje
                Que le gusta a este gobierno ocultar los grandes problemas en los que estamos inmersos mas de la mitad de los españoles y abrir temas tan absurdos como este que como aparece en el video a la mayoria nos trae sin cuidao.
                Preocupense de lo importante hombre, que no esta la cosa como pa estar debatiendo tener un crucifijo en una clase o no.

(Soy cristiana católica y por ello sabréis mi opinión, pero basta de ocultar (o intentar que se olviden) los grandes problemas proponiendo absurdeces)
                Está claro que este no es un tema de discusión. La Constitución es clara. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una forma más de distraer a la sociedad, fácilmente manipulable por los medios de desinformación, de los grandes problemas que actualmente tenemos. Panem et circenses

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                  Una respuesta muy típica. A falta de argumentos.
                  La familia debe educar a los niños. Y cada familia debe educarlos según sus creencias. En las escuelas deben darte formación academica. La educación, debe traerla el niño de casa. Si la familia no educa al niño, ya me dirás como lo educa un profesor que lo ve 45 minutos al día con otros 30 niños. Y si es el profesor el que lo educa, ¿en qué creencias?. ¿Y si el profesor es árabe?, ¿y si es comunista o anarquista?.

¿Tradición?. Yo creía que estabamos hablando de otra cosa. Hay una Constitución y en ella se recogen leyes, no tradiciones. Y España es un estado aconfesional y como tal, todos sus centros oficiales no deberían mostrar preferencias por una u otra religión. ¿Que no gusta?, pues, cada cuatro años hay elecciones. Que el gobierno de turno proponga modificar la Constitución en este punto y listo.

No necesito buscar para demostrarte nada. Busca tú, no es tan difícil. Yo leo.
                  Falta de argumentos? Todavia no me has argumentado ni demostrado lo que predicas en el post tuyo anterior, te limitas a dar tu opinion y tus creencias, pero de ahi no pasas o lo que dices que tu lees, no me lo demuestras...
                  Ah! En cuanto al tema educativo, te recomiendo que te leas ya que tanto te gusta leer, la logse, y despues me cuentas... X lo menos a mi en la facultad me instruyeron en otra cosa diferente a solo dar una formacion academica a los niños de primaria...
                  Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 14:59:39.

Comentario

Falta de argumentos? Todavia no me has argumentado ni demostrado lo que predicas en el post tuyo anterior, te limitas a dar tu opinion y tus creencias, pero de ahi no pasas o lo que dices que tu lees, no me lo demuestras...
                    Ah! En cuanto al tema educativo, te recomiendo que te leas ya que tanto te gusta leer, la logse y ls loce, y despues me cuentas... X lo menos a mi en la facultad me instruyeron en otra cosa diferente a solo dar una formacion academica a los niños de primaria...
                    Te lo vuelvo a repetir. ¿Te argumento historia?. Sólo tienes que buscar y leer. Verás como la mayoría de fiestas católicas son antiguas creencias paganas. Era la forma más fácil y rápida de implantar una nueva religión. Y te vuelvo a preguntar, ¿crees que un profesor en 45 minutos con 30 alumnos más puede educar a un alumno?. ¿En qué valores debe el profesor educar al alumno?, ¿en los suyos?, ¿en los de los padres?, ¿en los de un estado aconfesional?. Si la opción elegida es la última, fuera toda referencia religiosa de los centros de formación del estado.

E insisto, la Constitución es clara en ese punto. Pais aconfesional.

Comentario

Los curas a las iglesias y los maestros a la escuela.
                      Ni simbolos religiosos ni gente relacionadas con ninguna secta deben aparecer en las escuelas públicas para dogmatizar a los niños.En Andalucía se debería de emplear el dinero público que se dedica a educación a resolver los problemas de la enseñanza pública y ,hasta que no sea de un nivel aceptable,no dar ni un duro para conciertos con escuelas privadas religiosas que en Andalucía son todas o casi todas.
                      Y,aunque no tenga nada que ver,haber cuando hay un gobierno con dos co.hones que rompa de una vez el concordato que el sapo firmó con la santa sede.
                      Cada mochuelo a su olivo.

Comentario

Te lo vuelvo a repetir. ¿Te argumento historia?. Sólo tienes que buscar y leer. Verás como la mayoría de fiestas católicas son antiguas creencias paganas. Era la forma más fácil y rápida de implantar una nueva religión. Y te vuelvo a preguntar, ¿crees que un profesor en 45 minutos con 30 alumnos más puede educar a un alumno?. ¿En qué valores debe el profesor educar al alumno?, ¿en los suyos?, ¿en los de los padres?, ¿en los de un estado aconfesional?. Si la opción elegida es la última, fuera toda referencia religiosa de los centros de formación del estado.

E insisto, la Constitución es clara en ese punto. Pais aconfesional.
                        Pues te lo vuelvo a repetir yo... Lo primero, que aprendas a distingir entre un maestro y un profesor, y que en la educación primaria no son 45minutos, sino varias horas diarias, semanales y durante todo un curso escolar con el mismo maestro. Buscate la logse, y te lees los principios fundamentales en los que se asienta, sus fines, etc. Yo no digo que haya que darle al niño una formación católica, sino que hay que educarlos en valores que propicie una educación en conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social, y dentro de esto, por lo tanto, nos encontramos en que no podemos ocultar la religiosidad o como se quiera llamar que está impregnada en nuestra sociedad, cristiana y católica, o es la sociedad española protestante, musulmana, o budista??? Por lo tanto, hay que darle los medios para que pueda conocerla y elegir, y no ocultar. Yo veo bien el tema de que la asignatura de religión sea de libre elección, no obligatoria. Lo que si está mal era el querer eliminarla y discriminarla por completo. Y si un maestro educa al alumno en los valores propios y sus creencias o pensamientos como tu dices, no está cumpliendo con su trabajo ni con la ley de educación implantada en españa.

En lo que comentas de las fiestas católicas son origen paganas, no te niego que coincidan en la fecha o celebración, pero hay que demostrarlo, y muchas según mi forma de ver, al fin y al cabo, es lo mismo pero con distinto vestido, y como tu dices era lo más fácil de implantar hace mas de 2000 años cuando la humanidad era como era, pero que no todas provienen, por ejemplo, la semana santa entonces antes existia?? Que yo sepa, se recuerda la pasion muerte y resurrección de Jesucristo, ¿¿de donde proviene esto??

Y debido a esto ultimo, te repito de cortar el tema por esta dirección, ya que nos estamos metiendo de lleno en temas de fe y creencias, y lo que dicen unos y otros que es la verdad, lo cual no está demostrado y cada ideología rema hacia la dirección que le interesa e intenta desmontar la una a la otra.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                          Los curas a las iglesias y los maestros a la escuela.
                          Ni simbolos religiosos ni gente relacionadas con ninguna secta deben aparecer en las escuelas públicas para dogmatizar a los niños.En Andalucía se debería de emplear el dinero público que se dedica a educación a resolver los problemas de la enseñanza pública y ,hasta que no sea de un nivel aceptable,no dar ni un duro para conciertos con escuelas privadas religiosas que en Andalucía son todas o casi todas.
                          Y,aunque no tenga nada que ver,haber cuando hay un gobierno con dos co.hones que rompa de una vez el concordato que el sapo firmó con la santa sede.
                          Cada mochuelo a su olivo.
                          Ok, entonces, como dices hay que enseñar a los niños de forma que le den la espalda a algunos temas que conforman la sociedad, como la religion.

¿¿Les enseñamos a manifestarnos, a revolucionarse, y a alzar el puño izquierdo por ejemplo?? ¿¿A que te gustaría más???

A mí lo que más me llama la atención, es que cuando salen estos temas es cuando más gente sale debajo de las piedras (y no lo digo por el foro, sino en general) y son los más preocupados por querer que todo cambie, como si estuvieran esclavizados, traumatizados por todo ello...
                          Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 15:40:49.

Comentario

cada cosa tiene su lugar, al colegio se va a aprender, se va a aprender matematicas, ciencias, literatura etc... tambien se debe aprender a tener compañeros, a convivir a compartir, (por eso es fundamental la tan criticada educacion para la ciudadania).
                            si quieres aprender religion, para eso esta los cursos de catequesis, de post comunion y de pre confirmacion.
                            que se dan en las iglesias. asi que a aprender al cole y a rezar a la iglesia, mezquita o templo como se llame.
                            El problema es que se criminaliza al que no cree, cuando realmente el culpable es el que obliga a creer e infundir creencias que no deben darse en un colegio.
                            por cierto, para los colegios que tengan subenciones de dinero publico, que se ciñan a las exigencias de la enseñanza publica en cuanto a los temarios y asignaturas

Comentario

Pues te lo vuelvo a repetir yo... Lo primero, que aprendas a distingir entre un maestro y un profesor, y que en la educación primaria no son 45minutos, sino varias horas diarias, semanales y durante todo un curso escolar con el mismo maestro. Buscate la logse, y te lees los principios fundamentales en los que se asienta, sus fines, etc. Yo no digo que haya que darle al niño una formación católica, sino que hay que educarlos en valores que propicie una educación en conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social, y dentro de esto, por lo tanto, nos encontramos en que no podemos ocultar la religiosidad o como se quiera llamar que está impregnada en nuestra sociedad, cristiana y católica, o es la sociedad española protestante, musulmana, o budista??? Por lo tanto, hay que darle los medios para que pueda conocerla y elegir, y no ocultar.
                              No se qué será la sociedad española. Yo formo parte de ella, y te puedo asegurar que no soy ni católico, ni budista, ni judio, ni musulman. Por tanto, ¿porqué tiene un hijo mio que ver un crucifijo?, ¿porqué se pagan con mis impuestos una clase de religión católica?. Porque la sociedad será lo que quieras, pero, el estado, según la Constitución es ACONFESIONAL. Que la sociedad es católica, oye, te repito, cada 4 años se vota al gobierno. Que se le exija al gobierno de turno que se cambie la Constitución y se declare un estado católico. Y si el estado es católico, ya se pueden poner las minorías y las mayorías como quieran, que hay que pasar por el aro. Pero hasta la fecha, no he visto que ninguno de los gobiernos que ha tenido la nación, haya planteado el modificar este punto de la Constitución.

Que hay que darle los medios para que pueda conocer y elegir. Por puesto. Entonces, en lugar de religión católica, deberían darse clases de historia de las religiones, en las que se muestren todas y cada una de las religiones a lo largo de la historia. Y ahí tendrá fundamento en conocer y elegir. Claro, que creo que los padres no estarán muy de acuerdo con esto. Porque el católico querrá que su hijo sea católico, el musulman y el judio, tres cuarto de lo mismo.

Yo veo bien el tema de que la asignatura de religión sea de libre elección, no obligatoria. Lo que si está mal era el querer eliminarla y discriminarla por completo.
                              Y entonces, ¿porqué se discrimina a otras religiones?. ¿Porqué en centros públicos no se da la opción de estudiar otras religiones en la libre elección y únicamente se da la posibilidad de la religión católica (ojo, que no confundir con el cristianismo, que abarca muchas otras creencias).

Que a los niños hay que educarlos en valores, de respeto, de igualdad. Pues, ni para eso es necesario una religión (que en la mayoría de los casos, no son precisamente un dechado de respeto e igualdad):

Y si un maestro educa al alumno en los valores propios y sus creencias o pensamientos como tu dices, no está cumpliendo con su trabajo ni con la ley de educación implantada en españa.

En lo que comentas de las fiestas católicas son origen paganas, no te niego que coincidan en la fecha o celebración, pero hay que demostrarlo, y muchas según mi forma de ver, al fin y al cabo, es lo mismo pero con distinto vestido, y como tu dices era lo más fácil de implantar hace mas de 2000 años cuando la humanidad era como era, pero que no todas provienen, por ejemplo, la semana santa entonces antes existia?? Que yo sepa, se recuerda la pasion muerte y resurrección de Jesucristo, ¿¿de donde proviene esto??

Y debido a esto ultimo, te repito de cortar el tema por esta dirección, ya que nos estamos metiendo de lleno en temas de fe y creencias, y lo que dicen unos y otros que es la verdad, lo cual no está demostrado y cada ideología rema hacia la dirección que le interesa e intenta desmontar la una a la otra.
                              Tienes razón. Nos estamos desviando del tema del post. Por tanto, secundo tu propuesta de cortar el tema en esta dirección.

Comentario

Bueno, pues puntualizando y queriendo dejar un lugar a la reflexión, ya que este tema da para mucho y siempre lo que sucede es que da vueltas y se hace cada vez más grande y abarca más temas, y por lo tanto aburrido por mi parte...

Partiendo de la base del tema de los crucifijos, lo cual veo una tontería y me da exactamente igual que lo quiten (es más, dudo que haya muchos colegios publicos que los tengan), hay que ser muy tonto para preocuparse de que porque estén o no estén, no van a hacer que los niños salgan ateos o beatos... habiendo cosas más importantes por las que preocuparse.
                                Si hay gente que no quieren que sus hijos los vean, cuando vayan por la calle y pasen por delante de una iglesia, convento, monasterio, que hacen, le tapan los ojos, o lo cambian de acera??? o les dicen que ellos son los malos, que no los mire???
                                Si un niño ve en la calle celebraciones religiosas, semana santa, fiestas, romerías, belenes, iglesias, etc, PORQUE QUIERAN O NO, FORMAN PARTE MAYORITARIA DE NUESTRA SOCIEDAD (La mayor parte de la población de España (un 76.0%) se declara católica), y se pregunta en el colegio sobre esto... ¿¿¿cual es la respuesta de la escuela??? No, nosotros no podemos tratar ni hablar de esto, porque nos lo prohibe la constitucion???? Repito, que eso es darle la espalda a la sociedad, y por lo tanto, va en contra de lo que dice la ley de la educación a día de hoy.

Y si queremos cumplir lo que dice la constitución, entonces habría que cumplir con lo que dice ésta en todos sus puntos, y no que cada uno se acoja a lo que le conviene, no???
                                Ponemos ejemplos???
                                -Para el gobierno, pues vale, suprimimos esto, porque somos aconfesional y toda esa historia, pero, cumplimos las leyes que dicen que todos los españoles somos iguales ante la ley, o que cada uno tiene derecho a una vivienda justa, o yo que se más??? Señores gobernantes, si quieren hacer cumplir lo que dice la constitucion, cumplan con todos sus puntos, y no con los que les conviene...
                                -Para los que se rasgan las vestiduras cada vez que salen estos temas... Vale, cumplamos con lo que dice la constitucion en cuanto a la religión, pero... ¿¿cumplimos nosotros con otros puntos, donde dice que los colores de la bandera son como son, o que la corona es como es, o que la figura de la monarquia y del rey no se puede manchar, o que españa es única e indivisible?? ¿¿o nos alegramos cuando vemos una bandera con el rojo cambiado a morado, o queman una foto del rey, o acciones por el estilo?? ¿¿o ya que estamos, si es por quitar, seguro que también querrían que quitaran las fotos de los reyes de los colegios, no??? Pues no, si para unas cosas estamos con que la constitucion dice tal y cual, y con otras nos la pasamos por el forro, es que somos unos demagogos, hipócritas y me callo por no decir más.
                                Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 17:48:11.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X