Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

    Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
    cada cosa tiene su lugar, al colegio se va a aprender, se va a aprender matematicas, ciencias, literatura etc... tambien se debe aprender a tener compañeros, a convivir a compartir, (por eso es fundamental la tan criticada educacion para la ciudadania).
    si quieres aprender religion, para eso esta los cursos de catequesis, de post comunion y de pre confirmacion.
    que se dan en las iglesias. asi que a aprender al cole y a rezar a la iglesia, mezquita o templo como se llame.
    El problema es que se criminaliza al que no cree, cuando realmente el culpable es el que obliga a creer e infundir creencias que no deben darse en un colegio.
    por cierto, para los colegios que tengan subenciones de dinero publico, que se ciñan a las exigencias de la enseñanza publica en cuanto a los temarios y asignaturas
    Estan empeñao en que tengamos que ver el crucifijo por webos...

    Comentario


    • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

      Otro tema a tener muy en cuenta es la relación ideología política y religión. De sobra es conocido por todos, que la derecha tira para un sitio, y la izquierda para otro. Otro punto más de conflicto, cuyo origen en nuestro país viene de muchísimos años atras... Una relación que no debería de darse y que fuera independiente y no tuviera nada que ver.... como ejemplo de esto en italia, un pais donde la forma de gobierno es la república, y es católico en un 81.7%, cosa improbable aquí en españa, ya que aquí lo consideramos como el aceite y el agua...

      Comentario


      • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

        Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
        Bueno, pues puntualizando y queriendo dejar un lugar a la reflexión, ya que este tema da para mucho y siempre lo que sucede es que da vueltas y se hace cada vez más grande y abarca más temas, y por lo tanto aburrido por mi parte...

        Partiendo de la base del tema de los crucifijos, lo cual veo una tontería y me da exactamente igual que lo quiten (es más, dudo que haya muchos colegios publicos que los tengan), hay que ser muy tonto para preocuparse de que porque estén o no estén, no van a hacer que los niños salgan ateos o beatos... habiendo cosas más importantes por las que preocuparse.
        Si hay gente que no quieren que sus hijos los vean, cuando vayan por la calle y pasen por delante de una iglesia, convento, monasterio, que hacen, le tapan los ojos, o lo cambian de acera??? o les dicen que ellos son los malos, que no los mire???
        Si un niño ve en la calle celebraciones religiosas, semana santa, fiestas, romerías, belenes, iglesias, etc, PORQUE QUIERAN O NO, FORMAN PARTE MAYORITARIA DE NUESTRA SOCIEDAD (La mayor parte de la población de España (un 76.0%) se declara católica), y se pregunta en el colegio sobre esto... ¿¿¿cual es la respuesta de la escuela??? No, nosotros no podemos tratar ni hablar de esto, porque nos lo prohibe la constitucion???? Repito, que eso es darle la espalda a la sociedad, y por lo tanto, va en contra de lo que dice la ley de la educación a día de hoy.
        Igual que no me escandalizo cuando hay cabalgatas del orgullo gay, tampoco voy quemando iglesias. ¿Tan difícil es de entender que en un estado aconfesional no debería haber signos religiosos en los edificios oficiales?. Parece mentira que se entienda lo de uno y trino y esto tan sencillito no se entienda.

        Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
        Y si queremos cumplir lo que dice la constitución, entonces habría que cumplir con lo que dice ésta en todos sus puntos, y no que cada uno se acoja a lo que le conviene, no???
        Ponemos ejemplos???
        -Para el gobierno, pues vale, suprimimos esto, porque somos aconfesional y toda esa historia, pero, cumplimos las leyes que dicen que todos los españoles somos iguales ante la ley, o que cada uno tiene derecho a una vivienda justa, o yo que se más??? Señores gobernantes, si quieren hacer cumplir lo que dice la constitucion, cumplan con todos sus puntos, y no con los que les conviene...
        -Para los que se rasgan las vestiduras cada vez que salen estos temas... Vale, cumplamos con lo que dice la constitucion en cuanto a la religión, pero... ¿¿cumplimos nosotros con otros puntos, donde dice que los colores de la bandera son como son, o que la corona es como es, o que la figura de la monarquia y del rey no se puede manchar, o que españa es única e indivisible?? ¿¿o nos alegramos cuando vemos una bandera con el rojo cambiado a morado, o queman una foto del rey, o acciones por el estilo?? ¿¿o ya que estamos, si es por quitar, seguro que también querrían que quitaran las fotos de los reyes de los colegios, no??? Pues no, si para unas cosas estamos con que la constitucion dice tal y cual, y con otras nos la pasamos por el forro, es que somos unos demagogos, hipócritas y me callo por no decir más.
        Estoy totalmente de acuerdo. Por ejemplo, me parece una aberración que cada comunidad autónoma tenga un libro de historia que la cuente como les convenga, que se quiera marginar un idioma, etc, etc. Mientras hacía el CAP he visto cada barbaridad en los planes de estudio de las distintas comunidades autónomas. Para echarse a temblar.

        Comentario


        • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

          Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
          Otro tema a tener muy en cuenta es la relación ideología política y religión. De sobra es conocido por todos, que la derecha tira para un sitio, y la izquierda para otro. Otro punto más de conflicto, cuyo origen en nuestro país viene de muchísimos años atras... Una relación que no debería de darse y que fuera independiente y no tuviera nada que ver.... como ejemplo de esto en italia, un pais donde la forma de gobierno es la república, y es católico en un 81.7%, cosa improbable aquí en españa, ya que aquí lo consideramos como el aceite y el agua...
          Ese es el problema en España. Que la iglesia lleva toda la historia mandando. Y les es impensable que en un estado aconfesional no pintan nada en la vida política. Salvo que monten un partido político y salgan elegidos, claro.

          Comentario


          • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

            Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
            Ese es el problema en España. Que la iglesia lleva toda la historia mandando. Y les es impensable que en un estado aconfesional no pintan nada en la vida política. Salvo que monten un partido político y salgan elegidos, claro.
            Eso de que "mandara", también habría que discutirlo. Otra cosa es que tuviera mas o menos favores provenientes del régimen de gobierno que hubiese instaurado...
            Y me reitero, que no tendría que ver nada la religion con la política, y que la gente no se confunda con respecto al color del voto con ser católico y cristiano o no. Por lo tanto, eso del partido político no tiene razon de ser... Pero claro, eso pasa porque aquí en España, los españolitos somo así...
            Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 17:37:08.

            Comentario


            • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

              Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
              Otro tema a tener muy en cuenta es la relación ideología política y religión. De sobra es conocido por todos, que la derecha tira para un sitio, y la izquierda para otro. Otro punto más de conflicto, cuyo origen en nuestro país viene de muchísimos años atras... Una relación que no debería de darse y que fuera independiente y no tuviera nada que ver.... como ejemplo de esto en italia, un pais donde la forma de gobierno es la república, y es católico en un 81.7%, cosa improbable aquí en españa, ya que aquí lo consideramos como el aceite y el agua...

              Eso es lo que trae la historia. En la II República, hubo gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, en cambio ves ahora por la calle y di que eres republicano, que te ponen de rojo pa arriba, en especial esos que se autoproclaman como los mas patrioticos. En cambio, la iglesia, maxima exponente de la religion catolica, sabemos todos hacia donde ha tirado siempre y hacia donde tira en la actualidad. Ese es uno de los problemas, a parte de otros, de que haya crecido tanto el ateismo en España. A parte, Italia ha sido alguna vez, aunque haya vividores que digan que son reyes o de la familia real de Italia, como tal una Monarquia? Y ojo, estoy hablando de la Italia unificada, no de los 20000 reinos que habia antes.

              Comentario


              • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                Una opinión más:

                Caza al Crucifijo

                Escrito por Víctor García Rayo. ABC de Sevilla Martes, 25 de Agosto de 2009 12:23

                ¡Qué bien estuvo Moeckel el domingo cuando López de Paz le preguntó por el asunto estrella del próximo curso cofrade! El abogado afirmó que —más allá de la seguridad en la Carrera Oficial y el posible interés político por una ampliación encubierta— el tema del año debería ser la retirada de los crucifijos en los lugares públicos. Lo bordó. Porque es grave, porque es relevante, porque es una muestra más de la instauración real y peligrosa de un nuevo modelo: no importa lo que diga la mayoría, lo que sienta un pueblo, ya no es importante la savia de la planta de una cultura. No. Lo que importa ahora es ponerlo todo patas arriba y transmitirle a nuestros hijos que todo vale, Que sólo tienen derechos, que las obligaciones son de otro tiempo. Que ahora es más importante el yo que el tú. Que si no nos gusta, lo matamos.

                Ahora quitemos los crucifijos, pasemos la goma de borrar por aquellos besos que le hemos dado a las cruces que nuestras madres llevaban en el pecho. Echemos en la hoguera ese pequeño Cristo que viajaba en el bolsillo camino del examen. Rompamos la foto de madre Angelita. Digámosle a nuestros hijos que la estampa del Señor —en Sevilla vive en San Lorenzo— nunca nos ayudó. Reneguemos de aquella mañana inolvidable, cuando nuestro bebé recién salido del hospital conocía con tres días de vida a la Esperanza.

                ¿Que son vivencias personales de la vida de cada uno? De acuerdo. Entonces quitemos a nuestros hospitales los nombres de Macarena, de Rocío, de Valme. Venga, quitemos esos nombres. ¿O no son centros públicos? Cerremos sus capillas, descolguemos los cuadros de la Virgen, tapemos con cemento sus azulejos, esos retablos a los que tanta salud hemos pedido. Retiremos los crucifijos de las habitaciones de los hospitales. Demos de baja a los capellanes. Apartemos a Dios y a su Madre de las residencias públicas del dolor. Y el más valiente, que se lo cuente a los enfermos.

                --------------------------------------------------------------------------------

                Eso de no tener en cuenta lo que piense la mayoría, el pueblo, me suena a dictadura... tan criticada por algunos, con algunas acciones y decisiones parece que caen en el mismo error...
                Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 17:56:58.

                Comentario


                • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                  Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                  Eso de que "mandara", también habría que discutirlo. Otra cosa es que tuviera mas o menos favores provenientes del régimen de gobierno que hubiese instaurado...
                  Y me reitero, que no tendría que ver nada la religion con la política, y que la gente no se confunda con respecto al color del voto con ser católico y cristiano o no. Por lo tanto, eso del partido político no tiene razon de ser... Pero claro, eso pasa porque aquí en España, los españolitos somo así...

                  Te recuerdo que el titulo de reyes catolicos, no solo lo ostentaron Isabel y Fernando, que ese titulo sigue vigente para los actuales y los que vengan. Por lo tanto, poder la Iglesia en España ha tenido mucho poder.

                  Comentario


                  • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                    Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                    Una opinión más:

                    Caza al Crucifijo

                    Escrito por Víctor García Rayo. ABC de Sevilla Martes, 25 de Agosto de 2009 12:23

                    ¡Qué bien estuvo Moeckel el domingo cuando López de Paz le preguntó por el asunto estrella del próximo curso cofrade! El abogado afirmó que —más allá de la seguridad en la Carrera Oficial y el posible interés político por una ampliación encubierta— el tema del año debería ser la retirada de los crucifijos en los lugares públicos. Lo bordó. Porque es grave, porque es relevante, porque es una muestra más de la instauración real y peligrosa de un nuevo modelo: no importa lo que diga la mayoría, lo que sienta un pueblo, ya no es importante la savia de la planta de una cultura. No. Lo que importa ahora es ponerlo todo patas arriba y transmitirle a nuestros hijos que todo vale, Que sólo tienen derechos, que las obligaciones son de otro tiempo. Que ahora es más importante el yo que el tú. Que si no nos gusta, lo matamos.

                    Ahora quitemos los crucifijos, pasemos la goma de borrar por aquellos besos que le hemos dado a las cruces que nuestras madres llevaban en el pecho. Echemos en la hoguera ese pequeño Cristo que viajaba en el bolsillo camino del examen. Rompamos la foto de madre Angelita. Digámosle a nuestros hijos que la estampa del Señor —en Sevilla vive en San Lorenzo— nunca nos ayudó. Reneguemos de aquella mañana inolvidable, cuando nuestro bebé recién salido del hospital conocía con tres días de vida a la Esperanza.

                    ¿Que son vivencias personales de la vida de cada uno? De acuerdo. Entonces quitemos a nuestros hospitales los nombres de Macarena, de Rocío, de Valme. Venga, quitemos esos nombres. ¿O no son centros públicos? Cerremos sus capillas, descolguemos los cuadros de la Virgen, tapemos con cemento sus azulejos, esos retablos a los que tanta salud hemos pedido. Retiremos los crucifijos de las habitaciones de los hospitales. Demos de baja a los capellanes. Apartemos a Dios y a su Madre de las residencias públicas del dolor. Y el más valiente, que se lo cuente a los enfermos.

                    --------------------------------------------------------------------------------

                    Eso de no tener en cuenta lo que piense la mayoría, el pueblo, me suena a dictadura... tan criticada por algunos, con algunas acciones y decisiones parece que caen en el mismo error...

                    Simplemente me da risa. Por quitar un crucifijo no se tiene en cuenta lo que piense la mayoria? JAJAJAJAJAJAJAJA, lo mejor que he leido ultimamente, y que esos se hagan llamar periodistas...

                    Comentario


                    • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                      Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                      Simplemente me da risa. Por quitar un crucifijo no se tiene en cuenta lo que piense la mayoria? JAJAJAJAJAJAJAJA, lo mejor que he leido ultimamente, y que esos se hagan llamar periodistas...
                      pues hijo, si te da risa, ten un respeto por lo que piensen los demás, porque lo mismo a muchos les da risa lo que lean de ti y no van por ahí alardeándolo...
                      Editado por última vez por Manolosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/1238-manolosgs en 26/08/09, 18:03:46.

                      Comentario


                      • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                        Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                        pues hijo, si te da risa, ten un respeto por lo que piensen los demás, porque lo mismo a ellos les da risa lo que lean de ti...

                        Yo respeto lo que piensen los demas, y por quitar una cruz de madera no se va a quitar la libertad de pensamiento de nadie, ni nada de eso. Otra cosa seria, si los ateos nos fueramos a las iglesias y las quemaramos, imipidiesemos a la gente ir a misa, etc, etc, etc. Pero por quitar un crucifijo se le corta la libertad a alguien? JAJAJAJAJAJAJA, me sigo riendo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                          Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          Yo respeto lo que piensen los demas, y por quitar una cruz de madera no se va a quitar la libertad de pensamiento de nadie, ni nada de eso. Otra cosa seria, si los ateos nos fueramos a las iglesias y las quemaramos, imipidiesemos a la gente ir a misa, etc, etc, etc. Pero por quitar un crucifijo se le corta la libertad a alguien? JAJAJAJAJAJAJA, me sigo riendo.
                          Pues nada, tu mismo, sigue riendote del que opina eso, ahí se ve el respeto que le tienes...

                          Comentario


                          • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                            Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                            Pues nada, tu mismo, sigue riendote del que opina eso, ahí se ve el respeto que le tienes...

                            Te vuelvo a repetir, respeto al que cree. No respeto al que hace demagogia y se hace la victima. Me puedes explicar que libertad coharta a la mayoria del pueblo español, el que quiten una cruz de madera de un colegio?

                            Comentario


                            • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Simplemente me da risa. Por quitar un crucifijo no se tiene en cuenta lo que piense la mayoria? JAJAJAJAJAJAJAJA, lo mejor que he leido ultimamente, y que esos se hagan llamar periodistas...
                              no he necesitado ver el nombre del periodico, para saber donde se habia escrito eso.
                              No hay que ser tan extremistas como lo ha sido quien ha escrito eso, el que es catolico lo va a seguir siendo, halla o no halla un crucifijo en la escuela, es una simple muestra de respeto hacia quien no tiene ese tipo de ideologias.

                              Comentario


                              • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                                Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                                Te vuelvo a repetir, respeto al que cree. No respeto al que hace demagogia y se hace la victima. Me puedes explicar que libertad coharta a la mayoria del pueblo español, el que quiten una cruz de madera de un colegio?
                                explicar que?? yo no tengo que dar explicaciones a nadie, y menos a tí... Y quien esta hablando aquí de libertad cohartada ni leches??

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X