Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crucifijos en las aulas...¿si o no?



    El Gobierno prepara una reforma de la Ley de Libertad Religiosa que obligaría a la retirada de los símbolos religiosos de las aulas de enseñanza pública y ha generado más polémica de la necesaria.

    Personalmente veo perfecto que se retiren de las aulas, aunque yo sea creyente no veo bien que un símbolo religioso esté en un aula de enseñanza, ya que para eso están las Iglesias donde el que lo desee puede rezar, ir a confesarse, etc, pero el tener un crucifijo en un aula lo veo como una imposición de la religión del cristianismo y hay que respetar a quien tiene otras creencias o simplemente no cree en nada.

    ¿Qué pensáis vosotros?

    PD: Ruego a los moderadores que por favor pongan la encuesta con la pregunta del post y pongan las opciones de Si o No, puesto que se me ha olvidado ponerlo y ahora no puedo editarlo. Gracias
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 25/08/09, 10:55:52.

  • #2
    Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

    Que gracia me hace la ultima señora del video, toma ya la mejor manera de respetar a una persona atea o de una religion distinta al cristiniasmo y sobre todo al catolicismo, es ponerle crucifijos en su clase, claro que si señora viva la España moderna.

    Me parece perfecto, España constitucionalmente es un pais laico, por lo tanto hay libertad religiosa y a mi nadie me puede imponer unos simbolos. Si quieren poner sus simbolos, que lo hagan en sus colegios concertados, otro simbolo mas del poder que tiene la mayor ***** del mundo en este pais.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

      Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      Que gracia me hace la ultima señora del video, toma ya la mejor manera de respetar a una persona atea o de una religion distinta al cristiniasmo y sobre todo al catolicismo, es ponerle crucifijos en su clase, claro que si señora viva la España moderna.

      Me parece perfecto, España constitucionalmente es un pais laico, por lo tanto hay libertad religiosa y a mi nadie me puede imponer unos simbolos. Si quieren poner sus simbolos, que lo hagan en sus colegios concertados, otro simbolo mas del poder que tiene la mayor ***** del mundo en este pais.
      Dos puntos:

      1º Lo que dicen las personas mayores es algo normal en la España en la que vivimos pues la gran mayoría piensa como hace 50 años en la época de Franco en la que solo existía DIOS, Franco y la Patria.

      2º Pides respeto por tus creencias o no creencias y empiezas llamando ***** a la Iglesia....¿no concuerda mucho el respeto no? Una cosa es que tu no estés de acuerdo con que haya crucifijos en las aulas y otra que llames ***** a la Iglesia, habiendo muchos creyentes que sienten gran devoción y respeto por la misma, por lo tanto al llamarla ***** los estás ofendiendo a ellos ya que son miembros de la misma.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

        A mi sinceramente me da igual, pero yo aun no estado en una clase con un crucifijo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

          y lo siguiente que sera... quitar las pizarras...

          cada dia me sorprendo mas con algunas cosas...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

            Espero que entonces se pueda escribir los examenes con el dedo despues de haberselo metido uno en el culo, ya que tambien existe libertad para ello..la constitucion no lo prohibe..vaya manera de cargarse las tradiciones e historia de vuestra propia patria, catetos!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

              crucifijos si claro. Otra incompetencia mas de este inútil gobierno

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                y lo siguiente que sera... quitar las pizarras...

                cada dia me sorprendo mas con algunas cosas...
                No seamos extremistas y demagogos, solamente es quitar los símbolos religiosos de las aulas de los colegios públicos, puesto que en la sociedad que vivimos, no tiene porque haber en un aula de enseñanza un símbolo religioso, sabiendo que en una clase de 30 alumnos puede haber 10 cristianos, 10 judios y 10 ateos.....¿qué pasa con los judios y los ateos? ¿Por qué tienen que ver un símbolo religioso en el que no creen? Por eso es mejor quitarlos de las aulas.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  No seamos extremistas y demagogos, solamente es quitar los símbolos religiosos de las aulas de los colegios públicos, puesto que en la sociedad que vivimos, no tiene porque haber en un aula de enseñanza un símbolo religioso, sabiendo que en una clase de 30 alumnos puede haber 10 cristianos, 10 judios y 10 ateos.....¿qué pasa con los judios y los ateos? ¿Por qué tienen que ver un símbolo religioso en el que no creen? Por eso es mejor quitarlos de las aulas.
                  y entonces que hacemos... ponemos un simbolo de cada religion, vete tu a otro pais a ver si quitan los simbolos porque tu no seas de su religion...

                  son tonterias muy muy grandes... o sera que me lleve toda la vida en un colegio de monjas y despues en uno de curas y lo tengo tan asumido, y en esos colegios habia de todo pero nadie se quejaba por ver un crucifijo o un cuadro con la virgen maria

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    y lo siguiente que sera... quitar las pizarras...

                    cada dia me sorprendo mas con algunas cosas...
                    ¿me puedes decir que pinta un crucifijo en un aula?

                    yo lo veo muy bien, porque hoy en dia hay en las clases muchas personas ateas, musulmanes y de toda clase de creencias que no tienen porque ver un crucifijo en clase.
                    ademas, como han dicho por ahi, España es un pais laico segun la constitucion.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      No seamos extremistas y demagogos, solamente es quitar los símbolos religiosos de las aulas de los colegios públicos, puesto que en la sociedad que vivimos, no tiene porque haber en un aula de enseñanza un símbolo religioso, sabiendo que en una clase de 30 alumnos puede haber 10 cristianos, 10 judios y 10 ateos.....¿qué pasa con los judios y los ateos? ¿Por qué tienen que ver un símbolo religioso en el que no creen? Por eso es mejor quitarlos de las aulas.
                      y porque, ya que somos todos muy democratas, no les dan por preguntar a los niños de cada clase que es lo que realmente desean?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                        Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                        ¿me puedes decir que pinta un crucifijo en un aula?

                        yo lo veo muy bien, porque hoy en dia hay en las clases muchas personas ateas, musulmanes y de toda clase de creencias que no tienen porque ver un crucifijo en clase.
                        ademas, como han dicho por ahi, España es un pais laico segun la constitucion.
                        y que pintan las pizarras... porque hay gente que es alergica a la tiza...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                          Es una gilipollez más de este Gobierno.

                          Menos quitar crucifijos y más adecuar los colegios españoles para dar clases como debe ser, que hay algunos que da auténtica pena.

                          Además, si lo de quitar los crucifijos lo hace para satisfacer a los no creyentes (ojo, yo no soy creyente y no me satisface nada), ¿por qué no quita la figura del rey para satisfacer a los republicanos? Y ya de paso, ¿por qué no pone una media luna para satisfacer a los que desean alianza de civilizaciones?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            y que pintan las pizarras... porque hay gente que es alergica a la tiza...
                            no seas demagogo, tu sabes que las pizarras es un elemento mas del material de la enseñanza, pero un crucifijo que es lo que pinta en una escuela??es lo mismo que si ponen escudos del betis en las clases, tu y yo a lo mejor lo vemos bien porque somos beticos, pero los demas se pueden sentir ofendidos, pues en el tema de los crucifijos es igual.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                              Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                              no seas demagogo, tu sabes que las pizarras es un elemento mas del material de la enseñanza, pero un crucifijo que es lo que pinta en una escuela??es lo mismo que si ponen escudos del betis en las clases, tu y yo a lo mejor lo vemos bien porque somos beticos, pero los demas se pueden sentir ofendidos, pues en el tema de los crucifijos es igual.
                              ¿Y el niño que sea católico? ¿no se siente ofendido por ver cómo lo retiran?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X