Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
    Bueno ya que esta resuelto el problema de los crucifijos y todos o casi todos nos sentimos un poco mas
    progres por estar con la moda de ver mal todo lo que huele a catolicismo
    .

Creo que ya esta bien de desviar la atención sobre los grandes problemas que tiene este país en educacion
    y enseñanza que son los que se deberían de discutir por parte de los políticos , pero les queda grande a la
    clase política de este país que no sabe por donde meterle mano.

Pero eso si igualdad para todos , aunque la verdad sea que para unos mas que para otros.

PD.Me olvidaba , cuando se discute que se hace con la alcayata que sostenía el crucifijo o eso se deja por
    ejem. cuando alguien saque el tema del deporte en colegios , Institutos y Universidades y se vea que ese
    tema puede ser peligroso para sus sillones.
    No se trata de eso amigo, por que yo soy católico y para nada pienso que vaya contra la iglesia, pero lo que no puedes intentar de imponer una religión a alguien que no tiene la misma creencia que tú, tal como se hacía en américa, tras la llegada de españoles y portugueses.

Comentario

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
      Una opinión más:

Caza al Crucifijo

Escrito por Víctor García Rayo. ABC de Sevilla Martes, 25 de Agosto de 2009 12:23

¡Qué bien estuvo Moeckel el domingo cuando López de Paz le preguntó por el asunto estrella del próximo curso cofrade! El abogado afirmó que —más allá de la seguridad en la Carrera Oficial y el posible interés político por una ampliación encubierta— el tema del año debería ser la retirada de los crucifijos en los lugares públicos. Lo bordó. Porque es grave, porque es relevante, porque es una muestra más de la instauración real y peligrosa de un nuevo modelo: no importa lo que diga la mayoría, lo que sienta un pueblo, ya no es importante la savia de la planta de una cultura. No. Lo que importa ahora es ponerlo todo patas arriba y transmitirle a nuestros hijos que todo vale, Que sólo tienen derechos, que las obligaciones son de otro tiempo. Que ahora es más importante el yo que el tú. Que si no nos gusta, lo matamos.

Ahora quitemos los crucifijos, pasemos la goma de borrar por aquellos besos que le hemos dado a las cruces que nuestras madres llevaban en el pecho. Echemos en la hoguera ese pequeño Cristo que viajaba en el bolsillo camino del examen. Rompamos la foto de madre Angelita. Digámosle a nuestros hijos que la estampa del Señor —en Sevilla vive en San Lorenzo— nunca nos ayudó. Reneguemos de aquella mañana inolvidable, cuando nuestro bebé recién salido del hospital conocía con tres días de vida a la Esperanza.

¿Que son vivencias personales de la vida de cada uno? De acuerdo. Entonces quitemos a nuestros hospitales los nombres de Macarena, de Rocío, de Valme. Venga, quitemos esos nombres. ¿O no son centros públicos? Cerremos sus capillas, descolguemos los cuadros de la Virgen, tapemos con cemento sus azulejos, esos retablos a los que tanta salud hemos pedido. Retiremos los crucifijos de las habitaciones de los hospitales. Demos de baja a los capellanes. Apartemos a Dios y a su Madre de las residencias públicas del dolor. Y el más valiente, que se lo cuente a los enfermos.

--------------------------------------------------------------------------------

Eso de no tener en cuenta lo que piense la mayoría, el pueblo, me suena a dictadura... tan criticada por algunos, con algunas acciones y decisiones parece que caen en el mismo error...
      Sinceramente Manolo, creo que el artículo de Víctor García Rayo, que se publicó en www.pasionensevilla.tv para mi gusto es bastante desafortunado. Y además citar a Moeckel por el tema de los crucifijos me parece algo bastante frívolo, ya que el mismo Moeckel siempre que lo escucho tiene dos formas de pensar según el programa radiofónico que se siente, o según los intereses que defienda. Este mismo Joaquín Moeckel estuvo en pleitos con el arzobispado, por el tema de que las hermandades son un ente independiente de cualquier estamento de la iglesia, pese a ser agrupaciones católicas, y que por tanto tenía que tener capacidad de decisión propia. Todo esto fue a raíz de varios temas como las mujeres nazarenas. Con ese mismo tema yo he escuchado a Moeckel luego decir que él jamás ha estado en contra de las mujeres nazarenas, cuando nunca convocó cabildo en la hermandad del Baratillo.

Además Manolo, en esa página precisamente hay artículos bastante bueno, pero ya he dejado de leer a ciertos personajes que no se donde los han buscado como voces autorizadas, ya que uno de ellos llegó a escribir sobre los homosexuales tachándolos de enfermos. Si ese es el pensamiento de gente que escribe en la página, para mí personalmente deja mucho que desear y no es precisamente el ejemplo a seguir de la opinión la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        No se trata de eso amigo, por que yo soy católico y para nada pienso que vaya contra la iglesia, pero lo que no puedes intentar de imponer una religión a alguien que no tiene la misma creencia que tú, tal como se hacía en américa, tras la llegada de españoles y portugueses.
        Yo no soy católico , y lo que expreso en ese párrafo es una impresión mía al escuchar y leer algunos comentarios en mas de un lugar .

Lo de imponer por supuesto que no , pero ninguna .

Comentario

La Constitución marca que España es una Estado Aconfesional (es decir que no hay una religión estatal). Entiendo que se refiere o va en conexión con la libertad de culto.

Ahora bien, también hay que reseñar que tenemos una tradición cristiana y católica desde hace muchísimos cientos de años. Y de eso se hace eco la propia ley -civil- tolera o enerva a la propia normativa eclesiástica -casos contados pero que existen-.

Doctrinas legales aparte, a mi me daría igual: si no le molesta a nadie, pues bien. La cosa sería, por esa regla de tres, que los ciudadanos que no estén conforme tampoco con ver procesiones en Semana Santa, o las Romerías (me acuerdo a bote pronto de la del Rocío), también podrían decir que tienen derecho a no "soportar eso".

Creo que es rizar el rizo. Yo particularmente lo dejaría; más que ná porque es útil en caso de que te ataque en clase un vampiro...

Comentario

Pero a santo (nunca mejor dicho) de qué tanta polémica. Repito: crujifijos en las escuelas públicas, no (salvo en el caso de que se dispusiera de un aula específica para impartir religión - asignatura optativa-); en centros concertados católicos apostólicos y romanos, sí.

Qué dificultad de comprensión hay en eso. A qué tantas demagogias de anticatolicismo por aquí, y por allá. ¿Están perseguidos los católicos en este país? Lo que no puede pretender la jerarquía de la Iglesia es seguir mandando en las casas de todos los españoles como antaño, que es el único problema que tiene a día de hoy, que no acaba de asumirlo.

Por cierto, antes de afirmar con demagogias, mejor conocemos la historia para no meter la pata. Hay una notable diferencia entre el extremismo progre vacío de entendenderas que es la patética negación de nuestra herencia cristiana occidental (historia, cultura, artes, etc...), pues sin ella no tendrían sentido Leonardo da Vinci, ni Mozart, ni nuestra propia lengua, a por c o j o n e s, en pleno siglo XXI, debido a tal hecho (que repito, es incuestionable), tenga uno que comulgar con la creencia cristiana. ****, es que por esa regla de tres tendría yo que rendirle culto al dios Atón en plan Amenofis IV, ya que, como fue el primer monoteísmo de la historia y llegó a ser recogido por los judíos y de alguna manera forma parte del Antiguo Testamento, pues nada, a rezarle al sol para que me acaricie con sus manitas vivificadoras.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Sinceramente Manolo, creo que el artículo de Víctor García Rayo, que se publicó en www.pasionensevilla.tv para mi gusto es bastante desafortunado. Y además citar a Moeckel por el tema de los crucifijos me parece algo bastante frívolo, ya que el mismo Moeckel siempre que lo escucho tiene dos formas de pensar según el programa radiofónico que se siente, o según los intereses que defienda. Este mismo Joaquín Moeckel estuvo en pleitos con el arzobispado, por el tema de que las hermandades son un ente independiente de cualquier estamento de la iglesia, pese a ser agrupaciones católicas, y que por tanto tenía que tener capacidad de decisión propia. Todo esto fue a raíz de varios temas como las mujeres nazarenas. Con ese mismo tema yo he escuchado a Moeckel luego decir que él jamás ha estado en contra de las mujeres nazarenas, cuando nunca convocó cabildo en la hermandad del Baratillo.

Además Manolo, en esa página precisamente hay artículos bastante bueno, pero ya he dejado de leer a ciertos personajes que no se donde los han buscado como voces autorizadas, ya que uno de ellos llegó a escribir sobre los homosexuales tachándolos de enfermos. Si ese es el pensamiento de gente que escribe en la página, para mí personalmente deja mucho que desear y no es precisamente el ejemplo a seguir de la opinión la verdad.
              Sinceramente, y sin ánimo de ofender, a Víctor García Rayo, se le ha dado una voz y un protagonismo en ciertos medios, que por tratar los temas que trata, a tenor de su demagogia y su desconocimiento, le vienen muy grandes. Esta es la ciudad perfecta para el triunfo de la poesía barata. Desde luego, este hombre necesita a Paco Robles a su lado, con él estaba más comedido, y no se lanzaba al vacío de la poesía mala y el argumento demagógico.

En este aspecto, Paco Robles estaba más preparado, pues defendiendo creencias y posturas no compartidas con las de un servidor, lo hacía con argumentos un poquito más sólidos y mucho menos saeteros que Víctor.

Y de Moeckel, qué decir de Moeckel, más veleta que el Giraldillo, aunque eso supongo que será algo inherente a su condición de abogado (que no se me ofendan los juristas de betisweb).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X