Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

    Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
    explicar que?? yo no tengo que dar explicaciones a nadie, y menos a tí... Y quien esta hablando aquí de libertad cohartada ni leches??

    Me encanta esa forma de debatir, yo no tengo que dar explicaciones a nadie, entonces que haces aqui? No se, para mi la palabra libertad tiene un concepto que va con el respeto a lo que piense la gente, y esa frase para mi tiene el sentido de que a la gente se le esta cohartando su libertad, al no dejar que una pared de un colegio haya una cruz de madera.

    Comentario


    • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

      Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      Me encanta esa forma de debatir, yo no tengo que dar explicaciones a nadie, entonces que haces aqui? No se, para mi la palabra libertad tiene un concepto que va con el respeto a lo que piense la gente, y esa frase para mi tiene el sentido de que a la gente se le esta cohartando su libertad, al no dejar que una pared de un colegio haya una cruz de madera.
      Leete el post entero, que ya se ha escrito bastante y debatido bastante, para eso estoy aquí, te vale?? Las explicaciones se las pides al que ha escrito ese documento, no a mí, y si tu piensas que él esgrime que se coharta la libertad, yo no lo veo, o seré muy corto... Y te repito que si no te gusta lo que escriba, ten un respeto y no te rias de el, porque ahí se demuestra el respeto que le has tenido.

      Comentario


      • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

        Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
        Leete el post entero, que ya se ha escrito bastante y debatido bastante, para eso estoy aquí, te vale?? Las explicaciones se las pides al que ha escrito ese documento, no a mí, y si tu piensas que él esgrime que se coharta la libertad, yo no lo veo, o seré muy corto... Y te repito que si no te gusta lo que escriba, ten un respeto y no te rias de el, porque ahí se demuestra el respeto que le has tenido.

        Ya me le he leido, tranquilo no hablo sin saber.

        No se, es que los demagogos y victimillas simplemente o me dan pena o me dan risa, y mira este me ha dao risa.

        Y respecto a la frase es una opinion mia, tu ya veo que tienes otra.

        Comentario


        • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

          Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
          no he necesitado ver el nombre del periodico, para saber donde se habia escrito eso.
          No hay que ser tan extremistas como lo ha sido quien ha escrito eso, el que es catolico lo va a seguir siendo, halla o no halla un crucifijo en la escuela, es una simple muestra de respeto hacia quien no tiene ese tipo de ideologias.
          Te comento que por mí que la quiten, como ya he comentado antes, ya que el que es católico, lo va a seguir siendo, y a lo mejor con más razón, pero hijo, que ver una cruz no hace que se pierda el respeto hacia ninguna otra ideología...

          Comentario


          • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Ya me le he leido, tranquilo no hablo sin saber.

            No se, es que los demagogos y victimillas simplemente o me dan pena o me dan risa, y mira este me ha dao risa.

            Y respecto a la frase es una opinion mia, tu ya veo que tienes otra.

            Como tu veas... lo mismo hay más victimillas que salen ahora a la luz en contra de todo lo católico y estos temas, y se sienten "históricamente" oprimidos, esclavizados o lo que quieras por culpa de la religión, simplemente por no creer en nada de ello... Pero están equivocados, porque que yo sepa, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que vaya a misa, ni nada de eso...

            Comentario


            • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

              Los crucifijos deben estar en las iglesias y en las casas particulares de quien sea creyente, no en un colegio público de un Estado laico.

              Comentario


              • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Eso es lo que trae la historia. En la II República, hubo gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, en cambio ves ahora por la calle y di que eres republicano, que te ponen de rojo pa arriba, en especial esos que se autoproclaman como los mas patrioticos. En cambio, la iglesia, maxima exponente de la religion catolica, sabemos todos hacia donde ha tirado siempre y hacia donde tira en la actualidad. Ese es uno de los problemas, a parte de otros, de que haya crecido tanto el ateismo en España. A parte, Italia ha sido alguna vez, aunque haya vividores que digan que son reyes o de la familia real de Italia, como tal una Monarquia? Y ojo, estoy hablando de la Italia unificada, no de los 20000 reinos que habia antes.
                También es al revés. Tú dí que eres de derechas y te tachan de facha y franquista para arriba.

                Ese es uno de los principales problemas de España, que somos muy poco tolerantes con los que piensan distinto a nosotros. Llevamos una lacra muy grande con eso, y hasta que no nos la quitemos de encima no nos vamos a poner de acuerdo.

                Por mi parte, si quieren quitar los crucifijos de los colegios, que los quiten. Yo voy a seguir llevando mi cruz colgada y a mantener mis ideales igualmente.

                Comentario


                • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                  Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                  También es al revés. Tú dí que eres de derechas y te tachan de facha y franquista para arriba.

                  Ese es uno de los principales problemas de España, que somos muy poco tolerantes con los que piensan distinto a nosotros. Llevamos una lacra muy grande con eso, y hasta que no nos la quitemos de encima no nos vamos a poner de acuerdo.

                  Por mi parte, si quieren quitar los crucifijos de los colegios, que los quiten. Yo voy a seguir llevando mi cruz colgada y a mantener mis ideales igualmente.
                  Forma de pensar promovida por los políticos desde que empezó la transición. Así estamos más preocupados en pelearnos entre nosotros que colgarlos a ellos en la plaza mayor por rateros y rastreros.

                  Efectivamente, no se pide que nadie renuncie a sus creencias. Siempre que estas respeten a los demás. Y llevar una cruz, ir a misa o gustarte la semana santa, no hace daño a nadie.

                  Comentario


                  • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                    Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                    También es al revés. Tú dí que eres de derechas y te tachan de facha y franquista para arriba.

                    Ese es uno de los principales problemas de España, que somos muy poco tolerantes con los que piensan distinto a nosotros. Llevamos una lacra muy grande con eso, y hasta que no nos la quitemos de encima no nos vamos a poner de acuerdo.

                    Por mi parte, si quieren quitar los crucifijos de los colegios, que los quiten. Yo voy a seguir llevando mi cruz colgada y a mantener mis ideales igualmente.

                    A mi que cada uno piense y actue como le salga de las narices, jamas he tachado de facha a alguien de derechas que no me lo ha demostrado defendiendo el regimen franquista o enseñandome un aguilucho. En cambio si he tenido que sufrir "insultos" de ese tipo por defender mi idea de una España republicana y de estados.

                    Comentario


                    • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                      Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                      Como tu veas... lo mismo hay más victimillas que salen ahora a la luz en contra de todo lo católico y estos temas, y se sienten "históricamente" oprimidos, esclavizados o lo que quieras por culpa de la religión, simplemente por no creer en nada de ello... Pero están equivocados, porque que yo sepa, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que vaya a misa, ni nada de eso...

                      No te lo niego, yo desde luego que no. No, por suerte nadie me ha puesto una pistola pa ir a misa, si he ido por una boda o una comunion he preferido quedarme fuera en un bar esperando a que llegue la hora de comer o de cenar. Lo unico que he recibido han sido malas caras, por parte de personas mas o menos mayores, cosa entendible dado la epoca que han vivido y como han sido educados.

                      Comentario


                      • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                        Bueno ya que esta resuelto el problema de los crucifijos y todos o casi todos nos sentimos un poco mas
                        progres por estar con la moda de ver mal todo lo que huele a catolicismo .

                        Creo que ya esta bien de desviar la atención sobre los grandes problemas que tiene este país en educacion
                        y enseñanza que son los que se deberían de discutir por parte de los políticos , pero les queda grande a la
                        clase política de este país que no sabe por donde meterle mano.

                        Pero eso si igualdad para todos , aunque la verdad sea que para unos mas que para otros.

                        PD.Me olvidaba , cuando se discute que se hace con la alcayata que sostenía el crucifijo o eso se deja por
                        ejem. cuando alguien saque el tema del deporte en colegios , Institutos y Universidades y se vea que ese
                        tema puede ser peligroso para sus sillones.

                        Comentario


                        • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                          Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
                          Bueno ya que esta resuelto el problema de los crucifijos y todos o casi todos nos sentimos un poco mas
                          progres por estar con la moda de ver mal todo lo que huele a catolicismo .

                          Creo que ya esta bien de desviar la atención sobre los grandes problemas que tiene este país en educacion
                          y enseñanza que son los que se deberían de discutir por parte de los políticos , pero les queda grande a la
                          clase política de este país que no sabe por donde meterle mano.

                          Pero eso si igualdad para todos , aunque la verdad sea que para unos mas que para otros.

                          PD.Me olvidaba , cuando se discute que se hace con la alcayata que sostenía el crucifijo o eso se deja por
                          ejem. cuando alguien saque el tema del deporte en colegios , Institutos y Universidades y se vea que ese
                          tema puede ser peligroso para sus sillones.

                          En serio cuando soltais ese tipo de frases os podeis quedar tan a gusto? Vamos que es una moda no creer en el catolicismo?

                          Comentario


                          • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                            Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
                            Bueno ya que esta resuelto el problema de los crucifijos y todos o casi todos nos sentimos un poco mas progres por estar con la moda de ver mal todo lo que huele a catolicismo .

                            Creo que ya esta bien de desviar la atención sobre los grandes problemas que tiene este país en educacion
                            y enseñanza que son los que se deberían de discutir por parte de los políticos , pero les queda grande a la
                            clase política de este país que no sabe por donde meterle mano.

                            Pero eso si igualdad para todos , aunque la verdad sea que para unos mas que para otros.

                            PD.Me olvidaba , cuando se discute que se hace con la alcayata que sostenía el crucifijo o eso se deja por
                            ejem. cuando alguien saque el tema del deporte en colegios , Institutos y Universidades y se vea que ese
                            tema puede ser peligroso para sus sillones.
                            si, buena forma de resolver en el problema, metiendo mas palos en candela.
                            vamos a ver, cada uno piensa lo que quiere, y si cada dia hay menos catolicismo, es porque la gente no le guste o no crea en lo que predica o hace la religion catolica no?
                            cada uno puede tener sus ideales, pero respeta a lo de los demas.
                            y con lo de desviar el tema de los verdaderos problemas, como hay otros problemas mas importantes, las cosas diminutas las dejamos no?se deben de subsanar los grandes problemas y estos pequeños tambien.

                            Comentario


                            • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              A mi que cada uno piense y actue como le salga de las narices, jamas he tachado de facha a alguien de derechas que no me lo ha demostrado defendiendo el regimen franquista o enseñandome un aguilucho. En cambio si he tenido que sufrir "insultos" de ese tipo por defender mi idea de una España republicana y de estados.
                              No, no, si yo no estaba hablando de tí. Es más, me hago cargo de tu situación porque en Madrid se tira más para la derecha, igual que aquí se tira más para la izquierda. Más o menos las situaciones son parecidas, pero a la inversa, a tí te dan caña allí por ser un "rojo" y a mi me la dan por se un "facha" (siempre entre comillas, odio que se encasille a la gente por su ideología). Pero como bien dijo un compañero antes, mientras sigamos dándonos caña unos a otros (y de nuevo no hablo de tí y de mí, que estamos hablando con todo el respeto del mundo, que es lo fundamental), los políticos siguen marchándose de rositas.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 27/08/09, 01:48:54.

                              Comentario


                              • Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                                Si este país es laico, pues no tiene por que haber crucifijos en las aulas de los colegios públicos o concertados.

                                Hay muchas personas, cada día más, que proceden de paises musulmanes, o son musulmanes, así como el que pueda ser budista o ateo. No hay por que imponerle una simbología en un sitio de aprendizaje si realmente no comulga con la religión católica o con cualquier religión. Sería además una total incoherencia el decir que somos un país laico para después poner crucifijos en las aulas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X