Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centrales nucleares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Centrales nucleares

    Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
    Héroes...


    [CENTER]
    [/CENTER]
    Esto que significa ???? perdona mi ignorancia.....

    Comentario


    • #77
      Re: Centrales nucleares

      La central de Fukushima, sin control - ABC.es


      Esta destrozada la central ........

      Comentario


      • #78
        Re: Centrales nucleares

        Originalmente publicado por LuisDelSol Ver Mensaje
        Esto que significa ???? perdona mi ignorancia.....
        Creo que es la medalla entregada por la entonces Unión Sovietica a los mártires de Chernobyl...los "limitadores"....vamos los bomberos y fontaneros de la susodicha central....representa una gota de sangre y los tipos de radiaciones que soportaron.

        Comentario


        • #79
          Re: Centrales nucleares

          A esta hora, 15:00, las renovables están generando el 65,2% de la energía consumida en España, con la eólica sobresaliendo con un espectacular 34%. https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

          Parques eólicos que no emiten CO2, ni radiación, ni agotan el viento...

          Comentario


          • #80
            Re: Centrales nucleares

            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            A esta hora, 15:00, las renovables están generando el 65,2% de la energía consumida en España, con la eólica sobresaliendo con un espectacular 34%. https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

            Parques eólicos que no emiten CO2, ni radiación, ni agotan el viento...
            Vaya y pensar que esta energia era cosa de perroflautas....según Federico y Cia.

            Otra cosa como los carriles bicis....mira que si al final los equivocados son los gurús del que nada cambie para que mandemos los mismos...
            Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 16/03/11, 14:23:03.

            Comentario


            • #81
              Re: Centrales nucleares

              Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
              Una modita que tiene ya más de medio siglo.

              Una central nuclear recupera su inversión rápidamente.



              Primero tendría que entrar (cosa que dudo), y una vez dentro, inmolarse en el mismo reactor (y eso ya es imposible). Le sería más fácil entrar en un hospital, robar el material radiactivo que tienen allí, y tirarlo a un pantano. De modo que vamos a pensar también en eliminar las pruebas de contraste en medicina.

              Modita porque han empezado ahora los políticos españoles a preocuparse por la energía y la única solución que se les ocurre es esa.

              Y ayer dijo un Ingeniero que una central nuclear que hay en Extremadura o Castilla, no me acuerdo, se empezó a amortizar hace poco y era de los años 80.

              Vale entre 5.000 y 6.000 millones de euros montar una.

              Y no sé si lo viste pero hace poco los de Greenpeace se colaron en masa por la noche en una central nuclear de España para demostrar la falta de seguridad.

              Comentario


              • #82
                Re: Centrales nucleares

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                A esta hora, 15:00, las renovables están generando el 65,2% de la energía consumida en España, con la eólica sobresaliendo con un espectacular 34%. https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

                Parques eólicos que no emiten CO2, ni radiación, ni agotan el viento...
                Y se cargan hectareas y hectareas y hectareas de campo para poner molinos, ademas de el enorme impacto visual, y de cargarse el habitat natural de muchas especies, como algunas aves.

                Por cierto, ya lo puse antes, pero lo repito, la energia eolica mata 4 veces mas que la nuclear.

                Comentario


                • #83
                  Re: Centrales nucleares

                  Por cierto, los que decis de ataque nuclear... en el improbable caso de que cualquier terrorista se pueda adentrar en una central nuclear cargado de explosivos y liarla parda... ¿cuantos explosivos deberia llevar?

                  Tened en cuenta que para tumbar la central nuclear de Japon, que tiene 40 años de antiguedad (es de las mas viejas, las nuevas estan aun mas preparadas), ha hecho falta un terremoto de una fuerza similar a 10.000 bombas atomicas de Hiroshima y un Tsunami de varios metros de altura.

                  Hacedme la regla de tres y a ver que os sale, porque yo creo que haria falta no solo un terrorista hasta arriba de Dinamita, yo creo que haria falta un ejercito de ellos.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Centrales nucleares

                    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

                    Modita porque han empezado ahora los políticos españoles a preocuparse por la energía y la única solución que se les ocurre es esa.

                    Y ayer dijo un Ingeniero que una central nuclear que hay en Extremadura o Castilla, no me acuerdo, se empezó a amortizar hace poco y era de los años 80.

                    Vale entre 5.000 y 6.000 millones de euros montar una.

                    Y no sé si lo viste pero hace poco los de Greenpeace se colaron en masa por la noche en una central nuclear de España para demostrar la falta de seguridad.
                    Entraron por la fuerza, mendo. Hubo gente de seguridad que acabó en el hospital. Se estuvieron moviendo por la zona de no control de Cofrentes (no pudieron adentrarse más, porque la seguridad se lo impidió)... Hicieron poco más, aparte de pegar voces y pintorrear alguna torre de refrigeración.

                    Por cierto, Patrick Moore, el único científico de todas las personas que fundaron Greenpeace (ecólogo), con los años se hizo... pronuclear.

                    Originalmente publicado por LuisDelSol Ver Mensaje
                    Esto que significa ???? perdona mi ignorancia.....
                    [CENTER]
                    [/CENTER]

                    Es lo que te ha comentado Betis1977. Pero sólo añadir que los liquidadores fueron también personas civiles normales (jóvenes sobre todo) obligados (muchos de ellos) a ejercer esa labor por el antiguo gobierno de la URSS. Fueron 'atravesados' por más tipos de radiación (aparte de la alfa, beta y gamma). Ese dibujo es un clásico en la Física Nuclear (sin contar la gota de sangre); se debe a Rutherford e indica cómo se desvían esas radiaciones en presencia de un campo eléctrico.
                    Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 16/03/11, 17:52:53. Razón: He escrito 'limitador' de manera... inercial.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Centrales nucleares

                      Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                      Y se cargan hectareas y hectareas y hectareas de campo para poner molinos, ademas de el enorme impacto visual, y de cargarse el habitat natural de muchas especies, como algunas aves.

                      Por cierto, ya lo puse antes, pero lo repito, la energia eolica mata 4 veces mas que la nuclear.
                      ¿Se cargan hectáreas? Lo mismo que si cultivas arroz. ¿O es el arroz más importante que la electricidad?
                      A mí particularmente los parques eólicos me gustan estéticamente, más que las torres de electricidad de toda la vida que pueblan el país entero.
                      Y las aves pues ya se irán a otro lado, que para eso tienen alas.

                      Lo de que mata 4 veces más que la nuclear es una falacia lamentable. Las muertes se refieren a accidentes laborales en la construcción de los materiales, no en la generación de la electricidad.

                      I am sorry, but this post is sort of deceit. Workers deaths are "laboral accidents" that are evitable by keeping safety rules at work. All these unfortunate deaths are not produced during power generation.
                      Nuclear accident deaths are caused by the very mechanism that generates electricity.
                      Deaths per TWH by energy source
                      Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 16/03/11, 16:07:45.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Centrales nucleares

                        Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                        ¿Se cargan hectáreas? Lo mismo que si cultivas arroz. ¿O es el arroz más importante que la electricidad?
                        A mí particularmente los parques eólicos me gustan estéticamente, más que las torres de electricidad de toda la vida que pueblan el país entero.
                        Y las aves pues ya se irán a otro lado, que para eso tienen alas.

                        Lo de que mata 4 veces más que la nuclear es una falacia lamentable. Las muertes se refieren a accidentes laborales en la construcción de los materiales, no en la generación de la electricidad.
                        Pero es que el arroz no hay otra manera de elaborarlo, la energia si hay muchas maneras.

                        Hombre, pues claro que si aumentan la seguridad laboral se reducen los accidentes, y si se aumentan la seguridad de las centrales tambien habra menos muertos. El estudio recoge los muertos por causas relacionadas con los distintos tipos de obtencion de energia, la peligrosidad de una central nuclear reside en la radiacion, la de la energia hidraulica, la construccion de las enormes presas (y que si fallan, la pueden liar bastante mas gorda que una central nuclear), y la de la eolica, en la instalacion de los molinos.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Centrales nucleares

                          Desde mucho tiempo llevo diciendo que habría que apostar por las energias renovables y dejarse de la nuclear. Pero nada, tiene que pasar algo de esto para que los gobiernos se conciencien un poco...

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Centrales nucleares

                            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            A mí particularmente los parques eólicos me gustan estéticamente, más que las torres de electricidad de toda la vida que pueblan el país entero.
                            Sólo un apunte: las torres de alta tensión que pueblan todo el país no producen electricidad, la transportan. Y las turbinas eólicas necesitan torres de mayores dimensiones y cables de mayor diámetro.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Centrales nucleares

                              Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
                              Sólo un apunte: las torres de alta tensión que pueblan todo el país no producen electricidad, la transportan. Y las turbinas eólicas necesitan torres de mayores dimensiones y cables de mayor diámetro.
                              Además de causar serios riegos al hábitat donde se instalan...

                              Pero reconozcámoslo, estoy, y la energía solar combinada con la biomasa es el futuro...

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Centrales nucleares

                                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                                Creo que es la medalla entregada por la entonces Unión Sovietica a los mártires de Chernobyl...los "limitadores"....vamos los bomberos y fontaneros de la susodicha central....representa una gota de sangre y los tipos de radiaciones que soportaron.
                                LIQUIDADORES. Liquidador - Wikipedia, la enciclopedia libre

                                Enviados a una muerte casi segura para construir el sarcófago de Chernóbil y efectivamente apagar los incendios provocados por el accidente.

                                Yo he tenido una de esas medallas en la mano aquí, en Sevilla. Un amigo de la familia tiene una colección de condecoraciones y esta estaba entre ellas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X