Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centrales nucleares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Centrales nucleares

    Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
    Los técnicos consiguen activar la refrigeración de los reactores (NHK+TVE 24 Horas)
    Enorme noticia.

    Comentario


    • Re: Centrales nucleares

      Dos días leyendo por todos lados...y.....desinformación....o desinformacion interesada....al menos un poco hemos avanzado sobre 1986.

      Por cierto cágate la burra que esta es gorda.

      WikiLeaks revela que Japón fue advertido sobre el riesgo nuclear por terremotos :: Periódico Diagonal

      Para los que dicen que todo esto es que era "inesperado".

      Comentario


      • Re: Centrales nucleares

        TERREMOTO | Dentro de la ciudad japonesa amenazada por la radiación

        Hasta que os mate
        Interstitial - Noticia

        en fin...

        "Los empleados que continúan en la central son hombres anónimos y casi todos mayores de 60 años. Algunos no cobran más de 80 euros al día por su trabajo"

        Comentario


        • Re: Centrales nucleares

          Italia no tiene centrales nucleares y no viven como en la edad del fuego como escuché ayer decir a uno, pero el 20% de lo que consume es de origen nuclear que le compra a Francia... Lo que está claro es que energías renovables queremos todos pero antes hay que preguntarse cosas, es fácil decir todo energías renovables sin tener en cuenta nada más.

          USA por cierto tiene más de 100 centrales nucleares funcionando, por lo visto van a construir ahora una en Georgia y aun tras lo de Fukushima dicen que seguirán construyendo. Por lo visto llevaban más de 30 años sin construir ninguna después del incidente que hubo en una central de Pensilvania, al parecer el diseño de la panta la hacía tremendamente insegura.
          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 18/03/11, 13:13:54.

          Comentario


          • Re: Centrales nucleares

            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            Lo que está claro es que energías renovables queremos todos pero antes hay que preguntarse cosas, es fácil decir todo energías renovables sin tener en cuenta nada más.
            ¿Qué preguntas?

            Vamos, no conozco a nadie que tenga una opinión informada sobre renovables o nuclear y que no se haya hecho multitud de preguntas.

            Comentario


            • Re: Centrales nucleares

              Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              ¿Qué preguntas?

              Vamos, no conozco a nadie que tenga una opinión informada sobre renovables o nuclear y que no se haya hecho multitud de preguntas.
              Todas.

              El que decía sobre Italia que no tiene ninguna central (aunque próximamente van a construir) quizás desconocía que compra a Francia el 20% de la electricidad que consume procedente de la nuclear.

              No lo tengo del todo claro pero cada vez estoy más convencido o me inclino por el Sí a la energía nuclear.
              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 18/03/11, 15:02:51.

              Comentario


              • Re: Centrales nucleares

                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                Todas.

                El que decía sobre Italia que no tiene ninguna central (aunque próximamente van a construir) quizás desconocía que compra a Francia el 20% de la electricidad que consume procedente de la nuclear.

                No lo tengo del todo claro pero cada vez estoy más convencido o me inclino por el Sí a la energía nuclear.
                Yo también. En la vida hay determinados riesgos y hay que correr con ellos

                Comentario


                • Re: Centrales nucleares

                  Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                  Todas.
                  Te pregunto que cuáles. Cuáles son las preguntas que hay que hacerse.
                  Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 18/03/11, 17:45:21.

                  Comentario


                  • Re: Centrales nucleares

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Seguimos justificando que ha sido un imponderable el deterioro del sistema de refrigeración de la central. Me parece fantástico, compro el argumento, y lo asumo como tal. Exculpo a todo el mundo y no busco más responsables de esta catástrofe (lo digo sin ironía).

                    Pero repito, ¿merece la pena agarrarse a ese argumento para mantener la confianza en las centrales nucleares a partir de ahora? ¿ha merecido la pena? ¿me asegura alguien al 100% que jamás volverá a haber una crisis en una central nuclear?


                    Y que conste, que yo hasta este desastre confiaba en estos sistemas, porque como técnico que soy conozco someramente las previsiones que se toman al construir las centrales y se que son muchas, pero viendo el resultado y lo imprevisible de la naturaleza, me lo he replanteado todo muy mucho. Y he agradecido enormemente el que esto no haya pasado en Francia, en forma de terremoto inesperado, accidente imprevisto o catastrófica (y peliculera) lluvia de meteoritos.
                    Sí, merece la pena totalmente. Ya se tienen muchísimos más datos para mejorarlo.


                    [CENTER]"Si en Japón las centrales estaban diseñadas para tsunamis entre 5 y 10 metros y éste ha tenido 17, pues habrá que diseñarlas para que aguanten 30".
                    epa - european pressphoto agency: Los daños en Fukushima pueden no ser tan graves, según la OCDE

                    [LEFT]Ahí entráis ahora técnicos como tú, diseñadores e ingenieros. Y yo confío plenamente en vosotros.

                    Si una nuclear era un sitio extremadamente seguro, ahora, con la nueva información que se tiene, puede ser un sitio casi inexpugnable.

                    Lo nuclear es muy bueno; lo nuclear, no es malo (y ésto ya no lo digo respondiendo a post de Zanche, lo digo de maneral general).

                    (Por cierto, poco se podría hacer si lo que ocurre es una lluvia de meteoritos. Y es porque lo gordo que caiga del cielo, puede que contenga mucho más material radiactivo de lo que pueda escupir una planta nuclear).
                    [/LEFT]
                    [/CENTER]
                    Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 19/03/11, 15:59:34.

                    Comentario


                    • Re: Centrales nucleares

                      Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
                      Ahí entráis ahora técnicos como tú, diseñadores e ingenieros. Y yo confío plenamente en vosotros.
                      El problema no está en los ingenieros, sino en los empresarios y políticos que prefieren ahorrar dinero a costa de la seguridad. Y eso va a pasar siempre desgraciadamente, aquí y en Japón.

                      Andreyev: "En la industria nuclear no hay organismos independientes"

                      Comentario


                      • Re: Centrales nucleares

                        Una central nuclear es carísima de construir y de mantener, si se le añaden cada vez más sistemas de seguridad no van a ser rentables de ninguna manera. Por supuesto sin olvidar lo peligrosas que son, que es lo principal, por muchos sistemas de seguridad que tengan.

                        Comentario


                        • Re: Centrales nucleares

                          Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                          Te pregunto que cuáles. Cuáles son las preguntas que hay que hacerse.
                          En mi opinión las centrales nucleares son seguras, por otro lado así resumiendo pienso que hoy por hoy son imprescindibles y que prescindir de ellas acarrearía consecuencias muy importantes en lo económico y en lo medioambiental. En lo medioambiental pienso que el daño sería muy importante al quemarse más combustible fósil, en lo económico estoy seguro que estos, los combustibles fósiles, en cuanto se prescindiera de la energía nuclear subirían de precio y aparte también afectaría de forma importante al empleo y a la economía. La energía nuclear dicen que no es imprescindible pero mira Japón cómo tiene que estar administrándola... en ese país por cierto son más peligrosas pero no en otros países y en cualquier caso la central soportó un terremoto 7 veces más potente que el peor teremoto para el que fue construida.

                          Obviamente no estoy en contra de las energías renovables (al contrario), la cual creo que es basante cara aunque al final estoy seguro de quién terminaría pagándola. Que levante la mano el Gobierno que pueda implantarlas al 100% y de golpe aunque sea en un periodo de 5 años, de su implantación y eficiencia también se podría hablar. Prefiero centrales nucleares a que se queme gas, que creo que es el menos contaminante de los combustibles fósiles. Es que daría para mucho el tema planteándolo desde todos los ángulos, mi opinión en cualquier caso es que se demoniza demasiado la energía nuclear y que no se debería prescindir de ella en el mix energético.

                          Comentario


                          • Re: Centrales nucleares

                            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            El problema no está en los ingenieros, sino en los empresarios y políticos que prefieren ahorrar dinero a costa de la seguridad. Y eso va a pasar siempre desgraciadamente, aquí y en Japón.

                            Andreyev: "En la industria nuclear no hay organismos independientes"
                            No, no se va a ahorrar a partir de ahora ni un sólo céntimo en seguridad.

                            (Has borrado de manera inteligente el posteo en el que afirmabas que en España podíamos cerrar las nucleares... Ni se pueden cerrar; ni se van a cerrar).
                            Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 19/03/11, 16:13:20.

                            Comentario


                            • Re: Centrales nucleares

                              Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
                              No, no se va a ahorrar a partir de ahora ni un sólo céntimo en seguridad.
                              Ya, claro.

                              Aparte estará el tema de la pérdida de rentabilidad a medida que se vayan aumentando los costes.

                              Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
                              (Has borrado de manera inteligente el posteo en el que afirmabas que en España podíamos cerrar las nucleares... Ni se pueden cerrar; ni se van a cerrar).
                              Lo he borrado porque no conozco en profundidad el tema. Hay gente que dice que no se puede prescindir de la estabilidad que aporta la electricidad aportada por las nucleares y hay gente que dice que sí. Tu afirmación de que no se pueden cerrar es aventurada, a menos que nos des argumentos técnicos, porque en lo que se refiere a producción en bruto, son perfectamente prescindibles (la potencia instalada en mucho mayor que la consumida). http://www.migui.com/opinion/%C2%BFp...nucleares.html

                              Que no se van a cerrar, pues estoy de acuerdo contigo. Quizá Garoña, las demás como mucho se conseguirá que cierren como estaba previsto antes de la prórroga, a los 40 años si no me equivoco.
                              Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 21/03/11, 10:57:05.

                              Comentario


                              • Re: Centrales nucleares

                                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                                Que no se van a cerrar, pues estoy de acuerdo contigo. Quizá Garoña, las demás como mucho se conseguirá que cierren como estaba previsto antes de la prórroga, a los 40 años si no me equivoco.
                                Una cosa es que se revisen todas las medidas de seguridad y requisitos para la construcción incluyendo la variabilidad del máximo de años de actividad y evitando los suelos inestables, y otra que se diga que hay que cerrarlas todas y que ya no es una buena fuente de energía.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X