Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Centrales nucleares
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Centrales nucleares
Dos días leyendo por todos lados...y.....desinformación....o desinformacion interesada....al menos un poco hemos avanzado sobre 1986.
Por cierto cágate la burra que esta es gorda.
WikiLeaks revela que Japón fue advertido sobre el riesgo nuclear por terremotos :: Periódico Diagonal
Para los que dicen que todo esto es que era "inesperado".
Comentario
-
TERREMOTO | Dentro de la ciudad japonesa amenazada por la radiación
Hasta que os mate
Interstitial - Noticia
en fin...
"Los empleados que continúan en la central son hombres anónimos y casi todos mayores de 60 años. Algunos no cobran más de 80 euros al día por su trabajo"
Comentario
-
Italia no tiene centrales nucleares y no viven como en la edad del fuego como escuché ayer decir a uno, pero el 20% de lo que consume es de origen nuclear que le compra a Francia... Lo que está claro es que energías renovables queremos todos pero antes hay que preguntarse cosas, es fácil decir todo energías renovables sin tener en cuenta nada más.
USA por cierto tiene más de 100 centrales nucleares funcionando, por lo visto van a construir ahora una en Georgia y aun tras lo de Fukushima dicen que seguirán construyendo. Por lo visto llevaban más de 30 años sin construir ninguna después del incidente que hubo en una central de Pensilvania, al parecer el diseño de la panta la hacía tremendamente insegura.Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 18/03/11, 14:13:54.
Comentario
-
Originalmente publicado por Seagreen Ver MensajeLo que está claro es que energías renovables queremos todos pero antes hay que preguntarse cosas, es fácil decir todo energías renovables sin tener en cuenta nada más.
Vamos, no conozco a nadie que tenga una opinión informada sobre renovables o nuclear y que no se haya hecho multitud de preguntas.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje¿Qué preguntas?
Vamos, no conozco a nadie que tenga una opinión informada sobre renovables o nuclear y que no se haya hecho multitud de preguntas.
El que decía sobre Italia que no tiene ninguna central (aunque próximamente van a construir) quizás desconocía que compra a Francia el 20% de la electricidad que consume procedente de la nuclear.
No lo tengo del todo claro pero cada vez estoy más convencido o me inclino por el Sí a la energía nuclear.Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 18/03/11, 16:02:51.
Comentario
-
Originalmente publicado por Seagreen Ver MensajeTodas.
El que decía sobre Italia que no tiene ninguna central (aunque próximamente van a construir) quizás desconocía que compra a Francia el 20% de la electricidad que consume procedente de la nuclear.
No lo tengo del todo claro pero cada vez estoy más convencido o me inclino por el Sí a la energía nuclear.
Comentario
-
Originalmente publicado por Seagreen Ver MensajeTodas.Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 18/03/11, 18:45:21.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zanche Ver MensajeSeguimos justificando que ha sido un imponderable el deterioro del sistema de refrigeración de la central. Me parece fantástico, compro el argumento, y lo asumo como tal. Exculpo a todo el mundo y no busco más responsables de esta catástrofe (lo digo sin ironía).
Pero repito, ¿merece la pena agarrarse a ese argumento para mantener la confianza en las centrales nucleares a partir de ahora? ¿ha merecido la pena? ¿me asegura alguien al 100% que jamás volverá a haber una crisis en una central nuclear?
Y que conste, que yo hasta este desastre confiaba en estos sistemas, porque como técnico que soy conozco someramente las previsiones que se toman al construir las centrales y se que son muchas, pero viendo el resultado y lo imprevisible de la naturaleza, me lo he replanteado todo muy mucho. Y he agradecido enormemente el que esto no haya pasado en Francia, en forma de terremoto inesperado, accidente imprevisto o catastrófica (y peliculera) lluvia de meteoritos.
[CENTER]"Si en Japón las centrales estaban diseñadas para tsunamis entre 5 y 10 metros y éste ha tenido 17, pues habrá que diseñarlas para que aguanten 30".
epa - european pressphoto agency: Los daños en Fukushima pueden no ser tan graves, según la OCDE
[LEFT]Ahí entráis ahora técnicos como tú, diseñadores e ingenieros. Y yo confío plenamente en vosotros.
Si una nuclear era un sitio extremadamente seguro, ahora, con la nueva información que se tiene, puede ser un sitio casi inexpugnable.
Lo nuclear es muy bueno; lo nuclear, no es malo (y ésto ya no lo digo respondiendo a post de Zanche, lo digo de maneral general).
(Por cierto, poco se podría hacer si lo que ocurre es una lluvia de meteoritos. Y es porque lo gordo que caiga del cielo, puede que contenga mucho más material radiactivo de lo que pueda escupir una planta nuclear).
[/LEFT]
[/CENTER]Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 19/03/11, 16:59:34.
Comentario
-
Originalmente publicado por chandhra Ver MensajeAhí entráis ahora técnicos como tú, diseñadores e ingenieros. Y yo confío plenamente en vosotros.
Andreyev: "En la industria nuclear no hay organismos independientes"
Comentario
-
Una central nuclear es carísima de construir y de mantener, si se le añaden cada vez más sistemas de seguridad no van a ser rentables de ninguna manera. Por supuesto sin olvidar lo peligrosas que son, que es lo principal, por muchos sistemas de seguridad que tengan.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jacob Ver MensajeTe pregunto que cuáles. Cuáles son las preguntas que hay que hacerse.
Obviamente no estoy en contra de las energías renovables (al contrario), la cual creo que es basante cara aunque al final estoy seguro de quién terminaría pagándola. Que levante la mano el Gobierno que pueda implantarlas al 100% y de golpe aunque sea en un periodo de 5 años, de su implantación y eficiencia también se podría hablar. Prefiero centrales nucleares a que se queme gas, que creo que es el menos contaminante de los combustibles fósiles. Es que daría para mucho el tema planteándolo desde todos los ángulos, mi opinión en cualquier caso es que se demoniza demasiado la energía nuclear y que no se debería prescindir de ella en el mix energético.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jacob Ver MensajeEl problema no está en los ingenieros, sino en los empresarios y políticos que prefieren ahorrar dinero a costa de la seguridad. Y eso va a pasar siempre desgraciadamente, aquí y en Japón.
Andreyev: "En la industria nuclear no hay organismos independientes"
(Has borrado de manera inteligente el posteo en el que afirmabas que en España podíamos cerrar las nucleares... Ni se pueden cerrar; ni se van a cerrar).Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 19/03/11, 17:13:20.
Comentario
-
Originalmente publicado por chandhra Ver MensajeNo, no se va a ahorrar a partir de ahora ni un sólo céntimo en seguridad.
Aparte estará el tema de la pérdida de rentabilidad a medida que se vayan aumentando los costes.
Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje(Has borrado de manera inteligente el posteo en el que afirmabas que en España podíamos cerrar las nucleares... Ni se pueden cerrar; ni se van a cerrar).
Que no se van a cerrar, pues estoy de acuerdo contigo. Quizá Garoña, las demás como mucho se conseguirá que cierren como estaba previsto antes de la prórroga, a los 40 años si no me equivoco.Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 21/03/11, 11:57:05.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jacob Ver MensajeQue no se van a cerrar, pues estoy de acuerdo contigo. Quizá Garoña, las demás como mucho se conseguirá que cierren como estaba previsto antes de la prórroga, a los 40 años si no me equivoco.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario