Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centrales nucleares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Centrales nucleares

    A ver, esto es un tema difícil, y ni yo se si estoy a favor o en contra, pero hay varias cosas que hay que tener en cuenta.

    Las plantas nucleares en si, al menos de lo que he leído y he escuchado, son bastante seguras. La vigilancia tan alta que tienen estos edificios 24 horas al día, no existe tanta seguridad en muchos otros sitios. Y también hay que tener en cuenta de que una posible explosión no equivale a una explosión similar a una bomba atómica, ya que el nivel del uranio de las plantas nucleares no son tan altas como los de la bomba en si. Ya que una bomba se tiene que preparar de una manera diferente. Aunque eso no salva la posiblidad de contaminación de radiación.

    Y es aquí dónde creo que esta el problema. Mirase el caso de Chernobyl, muchas gentes murieron, pero cuanta gente se hubiera salvado si el gobierno sovietico hubiera actuado como debia de hacer. Informar y evacuar a la gente. Una noticia que no se supo, hasta que en Suecia y Noruega más tarde se encontró un aumento de nivel de radioactividad escalofriante en partes del los países. Y mira ahora en Japón, chungo si, pero nadie alrededor de la poblacion han resultado heridos o fallecidos. También tiene mucho que ver dónde estan situados estas plantas. Como pone más arriba en el post, la planta fuchiuka de japón esta construida sobre un lugar de alto nivel sismico. Es decir, que aqui el problema no esta en la planta en si, si no el de los ingenieros. Además, el terremoto (8.9, y otros después) y el tsunami fueron alli los factores que causaron el problema con las plantas nucleares, algo que no es posible en muchos otros sitios del mundo. Esto es un lugar extremo, y ya vemos lo que puede pasar. Y lo de chernobyl, pues se ha aprendido. Ya por ejemplo no se usa el grafito en las plantas, por el riesgo de incendio. Ya que grafito en fuego es dificilismo apagar.

    Y si explota? pues si, ese es el problema. Pero lo mismo puede pasar en una refinería de petroleo, como la que tenemos 3km de mi casa. Asi que si quiero una planta nuclear cerca pues depende de dónde sea y para que y si es conveniente. No es lo mismo una planta nuclear en Japón, que en las islas Fiji por ejemplo.

    Con esto NO quiero decir que estoy a favor, pero si se tiene cuidado y precaución con dónde hacer las plantas, viendo el alrededor, la naturaleza etc. para el bien de la gente (electricidad, ) y que los trabajadores saben lo que hace, no se porque. Japón por ejemplo hoy en día casi no tiene otra. En japón es difcil utilizar energia de otra forma, como la hidraulica o de agua, ya que con más de 100 millones en el país es más factible con energia nuclear que tiene más amplitud.

    Eso si, para mi no todos los paises necesitan energia nuclear. Muchos paises como aqui en Noruega mismo se puede utilizar la energia hidraulica, petrolifera y de agua, y esta más que bien en cuanto a la amplitud, y al respeccto a la naturaleza (los 2 últimos) ya que el petroleo no se utiliza tanto los otros en energia. Y es de ******* j.oder toda una parte de vivienda y naturaleza para construir una planta que en mi opinión por ahora no la necesitamos. También es muy importante saber sobre este tema 300%, y tener a gente experimentada de un 400% antes de empezar a construir. Y no gente inexperta contaminando a toda una zona sólo para tener el pago de la luz algo más barata.

    Como he dicho. Ni favor ni en contra. Pero si se hace hay que pensarselo 100 veces, si esta bien hecha muy difícil es de que algo malo pase. Aunque la pregunta es si las consecuencias de lo que pueda pasar es suficiente en si para no hacer una.
    Editado por última vez por beticonoruego; https://www.betisweb.com/foro/member/707-beticonoruego en 16/03/11, 17:35:21.

    Comentario


    • #92
      Re: Centrales nucleares

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      LIQUIDADORES. Liquidador - Wikipedia, la enciclopedia libre

      Enviados a una muerte casi segura para construir el sarcófago de Chernóbil y efectivamente apagar los incendios provocados por el accidente.

      Yo he tenido una de esas medallas en la mano aquí, en Sevilla. Un amigo de la familia tiene una colección de condecoraciones y esta estaba entre ellas.
      Pues nada aprendí una cosa nueva...liquidadores pues.

      Recuerdo Chernobyl...era un enanisimo pero como me acojonaban los documentales que hizo o hacia informe semanal sobre el tema...

      ...Leí hace poco sobre Pripiat (?¿) la ciudad creada para los trabajadores de la central...se construyó como una de las ciudades mas innovadoras de la URSS...y la catastrofe la ha dejado para la historia como un testimonio espeluznante.

      -----------------------------------------------------

      Eolicas y solares...no las mireis como la panacea sino como el logico futuro....pues claro que tienen sus contras...I+D para salvarlos no hay otra.

      Comentario


      • #93
        Re: Centrales nucleares

        Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
        Pues nada aprendí una cosa nueva...liquidadores pues.

        Recuerdo Chernobyl...era un enanisimo pero como me acojonaban los documentales que hizo o hacia informe semanal sobre el tema...

        ...Leí hace poco sobre Pripiat (?¿) la ciudad creada para los trabajadores de la central...se construyó como una de las ciudades mas innovadoras de la URSS...y la catastrofe la ha dejado para la historia como un testimonio espeluznante.

        -----------------------------------------------------

        Eolicas y solares...no las mireis como la panacea sino como el logico futuro....pues claro que tienen sus contras...I+D para salvarlos no hay otra.
        Dentro de poco me parece que había que ponerle un nuevo sarcófago, una ciudad completamente inutilizada comida por la naturaleza.

        Comentario


        • #94
          Re: Centrales nucleares

          Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
          Dentro de poco me parece que había que ponerle un nuevo sarcófago, una ciudad completamente inutilizada comida por la naturaleza.

          Ya esta en construccion y se prevee que dure unos 100 años. Practicamente toda esa zona es una zona salvaje totalmente, la zona de Bielorrusia esta declarada reserva natural, solo que claro la fauna y la flora han sufrido los daños de la radiactividad.

          Comentario


          • #95
            Re: Centrales nucleares

            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            Dentro de poco me parece que había que ponerle un nuevo sarcófago, una ciudad completamente inutilizada comida por la naturaleza.
            Cierto es lo ley...lo que no creo es que ninguno de aquellos liquidadores puedan volver hoy día a ver como se recubre el que ellos realizaron.

            Comentario


            • #96
              Re: Centrales nucleares

              Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Cierto es lo ley...lo que no creo es que ninguno de aquellos liquidadores puedan volver hoy día a ver como se recubre el que ellos realizaron.

              Si alguno queda vivo, lo dudo mucho, no creo que pueda alejarse demasiado de su cama...

              Comentario


              • #97
                Re: Centrales nucleares

                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Cierto es lo ley...lo que no creo es que ninguno de aquellos liquidadores puedan volver hoy día a ver como se recubre el que ellos realizaron.
                Y generaciones de familias jodidas por las mutaciones.

                ¿Energías nucleares? pues de momento si pero cada vez mas hacia las renovables, que con la nuclear llevamos ya unos 70 años de investigaciones y todavía no se ha conseguido la fusión que en teoría es la mejor.

                Comentario


                • #98
                  Re: Centrales nucleares

                  Ya lo dije en otro post:

                  Motor Magnético:




                  Motor de agua:


                  Esta es la solución que nos quieren ocultar.
                  Las nucleares, energías renovables, etc. causan más problemas de los que resuelven.
                  Editado por última vez por baja de usuario; https://www.betisweb.com/foro/member/34109-baja-de-usuario en 16/03/11, 21:07:46.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Centrales nucleares

                    Originalmente publicado por beticonoruego Ver Mensaje
                    Es decir, que aqui el problema no esta en la planta en si, si no el de los ingenieros. Además, el terremoto (8.9, y otros después) y el tsunami fueron alli los factores que causaron el problema con las plantas nucleares, algo que no es posible en muchos otros sitios del mundo. Esto es un lugar extremo, y ya vemos lo que puede pasar.
                    Los reactores soportaron los terremotos, lo que causó el problema fue el tsunami.

                    Más a favor para los que sostienen que las centrales nucleares son seguras.

                    Comentario


                    • Re: Centrales nucleares

                      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      Los reactores soportaron los terremotos, lo que causó el problema fue el tsunami.

                      Más a favor para los que sostienen que las centrales nucleares son seguras.
                      ....o como decir blanco y negro en dos renglones.

                      O sea son seguras salvo que haya un tsunami...o que a un loco le de por....o que....o que...

                      Terremoto de lisboa te recomiendo clickar en google.

                      Comentario


                      • Re: Centrales nucleares

                        Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                        ....o como decir blanco y negro en dos renglones.

                        O sea son seguras salvo que haya un tsunami...o que a un loco le de por....o que....o que...

                        Terremoto de lisboa te recomiendo clickar en google.
                        O que a un loco le de por nada, es imposible que un loco se adentre en una central nuclear y la lie. Imposible.

                        Y lo del terremoto de Lisboa, ese terremoto lo habria soportado esa central con la gorra.

                        Comentario


                        • Re: Centrales nucleares

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          ....o como decir blanco y negro en dos renglones.

                          O sea son seguras salvo que haya un tsunami...o que a un loco le de por....o que....o que...

                          Terremoto de lisboa te recomiendo clickar en google.

                          Me vas a comparar Lisboa de hace 250 años con las edificaciones de hoy? Además que es IMPOSIBLE, que se dé uno igual por aquí.

                          Esto como es el vaso, lo puedes ver lleno o vacío, yo con todos los terremotos que está sufriendo Japón, todos los días uno de 6,5 para arriba, y sufrir un petardazo de 9 puntos, y que todavía esten las Centrales en pie...

                          Si quieres seguridad no salga de tu casa, es IMPOSIBLE, otra vez así de claro, construir nada 100% seguro.

                          Comentario


                          • Re: Centrales nucleares

                            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            ....o como decir blanco y negro en dos renglones.

                            O sea son seguras salvo que haya un tsunami...o que a un loco le de por....o que....o que...

                            Terremoto de lisboa te recomiendo clickar en google.
                            ¿Sabes que una central nuclear no tiene por qué estar obligatoriamente situada próxima a la costa?

                            ¿Sabes dónde está situada la central de Fukushima?

                            Cuando lo sepas, entenderás el mensaje.

                            Explica lo de que a un loco le dé por...

                            Comentario


                            • Re: Centrales nucleares

                              Al margen de que España geológicamente sea muchísimo más estable que Japón.

                              Aunque por supuesto es algo muy importante a tener en cuenta.
                              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 16/03/11, 22:40:40.

                              Comentario


                              • Re: Centrales nucleares

                                Hoy escuchaba a alguien argumentar que las Centrales Nucleares son muy seguras, sólo que ante una catástrofe así...

                                Vamos a ver, yo tenía entendido que las Centrales Nucleares estaban construidas para aguantar TODO. ¿Por? Pues porque un fallo en la contención del material radioactivo tiene consecuencias terribles. Evacuar a la población es una medida directa que si se tiene en cuenta, pues puede funcionar. Pero... ¿qué pasa con el ganado? ¿somos conscientes de que tras un desastre nuclear no hay manera de sacar productividad de los suelos que rodean en kilómetros a la redonda a la Central durante décadas?

                                Pues claro que están protegidas contra todo. Pero ahora resulta que en Japón, país bien preparado que lleva muy a gala su capacidad y es casi una cuestión de honor el que todo funcione como se espera, en Japón... va y se desata la catástrofe.

                                Y países muy pro-nucleares comienzan a dudar de esta tecnología. Chernobyl ocurrió "porque los soviéticos eran un desastre" y tal, pero... ¿por qué en Japón? caso de desatarse del todo la catástrofe... ¿ha merecido la pena el desarrollo de la tecnología nuclear para el país nipón?


                                Por desgracia no todo se puede controlar. 30 años de buen funcionamiento empañados por un tsunami y un terremoto... pero es que es así de triste esto de las nucleares. Son muy rentables hasta que dejan de serlo, y se convierten en una lacra insalvable. La probabilidad es pequeña, pero el daño es enorme. Y duradero.

                                ¿de verdad merece la pena? ¿por mucho que sólo haya habido 2-3 casos evidentes de fracaso nuclear? Pues para mí, NO.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/03/11, 22:42:23.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X