Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centrales nucleares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Centrales nucleares

    Viendo lo que está pasando en Japón y uniendolo al debate que hay en España sobre los que opinan que debido al alto indice de dependencia del petroleo que tenemos se tendrían que construir más centrales nucleares, yo me pregunto si merece la pena asumir el alto riesgo que suponen las centrales nucleares para abaratar la energía que consumimos.
    Yo opino que no, y cuando ocurren accidentes nucleares es cuando se tiene que debatir sobre el tema, porque se tiene más cerca la realidad de los riesgos.

  • #2
    Re: Centrales nucleares

    Hacen falta unas cuantas centrales nucleares de manera urgente en este pais.

    Comentario


    • #3
      Re: Centrales nucleares

      Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
      Hacen falta unas cuantas centrales nucleares de manera urgente en este pais.
      Ya, pero lo que habría que preguntarles a los que opinan eso , es si les gustarían que construyeran una central nuclear al lado de su casa.

      Comentario


      • #4
        Re: Centrales nucleares

        No sé pero que pagamos más que nadie está claro, por encima de la media de la UE... para lo malo en qué no estamos por encima de la media. La luz en Francia es muchísimo más barata al producirse mediante centrales nucleares, en España creo que gran parte de lo que pagamos en la factura va a subvenciones y después importamos luz de Francia...

        Comentario


        • #5
          Re: Centrales nucleares

          VENTAJAS

          - Estas centrales producen mucha energía eléctrica

          - No contaminan directamente a la atmósfera

          - No dependen de los combustibles fósiles

          INCONVENIENTES

          - Estas centrales producen residuos tóxicos y radiactivos que pueden causar enfermedades

          - Daña al medio ambiente debido a las partículas radioactivas de los residuos

          - El almacenamiento de residuos radioactivos es un gran problema

          Comentario


          • #6
            Re: Centrales nucleares

            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            VENTAJAS

            - Estas centrales producen mucha energía eléctrica

            - No contaminan directamente a la atmósfera

            - No dependen de los combustibles fósiles

            INCONVENIENTES

            - Estas centrales producen residuos tóxicos y radiactivos que pueden causar enfermedades

            - Daña al medio ambiente debido a las partículas radioactivas de los residuos

            - El almacenamiento de residuos radioactivos es un gran problema
            Es que los inconvenientes son tan graves que no justifican las ventajas que tiene.
            Yo creo que se tenia que invertir más en energías renovables y limpias que a la larga son mucho más ventajosas y no ir a lo facil que es la energía nuclear.

            Comentario


            • #7
              Re: Centrales nucleares

              Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
              Es que los inconvenientes son tan graves que no justifican las ventajas que tiene.
              Yo creo que se tenia que invertir más en energías renovables y limpias que a la larga son mucho más ventajosas y no ir a lo facil que es la energía nuclear.
              No, si yo tampoco veo claro esto, por eso empezaba diciendo que no sé, pero lo que sí que no puede ser es que sea tan cara en España.

              Comentario


              • #8
                Re: Centrales nucleares

                Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Ya, pero lo que habría que preguntarles a los que opinan eso , es si les gustarían que construyeran una central nuclear al lado de su casa.
                Que pongan una al lado de mi casa; además generaría, aparte de energía, una cantidad de puestos de trabajo alucinante. Por mí no hay ningún problema. No lo van a hacer porque no hay ningún río cerca... una lástima.

                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje


                INCONVENIENTES

                - Estas centrales producen residuos tóxicos y radiactivos que pueden causar enfermedades

                - Daña al medio ambiente debido a las partículas radioactivas de los residuos

                - El almacenamiento de residuos radioactivos es un gran problema
                Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Es que los inconvenientes son tan graves que no justifican las ventajas que tiene.
                Yo creo que se tenia que invertir más en energías renovables y limpias que a la larga son mucho más ventajosas y no ir a lo facil que es la energía nuclear.
                ¿Cuántos muertos hay por radiaciones ionizantes en centros nucleares?... NINGUNO. (Y no me pongáis los ejemplos de Chernobyl o ahora lo de Japón... porque esos accidentes se debieron a agentes externos).

                La energía nuclear es LIMPIA, y una central es uno de los sitios más seguros del planeta Tierra.
                Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 13/03/11, 11:29:13.

                Comentario


                • #9
                  Re: Centrales nucleares

                  Lo que yo me pregunto es por qué el país con más movimientos sísmicos del planeta y uno de los que tiene más volcanes en activo tiene tantas centrales nucleares, eso no lo entiendo, en cuanto aquí, está claro que las centrales solares, eólicas e hidroelectricas son mejores que las centrales nucleares, pero tambien las centrales nucleares son mejores que las refinerías. ¿Existen peligros? Sí pero lo que ha pasado en Japón es algo excepcional, es muy difícil, por no decir imposible, que aquí ocurra un terremto de grado 8 y que provoque una ola que se coma 5 km. de tierra, además hoy en día las centrales nucleares son los lugares más seguros. Lo que no puede ser es que España dependa tanto de los combustibles fosiles y que Alemania, por ejemplo, nos supere en aprovechamiento de las energías renovables.
                  Editado por última vez por koki 89; https://www.betisweb.com/foro/member/1295-koki-89 en 13/03/11, 11:58:49.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Centrales nucleares

                    Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                    No sé pero que pagamos más que nadie está claro, por encima de la media de la UE... para lo malo en qué no estamos por encima de la media. La luz en Francia es muchísimo más barata al producirse mediante centrales nucleares, en España creo que gran parte de lo que pagamos en la factura va a subvenciones y después importamos luz de Francia...
                    Falso: ENERGÉTICA FUTURA: España es exportadora de electricidad verde a Francia | La Energía del Futuro, Hoy | Tu blog renovable y eficiente

                    Interstitial - Noticia
                    Editado por última vez por Sedomfer; https://www.betisweb.com/foro/member/41-sedomfer en 13/03/11, 12:14:07.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Centrales nucleares

                      según ese artículo la mitad de nuestro consumo energético proviene del petroleo y del gas, ¿por qué exportamos energía renovables? no sería más logico quedarnos con toda la energía renovable que producimos para depender lo menos posible del petroleo y del gas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Centrales nucleares

                        Originalmente publicado por koki 89 Ver Mensaje
                        Lo que yo me pregunto es por qué el país con más movimientos sísmicos del planeta y uno de los que tiene más volcanes en activo tiene tantas centrales nucleares, eso no lo entiendo, en cuanto aquí, está claro que las centrales solares, eólicas e hidroelectricas son mejores que las centrales nucleares, pero tambien las centrales nucleares son mejores que las refinerías. ¿Existen peligros? Sí pero lo que ha pasado en Japón es algo excepcional, es muy difícil, por no decir imposible, que aquí ocurra un terremto de grado 8 y que provoque una ola que se coma 5 km. de tierra, además hoy en día las centrales nucleares son los lugares más seguros. Lo que no puede ser es que España dependa tanto de los combustibles fosiles y que Alemania, por ejemplo, nos supere en aprovechamiento de las energías renovables.
                        No es verdad que en España no haya riesgos de terremotos de grado alto y más en Andalucía.


                        Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 13/03/11, 12:56:58.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Centrales nucleares

                          Sí, algo de eso leí hace tiempo, que era al revés pero no estaba eso muy claro.

                          Que en España la luz cuesta un 75% más cara que en países como Francia es algo indiscutible.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Centrales nucleares

                            Me da la impresion de que algo esta pasando en Japon ahora mismo con las nucleares y no nos estamos enterando de nada.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Centrales nucleares

                              Originalmente publicado por LuisDelSol Ver Mensaje
                              Me da la impresion de que algo esta pasando en Japon ahora mismo con las nucleares y no nos estamos enterando de nada.
                              Seguro que lo que en realidad está pasando es mucho más grave que lo que se está contando.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X