Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    Otro más que rechaza la filosofía...

Hay cosas más importantes y valores que deberían de aprender cualquier ciudadano, mucho más importantes que la filosofía

pues a mi la filosofía y la ética me parecen la cuna de los valores que debe aprender cualquier ciudadano, ambas imprescindibles
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 26/02/12, 22:57:23.

Comentario

A mi si me gusta la filosofia, es interesante la verdad, ademas me saque un 8 en selectividad

Comentario

Sois tos más raros que unos piojos amarillos, pordió..

Comentario

La ética es imprescindible en la vida, eso está claro, pero la filosofiaaaaa... buffff... yo qué sé, pero es tan abstracta (para mí que no me gustaba como asignatura, claro)...

Comentario

la filosofía yo la dejo pa' los griegos...

Comentario

Pues a mi la filosofia impuesta me parece un coñazo... es mas, soy de los que piensan que tener que estudiar ciertos valores (que realmente se aprenden conforme el paso de los años y la madurez) de manera impuesta da lugar a la desidia en ese aspecto.
              Quiero decir, si yo tengo que estudiar de manera impuesta 3 tonterias de etica que realmente se pueden aprender sin necesidad de perder el tiempo con esa asignatura... no va a servir para nada.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Pues a mi la filosofia impuesta me parece un coñazo... es mas, soy de los que piensan que tener que estudiar ciertos valores (que realmente se aprenden conforme el paso de los años y la madurez) de manera impuesta da lugar a la desidia en ese aspecto.
                Quiero decir, si yo tengo que estudiar de manera impuesta 3 tonterias de etica que realmente se pueden aprender sin necesidad de perder el tiempo con esa asignatura... no va a servir para nada.
                Bueno mis clases de filosofia, la verdad es que eran mas que eso. Nos pasabamos mucho tiempo hablando de la cultura y el pensamiento de época del autor, y así se entiende mejor al autor, se te hace ameno, y se ve la historia con otra perspectiva.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  No sé que sería del mundo que conocemos sin los pensadores clásicos...
                  Sin ir mas lejos, sin Platón o Aristóteles, el cristianismo hubiese sido una moda de unos pocos años

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                    Bueno mis clases de filosofia, la verdad es que eran mas que eso. Nos pasabamos mucho tiempo hablando de la cultura y el pensamiento de época del autor, y así se entiende mejor al autor, se te hace ameno, y se ve la historia con otra perspectiva.
                    Hombre, el profesor hace y ayuda muchisimo. Yo es que tenia que sacar unos apuntes infumables (por ejemplo, 10 pags de la vida de Platon), y de ahi sacar el Contexto Historico y ya de la tematica o la conclusion ni te cuento... el tiempo que se podia perder era demasiado en el curso de preparacion para la Selectividad y todo para que el profesor te pusiera un 2 en el examen (aproaba uno con un 3 pero... sacale el 3).

No obstante, me centraria mas en etica, en la ESO donde todavia hay algun que otro cafre. Al menos las clases que yo tenia de etica eran de pena, por el contenido y sobre todo por el profesor, el mas inepto que yo jamas haya podido ver (y mira que yo respeto a los docentes, pero ese tio se la jugo a muchisima gente, entre ellos a mi y muchas mas cosas).

Comentario

a mi los libros de Fernando Sabater me encantaron, sobre todo el de "ética para Amador"
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 28/02/12, 22:13:03.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        a mi los libros de Fernando Sabater me encantaron, sobre todo el de "ética para Amador"
                        Será por lo mucho que lo ojeabas...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Será por lo mucho que lo ojeabas...
                          me confundio con Leticia

Comentario

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

No sé yo creo que es algo importante en nuestro mundo.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Ese me lo lei yo en 4ºESO y me sorprendio bastante.

Comentario

Mi profesor de griego, Don Francisco Aparicio en el Murillo, me hizo amor las lenguas clásicas, la filosofía y la ética. Es más, todavía guardo sus apuntes y me sirven para dar cultura clásica cuando me toca, o latín como este curso.
                                Y os digo que las tragedias griegas no pasan nunca de moda, porque son clásicos y tocan temas eternos: el odio, los celos, el amor, los sentimientos contrapuestos....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X