Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

feria o semana santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: feria o semana santa

La feria solamente para los que tienen caseta esta bien, pero para los que no... Deberian ser todas publicas, como en el Oktoberfest de Munich.

Comentario

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
      es como si vamos al cine y a me no me gusta la pelicula y tu me mandas a cordoba

a tu respuesta no le veo relacion. el problema que describes es un problema de vicismo. ejemplos asi en sevilla hay miles diarios. en esta bendita ciudad se respetan poquitas cosas. Te pongo un ejemplo. El año pasado me obligaron a ver la salida del cristo de los gitanos -la novia -. 4 horas sentados en la puerta de la iglesia. El olor no era a incienso... eso era una botellona y un fumaderos de porros... luego broncas con los gitanos por el ruido y no se qué mas... ¿toda la plaza era antisemanasantera?, ¿hay derecho a que los vecinos del barrio se encuentren todo lleno de litronas al dia siguiente?, yo no me sentí seguro y no estaba ahi precisamente por devocion. Te quiero decir que no es problema de gustarte o no... sino de vicismo tanto de un lado como del otro
      pues tu mismo dices lo mismo que yo, el que quiera hacer botellonas que se vaya a otro sitio no a la puerta de una iglesia donde va a salir un paso (también me vale para que se vayan a otro sitio y no a la puerta de un bloque de pisos donde molestan a los vecinos). Como dices es un problema de civismo y a eso se referia el compañero cuando ha hecho el comentario del viaje, que ha sido digamos "un decir".

Comentario

Va ganando la Feria, he de reconocer que en vísperas de Semana Santa.....Me creía que la semana Santa ganaría por goleada.
        Pero sólo hay que aplicar un poco de coherencia y ...........¡¡fiesta, lo que es fiesta..feria!!.

Comentario

Me gustan mucho las dos, de mas chica me decantaba por la semana santa, ahora creo que mas por la feria....pero es que son cosas incomparables.

Comentario

si esta encuesta se hiciera en algun pueblo(por ejemplo el mio), seguro que saldria ganando la feria pero por mayoria aplastante, me estoy quedando sorprendido por la devocion que hay en sevilla capital por la semana santa.

pd:creo que son mayoria los foreros que son de sevilla o muy cerca.

Comentario

Navidad!!

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                si esta encuesta se hiciera en algun pueblo(por ejemplo el mio), seguro que saldria ganando la feria pero por mayoria aplastante, me estoy quedando sorprendido por la devocion que hay en sevilla capital por la semana santa.

pd:creo que son mayoria los foreros que son de sevilla o muy cerca.
                Que en tu pueblo, también me quedo con la feria!!. "la nuestra"," La peña Bética"(es la más barata).

Comentario

por suerte tenemos una fiesta como la feria que ni entra politiqueo ni santos ni excusas como en otras fiestas de españa. ¿ no os habeis fijado que en casi todas las fiestas de este pais ponen de excusa una patrona un santo o una romeria? sin embargo la feria no es hipocrita, alli se va a beber, cantar y bailar, a estar con tu gente para hechar un rato feliz que bien nos merecemos en este mundo. ¡¡ fuera excusas para montar una fiesta!!.

Comentario

Esta viene de la feria del ganado, por lo que también tenía una excusa.

Se reunían los ganaderos, para comprar-vender y de camino....unos traguillos.

Existen un montón de ferias, que no deben nada a ningún santo o patrón.¡¡pocas!!

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                      Esta viene de la feria del ganado, por lo que también tenía una excusa.

Se reunían los ganaderos, para comprar-vender y de camino....unos traguillos.

Existen un montón de ferias, que no deben nada a ningún santo o patrón.¡¡pocas!!
                      si es verdad, pero la feria tuvo su transformacion y la que conocemos no veras vender un caballito. Pura diversion simplemente

Comentario

Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                        si es verdad, pero la feria tuvo su transformacion y la que conocemos no veras vender un caballito. Pura diversion simplemente
                        Ahora se venden otra cosas, se cierran tratos multimillonarios.

-¡¡"Vente pa ca shiquillo", que te vas ha enterar de lo que es pasarlo bien.!!, doce botellas de manzanilla después.....
                        - " ¡¡Yo te quiero un taco!!, ¡¡Tú más que mi hermano!!,¿dónde tengo que firmar?. ¡¡La vida doy por ti!!

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                          Ahora se venden otra cosas, se cierran tratos multimillonarios.

-¡¡"Vente pa ca shiquillo", que te vas ha enterar de lo que es pasarlo bien.!!, doce botellas de manzanilla después.....
                          - " ¡¡Yo te quiero un taco!!, ¡¡Tú más que mi hermano!!,¿dónde tengo que firmar?. ¡¡La vida doy por ti!!

eso es negociar un producto ajeno a la feria, ¡¡PERO DONDE NO SE NEGOCIA HOY EN DIA!! en cualquier recinto de diversion, llamale palco del betis o del santiago bernabeu. Pero no se pone a una virgen para hacer negocio los mismos cada año.

Comentario

Originalmente publicado por mariavic Ver Mensaje
                            creo que el compañero no se refiere a una limpieza ideologica se refiere a que en los últimos años cada vez son más los grupos de amigos que no gustandoles la semana santa van a verla provistos de botellonas, radios, etc,,, y sin respetar. Hace años que una no puede ir tranquilar a ver la madrugá por ejemplo e igual que tu pides respeto para los que no comparten la parte ideologica de la semana santa, hay que pedirlo para los que si la compartimos.

Vamos que es como si vamos al cine los dos a la misma sala y como a mi no me gusta la pelicula pues me pongo a charlar con mi acompañante y no te dejo verla.
                            magnifico

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Bueno yo no conozco ninguna de las dos cosas. La semana santa, dudo mucho que la conozca, eso de la fe no va conmigo. Y la feria la voy a conocer dentro de un mes, ya os dare mi opinion, aunque por aqui por Madrid no es que haya escuchado muy buenas opiniones... Otras si.
                              yo tengo amigos ateos, y le gusta aun asi, le gusta las marchas, como se mueven....el arte que le ponemos aqui por asi decirlo.

Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
                              Hijo pues ab con quien hablas porque yo conozco a muchos madrileños que vienen para la feria y repiten porque les encanta, eso si, venir sin caseta es un poco rollo la verdad.
                              pero es quela feria, por desgracia, esta hecha solo para sevillanos.
                              si somos los propios sevillanos y muchos no tenemos caseta, y sin caseta.....como dices un rollazo.

aver si es verdad que la ponen en el charco la pava, y ponen 300 caseta libres como dijeron.
                              y mil privadas mas.
                              Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 03/04/09, 21:49:18.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                hay un post en la peña que te esta llamando a tu mujer y a tí
                                jeje, y tiene muuuuy buena pinta. :d

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X