Mmmm... esto es como: A quién quieres mas, a papá o a mamá?? jajajajajaja
Bueno, a mi la feria me mola, el ambiente, la caseta, tu tortillita oliendo a alvero... vestirme de flamenca (que después de 7 años, este año vuelvo a ello , y estrenando traje!! )...
Pero, sin duda, lo llevo en la sangre, mi familia y mis padres así me lo han inculcao desde que era una renacuaja, la SEMANA SANTA. De padre nazareno y costalero de muchísimas hermandades de Sevilla, tíos costaleros, abuelo nazareno y semanasantero, abuela, tías y madre fieles devotas... No he podío salir de otra manera...
Así que, viva Sevilla en Semana Santa, viva la Feria de Abril de Sevilla, y todo lo que huela a esta bendita ciudad.
Bueno yo no conozco ninguna de las dos cosas. La semana santa, dudo mucho que la conozca, eso de la fe no va conmigo. Y la feria la voy a conocer dentro de un mes, ya os dare mi opinion, aunque por aqui por Madrid no es que haya escuchado muy buenas opiniones... Otras si.
Pues las dos... no veo por qué hay que escoger entre una u otra, siendo eventos totalmente distintos.
Yo no soy capillita, pero me encanta la semana santa sevillana (y la de mi pueblo, por ser muy parecida y la primera que vi), por el tema cultural y el arte (en multiples facetas) que está en la calle en esos días. Y en el fondo, yo que soy ateo, comprendo un poco todo ese mundo (tolerancia se llama eso, creo).
Y no es que sea más flamenco que Estrella Morente, pero también me gusta pasar una buena feria, aunque no sepa bailar sevillanas.
La pega, a mi entender, es que haya gente que se toma la semana santa como una feria... y los que convierten la feria en una semana de pasión para otros...
Yo creo que se pueden disfrutar los dos eventos adecuadamente, sin excluir nada. Por eso aquí sabemos vivir y pasarlo bien.
He dicho.
Saludos.
Originalmente publicado por Colxonero_88Ver Mensaje
Bueno yo no conozco ninguna de las dos cosas. La semana santa, dudo mucho que la conozca, eso de la fe no va conmigo. Y la feria la voy a conocer dentro de un mes, ya os dare mi opinion, aunque por aqui por Madrid no es que haya escuchado muy buenas opiniones... Otras si.
Si te gusta el canchondeo y todo, en la feria te aseguro que no te lo vas a pasar mal, pero claro, en Madrid sois diferentes...
Originalmente publicado por Colxonero_88Ver Mensaje
la feria de sevilla si no tienes caseta no te la recomiendo.. las casetas publicas estan llenas de niñatos y como no te vayas a la calle del infierno a montarte en los cacharritos...
para mi la Semana Santa, cuando lo mamas desde que eres un renacuajo no te queda mas que amarla...
para pasarlo con mi familia la Feria...
son dos fiestas distintas, no tiene nada que ver una con la otra, de aqui que Sevilla tenga un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende... es lo que nos hace diferentes a los demas una semana estamos paseando con las lagrimas en los ojos y a la semana siguiente estamos con sevillanas en el coche y oliendo a alvero y rebujito...
la feria de sevilla si no tienes caseta no te la recomiendo.. las casetas publicas estan llenas de niñatos y como no te vayas a la calle del infierno a montarte en los cacharritos...
Ese es el problema del que me hablan siempre. Por suerte ire con gente de Sevilla, asi que me imagino que no tendre que ir por narices a las casetas publicas.
Si, que en la calle infierno cuando anochece, es aquello el convento de santa angela......
Comentario