Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post del CINE

    acabo de ver "No es país para viejos"
    Tremendo Bardem

    Comentario


    • Re: Post del CINE

      El otro dia vi Las Ruinas y me gusto bastante, hoy voy a ver La boda de mi novia.

      Comentario


      • Re: Post del CINE

        Acabo de ver "No es país para viejos" y creo que es una peli que hasta merece un post aparte con spoilers. Creo que los Coen están alcanzando un nivel que muy poquita gente tiene ahora mismo, sobre todo en lo que a lenguaje se refiere.

        Como mis compañeros sopranianos, muero con El Padrino y Scorsese. Un gran peli de esa época que no se conoce a ese nivel, pero que también es espectacular es "Atrapado por su pasado (Carlito´s way)" de Brian de Palma con Pacino al frente.

        Estoy esperando como el maná la nueva entrega de Nolan de Batman. El Batman Begins fue brutal, y éste tiene toda la pinta de dar en el clavo.

        Sabeis si hay algún post de comics abierto? Si no, propongo abrirlo para los que éramos comiqueros de pequeños y estamos encantados con la nueva ola de cómic adulto que nos invade desde hace pocos años: MOORE, Miller, etc...

        Comentario


        • Re: Post del CINE

          Esta semana creo que estrenan "Funny Games", un remake de una película austríaca. Yo ví la película original hace algunos años y me gustó bastante, aunque al final, estos remakes para lo único que sirven es para que una acabe pensando que para qué lo han hecho (salvo excepciones).

          Comentario


          • Re: Post del CINE

            Muy buena película del amigo Haneke (la original), hay un par de momentos en que se me pusieron los pelos del cogote de punta.

            Ayer vi Oldboy, de Chan-wook Park. Un ensayo sobre la venganza, con momentos duros pero nada gores (a diferencia de las pelis de Takashi Miike, cuidado cuando vayáis a ver una suya). Está bastante bien, aunque el final no me terminó de convencer, hay un par de soluciones que da el guión que no me gustaron, y una escena que desvirtúa en cierta manera lo contado anteriormente. Aun así se merece un 7 sobre 10.

            De todas maneras prefiero a su compatriota surcoreano Kim-ki Duk. Maravillosa Bin-Jip (Hierro 3). Echadle un vistazo si podéis, es una historia de amor poco convencional, pausada y silenciosa, muy bella.

            Comentario


            • Re: Post del CINE

              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
              Esta semana creo que estrenan "Funny Games", un remake de una película austríaca. Yo ví la película original hace algunos años y me gustó bastante, aunque al final, estos remakes para lo único que sirven es para que una acabe pensando que para qué lo han hecho (salvo excepciones).
              Te gustó Funny Games? Eres la primera persona a la que oigo decir que le gusto esa pelicula. Que es exactamente lo que te gusto? Es una pelicula sádica, incómoda de ver y muy lenta (como todos los pestiños de Haneke). Hay películas de terror que dan mucho cangelo y son entretenidas, pero Funny Games es una escena de tortura continua que dura dos horas. Hostel es del mismo estilo, una ******, pero al menos es una ****** sin pretensiones de gran cine.

              Comentario


              • Re: Post del CINE

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Muy buena película del amigo Haneke (la original), hay un par de momentos en que se me pusieron los pelos del cogote de punta.

                Ayer vi Oldboy, de Chan-wook Park. Un ensayo sobre la venganza, con momentos duros pero nada gores (a diferencia de las pelis de Takashi Miike, cuidado cuando vayáis a ver una suya). Está bastante bien, aunque el final no me terminó de convencer, hay un par de soluciones que da el guión que no me gustaron, y una escena que desvirtúa en cierta manera lo contado anteriormente. Aun así se merece un 7 sobre 10.

                De todas maneras prefiero a su compatriota surcoreano Kim-ki Duk. Maravillosa Bin-Jip (Hierro 3). Echadle un vistazo si podéis, es una historia de amor poco convencional, pausada y silenciosa, muy bella.
                Oldboy es una de las mejores películas de los últimos años, una obra maestra.
                Por cierto hablando de Takeshi Miike... has visto "Audition"? Yo la vi en un cine en el que al poco de empezar "la accion" más de la mitad del publico abandono la sala. Si la has visto entenderas el por que.

                Comentario


                • Re: Post del CINE

                  La de Funny Games también la vi hace bastantes años, y puedo decir de lo poco que recuerdo que me gustó. Me impresionó bastante la brutalidad de los dos tipos, y me dejó un poco a cuadros la escena del mando a distancia, como diciendo ¿Esto que cara.jo es?. Ahora que ha pasado el tiempo no sé como la encajaría, porque como digo, hace muchísimo que la vi, a lo mejor me gusta más o a lo mejor me decepciona, no recuerdo bien. Lo que sé es que me impactó...

                  Hoy he visto la de "Los dioses deben estar locos", que según ha pasado la historia había partes que me sonaban pero no recordaba haberla visto (me imagino que sí la habría visto), y me ha hecho bastante gracia. Vale que los movimientos a camara rapida puedan resultar cutres, pero tiene una pequeña crítica al mundo occidenta y su capitalismo a la vez que una divertida historia de amor entre los protagonistas que recuerdan un poco a las comedias de Hawks y de los años 30-40 con Cary Grant y Katherine Hepburn. La historia de la botella de la Coca Cola y como los bosquimanos la utilizaban para todo, y de repente se pelean entre ellos porque todos quieren usar la botella, hasta que el jefe de la tribu decide que va a ir andando hasta el final de la Tierra para tirarla es graciosisima. De aqui viene la crítica a la sociedad occidental, de que cómo algo que no habían visto nunca, se convierte en indispensable para ellos y empiezan a surgir sentimientos como el egoismo, los piques entre unos y otros y demás...
                  Puede resultar un poco infantil, pero te ries, y para pasar el rato es bastante divertida...

                  Comentario


                  • Re: Post del CINE

                    Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                    Te gustó Funny Games? Eres la primera persona a la que oigo decir que le gusto esa pelicula. Que es exactamente lo que te gusto? Es una pelicula sádica, incómoda de ver y muy lenta (como todos los pestiños de Haneke). Hay películas de terror que dan mucho cangelo y son entretenidas, pero Funny Games es una escena de tortura continua que dura dos horas. Hostel es del mismo estilo, una ******, pero al menos es una ****** sin pretensiones de gran cine.
                    No sé decirte por qué me gustó. Sólo la he visto una vez, hace muchísimos años. Quizás es de las que vuelves a ver y no gusta tanto. No sé. Voy a bajármela (la austriaca, el remake no tengo intención) y comentaré si después de tantos años me sigue gustando.
                    ¿Qué es brutal? Por supuesto, pero no es obstáculo para que pueda gustarme. (aclaración: eso no significa que yo sea una psicópata )

                    Una pregunta, ¿sabeis si la versión americana es tan bestial o es más "light"?

                    Comentario


                    • Re: Post del CINE

                      Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                      Por cierto hablando de Takeshi Miike... has visto "Audition"? Yo la vi en un cine en el que al poco de empezar "la accion" más de la mitad del publico abandono la sala. Si la has visto entenderas el por que.
                      También la vi en el cine, y también nos quedamos dos gatos terminando de verla.

                      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Una pregunta, ¿sabeis si la versión americana es tan bestial o es más "light"?
                      Al parecer es un calco de la original, en diálogos, planos, música... en todo.

                      Para mí lo bueno de la película es que te hace sentir como si te estuviesen torturando a ti. Haneke utiliza unos cuantos recursos muy buenos que te hacen reflexionar sobre la violencia, sobre todo en su uso el cine y la televisión (recuerdo el momento en que uno de los tipos mira a la cámara y dice "tú estás de su parte, ¿verdad?" Tremendo.) Vamos, que nada que ver con Saw y similares, esas sí que son sádicas, violencia sin ningún tipo de reflexión detrás.

                      Comentario


                      • Re: Post del CINE

                        Yo acabo de ver "Toma el dinero y corre", de Woody Allen. Es absurda, pero vaya el lote de reir que me he pegao

                        Comentario


                        • Re: Post del CINE

                          Yo sigo con Woody Allen: hoy he visto dos de mis favoritas, "Delitos y Faltas" y "Manhattan". Son dos grandísimas películas.

                          Comentario


                          • Re: Post del CINE

                            Alguien ha visto la pelicula "Alpha dog"??
                            por dios, es buenisima!!
                            la he vuelto a ver hace nada y me encanta!
                            aunque el final es tristisimo... y lo peor es que esta basada en hechos reales.

                            Comentario


                            • Re: Post del CINE

                              Buscando títulos de películas para un post he sacado la lista de las en teoría 100 mejores películas de la historia del cine:

                              1. CIUDADANO KANE - CITIZEN KANE (1941)
                              2. CASABLANCA (1942)
                              3. EL PADRINO - THE GODFATHER (1972)
                              4. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - GONE WITH THE WIND (1939)
                              5. LAWRENCE DE ARABIA - LAWRENCE OF ARABIA (1962)
                              6. EL MAGO DE OZ - THE WIZARD OF OZ (1939)
                              7. EL GRADUADO - THE GRADUATE (1967)
                              8. LA LEY DEL SILENCIO - ON THE WATERFRONT (1954)
                              9. LA LISTA DE SCHINDLER - SCHINDLER'S LIST (1993)
                              10. CANTANDO BAJO LA LLUVIA - SINGIN' IN THE RAIN (1952)
                              11. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! - IT'S A WONDERFUL LIFE (1946)
                              12. EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES - SUNSET BOULEVARD (1950)
                              13. EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI - THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI (1957)
                              14. CON FALDAS Y A LO LOCO - SOME LIKE IT HOT (1959)
                              15. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - STAR WARS (1977)
                              16. EVA AL DESNUDO - ALL ABOUT EVE (1950)
                              17. LA REINA DE ÁFRICA - THE AFRICAN QUEEN (1951)
                              18. PSICOSIS - PSYCHO (1960)
                              19. CHINATOWN (1974)
                              20. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO - ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST (1975)
                              21. LA UVAS DE LA IRA - THE GRAPES OF WRATH (1940)
                              22. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO - 2001: A SPACE ODYSSEY (1968)
                              23. EL HALCÓN MALTÉS - THE MALTESE FALCON (1941)
                              24. TORO SALVAJE - RAGING BULL (1980)
                              25. E.T. EL EXTRATERRESTRE - E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL (1982)
                              26. TELÉFONO ROJO: VOLAMOS HACIA MOSCÚ - DR. STRANGELOVE (1964)
                              27. BONNIE AND CLYDE (1967)
                              28. APOCALYPSE NOW (1979)
                              29. CABALLERO SIN ESPADA - MR. SMITH GOES TO WASHINGTON (1939)
                              30. EL TESORO DE SIERRA MADRE - THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE (1948)
                              31. ANNIE HALL (1977)
                              32. EL PADRINO PARTE II - THE GODFATHER PART II (1974)
                              33. SOLO ANTE EL PELIGRO - HIGH NOON (1952)
                              34. MATAR A UN RUISEÑOR - TO KILL A MOCKINGBIRD (1962)
                              35. SUCEDIÓ UNA NOCHE - IT HAPPENED ONE NIGHT (1934)
                              36. COWBOY DE MEDIANOCHE - MIDNIGHT COWBOY (1969)
                              37. LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS - THE BEST YEARS OF OUR LIVES (1946)
                              38. PERDICIÓN - DOUBLE INDEMNITY (1944)
                              39. DOCTOR ZHIVAGO (1965)
                              40. CON LA MUERTE EN LOS TALONES - NORTH BY NORTHWEST (1959)
                              41. WEST SIDE STORY (1961)
                              42. LA VENTANA INDISCRETA - REAR WINDOW (1954)
                              43. KING KONG (1933)
                              44. EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN - THE BIRTH OF A NATION (1915)
                              45. UN TRANVÍA LLAMADO DESEO - A STREETCAR NAMED DESIRE (1951)
                              46. LA NARANJA MECÁNICA - A CLOCKWORK ORANGE (1971)
                              47. TAXI DRIVER (1976)
                              48. TIBURÓN - JAWS (1975)
                              49. BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS - SNOW WHITE AND THE SEVEN DWARFS (1937)
                              50. DOS HOMBRES Y UN DESTINO - BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID (1969)
                              51. HISTORIAS DE PHILADELPHIA - THE PHILADELPHIA STORY (1940)
                              52. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD - FROM HERE TO ETERNITY (1953)
                              53. AMADEUS (1984)
                              54. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE - ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT (1930)
                              55. SONRISAS Y LÁGRIMAS - THE SOUND OF MUSIC (1965)
                              56. M*A*S*H (1970)
                              57. EL TERCER HOMBRE - THE THIRD MAN (1949)
                              58. FANTASIA (1940)
                              59. REBELDE SIN CAUSA - REBEL WITHOUT A CAUSE (1955)
                              60. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA - RAIDERS OF THE LOST ARK (1981)
                              61. VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS) - VERTIGO (1958)
                              62. TOOTSIE (1982)
                              63. LA DILIGENCIA - STAGECOACH (1939)
                              64. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE - CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND (1977)
                              65. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THE SILENCE OF THE LAMBS (1991)
                              66. NETWORK (UN MUNDO IMPLACABLE) - NETWORK (1976)
                              67. EL MENSAJERO DEL MIEDO - THE MANCHURIAN CANDIDATE (1962)
                              68. UN AMERICANO EN PARIS - AN AMERICAN IN PARIS (1951)
                              69. RAÍCES PROFUNDAS - SHANE (1953)
                              70. CONTRA EL IMPERIO DE LA DROGA - THE FRENCH CONNECTION (1971)
                              71. FORREST GUMP (1994)
                              72. BEN-HUR (1959)
                              73. CUMBRES BORRASCOSAS - WUTHERING HEIGHTS (1939)
                              74. LA QUIMERA DEL ORO - THE GOLD RUSH (1925)
                              75. BAILANDO CON LOBOS - DANCES WITH WOLVES (1990)
                              76. LUCES DE CIUDAD - CITY LIGHTS (1931)
                              77. AMERICAN GRAFFITI (1973)
                              78. ROCKY (1976)
                              79. EL CAZADOR - THE DEER HUNTER (1978)
                              80. GRUPO SALVAJE - THE WILD BUNCH (1969)
                              81. TIEMPOS MODERNOS - MODERN TIMES (1936)
                              82. GIGANTE - GIANT (1956)
                              83. PLATOON (1986)
                              84. FARGO (1996)
                              85. SOPA DE GANSO - DUCK SOUP (1933)
                              86. MOTÍN A BORDO - MUTINY ON THE BOUNTY (1935)
                              87. FRANKENSTEIN (1931)
                              88. BUSCANDO MI DESTINO - EASY RIDER (1969)
                              89. PATTON (1970)
                              90. EL CANTOR DE JAZZ - THE JAZZ SINGER (1927)
                              91. MY FAIR LADY (1964)
                              92. UN LUGAR EN EL SOL - A PLACE IN THE SUN (1951)
                              93. EL APARTAMENTO - THE APARTMENT (1960)
                              94. UNO DE LOS NUESTROS - GOODFELLAS (1990)
                              95. PULP FICTION (1994)
                              96. CENTAUROS DEL DESIERTO - THE SEARCHERS (1956)
                              97. LA FIERA DE MI NIÑA - BRINGING UP BABY (1938)
                              98. SIN PERDÓN - UNFORGIVEN (1992)
                              99. ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE - GUESS WHO'S COMING TO DINNER (1967)
                              100. YANQUI DANDY - YANKEE DOODLE DANDY (1942)

                              Comentario


                              • Re: Post del CINE

                                Ufff, gui, esas son más bien las cien películas estadounidenses más famosas.

                                Esto de las listas depende evidentemente de quién las haga. Una lista algo más certera (en mi opinión) es la siguiente, hecha por los usuarios de la página Filmaffinity:

                                http://www.filmaffinity.com/es/topge...myear=&toyear=

                                No la copio porque ocuparía un montón, vienen director, actores, nota, año y nacionalidad.

                                Edito: Y de la lista que pone gui me quedo con estas 3:
                                22. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO - 2001: A SPACE ODYSSEY (1968)
                                34. MATAR A UN RUISEÑOR - TO KILL A MOCKINGBIRD (1962)
                                40. CON LA MUERTE EN LOS TALONES - NORTH BY NORTHWEST (1959)
                                Si no habéis visto Matar a un ruiseñor, os la recomiendo muy encarecidamente.
                                http://www.filmaffinity.com/es/film513636.html

                                Un saludo
                                Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 15/07/08, 02:29:27. Razón: Añadir comentario

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X