Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post del CINE

    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    El domingo pasado El País empezó un coleccionable de Woody Allen. Faltan algunas de las mejores (Match Point, Todos dicen I Love You,...), pero están algunas de sus obras maestras, como Manhattan o Delitos y Faltas (peliculón)
    Manhattan es para mí la mejor de Woody Allen. También me gustó muchísimo "Balas sobre Broadway", y "Match Point", pero son tantas, que seguro me dejo alguna en el tintero.

    Y bueno, cinéfilos, ya tengo las entradas para el jueves para Indi y su última aventura; los medios no la ponen muy bien, y no me extraña, después del terrible batacazo de la nueva trilogía de Stars Wars....ya del binomio Lucas&Spielberg me espero poca sorpresa...

    Comentario


    • Re: Post del CINE

      Ayer vi la cuarta entrega de Indy. No os develaré el argumento ni mucho menos, pero creo que no es el más acertado. En mi opinión, se ha quedado bastante corta con respecto a las expectativas creadas. Para que hayan pasado 19 años, me esperaba algo más contundente.

      Pero bueno, es entretenida, con bastantes convencionalismos, y alguna que otra sorpresa.

      En definitiva, para los que nos hemos criado con la saga y habéis visto las tres anteriores, es obligatorio verla. Para el que no haya visto ninguna, le resultará una película más de aventuras, al estilo "La Búsqueda" y cosas de ésas. Si hubiera que darle puntuación, la mía sería un 6.

      Comentario


      • Re: Post del CINE

        El cineasta Sydney Pollack fallece a los 73 años
        Ganó dos Oscar, al mejor director y mejor película, en 1985 por 'Memorias de África', filme protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep

        El actor y director estadounidense Sydney Pollack ha fallecido en Los Ángeles a los 73 años Un representante de la familia ha informado que el cineasta ha muerto en su domicilio de Pacific Palisades a causa de un c.ancer

        Sydney Pollack era uno de los miembros más destacados del start system de Hollywood, sobre todo en las décadas de los 70 y 80 cuando dirigió películas tan conocidas como Tootsie, protagonizada por Dustin Hoffman y Tal como éramos, con Robert Redford y Barbra Streisand. Pollack también era conocido por su faceta de actor, de hecho comenzó de esta manera su carrera en shows para televisión en los 60. Como intérprete ha participado en cintas como Eyes Wide Shut, dirigida por otro de los directores míticos de Hollywood, Stanley Kubrick y La intérprete, protagonizada por Nicole Kidman.

        Dos Oscar en 1985

        Además de los dos Oscar que recibió en 1985, mejor película y mejor director, por Memorias de África, Sydney Pollack estuvo nominado en 2007 por Michael Clayton, mejor película, y Tony Gilroy, mejor director; dos en veces en 1982 por Tootsie, mejor director y película; y en 1969 como mejor director por Danzad, danzad, malditos. Otras películas de su filmografía son Yakuza (1974), El jinete eléctrico (1979), La tapadera (1993) o Caprichos del destino (1999).

        Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, también combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Son los casos de la cinta de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), o El paciente inglés (1996) y Cold Mountain (2003), de Anthony Minghella. Sus últimos proyectos fueron The Reader y Margaret, películas que están previsto que se estrenen este año. Por su parte, Made of Honor, filme que está actualmente en la cartelera de EE UU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de Thomas Bailey.

        El cineasta nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana, estaba casado y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció en 1993 en un accidente aéreo.
        __________________________________________________ __

        Grandísimo director (Tal como Éramos, Memorias de África, Tootsie,Los Tres Días del Cóndor...). También trabajó como actor, recientemente lo recuerdo en Michael Clayton y en Los Soprano.

        Comentario


        • Re: Post del CINE

          Anoche me acosté muy tarde, y por desgracia fue la noticia con la que me fui a la cama.

          DEP, Sydney.

          Comentario


          • Re: Post del CINE

            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
            El cineasta Sydney Pollack fallece a los 73 años
            Ganó dos Oscar, al mejor director y mejor película, en 1985 por 'Memorias de África', filme protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep

            El actor y director estadounidense Sydney Pollack ha fallecido en Los Ángeles a los 73 años Un representante de la familia ha informado que el cineasta ha muerto en su domicilio de Pacific Palisades a causa de un c.ancer

            Sydney Pollack era uno de los miembros más destacados del start system de Hollywood, sobre todo en las décadas de los 70 y 80 cuando dirigió películas tan conocidas como Tootsie, protagonizada por Dustin Hoffman y Tal como éramos, con Robert Redford y Barbra Streisand. Pollack también era conocido por su faceta de actor, de hecho comenzó de esta manera su carrera en shows para televisión en los 60. Como intérprete ha participado en cintas como Eyes Wide Shut, dirigida por otro de los directores míticos de Hollywood, Stanley Kubrick y La intérprete, protagonizada por Nicole Kidman.

            Dos Oscar en 1985

            Además de los dos Oscar que recibió en 1985, mejor película y mejor director, por Memorias de África, Sydney Pollack estuvo nominado en 2007 por Michael Clayton, mejor película, y Tony Gilroy, mejor director; dos en veces en 1982 por Tootsie, mejor director y película; y en 1969 como mejor director por Danzad, danzad, malditos. Otras películas de su filmografía son Yakuza (1974), El jinete eléctrico (1979), La tapadera (1993) o Caprichos del destino (1999).

            Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, también combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Son los casos de la cinta de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), o El paciente inglés (1996) y Cold Mountain (2003), de Anthony Minghella. Sus últimos proyectos fueron The Reader y Margaret, películas que están previsto que se estrenen este año. Por su parte, Made of Honor, filme que está actualmente en la cartelera de EE UU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de Thomas Bailey.

            El cineasta nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana, estaba casado y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció en 1993 en un accidente aéreo.
            __________________________________________________ __

            Grandísimo director (Tal como Éramos, Memorias de África, Tootsie,Los Tres Días del Cóndor...). También trabajó como actor, recientemente lo recuerdo en Michael Clayton y en Los Soprano.
            Descanse en Paz.

            Yo también recuerdo su última actuación que ví, precisamente en Michael Clayton, el sábado pasado.

            Comentario


            • Re: Post del CINE

              Ost-ia, me acabo de enterar de lo de Sydney Pollack. Que p.utada...la última vez que lo vi fue en Los Soprano donde hace de oncólogo no oficial de un paciente ******* clásico de la serie que se muere precisamente de c.ancer. Descansa en paz...

              Comentario


              • Re: Post del CINE

                Bueno, película próxima que promete bastante: "Gomorra", ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de este año. Trata sobre la Camorra napolitana actual. Aqui os dejo un artículo de El Pais:

                El fenómeno 'Gomorra' llega al cine

                La película basada en el libro-denuncia de Saviano se exhibe el domingo en Cannes

                MIGUEL MORA - Roma - 12/05/2008

                En Nápoles todo el mundo lo llama El Sistema. Camorra sólo lo usan periodistas y policías. Desde que el escritor Roberto Saviano (Nápoles, 1979) titulara su libro Gomorra han pasado dos años, se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares, se ha traducido a 30 idiomas y ahora Camorra y Gomorra son sinónimos. El best seller-denuncia de Saviano, un primer libro impactante, duro, seco y muy documentado, todo menos una lectura fácil, le ha valido a su autor una fama poco agradable, porque los bosses lo tienen en el punto de mira y ahora vive con escolta. Pero el grito que cierra el libro -"¡malditos *********, todavía estoy vivo!"- y el coraje de su investigación sobre el imperio criminal globalizado levantado por la ***** napolitana, han cruzado ideologías, fronteras y géneros. Esta semana, Gomorra, la película, llega al cine: el viernes se estrena en Italia y el domingo se exhibirá en la sección oficial del Festival de Cannes.

                La ha dirigido Matteo Garrone, un cineasta romano de 39 años, y en el guión han participado seis personas, incluidos Garrone y Saviano, comandadas por otro escritor napolitano, Maurizio Braucci. Antes de su estreno, el filme ha creado enorme expectación y algunos problemas. Las escenas de un asesinato camorrista fueron robadas con un teléfono móvil por unos jóvenes que asistían al rodaje en Nápoles, y luego fueron colgadas en YouTube. "La policía creyó que eran reales, abrió una investigación y me llamó a declarar", explica Garrone.

                El director pasó seis meses en Nápoles preparando el rodaje, "tratando de encontrar el lenguaje" que le permitiera "convertir el libro en imágenes tan reales como la vida que describe Saviano". "Pirandello decía que la realidad puede permitirse no ser verosímil, y que el arte no puede. Una realidad tan inverosímil como la de la Camorra es difícil que parezca natural. Tienes que transfigurarla. Intenté meter una banda sonora, pero no encajaba nada, salvo el sonido que ellos oyen cada día, la música neomelódica napolitana, el ruido de fondo de los programas de Tele 5... Todo lo demás sonaba artificial, le quitaba emoción, era un subrayado banal".

                La película es "complementaria" al libro, no lo sigue al pie de la letra. "No damos nombres y apellidos, ni hablamos de tal o cual clan, no es una denuncia ni un reportaje. Simplemente, desarrollamos algunos temas universales, la amistad, la guerra, la muerte, la contaminación, contándolos desde dentro".

                Los guionistas concentraron los 11 capítulos del libro en cinco episodios que Garrone filmó con una "mirada neorrealista". Uno cuenta la guerra de Secondigliano, el barrio del Sistema, donde la policía no entra. Según dijo una vez un comisario, "en cuanto se calme un poco la cosa en Irak, Secondigliano volverá a ser el lugar más peligroso del planeta".

                El segundo narra la vida/muerte en Scampia, otro barrio dormitorio, cercano a Secondigliano, en el que no hay bares ni tiendas. El Sistema ha montado allí uno de los mayores mercados de droga al aire libre del planeta. Los niños son reclutados a los 10 años para hacer de palos (el que avisa a los camellos si llega la policía), y van escalando en la jerarquía. Varios actores del filme proceden del grupo de teatro Arrevuoto, que ofrece una salida distinta a los jóvenes del barrio.

                Un tercer episodio explica cómo funciona la industria textil de Tersigno, donde se fabrica -en negro y con sueldos de 500 euros- gran parte de la moda italiana que se vende en las tiendas de lujo y los Todo a 100.

                La cuarta historia, explica Garrone, trata de los residuos, frescos y tóxicos, "que hace 30 años la Camorra entierra e incinera en muchas zonas del Casertano y la Campania". En su libro, Saviano llama a esa área la Tierra de Fuego, porque allí se queman los residuos, y explica la emergencia de las ******* que tan de actualidad está ahora y que ha llevado a Silvio Berlusconi a celebrar, precisamente el día que se estrena la película, su primer Consejo de Ministros en Nápoles. "Muchas empresas italianas del norte del país decidieron hace décadas ahorrar costes ambientales encargando a la criminalidad organizada transportar sus residuos a la Campania", explica Garrone. "Ofrecieron un servicio criminal que relanzó la economía y la hizo competitiva", escribe Saviano.

                Esa industria produjo pánico entre la población local, que sabe muy bien lo que traen los camiones procedentes del noreste: arsénico, alquitrán, cadmio, zinc, descartes de barniz, fangos de depuradoras, plásticos, productos de acerías, plomo... "Por eso la gente se resiste a que se hagan incineradoras y vertederos, por miedo a la contaminación. Por eso se acumula la ****** en Nápoles", explica Maurizio Braucci.

                Dos niños de Casal del Príncipe, una especie de Quijote y Sancho hollywodienses, protagonizan la quinta historia. "En vez de hablar de novelas de caballería, hablan de películas famosas", cuenta Garrone. "Creen ser invencibles y desafían al sistema. No hace falta decir cómo terminan".

                Garrone no teme acabar como Saviano, escondido y con escolta. "El cine les fascina. Detrás del monitor había siempre 40 o 50 personas dándome ideas. El cine forma el gusto del Sistema. Visten como actores, y se saben El camorrista de Tornatore de memoria. Un Schiavone se hizo construir una casa exacta a la de Toni Montana en Scarface. Cuando lo detuvieron, la prendió fuego".

                Hoy, Garrone vive con una napolitana; la conoció en el rodaje, esperan un hijo. Cuenta que ella ve la televisión casi sin volumen. "Así la oyen todos allí". ¿Hay esperanza? ¿Acabará algún día El Sistema? "Ése es el tema de la película. Yo no vi esperanza. El Sistema es un engranaje infernal y condiciona la vida de mucha gente. Muchos actúan sin saber qué es lícito o ilícito, justo o equivocado. Hay pobreza, paro, ignorancia, y mucha humanidad también. Desde fuera hablamos de buenos y malos; dentro sólo se ve una gran zona gris. Se confunden víctimas con verdugos. Muchos lo sufren, otros lo protagonizan. Es una jungla, un mecanismo de relojería. Para cambiar algo allí hay que conocer muy bien las raíces".


                y el trailer:

                Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 29/05/08, 01:46:15.

                Comentario


                • Re: Post del CINE

                  El jueves vi la cuarta entrega de Indiana Jones. Mas o menos lo esperado, Spielberg la ha cagado mucho. Le había quedado una trilogía mágica, y en una ataque de locura intenta hacer la cuarta parte que no pega ni con superglue 3. La primera media hora pensé levantarme e irme del cine, cosa que nunca he hecho en mi vida. Tras esa primera media hora la peli mejora algo, y sin ser nada del otro mund, por lo menos se deja ver.....

                  Comentario


                  • Re: Post del CINE

                    Yo acabo de ver la (en mi opinión) mejor película de Hitchcock: "La Soga". Es una película muy cortita (hora y cuarto) y "teatral": son básicamente 3 personajes en un solo escenario. Un guión excelente y buenos actores, entre ellos, James Stewart. Os la recomiendo. A mí siempre me ha gustado esta película por encima incluso de las más conocidas.

                    Comentario


                    • Re: Post del CINE

                      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Yo acabo de ver la (en mi opinión) mejor película de Hitchcock: "La Soga". Es una película muy cortita (hora y cuarto) y "teatral": son básicamente 3 personajes en un solo escenario. Un guión excelente y buenos actores, entre ellos, James Stewart. Os la recomiendo. A mí siempre me ha gustado esta película por encima incluso de las más conocidas.
                      Uff, tiene tantas películas sobresalientes que me resulta muy difícil elegir una. Treinta y nueve escalones, Alarma en el expreso, Posada Jamaica, La sombra de una duda, Náufragos, La soga, La ventana indiscreta, Falso culpable, Con la muerte en los talones, Psicosis, Los pájaros...

                      Impresionante el amigo Hitch.

                      Comentario


                      • Re: Post del CINE

                        ¿Sabeis algo de la nueva del Shyamalan?. La verdad es que no me gusta mucho este director (sólo me gusta "Señales"), me parece que sus películas prometen mucho y luego no son nada. Mucha hojarasca, pero poco fondo. A ver qué tal está la nueva.

                        Comentario


                        • Re: Post del CINE

                          Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                          ¿Sabeis algo de la nueva del Shyamalan?. La verdad es que no me gusta mucho este director (sólo me gusta "Señales"), me parece que sus películas prometen mucho y luego no son nada. Mucha hojarasca, pero poco fondo. A ver qué tal está la nueva.
                          El Sexto Sentido me gustó la noche en que la ví, pero al darle tres vueltas al argumento y verla de nuevo dejó de gustarme. No me gusta que me engañen, y esa película tiene muchas trampas en el guión.

                          Señales tampoco es de mis preferidas. No se explicarte qué es lo que no me gusta de esta pelicula, pero la verdad no me resultó muy interesante.

                          La Joven del Agua no la he visto.

                          Pero El Protegido y sobre todo El Bosque me parecen dos peliculas muy buenas. Se esperaba de ellas dos películas de suspense/susto y ambas ofrecían unas historias profundísimas perfectamente ejecutadas, con el suspense adecuado y bastante originales.

                          No se que esperar de El Incidente. El trailer, como siempre en Shyamalan, es muy atractivo... a ver que tal es al final.

                          Comentario


                          • Re: Post del CINE

                            LA única película de ese director que me gusta es "El Protegido". La peor sin duda es "The Village", aquella con Adrian Brody en la que un grupo de personas viven aisladas en un parque forestal pretendiendo vivir en el siglo XVIII, aburridisima y tramposisima. LA del sexto sentido, como bien ha dicho Zanche, cuando la ves una segunda vez o te paras a pensar en el argumento, es una tomadura de pelo.

                            Este es el trailer de su última película, "The happening", con el grandísimo Mark Whalberg. A ver que tal...

                            Comentario


                            • Re: Post del CINE

                              Otro próximo estreno es "Hancock", película en la que Will Smith da vida a un superheroe en horas bajas olvidado por todos y abandonado a la bebida.

                              Comentario


                              • Re: Post del CINE

                                Y la película que con más ganas estoy esperando, la última de Batman... "El Caballero Negro":

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X