Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post del CINE

¿Alguien sería capaz de contar cuánta gente muere en los últimos 5 minutos y medio de la película de "John Rambo"?.....

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      ¿Alguien sería capaz de contar cuánta gente muere en los últimos 5 minutos y medio de la película de "John Rambo"?.....
      Yo no he visto esa, pero a ver si alguien es capaz de decir cuántos muertos hay en Acorralado (la primera de la saga). Me refiero sin verla, solo tirando de memoria.

Comentario

Que una película de cine mudo gane el Oscar es algo que nos debería hacer reflexionar. El mensaje será siempre más importante que el soporte.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Que una película de cine mudo gane el Oscar es algo que nos debería hacer reflexionar. El mensaje será siempre más importante que el soporte.
          Totalmente de acuerdo. Lo importante es que la película sea buena, no que sea en color, sonora o que tenga los mejores efectos especiales.

Una duda: si The artist es una pelicula francesa, ¿cómo ha ganado a el Oscar a la mejor película y no a la mejor película extranjera? Si alguien me dice las normas de los Oscars se lo agradecería.

Lo mejor ha sido que el Oscar al guión original se lo han dado a Woody Allen por Midnight in Paris, mientras que en los Goya fue nominado y perdió... Auto******** que se llama la cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo. Lo importante es que la película sea buena, no que sea en color, sonora o que tenga los mejores efectos especiales.

Una duda: si The artist es una pelicula francesa, ¿cómo ha ganado a el Oscar a la mejor película y no a la mejor película extranjera? Si alguien me dice las normas de los Oscars se lo agradecería.

Lo mejor ha sido que el Oscar al guión original se lo han dado a Woody Allen por Midnight in Paris, mientras que en los Goya fue nominado y perdió... Auto******** que se llama la cosa.
            No podía estar nominada a película extranjera porque, literalmente, es Película en Habla No Inglesa y, claro, al ser muda, ni habla inglesa ni francesa ni ná de ná
            Y sí, una gran noticia que gane una película: sin más adornos ni efectos

Comentario

Yo no he visto esa, pero a ver si alguien es capaz de decir cuántos muertos hay en Acorralado (la primera de la saga). Me refiero sin verla, solo tirando de memoria.
              Me refiero a esta secuencia:

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                No podía estar nominada a película extranjera porque, literalmente, es Película en Habla No Inglesa y, claro, al ser muda, ni habla inglesa ni francesa ni ná de ná
                Y sí, una gran noticia que gane una película: sin más adornos ni efectos
                existen una serie de reglas a cumplir por parte de una película para ser nominada como Mejor Película Extranjera (Habla no Inglesa como bien dice Sherry), de las cuales la más importante es ser presentada por la academia correspondiente al país de producción. Y resulta que, como pasa a veces, la que se elige para representar al país no tiene nada que ver con la que después se mueve mejor en Hollywood del mismo país.

Así pues, vemos que este año la academia de cine francesa (o el organismo análogo a la española) había presentado a este premio a la película "Declaration of war", de Valérie Donzelli, y no la película de Hazanevicius.

Ya sabéis, algo similar ocurrió cuando la academia española decidió presentar Los Lunes al Sol y mientras Hable con Ella se llevó el premio a mejor guión y una nominación a mejor director en los Oscar. Cosas que pasan.

Por otra parte, en contadas ocasiones se da el caso de que una película esté nominada en los dos apartados: Mejor Película y mejor Película Extranjera. La vida es Bella, por ejemplo (ganó actor, banda sonora y mejor película en habla no inglesa).

Lo más curioso que me he encontrado indagando en las normas que rigen el apartado de mejor película en habla no inglesa es que por lo que leo, tal y como sospechaba, Pan Negro no cumple una norma de las importantes: haber sido estrenada el año correspondiente a la entrega de premios (en este caso 2011) en el país al que representa. Si no me equivoco, la película de Agustí Villaronga fue estrenada en 2010 y por eso participó en los Goya del mismo año. Sospecho que al no haber levantado revuelo almodovariano, será que se ha encontrado una brecha en esa norma a través de la cual la película ha podido ser presentada a los premio de la Academia norteamericana... pero vamos, tal y como está en el papel no cumple...
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/02/12, 20:58:06.

Comentario

Cinema Paradiso en La 2.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Cinema Paradiso en La 2.
                    No me canso de verla, una de mis películas favoritas junto a la Saga de El Padrino, Memorias de África y Bailando con lobos. La he visto hasta en italiano (subtitulada al castellano, claro está) que ya es decir.

Una preciosidad para los amantes del cine.

Comentario

Es que escuchar Cinema Paradiso en siciliano es una delicia...

Comentario

Cinema Paradiso es una maravilla. La vi estas navidades y ayer la ví de nuevo... siempre emociona

Sobre las películas de los Oscar, esta tarde veré The Artist, a ver si es "para tanto"... La Invención de Hugo la veré en el cine: mi Marty va a hacer que me gaste el dinero en él

Comentario

Cuidado con el doblaje en español de Hugo. Es espantonso...

Comentario

Poco tiempo después de Cinema Paradiso el cine italiano dio otra magnifica película que también ganó el Oscar. Se llama Mediterraneo y narra la historia de un batallón italiano de la segunda guerra mundial que toma una isla griega por ser un punto estrategico... Y allí no pasa nada, salvo los conflictos con los lugareños.

No llega al nivel "poético" de Cinema Paradiso, pero es una gran película.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Poco tiempo después de Cinema Paradiso el cine italiano dio otra magnifica película que también ganó el Oscar. Se llama Mediterraneo y narra la historia de un batallón italiano de la segunda guerra mundial que toma una isla griega por ser un punto estrategico... Y allí no pasa nada, salvo los conflictos con los lugareños.

Ogni volta che sono andato in Italia, mio nonno ha avuto un nuovo film pronto a vedere me.

Siempre que iba a Italia, mi abuelo tenía preparada una nueva película para ver conmigo. Y Mediterraneo fue una de ellas.

Cinema Paradiso es simplemente genial.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje

A mi me gustó mucho, la vi en VO cuando estuve estudiando en Italia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X