Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Que le hemos hecho al athletic ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿ Que le hemos hecho al athletic ?

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    O lo he soñado yo o están largando fiesta sobre política en el foro del primer equipo del Real Betis Balompié, por eso me parece una barbaridad.
    Son meros argumentos, no un tema de conversacion en si

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
      A mí no me caen ni bien, ni mal. Pero me hacen muchísima gracia con eso de su "política de cantera" y su política de fichajes. ¿Qué es para ellos un jugador fichable? Porque es que no me aclaro.

Por un lado, los nacidos en Euskal Herría. O sea, vascos, navarros, y de ciertas regiones del sudoeste de Francia. Hasta ahí, todo OK. ¿Entonces qué pinta Llorente jugando en el Athletic, cuando nació en La Rioja? Bueno, vale, que futbolísticamente se crió en Lezama. Entonces añadimos también los jugadores que captan a edades tempranas.

¿Entonces, qué pintaba Ezquerro jugando en el Athletic? Riojano, criado futbolísticamente en la cantera de Osasuna, y no debutó con ellos hasta que no tuvo 22 o 23 años, habiendo jugado antes en el Atlético de Madrid o el Mallorca, entre otros. Bueno, es que algunos consideran que La Rioja también tiene influencia vascongada. Aceptamos barco.

Entonces que me explique alguien por qué Ernesto Valverde jugó en el Athletic, cuando nació en Extremadura. Ah, no, que sus padres se mudaron al País Vasco cuando él era un zagalillo, y entonces se crió allí. Entonces tenemos que además de los vascongados, también los que se crían allí. O sea, que un chaval polaco que con 5 años se viene para España y, por pura casualidad, acaba en Lezama, también es válido, aunque su ADN tenga de vasco, lo mismo que el mío de bielorruso.

Pero vamos a rizar más el rizo. Hace un tiempo, se rumoreó que quería fichar a un canterano de las vecinas. Concretamente a Kepa, que nació en San Pedro de Alcántara, Málaga, y que en su vida había pisado Lezama. ¿Entonces? Ah, que su abuelo (ojo, su abuelo, no su madre, ni su padre, sino dos generaciones más allá) era vasco. Acabáramos.

Así que tenemos que puede jugar en el Atlhetic cualquier jugador que haya nacido, se haya criado o tenga antepasados en Euskadi, Navarra, La Rioja o el País Vasco francés...

Me parece de una hipocresía brutal, porque según esa lógica, si un jugador de rugby samoano juega en un equipo vasco (que no sé si habrá) durante una temporada, y por casualidad tiene un hijo en ese periodo de tiempo nacido en Blibao, ya es válido; un chaval de 15 años de Chiclana, que no tiene ni pajolera de vasco, pero que a su padre le sale curro en el astillero de Bilbao, y el chaval juega bien al fútbol y entra en Lezama, ya es válido. Un nota que nació en París, pero que su abuela paterna era del País Vasco francés, es válido... j0der, así cualquiera.

Te lo aclaro, soy de origen euskaldun y aunque nacido en Sevilla,mantengo muchos lazos en Euskadi y voy muchisimo.

En primer lugar está el jugador de origen euskaldun, nacido y criado donde sea. Por lo que me han contando cuentan hasta 3 generaciones.
      En segundo lugar tienen una zona de influencia Euskadi, Navarra, Iparralde (país vasco francés), la Rioja y algo de Cantabria, donde tienen acuerdos de colaboración con escuelas de fútbol y equipos menores.
      También los jugadores que por cualquier circunstancia, sean de donde sean, acaben formandose en Lezama sea por el astillero ;) o por lo que sea.

Espero que os sirva

Por cierto no nos odian, normalmente cuando voy incluso simpatizan conmigo en cuanto al futbol, simplemente hay mucho hijo de andaluces que quiere ser tan vasco que parece que tiene la rabia y para ellos solo existe el Athletic, athletic y athletic...

Comentario

Es una pena que algunos cretinos, porque la afición de San Mamés es extraordinaria, empañen la buena imagen que siempre hemos tenido de este Club. Esta minoria de cretinos no se han enterado que el Real Betis es el cuarto equipo que más "pinchan" los partidos de su club, algunos miles más que el equipo vasco. Y sobre los que utilizan los foros para la política de nacionalismo, les preguntaría que cuando fueron un pais o reino, porque siendo yo un poco amante de la historia, no recuerdo a ningún rey vasco, siempre dependieron del reino de Aragón, Navarra, Asturias y Castilla, lo siento pero esto es así y no es que sea malo...

Comentario

http://www.betisweb.com/real-betis-b...os-vascos.html

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            no solamente son "bien" recibidos aquí, si no que hay que fijarse, lo igual de "bien" que son recibidos en la mayoría de campos del resto de españa. Por eso en algunos lugares, no van acompañando a su equipo más de 10. Ahora, lo mismo que digo una cosa, tengo que decir, que los que vinieron esta última vez, se comportaron como señores, y podemos dar fe, que al acabar el partido el forero sevix y un servidor, estuvimos con algunos de ellos en la puerta de cristales a la salida de los jugadores para su autobús y chapó, buen rollo con ellos en general, pero eso sí, un grupito muy reducido.
            Efectivamente, aquel día estuvimos un buen rato junto a ellos y el trato fue muy cordial.

La verdad es que conozco a bastante gente del Athletic de un lado y otro de España... y jamás he tenido un solo problema con ellos ni me han dicho o sugerido algo negativo sobre nosotros. El pique existente será cosa del sector más radical y del populacho forero, imagino... y probablemente Caparrós haya podido influir de forma mínima a increcentarlo incluso, pero vamos, no le daría mayor importancia...

Por los que he llegado a conocer y en líneas generales (quitando al "famoso" sector radical-independentista), para mí son una gran afición que además está bien repartida por toda España, es fácil encontrar gente del Athletic en cualquier parte de nuestro pais... aunque del Betis lo es aún más aquí y en la China...

Comentario

tango muchos amigos del athletic de bilbao y para nada odian al Betis, todo lo contrario, les simpatizan e incluso algunos de ellos son antipalanganas. Así que no creo que debamos de juzgar a toda una afición por 4 idiotas. ¿Os imagináis que nos juzgaran a todos los béticos por los 4 que se saltan al campo y nos avergüenzan?.Saludos

Comentario

No os olvidéis de la copa del rey del 77 donde jubilamos a medio equipo porque si el Betis les había ganado la copa ya no valían para nada por ejemplo el chopo Iribar que ya no jugó más.

Comentario

Es evidente que las latas, vasos y almohadillas que tiraban en la final del 77 era todo culpa de los supporters

Comentario

Cuando Ander Herrera le ponga a Llorente ese mismo pase de Beñat a Torres que vengan las Vascorras a decirme si Beñat vale o no vale esos 10 millones...

Más humildad para ganar finales.

Comentario

Yo tengo un compañero de trabajo que es vasco, socio de la Real y que no puede ver a estos fantamas del Bilbao. Ha tenido un hijo que ha nacido en triana...pues está acojonado por si el niño se sale futbolista y se lo llevan para allá...

Comentario

En su foro se están tirando de los pelos por dejar marchar a Beñat jajaja.

Así me gusta, a verlo por tv vascos.

Comentario

Con repeto a los vascos, estas cosas me dan asco

¿Con qué seleción vais en la Eurocopa? / Foros del Athletic Club de Bilbao / aupa Athletic .com

En el tema Beñat, comienzan ha despellejarse la cara

Beat / Foros del Athletic Club de Bilbao / aupa Athletic .com
                          Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 30/05/12, 23:14:50.

Comentario

Originalmente publicado por betis 1907 Ver Mensaje

hay muchos han dicho España.

Comentario

Originalmente publicado por betis 1907 Ver Mensaje
                              hay mismo dicen que Beñat vale 6 millones jejeje

Comentario

miren lo bien que escriben de nosotros, Cuando el Betis baje la temporada que viene entonces se puede intentar su vuelta a precio de saldo, de momento, que se quede en Sevilla.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X