Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Que le hemos hecho al athletic ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿ Que le hemos hecho al athletic ?

Buenos días Béticos,

He observado este tema en vuestro foro y no he podido evitar registrarme para daros mi particular visión de la pregunta que se ha lanzado aquí.

Yo soy de Bilbao y resido en Cádiz desde hace dos años. En estos dos años no ha mejorado para nada mi imagen del Bétis, de hecho ha ido a peor, lo cual es muy trsite porque de crío era un club que me gustaba mucho. En mi caso las razones de que no trague al Bétis son estas:

- No sois un club, sois una S.A.D. y, acogiendoos a esto, habéis ido por la vida despilfarrando el dinero para que al final os aprovechéis de la ley y se os perdonen deudas. No contentos con eso, algunos os dignáis a tildar de gorrón o agarrado a nuestro club por mirar mucho sus gastos. Nosotros tenemos la suerte o la desgracia de ser un club, no una empresa, por lo que no podemos acogernos a leyes que nos condonen deudas y debemos presentar cuentas que cuadren.

- Luis Fernández solito ya se encargó de que os tuvieramos cruzados con su juego marrullero en aquellas semifinales, aunque esto a mi cada vez me viene menos a la cabeza.

- Váis de "Club más especial del planeta", cuando no sois más que el 10º equipo en la clasificación histórica de la liga, con 10 temporadas menos que el 9º en primera y 21 menos que el Sevilla. Váis de mejor afición del mundo, pero de vuestro estadio es del que más veces he oido decir "ahí hay que tener mucho cuidado" a los aficionados del Athletic que se desplazan habitualmente, que son gente mayor, no niñatos violentos. Ponéis un video del 86 como muestra de nuestra mala afición, pero en los últimos 10 años en vuestro estadio ha habido botellazos a porteros, palizas a seguratas con unas muletas, insultos, vejaciones y demás. Os liais a navajazos con los sevillistas, cosa que aquí no se ha visto en la vida, pero aun así nos llamáis "vascos asesinos".

- Os metéis con los sevillistas, que me caían fatal, pero lo curioso es que los tios no nos tratan mal en su estadio ni nos insultan. Vosotros, Si.

- el tema de Beñat, ya me mata. En parte creo que es por el choque de caractéres de vascos y andaluces. Contáis la historia como si el Athletic abandonara a unos de sus hijos en el desierto y llega el Bétis y lo salva y lo cría por compasión, convirtiéndolo en Bético de pro. Por eso él nunca se irá y ama al Bétis por encima de todo. Ahora dice lo que dice y algunos váis al cuello. Pues la cosa es sencilla: no da el rendimiento deportivo esperado por determinadas personas, se le da la carta de libertad, lo ficha otro, rinde, se habla de recuperarlo. No hay más misterio y lo lógico es que un chaval que se cría en un equipo siga siendo seguidor de ese equipo y no que se cambie a otro en 3 temporadas.

En definitiva. En mi caso es más la actitud altanera y la violencia que he observado lo que me produce una sensación de poco aprecio hacia vuestro club. Espero que nadie se lo tome como un insulto, porque para eso no me hubiera tomado tanto tiempo.

Un saludo.

Comentario

incidentes athletic -anderlecht - YouTube
      Esto ya es del SXXI no hay porque irse tan lejos

Comentario

Originalmente publicado por Puerkar Ver Mensaje

Ponéis un video del 86 como muestra de nuestra mala afición, pero en los últimos 10 años en vuestro estadio ha habido botellazos a porteros, palizas a seguratas con unas muletas, insultos, vejaciones y demás. Os liais a navajazos con los sevillistas, cosa que aquí no se ha visto en la vida, pero aun así nos llamáis "vascos asesinos".
        Lo de la paliza al segurata fue en el campo del sevilla, por un sevillista.
        Y bueno, acepto que en nuestro campo siempre hay insultos, pero es que los hay en los 19 estadios restantes de primera división.

Comentario

Yo no se que le hemos hecho al equipo este, pero desde que me registré en este foro siempre he ido dándole a su estadio publicidad gratuita gracias a mi imagen de avatar

Comentario

Buenos días Béticos,

He observado este tema en vuestro foro y no he podido evitar registrarme para daros mi particular visión de la pregunta que se ha lanzado aquí.

Yo soy de Bilbao y resido en Cádiz desde hace dos años. En estos dos años no ha mejorado para nada mi imagen del Bétis, de hecho ha ido a peor, lo cual es muy trsite porque de crío era un club que me gustaba mucho. En mi caso las razones de que no trague al Bétis son estas:

- No sois un club, sois una S.A.D. y, acogiendoos a esto, habéis ido por la vida despilfarrando el dinero para que al final os aprovechéis de la ley y se os perdonen deudas. No contentos con eso, algunos os dignáis a tildar de gorrón o agarrado a nuestro club por mirar mucho sus gastos. Nosotros tenemos la suerte o la desgracia de ser un club, no una empresa, por lo que no podemos acogernos a leyes que nos condonen deudas y debemos presentar cuentas que cuadren.

- Luis Fernández solito ya se encargó de que os tuvieramos cruzados con su juego marrullero en aquellas semifinales, aunque esto a mi cada vez me viene menos a la cabeza.

- Váis de "Club más especial del planeta", cuando no sois más que el 10º equipo en la clasificación histórica de la liga, con 10 temporadas menos que el 9º en primera y 21 menos que el Sevilla. Váis de mejor afición del mundo, pero de vuestro estadio es del que más veces he oido decir "ahí hay que tener mucho cuidado" a los aficionados del Athletic que se desplazan habitualmente, que son gente mayor, no niñatos violentos. Ponéis un video del 86 como muestra de nuestra mala afición, pero en los últimos 10 años en vuestro estadio ha habido botellazos a porteros, palizas a seguratas con unas muletas, insultos, vejaciones y demás. Os liais a navajazos con los sevillistas, cosa que aquí no se ha visto en la vida, pero aun así nos llamáis "vascos asesinos".

- Os metéis con los sevillistas, que me caían fatal, pero lo curioso es que los tios no nos tratan mal en su estadio ni nos insultan. Vosotros, Si.

- el tema de Beñat, ya me mata. En parte creo que es por el choque de caractéres de vascos y andaluces. Contáis la historia como si el Athletic abandonara a unos de sus hijos en el desierto y llega el Bétis y lo salva y lo cría por compasión, convirtiéndolo en Bético de pro. Por eso él nunca se irá y ama al Bétis por encima de todo. Ahora dice lo que dice y algunos váis al cuello. Pues la cosa es sencilla: no da el rendimiento deportivo esperado por determinadas personas, se le da la carta de libertad, lo ficha otro, rinde, se habla de recuperarlo. No hay más misterio y lo lógico es que un chaval que se cría en un equipo siga siendo seguidor de ese equipo y no que se cambie a otro en 3 temporadas.

En definitiva. En mi caso es más la actitud altanera y la violencia que he observado lo que me produce una sensación de poco aprecio hacia vuestro club. Espero que nadie se lo tome como un insulto, porque para eso no me hubiera tomado tanto tiempo.

Un saludo.

Señor aficionado del Athletic Club de Bilbao,

Como habrá observado, he llamado al club que es usted hincha por su nombre, por eso haga usted el favor de llamar al club con el cual me identifico por el suyo, Real Betis Balompié. Gracias

En nuestro estadio hay como en todos los estadios, gente educada y gente que utiliza el futbol para hacer sus gamberradas, en Sevilla, en Madrid, Burgos y por supuesto Bilbao.

Dejeme recordarle, que su Club, está jugando una competicion nacional, si de España, este pais donde muchisimos vascos queman banderas Españolas, no respeta el himno Español, ni a sus ciudadanos, al contrario que nosotros, los Andaluces. A que se vive bien en Cadiz?

Me puede explicar usted, el porqué se le silva a iniesta en San Mamés?

Nuestro club está en una mala situacion economica, a consecuencia de un mal gestor en los ultimos años, y de unos arbitrajes horribles, ninguneados desde la RFEF y su presidente Angel Maria Villar, por cierto vasco...Casualidad? Cuantos arbitros le han perdonado la vida al Athletic Club, año tras año de un descenso.

En cuanto a Beñat, que si, que el chico es del Athletic y de Bilbao, que si, pero se hace futbolista en el Real Betis Balompié, no en Bilbao, club que lo echó. El precio lo pone el Real Betis, 20 millones....a pagar, y Beñat para ustedes. Cree que Beñat hubiese sido internacional en el Athletic Club?

Por cierto, sentimos que no quieras a nuestro club, es normal...este año os hemos ganados los 2 partidos, eliminacion de Copa en 2005, La final del 1977....son muchas cosas, son motivos suficientes para que no caiga bien el Real Betis en Bilbao.

Nada, a seguir bien por nuestra tierra, por lo menos no se tiene que preocupar al pasear por Cadiz, no hay que mirar los bajos de los coches...
            Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 03/06/12, 04:14:18.

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=3zZuNKHWxbE Gran afición la del "birbao" si señor
              Editado por última vez por quecalóquillo; https://www.betisweb.com/foro/member/52857-quecal%C3%B3quillo en 03/06/12, 04:20:50.

Comentario

Bienvenido al foro, Puerkar.

- Ojalá todavía fuéramos un club como vosotros y nunca hubiéramos tenido que transformarnos en una SAD. Cuando dices que hemos ido despilfarrando el dinero te refieres a nosotros los béticos o ¿a Lopera? Porque existen muchísimos indicios para pensar que Lopera desvió importantes cantidades del Betis (de hecho está apartado del club por la justicia por ese tema).
                Es cierto que hemos "podido" acogernos a la ley concursal, pero no lo hemos hecho por placer y no somos la única SAD ni mucho menos que lo tenía que hacer (Cdiz C.F.: Veintids clubes en Ley Concursal en Europa | Canal Amarillo).

- Lo de llamaros "agarrados" solamente te lo puedo responder por mi parte ya que en el Beticismo puede haber tantas opiniones como béticos (como pasa en todos los grupos, vamos). Imagino que algunos "os" llamarán "agarrados" por el rumor que la oferta por Beñat estaba en 2 millones (un precio que nos parece ridículo).

- Dices que nosotros vamos de "Club más especial del planeta". No te lo voy a negar, para mí lo es. Como para tí lo será el Athletic, imagino. Lo que para mí hace tan grande el Betis, obviamente no son los títulos, ni las clasificaciones históricos que citas. Porque si eso fuera el criterio de ser de un club, todos seríamos del Real Madrid o del FC Barcelona. La identidad del Betis es el Manquepierda, el no rendirse ante las adversidades, el superar los duros años en tercera y los duros años que hemos pasado recientemente y volver a luchar por nuestro sitio con más alegría todavía. Para mí, el Betis refleja una manera de ser - profundamente andaluz, pero también universal. Es difícil describirlo, pero cuando se siente, se nota.

- Te puedo asegurar que a los béticos en general nos entristece la violencia. Recuerda que fueron los béticos que estaban alrededor de la persona que tiró la botella a Armando que la detuvieron y la entregaron a la policía o seguridad. Además no es verdad que el Benito Villamarin es el estadio con más incidentes de violencia. Desafortunadamente, en todas las aficiones hay energúmenos (imagino que no se te habrá olvidado el botellazo a Dani Alves en la final de la copa del rey 2009, los objetos que se lanzaron en dirección de Iker Casillas y bengaleos en otras ocasiones en San Mames, enfrentamientos de vuestros ultras con otros grupos etc.). Ojalá no ocurriesen estos incidentes en ningún campo, pero la triste realidad es que han ocurrido en casi todos.

- Por el tema Beñat: Mi impresión es que en el Beticismo lo respetamos y la gran mayoría de los béticos no tenemos problemas con sus últimas declaraciones ("me gustaría volver al Athletic, pero ahora ni me lo planteo" (...) "pienso en mis vacaciones y en el Betis"). Son declaraciones normales y respetuosas. Aquí le tenemos mucho cariño y él lo sabe. También sabe que en el Betis ha tenido la oportunidad de hacerse un hueco en la élite del fútbol español. Como es lógico, no nos haría gracia que se fuera y mucho menos por un precio bajo.

Saludos y perdona por el "tocho"

Pd. He disfrutado mucho con el fútbol del Athletic este año (los planteamientos de Bielsa obviamente no tienen nada que ver con los de Caparros).

Comentario

Afortunadamente, el responsable de esas deudas y despilfarro está inhabilitado e imputado por la Justicia.

La clasificación histórica es la que es, con sus altos y sus bajos. ¿Y? En los malos momentos es donde verdaderamente se demuestra el valor de una afición. Cuando se gana es muy fácil llenar el campo. El "Manque pierda" es por algo, aunque es difícil de entender para alguien de fuera.

En cuanto a los actos violentos, indeseables hay en todos los estadios, y en la Catedral también. Ojalá algún día no exista la violencia en el fútbol, pero es imposible. Centrarlo en un club concreto me parece demasiado injusto (Por cierto, lo del segurata y las muletas fue en el Pizjuán)

Ahí te doy la razón. Deberíais estar enfadados con Caparrós o con quien no supo ver el potencial de Beñat en su momento.

Siento que te lleves una imagen tan sumamente errónea de lo que es y significa el Betis. Ni yo ni la mayoría de los béticos que conozco somos altaneros y mucho menos violentos. Está claro que no se puede caer bien a todo el mundo.
                  A mi el Athletic es un equipo que siempre me ha caido bien porque tiene mucho mérito seguir siempre en primera con esa filosofía (aunque a veces hayáis necesitado alguna ayudita , como en 2007)

Comentario

Buenos días Béticos,

Un saludo.
                    Buenas tardes,¿que tal te va por Cadiz?(España),espero que bien,lástima que vivas en una comunidad de muertos de hambres,de vagos,de gitanos y yonkis (en cualquier foro vasco se pueden leer esos insultos hacia mi tierra,Andalucia)...con lo bien que se vive en el Pais Vasco,ese pais tan civilizado y tan desarrollado,que por tener teneis hasta asesinos que matan por la espalda y gente a la que le pone cashonda quemar la bandera de MI PAIS....y después son los primeros en celebrar en vuestras fuentes los triunfos deportivos de MI PAIS.

Antes de hablar informate un poquito si no quieres quedar en evidencia,cuando te documentes te darás cuenta de la cagada que has cometido diciendo que lo de las muletas fué en el Villamarin,respeta y no compares la pocilga con el glorioso estadio Benito Villamarin.

Es obvio que estamos en una SAD...ustedes si no tuvierais tanto poder por arriba...y no le robarais canteranos a Osasuna o Real Sociedad(y a muchos mas equipos riojanos,vascos o navarros) probablemente también lo estariais.Si tu crees que nosotros hemos sido beneficiados por ser SAD...te deseo entonces que en el futuro tengais un Lopera de la vida en vuestro equipo,verás la gracia que hace eso...no te puedes ni imaginar en la ruina que nos ha metido ese ************.

Los sevillistas os tratan bien entre otras cosas porque su grupo ultra comparte ciertas banderas de presos etarras con vosotros,lástima que la inmensa mayoria de sevillistas tengan miedo de llevar una rojigualda a la pocilga...más o menos lo que pasa en San Mamés,la diferencia es que la mayoria de los sevillistas son y se sienten españoles y ustedes (ni sois) ni os sentís españoles.

El tema Beñat,si quereis os lo regalamos con un lacito...¿2 millones? tesquieiyááa...al final os lo llevareis por 12 kilos o más...y probablemente os dé el mismo rendimiento que Roberto Rios.

¿Luis Fernández marrullero? pocos futbolistas tan profesionales han pasado por Heliópolis en estas dos decadas como Luis Fernández,quizás el hecho de que Luisfer sea Cantabro tenga algo que ver...

¿Nos liamos a navajazos con los sevillistas?allí preferís tirar las navajas a jugadores rivales como Casillas en (la Catedral)...total,ustedes sois vascos no os van cerrar el campo.

No te preocupes,el aprecio del resto de España al Bilbao es justamente igual que el que tu tienes por nosotros,vuestras faltas de respeto hacia nuestro himno y demás tonterias que haceis y cantais están haciendo que cada ves seais mas queridos por la gente de mi pais.

Ah y si te da por responderme,te lo digo a tí y a todos los vasquitos que nos leen desde vuesto pais,ni soy Yonki,ni soy gitano,ni soy cateto y ni mucho menos soy un vago,llevo trabajando desde los 14 años sin parar y ya tengo 26,así que vuestros topicos sobre nosotros os lo podeis meter por donde os quepa,en la Gabarra por ejemplo,esa que se utiliza para celebrar los numerosos titulos conseguidos desde 1984 por vuestro equipo.

Por último ¿Cuanto dinero le disteis a Descarga y demás jugadores del Levante para que no bajarais a 2º?Como ves no hace falta ser una SAD para ser un equipo de tramposos.

Un saludo y a disfrutar de las bonitas playas de Cadiz,España.

Comentario

1º estan en primera por la ***** de villar
                      2º euskal herria no existe, es mas falso que la gran "masia cule"
                      3º no son españoles
                      4º el barquito de chanquete no le da el sol desde hace 30 años
                      5º tan buenos que son, por que les hemos ganado los 2 partidos?
                      6º en 2 años estan tirando para segunda en cuanto se vayan llorente, javi martinez... o os creeis que se quedaran porque "sienten los colores" ???

acordaros de esto vascos
                      Editado por última vez por manu27; https://www.betisweb.com/foro/member/49948-manu27 en 03/06/12, 13:27:36. Razón: puse mafia de beñat en vez de villar (un lapsus xdd)

Comentario

Hola Puercar

En primer lugar agradecerte tu participaciòn en el foro. Obviamente no estoy de acuerdo contigo en nunguno de tus plantemientos, pero respeto tu opiniòn. Decirte que me cae muy bien el Athletic y me gusta Euskadi, y ojalá quedéis entre los 4 primeros el año que viebe, aunque detrás del BETIS. Para comparar a lis aficionados del Athletic y del BETIS solo un ejemplo. Inicié un post en el foro aupaathletic intentando acercar a los dos clubes y tu puedes verlo, la mayoría nos deseaba descender a segunda y manifestaban su mas absoluto desprecio. Aqui, salvo algún caso excepcional, encontrarás otra actitud. Un saludo y mucha suerte

Comentario

tiene narices que uno del athletic, venga explicándonos a nosotros como se es civilizado o no.

Mientras tanto, ni la selección española puede jugar en san mamés ni ningún aficionado puede ir con la bandera de españa. Eso es ser civilizado, si señor.

Comentario

lo de la muleta informate fue un sevillista.Con los sevillistas desde hace un lustro tenemos un trato cordial entre cluvbs y los derbies se hacen sin incidentes,si es cierto que desde mediados de los 90 hasta finales de la primera década del XXI hubo derbies muy duros pero ya está superado,lo depuñaladas dime cuales , puñaladas vuestros amigos bukaneros.

me cae bien el athletic y conozco bilbao y vuestro m useo pero os sobra soberbia ,dime de que presumes y te diré de que careces ,creo os vendría bien un descenso para ser más humildes ,tenéis una provincia para vosotros ,nosotros tenemos una ciudad a medias y no nos importa que hayamos estado en segunda y en tercera ,no se nos caen los anillos ,documentate ,el betis es un equipo po`pular ty querido en muchos sitios , es más fácil que caiga bien el betis que tu equipo.

ah y euskal herria vuelvo a repetir linguísticamente existe , politicamen te no ,son casos distintos y en el franquismo fue un término permitido y sale en los fueros y en el himno carlista.

beñat si lo queréis pues pagad que pa uno de bilbao 20 millones es calderilla o sino se lo venmdemos a los donostierras que tienen una ciudad más bonita y afición más cívica que vosotros y nos respetan más.

me cae bien el athletic pero os falta humildad ,tenéis 1º provincia para vosotros , n o lo olvidéis ,así es fácil.

Sevilla es la única capital de provincia sin peñas madridistas y del barça sólo una.

lo de sois una sociedad deportiva no es culpa nuestra , me has recordado a los niños esos del colegio que decían chincha rabiña

Comentario

Puecar aqui vas a tener la suerte que no se tiene en el foro que aqui se comenta y es que no se te van a borrar los mensajes

Comentario

Un avión de las 'Bilbo Air Lines', única aerolínea con pilotos sólo de Bilbao (los extranjeros, "ni falta que hacen") se acerca al Aeropuerto de Barajas y notifica por radio...
                                Bilbo Airlines: ¡Atención! Aquí vuelo 013, con dos *******...oyes. Solicitamos pista para aterrizaje, oyes... y cagando hostias, que vamos justos, oyes...
                                Torre de control: -¡Vuelo 013, recibido!. Utilicen la pista número 7, pero no agoten hasta el final, ya que en esa parte de la pista esta en obras.
                                Bilbo Airlines: ¡¡Ahivalahostia!! No te preocupes chaval, somos de Bilbo y somos perfectamente capaces de aterrizar con la mitad de la pistaí, si hace falta, ¿Ó qué te has creído?, ¡¡¡manda****** estos de Madrid.....!!
                                En eso que el avión comienza la maniobra de aterizaje y se dan cuenta de que la pista es muchísimo más corta de lo que se habían imaginado. Desesperados los pilotos echan mano de todos sus recursos, flaps extendidos a tope, aerofrenos, inversión de reactores...
                                Se termina la pista y empiezan a pincharse las ruedas... se hace polvo el tren de aterrizaje y el avión arrastra su fuselaje por la tierra... Pese a todo el aparato se para a unos milímetros del fin de pista (para eso son de Bilbo y del Athletic).
                                El Comandante del avión (Txomin Iruretalizaga), comenta al copiloto, secándose el sudor...:
                                - ¡Serán ********, Patxi ! *****..., ¡¡sí que era corta la pista!!.... y sin embargo... ¡mira lo ancha que es.
                                Y el copiloto mira a la derecha, mira a la izquierda y dice:
                                - ¡¡Joder, Txomin..., ahivalahostia!!... ¡¡Que has aterrizado a lo
                                anchooo...!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X