Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De donde venimos, para los que miran al vecino

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

    Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
    a ver soy betico de nacimiento, todas mi familia betica, mis hijas beticas y por tanto antisevilkista de los que quiero que pierda hasta en los amistosos con el caravela.
    Siempre podiamos presumir, y eso ha sido mi infancia de ser un equipo con algun titulo mas que el sevilla y por ahi podiamos presumir algo.
    A partir de 2006 la cosa ha cambiado radical. yo no me arrugo ahora por llevar la camiseta del betis por la calle.
    Pero las cosas estan ahi, da igual a quien les hayan ganado, da igual q sea al benfica español o middlesbroug, lo que esta claro y queda para siempre son los titulos, que ya nos hay quien se los quite.
    Y ya no podemos presumir ni hablar como antes, nos han callado, ahora como le contrarrestas al sevillista que presume.
    que le dices a tus hijas cdo intentan convencerlas en el cole o los amigos sevillistas de que tienen mas titulos?
    es que es muy dificil.
    De vez en cuando podras sacar algo la cabeza si ganas un derbi pero seguiran con lo dw CRIATURITAS O lo que mas me jode que dicen de El ETERNO INFERIOR
    Criaturitas ellos que pedian firmas para proteger a un *********** saqueador y para ser el ¨eterno inferior¨ no paran de hablar subnormalidades siempre del RBB,obsesión enfermiza le llaman.

    Comentario


    • #62
      Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
      gattuso, desde el respeto, cada vez que algún bético hace ese tipo de afirmaciones deja a la institución real betis balompié por los suelos.
      que nosotros ganamos la copa de 2005 sin enfrentarnos a ningún primera hasta semis.
      Señalar lo obvio no creo que sea dejar a los béticos por los suelos, y tampoco señalar el camino medio fácil que tuvimos en nuestra Copa. Pero vamos, no está de más decir lo que se piensa, y yo soy de los que piensa que si la Europa League fuese difícil, las vecinas no las ganarían con tanta facilidad, hombre, si el mismo año que las ganan los viéramos 2ºs en nuestra Liga o terceros, podríamos decir que es que no tienen rival. Es raro el pais que tiene más de 5 equipos potentes, y si encima se meten en champions los mejores de cada pais, los siguientes, a poco que hagan sus deberes, se llevan la Europa League con mucha facilidad. Es muy raro el equipo que es capaz de repetir títulos en la champions, van los mejores y nadie gana dos veces seguidas, pero los vecinos, llevan 2 veces dobletes justo cuando han tenido buenos equipos conformados. Yo creo que el quinto o el sexto de nuestra liga, es mejor que muchos terceros y cuartos de otras ligas potentes, así que en la Europa League casi no hay rivales para ellos. Y decir esto no es decir que si el Betis la ganaría de paseo, ojo, el betis debería conformar un buen equipo y situarlo entre los 5 ó 6 primeros varios años, y entonces caerían Europa Leagues con facilidad del árbol. Ni tanto demérito, ni tanto mérito, lo justo. ¿qués más fuerte, nuestra Copa del Rey o la Europa League? No me refiero a la que ganamos en 2005, si no a la competición en sí. Y no lo digo por comparar, solo digo que en cuanto entran en juego equipos como el Atlético, el Valencia, el Bilbao, sin ser barsas y madriles, la ponen muy difícil. En la Europa League raros son los Barsas o madriles y en los años en los qu ecae un grande de la champions ahí, ese es el que se la suele llevar.
      Editado por última vez por Weath; https://www.betisweb.com/foro/member/3166-weath en 28/05/15, 22:05:42.

      Comentario


      • #63
        Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

        Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje
        Señalar lo obvio no creo que sea dejar a los béticos por los suelos, y tampoco señalar el camino medio fácil que tuvimos en nuestra Copa. Pero vamos, no está de más decir lo que se piensa, y yo soy de los que piensa que si la Europa League fuese difícil, las vecinas no las ganarían con tanta facilidad, hombre, si el mismo año que las ganan los viéramos 2ºs en nuestra Liga o terceros, podríamos decir que es que no tienen rival. Es raro el pais que tiene más de 5 equipos potentes, y si encima se meten en champions los mejores de cada pais, los siguientes, a poco que hagan sus deberes, se llevan la Europa League con mucha facilidad. Es muy raro el equipo que es capaz de repetir títulos en la champions, van los mejores y nadie gana dos veces seguidas, pero los vecinos, llevan 2 veces dobletes justo cuando han tenido buenos equipos conformados. Yo creo que el quinto o el sexto de nuestra liga, es mejor que muchos terceros y cuartos de otras ligas potentes, así que en la Europa League casi no hay rivales para ellos. Y decir esto no es decir que si el Betis la ganaría de paseo, ojo, el betis debería conformar un buen equipo y situarlo entre los 5 ó 6 primeros varios años, y entonces caerían Europa Leagues con facilidad del árbol. Ni tanto demérito, ni tanto mérito, lo justo. ¿qués más fuerte, nuestra Copa del Rey o la Europa League? No me refiero a la que ganamos en 2005, si no a la competición en sí. Y no lo digo por comparar, solo digo que en cuanto entran en juego equipos como el Atlético, el Valencia, el Bilbao, sin ser barsas y madriles, la ponen muy difícil. En la Europa League raros son los Barsas o madriles y en los años en los qu ecae un grande de la champions ahí, ese es el que se la suele llevar.
        pero con lo que somos ahora mismo no hay que ir subestimando a los demás.
        como cuando decimos que no somos un getafe o un levante y nos quedamos tan panchos.

        Comentario


        • #64
          Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

          Hace dos semanas, aprovechando la Feria de Carmona, me fui de puente a Madrid, estuve en la Warner con mis hijos y vi siete u ocho niños con camisetas del Betis y ninguno con la del Sevilla, curiosamente dos niños con el 36 de Caro, lógicamente eran de Estepa, en la tienda oficial del Real Madrid de calle Tetuán el dependiente me dijo que odiaban al Sevilla, los colchoneros tampoco los pueden ver....la grandeza no sólo la dan los títulos, es más importante el carisma y la simpatía que desprende el Betis.

          Comentario


          • #65
            Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

            De verdad han pasado 5 años? Quien lo diría leyendo el post,,, esto mismito se hablaba cuando el Betis no era tan digno, cuando no teníamos profesionales en las distintas áreas del ****, cuando no teníamos esas estructuras que nos impedían crecer, cuando eramos el segundo equipo ramplón, cuando se llevaba todo como mercería de barrio, y el trato al aficionado? Que no teníamos ni representante de relaciones institucionales, y un palco recortadete donde no se podía ni doblar el brazo pa comer unas gambas, es que no cabían todos los invitados q tan necesarios son para la buena marcha de un **** serio y de rango. Cuantas cosas buenas para la institución y el avance, y los homenajes que se han dado? Hemos hecho ya hasta rondas, no queda un agasajo que dar, ni a quién. Y en lo deportivo, uf ahí el avance es inabarcable, de la Uefa a la segunda, 25 puntitos mediante.

            Me extraña sobremanera este post, como podemos seguir con la misma letania de tantos años atrás, si esto es el Betis Libre, si tenemos más abogados que asientos en las gradas, y mas despachos que la red de bancos del Santander.

            Tengan paciencia señores, otros 5 más, q en uno de estos quinquenios, sentamos las bases,hay q confiar, que el otro equipo compite y gana, nosotros a lo nuestro, al negocio del sentimiento, que es muy rentable, vamos a hacer un equipo acorde, dineros no hay,ni los habrá nunca, nosotros a llenar el campo, que el producto Betis ya está vendido,y con eso ya cuentan los togados.

            Vamos a besar el suelo por donde pisan, vamos a comernos las cáscaras de las gambas q les pagamos, son los buenos, ponte de perfil y a silvar, que nos achuchan a los malos y volvemos a merceria, a la Saluita y las arcatufas.

            Comentario


            • #66
              Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

              Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje
              Señalar lo obvio no creo que sea dejar a los béticos por los suelos, y tampoco señalar el camino medio fácil que tuvimos en nuestra Copa. Pero vamos, no está de más decir lo que se piensa, y yo soy de los que piensa que si la Europa League fuese difícil, las vecinas no las ganarían con tanta facilidad, hombre, si el mismo año que las ganan los viéramos 2ºs en nuestra Liga o terceros, podríamos decir que es que no tienen rival. Es raro el pais que tiene más de 5 equipos potentes, y si encima se meten en champions los mejores de cada pais, los siguientes, a poco que hagan sus deberes, se llevan la Europa League con mucha facilidad. Es muy raro el equipo que es capaz de repetir títulos en la champions, van los mejores y nadie gana dos veces seguidas, pero los vecinos, llevan 2 veces dobletes justo cuando han tenido buenos equipos conformados. Yo creo que el quinto o el sexto de nuestra liga, es mejor que muchos terceros y cuartos de otras ligas potentes, así que en la Europa League casi no hay rivales para ellos. Y decir esto no es decir que si el Betis la ganaría de paseo, ojo, el betis debería conformar un buen equipo y situarlo entre los 5 ó 6 primeros varios años, y entonces caerían Europa Leagues con facilidad del árbol. Ni tanto demérito, ni tanto mérito, lo justo. ¿qués más fuerte, nuestra Copa del Rey o la Europa League? No me refiero a la que ganamos en 2005, si no a la competición en sí. Y no lo digo por comparar, solo digo que en cuanto entran en juego equipos como el Atlético, el Valencia, el Bilbao, sin ser barsas y madriles, la ponen muy difícil. En la Europa League raros son los Barsas o madriles y en los años en los qu ecae un grande de la champions ahí, ese es el que se la suele llevar.
              La Premier League es la mejor liga de Europa. Pero sus equipos en competiciones europeas fracasan. Por qué?
              Mi teoría es que en la Premier todos los equipos tienen 38 jornadas a cara de perro. En España, el campeonato tiene 12 jornadas y 26 entrenamientos. Es la verdad, del 7 para abajo el nivel es ínfimo.
              Ya por no hablar de los últimos 6.
              Súmale a eso que en Inglaterra tienen un torneo más (League Cup).
              Añádele que los ingleses, en el tramo crucial de la temporada para recuperar (Navidad) en lugar de descansar como en España se ponen a jugar jornadas como locos (hasta tres jornadas en una semana, incluyendo el Boxing Day), para que los críos disfruten del fútbol en sus vacaciones.
              Así un equipo español tiene muchas más opciones de llegar lejos en Europa. Le ha pasado al Villarreal, al Espanyol, incluso a Osasuna.
              Y por fin si a las vecinas les han mirado las ninfas, entonces pasa esto.
              Porque han ganado una con un gol del portero en el descuento.
              Otra por penalties.
              Otra acabando novenos en Liga y jugando por sanción no a un equipo, sino a dos (Málaga y Rayo), amén del penalty de Nono y el arbitraje de la final contra el Benfica, que fue asqueroso.
              Y ayer la ganan derrotando en la final al superequipo este... el Dnipro. Ganando en la final al Dnipro! Ganando por los pelos además.

              Que sí, que tiene mérito. Por supuesto. Pero que si lo analizas, también la flor en el **** de esta gente yo no la recuerdo en ningún otro caso del deporte o de la vida.

              Comentario


              • #67
                Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                Originalmente publicado por telemaco Ver Mensaje
                Hace dos semanas, aprovechando la Feria de Carmona, me fui de puente a Madrid, estuve en la Warner con mis hijos y vi siete u ocho niños con camisetas del Betis y ninguno con la del Sevilla, curiosamente dos niños con el 36 de Caro, lógicamente eran de Estepa, en la tienda oficial del Real Madrid de calle Tetuán el dependiente me dijo que odiaban al Sevilla, los colchoneros tampoco los pueden ver....la grandeza no sólo la dan los títulos, es más importante el carisma y la simpatía que desprende el Betis.
                Guste o no guste a los "exigentes" eso es así. Hoy por la tarde me he asomado a la ventana de la cocina y en el campito de fútbol de mi intercomunidad habría unos diez o doce niños jugando al fútbol, de ocho o nueve años, y por lo menos cinco llevaban puestas sus camisetas del Betis. Y todavía hay gente que dice que los niños se van a hacer del Sevilla porque están ganando titulos. Todos los niños que estén entroncados con nuestros mayores que soportaron nuestro paso por tercera divisón, tienen su beticismo metido en las venas que no tienen que mirar al vecino para nada para sentirse orgullosos de lo que han mamado.

                Comentario


                • #68
                  Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                  Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                  La Premier League es la mejor liga de Europa. Pero sus equipos en competiciones europeas fracasan. Por qué?
                  Mi teoría es que en la Premier todos los equipos tienen 38 jornadas a cara de perro. En España, el campeonato tiene 12 jornadas y 26 entrenamientos. Es la verdad, del 7 para abajo el nivel es ínfimo.
                  Yo es que creo que no es la mejor liga, si así lo fuera, cualquier equipo inglés la liaría en competición europea, da igual el número de partidos, cuando juegan a principio de temporada tampoco hacen mucho por europa, y si estuvieran tan bien fogueados, no tendrían rival, y salvo quizá los Manchester, y el Chealse, los demás de diluyen mucho en Europa. Y creo más bien que es por esa forma de jugar tan veloz, y tan abiertamente al ataque, salvo quizá los equipos en los que un entrenador foráneo impone una disciplina táctica más conservadora, Chelsea de Mou, Liverpool de Benítez; el Manchester de Ferguson es que tenía muchas estrellas. Yo no digo que la liga española sea la mejor, pero sí es capaz de ganar cada poco Champions y Uefas, y eso quiere decir que nuestra tanda de 5 ó 6 equipos primeros de nuestra liga son mejores o más preparados que que las tandas de cabeza de otros paises. En nuestra liga pasas del 7º o el 8º para abajo y son medianitos flojitos, pero es que cuando no juegas con ellos una semana a la siguiente juegas contra el barsa de mesi, o el Atlético de Simeone, o contra el Madrid, o contra el Valencia, o contra los que ese año hagan bien las cosas, un Villarreal, un Valencia, un Bilbao. Nuestra liga está rota en dos en cuánto a calidad, y la parte buena, es mejor que las partes buenas de otros paises.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                    Me ha gustado tu escrito Balompedico 07 y en casi todo lo comparto.

                    Veo que el nuevo paraguas uefero (second division europe) de la ******* ha deprimido y abucharado a muchos Beticos, y se ha empezado a sacar cosas de contexto y a exagerar en cosas, en definitiva se ha caido en la redes serdistas y muchos parecen indefensos o sin argumentos.

                    Yo, respetando todos los perfiles de Beticos, expongo mi punto de vista de todo lo que vengo oyendo y leyendo en estos dias y si se me permite lo sintetizo:

                    1. El / Los que dicen que ahora hay mas serdistas: Eso no se lo creen los serdistas ni cambiando las uefas medio compradas que han ganado con los hijos de cuervas y del nido en cargos o poderes facticos de la uefa por verdaderas Copas de Europa, ni colegios ni pitos ni flautas, ni en los de la Capital Ciudad del Betis y mucho menos en la Provincia y resto de Andalucia por supuesto.

                    A pesar de que llevan 9 años que han ganado mas que en toda su historia, aunque sean titulos de segundo nivel, y a pesar de su marketing continuo para recabar adeptos, y a pesar de estar nosotros como estamos, mas en segunda que en primera, contra eso tienen la guerra perdida.

                    2. Memoria Historica y no confundir 8 con 80. Los queridos serdistas hasta hace 9 años (2006) eran un ***** pinchado en un palo y llevaban 60 años sin ganar ni al mus (1948-2006). Ahora para mi siguen siendo un ***** pinchado en un palo pero con 4 wuefas league or second division europe. A dia de hoy tienen 0 Ligas mas que el Betis y 0 Copas de Europa.

                    Señores, wuefas, wuefas son y wuefas se quedan. Que yo quiero ganarlas pues claro cohones, pero diferenciemos lo que es ganar una Liga o una Copa de Europa que una wuefa-league. Que dirian pericos o colchoneros que esos si tienen qe soportar Titulos de cache y no wuefas al alaves, osasuna, nispero, midesbur, español y otras potencias futboleras.

                    3. EXIGENCIA: Eso tiene que venir de dentro, de los gestores y de los futbolistas-entrenadores. El Betico bastante hace con sacar el abono y acudir en masa y apoyar al maximo y tambien pitar cuando se tercie. Yo me considero un Betico superexigente pero poco mas puedo hacer que sacar el carne, pitar en el campo si estoy en desacuerdo y escribir en foros o defender en la calle al Betis de los prepotentes y rancios palanganas. Que exigencia tenian los palanganas desde 1948 a 2006, o lo ha exigido todo desde 2006.

                    4. ORGULLO VERDIBLANCO, BIOSCA, ALABANDA, SERRA, JARAMILLO: Pues eso, casta y agallas, ahora mas que nunca, que ningun palangano avasalle a un hermano mio de sentimiento o a un niño Betico por 4 paraguas baratos que han tangao en la segunda division europea con equipos de medio pelo pa bajo y suerte a raudales y ayudas de todo tipo: cargos de uefa, TAS, arbitros,...

                    5. A CRECER NOSOTROS Y NO MIRAR PAL LADO: A tener maldad deportiva y mala uva para ganar, a transmitirlo desde el taquillero o el benjamin ultimo al delantero centro o central del primer equipo y el Presidente. Eso hay que llevarlo al campo y al vestuario. O ya no nos acordamos de como los serdistas dejaron nuestra casa cuando estuvimos a punto de echarlos de la uropaleague.

                    Un abrazo a todos los Beticos.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                      Originalmente publicado por telemaco Ver Mensaje
                      Hace dos semanas, aprovechando la Feria de Carmona, me fui de puente a Madrid, estuve en la Warner con mis hijos y vi siete u ocho niños con camisetas del Betis y ninguno con la del Sevilla, curiosamente dos niños con el 36 de Caro, lógicamente eran de Estepa, en la tienda oficial del Real Madrid de calle Tetuán el dependiente me dijo que odiaban al Sevilla, los colchoneros tampoco los pueden ver....la grandeza no sólo la dan los títulos, es más importante el carisma y la simpatía que desprende el Betis.
                      No se puede resumir mejor. Ya está, no hace falta más.

                      Gracias pro compartirlo, a ver si de una maldita vez se le queda claro al personal.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                        Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje
                        Yo es que creo que no es la mejor liga, si así lo fuera, cualquier equipo inglés la liaría en competición europea, da igual el número de partidos, cuando juegan a principio de temporada tampoco hacen mucho por europa, y si estuvieran tan bien fogueados, no tendrían rival, y salvo quizá los Manchester, y el Chealse, los demás de diluyen mucho en Europa. Y creo más bien que es por esa forma de jugar tan veloz, y tan abiertamente al ataque, salvo quizá los equipos en los que un entrenador foráneo impone una disciplina táctica más conservadora, Chelsea de Mou, Liverpool de Benítez; el Manchester de Ferguson es que tenía muchas estrellas. Yo no digo que la liga española sea la mejor, pero sí es capaz de ganar cada poco Champions y Uefas, y eso quiere decir que nuestra tanda de 5 ó 6 equipos primeros de nuestra liga son mejores o más preparados que que las tandas de cabeza de otros paises. En nuestra liga pasas del 7º o el 8º para abajo y son medianitos flojitos, pero es que cuando no juegas con ellos una semana a la siguiente juegas contra el barsa de mesi, o el Atlético de Simeone, o contra el Madrid, o contra el Valencia, o contra los que ese año hagan bien las cosas, un Villarreal, un Valencia, un Bilbao. Nuestra liga está rota en dos en cuánto a calidad, y la parte buena, es mejor que las partes buenas de otros paises.
                        Verás cuando entre en vigor el nuevo reparto del dinero de TV en la BPL, y el que menos cobre de Inglaterra supere en ingresos a Madrid y Barça... Va a ser gracioso.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                          Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                          gattuso, desde el respeto, cada vez que algún bético hace ese tipo de afirmaciones deja a la institución real betis balompié por los suelos.
                          que nosotros ganamos la copa de 2005 sin enfrentarnos a ningún primera hasta semis.
                          ¿Por los suelos?, ¿a mí me has leído por algún lado el poner ese título que ganamos por las nubes, tal cual hacen muchos sevillistas?, además, debo de recordar que ese año nosotros le ganamos a algún que otro grande, y el cerdilla no tiene cojónes ni a ganarle al Athletic en su casa.

                          Nada más que decir.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            ¿Por los suelos?, ¿a mí me has leído por algún lado el poner ese título que ganamos por las nubes, tal cual hacen muchos sevillistas?, además, debo de recordar que ese año nosotros le ganamos a algún que otro grande, y el cerdilla no tiene cojónes ni a ganarle al Athletic en su casa.

                            Nada más que decir.
                            Además, insisto, la Europa League es una miérda pinchada en un palo, pero que obviamente, jugar en Segunda es muchíiiiiisimo peor, y que por supuesto, me gustaría estar en su lugar (más que nada por que significaría que estaríamos en una posición deportiva más estable). Y digo que me gustaría estar en su lugar pero como si dijera el Atlético, que no es porque sea el Sevilla, no sé si se me entiende...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Además, insisto, la Europa League es una miérda pinchada en un palo, pero que obviamente, jugar en Segunda es muchíiiiiisimo peor, y que por supuesto, me gustaría estar en su lugar (más que nada por que significaría que estaríamos en una posición deportiva más estable). Y digo que me gustaría estar en su lugar pero como si dijera el Atlético, que no es porque sea el Sevilla, no sé si se me entiende...
                              Que lo diga un madridista vale...un aficionado del bayern igual, del barsa,etc...pero que hables asi de la europa league (que si, que es el segundo titulo europeo) como si lo nuestro fuera coleccionar champions y liga dice mucho de tu criterio a la hora de opinar...

                              Y luego si segun los que decis, un equipito de nivel medioalto, quinto,sexto o septimo en españa..decis que tienen la uefa a tiro y medio regaladas, porque el villarreal que tiene buen equipo cuando la juega, el valencia,bilbao y similares no las ganan año tras año? la unica excepcion es el atletico de madrid, que es el tercer equipo en cuanto a recursos y tercer equipo mas potente de españa...y recientemente a ganado 2...pero ellos llevan ya 4 en 9 años, aunque bueno sera la suerte...dichosa suerte.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: De donde venimos, para los que miran al vecino

                                Originalmente publicado por Dak Ver Mensaje
                                Que lo diga un madridista vale...un aficionado del bayern igual, del barsa,etc...pero que hables asi de la europa league (que si, que es el segundo titulo europeo) como si lo nuestro fuera coleccionar champions y liga dice mucho de tu criterio a la hora de opinar...

                                Y luego si segun los que decis, un equipito de nivel medioalto, quinto,sexto o septimo en españa..decis que tienen la uefa a tiro y medio regaladas, porque el villarreal que tiene buen equipo cuando la juega, el valencia,bilbao y similares no las ganan año tras año? la unica excepcion es el atletico de madrid, que es el tercer equipo en cuanto a recursos y tercer equipo mas potente de españa...y recientemente a ganado 2...pero ellos llevan ya 4 en 9 años, aunque bueno sera la suerte...dichosa suerte.
                                O no lo has leído bien o no te quieres enterar. El mensaje ha quedado muy claro.

                                El Villarreal sí, todo un equipazo...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X