Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por er_Manu_000 Ver Mensaje
    ya son dos personas las que me han dicho eso de estar 9 o 10 años
    No te desanimes que ya no es tan complicado como antes. Tengo muchos amigos ingenieros y han terminado la carrera en vez de en cinco años en seis o siete, no mucho más, aunque en la escuela de ingenieros de aquí de sevilla es bastante complicado de sacar las asignaturas adelante, por que los exámenes son bastante complicados.

Además te digo que si te gusta la carrera, no tiene absolutamente nada que ver con el instituto, y aunque seas un estudiante que en el instituto hayas tenido aprobados raspados, puede ser que lo que estés estudiando te motive mucho más y tu solo te encargarás de estudiar y comprender suficientemente bien y puede ser que saques la carrera mucho más rápido que personas que entren con notas más altas que tú.

Te cuento un caso que me cogió muy de cerca en la escuela:

Una chica que entró conmigo, venía con matrícula de honor del instituto, y duró una semana, para terminar en otra carrera, por que además se encontró que la profesora de análisis gráfico le tiró la carpeta con los dibujos por la ventana y le dijo que no le quería ver la cara. Aparte a la chica no le gustaba mucho la carrera.

La carrera no tiene nada que ver con el colegio o el instituto.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Una constante, como dice su nombre es un número, que para nada varía en referencia a una función matemática. Lo que te tienen que dar es los datos necesarios para que puedas averiguar de que número se trata. Por ejemplo acuérdate cuando resuelves una integral, siempre tienes una función y una constante, pues te tienen que dar los datos necesarios, para que puedas averiguar esa constante. Si estás haciendo un problema de Física, seguramente en el planteamiento de contorno podrás sacar las condiciones necesarias para averiguar esa constante.
      Es un problema de cálculo, en el que calculando una función llamada "factor integrante", se puede resolver una ecuación diferencial.
      Para calcularlo primero tengo que hacer un cálculo (una resta de derivadas que mejor no digo nada para no liar la cosa) que me tiene que dar un función de "x" o de "y", y depues, calcular la integral de ese resultado y ponerlo como exponente del número "e". Más tarde, multiplico eso por la ecuación inicial y ya se puede resolver.

Mi problema es que en el primer cálculo (el que he subrayado) me da un número, que no es función de ninguna variable, pero si hago el resto, resuelvo la ecuación (no se si bien o mal, no sé la respuesta correcta ). Y me he quedado algo confuso.

Comentario

Tio estudia lo que te guste, da igual la dificultad... lo que te guste porque va a ser tu futuro y de nada sirve estudiar algo que luego no te va a gustar ejercerlo.

Igual de coñazo es llevarte 8 años en una carrera que aunque sea dura te atrae, que llevarte 5 años en una carrera plomazo

Comentario

¿Es verdad que cambia este año la selectividad?
          Que v a haber una especie de subexamen para determinadas carreras una vez pasado el examen de selectividad?
          Yo he oído algo de esto, pero no sé nada a ciencia cierta

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Que v a haber una especie de subexamen para determinadas carreras una vez pasado el examen de selectividad?
            Yo he oido algo del cambio de selectividad, pero de ese "subexamen" yo al menos no.

Por lo que he oido, habra menos examenes que se tengan que hacer obligatoriamente, y luego habra unos optativos que serviran para sumar nota, es decir, que si en uno de estos ultimos sacas un cero, no te baja la nota media de selectividad. Pera que nos entendamos, la nota sobre 10 se sacara con los obligatorios, pero se podria llegar a sacar mas de un 10 con los optativos.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
              Yo he oido algo del cambio de selectividad, pero de ese "subexamen" yo al menos no.

Por lo que he oido, habra menos examenes que se tengan que hacer obligatoriamente, y luego habra unos optativos que serviran para sumar nota, es decir, que si en uno de estos ultimos sacas un cero, no te baja la nota media de selectividad. Pera que nos entendamos, la nota sobre 10 se sacara con los obligatorios, pero se podria llegar a sacar mas de un 10 con los optativos.
              Claro, es algo de eso lo que me comentó un alumno.
              ¨Lo que no sé si todavía hay posibilidad de presentarse para subir nota.

Comentario

Claro, es algo de eso lo que me comentó un alumno.
                ¨Lo que no sé si todavía hay posibilidad de presentarse para subir nota.
                Yo lo se de oidas porque tengo amigos que estan en 2º de Bachillerato, porque gracias a dios ya pase por eso el año pasado.

Otro cambio es que tambien hay prueba oral en Ingles (los alumnos no tendran que hablar, es un Listening de toda la vida). Supongo que para los demas idiomas tambien.

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
                  Pues conmigo ya son 3 compañero. Yo entré en Ingeniería Informática con 18 años...tengo 27 y aún no he acabado, echa cuentas XD.
                  pufff pues esa es ahora mismo mi 1º opción, por cierto estudias en sevilla?

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                    No se como serán las otras Ingenierías, pero tengo en mi familia un caso de la que mencionas. Mi primo (palangana a todo esto xD) entró el año pasado en Ingeniería Industrial, y a Dios gracias que aprobó una para poder continuar, y fue Inglés . Este año sigue machacando duro ahí, pero tiene su futuro en la carrera con muchas incógnitas.

Y decir de él, que mi primo es tío de sobresaliente desde que era pequeñito, que bachillerato lo sacó de igual manera y que sacó una notaza en selectividad. Y ahí está pasándolo muy mal...
                    Pues vaya ....si que es dificil....yo ya es que no me quito de la cabeza coger una ingeniería...tocará sufir, pues además que en física y matemáticas es donde más estoy sufriendo...pero no sé...no veo una carrera que, aparte de gustarme, me de garantías de un buen trabajo...filosofía como mucho...pero ahí como no sea trabajar de maestro....

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      No te desanimes que ya no es tan complicado como antes. Tengo muchos amigos ingenieros y han terminado la carrera en vez de en cinco años en seis o siete, no mucho más, aunque en la escuela de ingenieros de aquí de sevilla es bastante complicado de sacar las asignaturas adelante, por que los exámenes son bastante complicados.

Además te digo que si te gusta la carrera, no tiene absolutamente nada que ver con el instituto, y aunque seas un estudiante que en el instituto hayas tenido aprobados raspados, puede ser que lo que estés estudiando te motive mucho más y tu solo te encargarás de estudiar y comprender suficientemente bien y puede ser que saques la carrera mucho más rápido que personas que entren con notas más altas que tú.

Te cuento un caso que me cogió muy de cerca en la escuela:

Una chica que entró conmigo, venía con matrícula de honor del instituto, y duró una semana, para terminar en otra carrera, por que además se encontró que la profesora de análisis gráfico le tiró la carpeta con los dibujos por la ventana y le dijo que no le quería ver la cara. Aparte a la chica no le gustaba mucho la carrera.

La carrera no tiene nada que ver con el colegio o el instituto.
                      La verdad es que me han dicho varias veces de gente que tenía muy buena nota y cuando llegan a la carrera patinan....y lo de coger una carrera que me guste....suena a tópico ya ....la verdad es que ingeniería industrial me interesé porque mi profesor de tecnología me dijo que ahí el trabajo no me faltaba seguro...y además un buen trabajo...pero he visto las asignaturas y no es que me haga mucha gracia.....
                      Informática ahora mismo es la que tiene todas las papeletas...porque es la ingeniería que más me gusta...porque tengo varios familiares que se la han sacado y porque hay varios compañeros de clase que van a la misma universidad que yo....
                      Lo que pasa es que tambien me dice la gente que informáticos hay ya en todos lados....pero no sé....al final acabaré cogiendo eso seguro

Comentario

Oye, muchas gracias a todos por las respuestas eh....

por cierto, tengo un par de dudas más....

En caso de que acabe en al escuela de ingenieros de la cartuja....hay alojamiento por allí cerca??

y otra cosa que me han dicho....que en la universidad de sevilla la informática es muy difícil...mucha teoría y poca práctica....al contrario que en la pablo de olavide....es cierto eso??...además que no sé si en la pablo de olavide es ingeniería técnica o la de 5 años....a ver si alguien me ayuda con estas dudas...

graciaas...

Comentario

Exacto, este año la selectividad cambia... pero eso de subexamen no me suena a mi de nada, lo mismo ha sido una confusion no se...
                          Este año la selectividad constara de dos partes:
                          - Fase general, obligatoria. Constara de:
                          Lengua Castellana y Literatura
                          Historia de España o Historia de la Filosofia
                          Lengua extranjera
                          Materia de modalidad a elegir

- Fase especifica, voluntaria.
                          Aqui no tengo claro si son uno o dos examenes... lo que si se es que son de materias de modalidad no examinadas en la Fase General

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                            Yo lo se de oidas porque tengo amigos que estan en 2º de Bachillerato, porque gracias a dios ya pase por eso el año pasado.

Otro cambio es que tambien hay prueba oral en Ingles (los alumnos no tendran que hablar, es un Listening de toda la vida). Supongo que para los demas idiomas tambien.
                            La prueba oral en Ingles creo que se empezara a hacer a partir de 2011 asi que los que hacen selectividad este año no la sufriran

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
                              Pues conmigo ya son 3 compañero. Yo entré en Ingeniería Informática con 18 años...tengo 27 y aún no he acabado, echa cuentas XD.
                              No le metas miedo al chaval ome!
                              Que mi primo entro con 18, tiene 27 (cumplidos este año) y lleva ya un año con la carrera acabada y dando clases

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                                La prueba oral en Ingles creo que se empezara a hacer a partir de 2011 asi que los que hacen selectividad este año no la sufriran
                                Pues mejor para los que la hagan este año.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X