Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Aula Betisweb

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    Eso me alegra, y sobre qué era la exposición?
    en resumidas cuentas, era sobre el Conflicto y la Negociacion

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Pues si la verdad, a nuestra vecina le ha dado un infarto y está en el hospital ingresada
      Quién es ésa, PEpe?

Comentario

Quién es ésa, PEpe?
        Creo que su profesora era Dolores Vargas.

Comentario

Quién es ésa, PEpe?
          Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
          Creo que su profesora era Dolores Vargas.
          Pues si, de lengua

Comentario

Alguien me puede explicar lo que esta en negrita;

El infarto cerebral es un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica por causa de un fallo en la cirgulacian sanguínea y que es causado por diversos aspectos. Suele aparecer en personas de edad avanzada.
            Se caracteriza por déficit neurológico de instauración progresiva, intermitente con trastornos leves al inicio y máximos al transcurrir las horas. Dependiendo de la etiología, suele ser de aparición durante el sueño, al despertar, con la actividad física o asociado a trastornos de hipotensión arterial

Comentario

El infarto cerebral es un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica por causa de un fallo en la cirgulacian sanguínea y que es causado por diversos aspectos. Suele aparecer en personas de edad avanzada.
              Se caracteriza por déficit neurológico de instauración progresiva, intermitente con trastornos leves al inicio y máximos al transcurrir las horas. Dependiendo de la etiología, suele ser de aparición durante el sueño, al despertar, con la actividad física o asociado a trastornos de hipotensión arterial
              A mi me suena a : que se caracteriza por la pérdido neurológica de forma progresiva, que al principio es menos importante y que conforme van pasando las horas va siendo más grave

Comentario

Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
                desde hace unos años se estudia informatica en la olavide y según lo que tengo entendido de un amigo que la ha estudiado alli, esta muy contento porque no es tan teorica como en la universidad de sevilla.
                Pero allí se puede estudiar la ingeniería completa o solo la técnica??

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  alojamiento cerca de ingenieros tiene que ser en algún piso de estudiantes en la Macarena sino recuerdo mal, pero vamos está a diez minutos.

Después eso que hablas de informática en Pablo Olavide, no recordaba que se estudiaba allí. En la universidad de Sevilla si te digo que te vas a hartar de matemáticas y de teoría, pero de ordenadores, poquito, lo digo por que tengo amigos que han hecho informática, y otro compañero que terminó conmigo y como está parado la está estudiando.

En cuanto a lo que preguntastes antes de la salida de ingeniería industrial, si te digo que tiene mucha, y dependiendo de la especialidad hay muchos caminos.
                  Ingeniero industrial....me tienta...pero es que a mí lo que me gusta es la informática!!....el dilema de siempre vamos...

muchas gracias...me has ayudado mucho

Comentario

Como yo lo entiendo es, traducido al román-paladín actual y en un lenguaje más coloquial, lo siguiente:

El infarto cerebral tiene como principal característica una deficiencia neuronal (las neuronas no funcionan bien) que se va produciendo poco a poco:

1º .- Primero, de forma intermitente, con problemas/trastornos leves al comienzo (de que se produzca el infarto).

2º.- Segundo, con problemas más "gordos" o muy graves cuando va pasando más el tiempo (paso de las horas).

Resumiendo: que cuando te da un infarto cerebral, se produce un problema en las neuronas, y eso comienza con unos síntomas no muy importantes pero frecuentes en un principio pero que van yendo cada vez a problemas más graves a medida que van pasando las horas.

P.D. la medicina no es mi especialidad, pero sí me he tenido que curtir en varias ocasiones con materias como ésta; creo que te puede valer, aunque sería recomendable que un/a experto/a te pudiera dar una segunda opinión médica

Comentario

Año y medio despues apruebo un examen de matemáticas! con un 7,25 desfasee xD

Comentario

Año y medio despues apruebo un examen de matemáticas! con un 7,25 desfasee xD
                        Que buenas las recordadoras no?

Comentario

Hablando de exámenes....es la primera vez que me quedo toda la noche estudiando y no duermo nada.....no se lo recomiendo a nadie....sobre todo cuando entras a 1º hora....se te van los ojos!!

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            Que buenas las recordadoras no?
                            Tu sabe mamona, dije que era para complementar yo habia estudiado han aprobado 5 en la clase

Comentario

La leche en mi instituto de unos 100 alumnos ente los 3 Bachilleres solo 10 han aprobado Filosofía 6(ente ellos yo) de mi clase,2 de cada una de las otras dos.

Bueno una duda que diferencia hay entre una asociacion de protozoos y un porifero,ninguno tiene tegidos,ambos heterotrofos...
                              Yo creo que es que los protozoos se reproducen individualmente(de forma asexual) y los poriferos se reproducen como si fueran un mismo individuo( me queda la duda si de forma sexual o asexual).

Se podria decir que tambien toda la esponja(porifero) tiene el mismo ADN,pero una asociacion o colonia de protozoos con un progenitor comun tambien tiene el mismo ADN.

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                                La leche en mi instituto de unos 100 alumnos ente los 3 Bachilleres solo 10 han aprobado Filosofía 6(ente ellos yo) de mi clase,2 de cada una de las otras dos.

Bueno una duda que diferencia hay entre una asociacion de protozoos y un porifero,ninguno tiene tegidos,ambos heterotrofos...
                                Yo creo que es que los protozoos se reproducen individualmente(de forma asexual) y los poriferos se reproducen como si fueran un mismo individuo( me queda la duda si de forma sexual o asexual).

Se podria decir que tambien toda la esponja(porifero) tiene el mismo ADN,pero una asociacion o colonia de protozoos con un progenitor comun tambien tiene el mismo ADN.
                                y de Lengua como andamos... porque TEJIDOS

Protozoo,
                                Tienen estrategias reproductivas muy variadas. Todos se reproducen asexualmente, y algunos también lo hacen sexualmente. Los que presentan los dos tipos de reproducción, suelen alternar fases de reproducción sexual con fases de reproducción asexual, surgiendo ciclos de vida muy complejos.
                                Reproducción asexual:
                                • Bipartición: Un protozoo se divide en dos individuos hijos de igual tamaño.
                                • Gemación: Un protozoo se divide en dos individuos hijos de distinto tamaño.
                                • Pluripartición: El núcleo de un protozoo se divide; cada uno de los núcleos resultantes da lugar a un nuevo individuo.

La reproducción asexual es siempre por mitosis, pero la mitosis es distinta a la de los metazoos; no desaparece la membrana nuclear, y el huso acromático se forma dentro del núcleo.
                                Reproducción sexual:
                                • Singamia: 2 individuos haploides (funcionan como gametos) se fusionan para formar un zigoto diploide. Los gametos pueden ser iguales (isogametos) o distintos (anisogametos). A partir de este zigoto 2n, pueden suceder tres cosas:

Se transforma en el individuo adulto diploide, que sufre la meiosis para formar gametos haploides, a partir de los cuales se formará el zigoto

En este caso, el ciclo es diploide y la meiosis es gamética, ya que tiene lugar para formar los gametos.
                                El zigoto 2n, nada más formarse, sufre meiosis y origina adultos haploides, que forman gametos haploides por mitosis.
                                El ciclo es haploide y la meiosis es gamética.
                                El zigoto 2n se convierte en adulto 2n, que sufre meiosis y origina adultos haploides, que se transforman directamente en los gametos, que se fusionan formando el zigoto.
                                El ciclo es diplohaploide y la meiosis, intermedia.
                                • Autogamia: Dentro de un individuo, su nucleo se divide por meiosis, para dar nucleos haploides, que funcionan como gametos.

• Conjunción: Dos individuos diferentes se unen temporalmente para intercambiar nucleos haploides.

Muchos son de vida libre. Viven en cualquier tipo de ambiente que presente cierto grado
                                de humedad. Otros, son simbiontes de otros organismos. Se dan 3 tipos de simbiosis:
                                · Mutualismo: Ambas especies obtienen beneficios (ciliados de termitas)
                                · Comensalismo: Una especie sale beneficiada, y la otra queda indiferente.
                                · Parasitismo: Una especie se beneficia y otra se perjudica.
                                Son susceptibles a las variaciones de condiciones ambientales. Cuando éstas cambian, el protozoo se enquista. Para ello, pierde cilios y flagelos si los tuviera, crea una cubierta muy resistente y paraliza todas sus funciones. Cuando las condiciones vuelven a ser favorables, se desenquista.

Porifero, http://es.wikipedia.org/wiki/Porifera

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X