Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Feliz día de la República

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Feliz día de la República

    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    P.D: Por otra parte, creo que los repblicanos tenéis bastant elejos vuestro utópico sueño, más que nada porque a la hora de elegir un cambio de forma de gobierno en el país, habría que consultar al pueblo.
    Y por mucho que os empeñéis, la gran mayoría del pueblo no quiere la República, y eso en un supuesto referéndum quedaría más que claro.

    yo tambien soy de ese pensamiento.

    pero bueno, cada uno tiene su sueño, y los sueños, sueños son...

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Feliz día de la República

      Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      Creo que el compañero que creo el hilo lo dijo muy CLARITO, pero da igual, mejor que vaya a donde pretende la mayoritaria.

      Por cierto ¿en qué te apoyas para afirmar tu posdata?
      Bueno, pero es que realmente, abrir un post y decir que no se quiere que se debata, se convierte en coartar un poco las posibles respuestas que pueda haber en él...No sé.

      De todas formas, y por respeto al autor del post, si quieres dejamos aquí nuestro debate, pero antes te diré que me baso en que en España muy poca gente de la que sigue viva ha vivido en una República.
      Y más por desconocimiento que por otra cosa (además, la mayoría de jóvenes que no sepan nada y se pongan a investigar se darán cuenta de que la República fue un auténtico caos en España), el pueblo votará a la forma de gobierno que tenemos ahora, y con la que nos nos va tan mal, en mi opinión.

      La República en España no ha funcionado ninguna de las dos veces que ya ha estado instaurada, y pese a que digáis que fue abortada por un golpe de Estado, la situación en 1936 con la República era totalmente insostenible, con terror en las calles, quema de iglesias, etc etc, y por eso digo que la República es algo que hoy por hoy no tendría cabida en España, sería un cambio drástico que supondría echar abajo la Transición de la dictadura franquista a la Monarquía tan modélica que ha habido en España, sin tener un porqué claro, más allá en mi opinión de la tirria que se le tiene al Rey, cosa que es respetable como opinión personal, pero que no se vería reflejado en la mayoría de la población a la hora de un Referéndum.

      Queda aquí zanjado el debate por mi parte compañero, un saludo.
      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/04/10, 15:25:53.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Feliz día de la República

        viva!! felicidades

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Feliz día de la República

          Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
          A mi es que sonceramente me da igual monarquia que Republica, tal vez sea por desconocimiento del funcionamiento de la segunda.

          Eso si la bandera Republicana es una jarta de fea, ese morao ahi pega muy poco.

          Felicitaciones a todos los Republicanos en su dia. No estaria de mas que algun entendido en la materia me explicara como si lo hiciera a un niño de 6 añitos en que consiste la Republica y sus beneficios.
          Pues estás igual que yo.
          Después de leer casi las 4 páginas, a lo única diferencia que veo entre la actual democracia y la república, es la presencia del rey como jefe de estado. Porque para lo demás, es prácticamente igual, no??

          Por cierto, tengo la duda desde hace bastante tiempo y ya aprovecho, porqué la bandera republicana tiene esa banda morada??

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Feliz día de la República

            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            JAJAJAJA se lo habrá ganado mi padre que trabajando en el campo tuvo los cojoneZ de sacarse una carrera, no un señorito que ha sido preparado desde niño y nombrado a dedo por un dictador, por favor, no desvíes mas el post que no es el de adulaciones al rey.
            a mi el mismo respeto me infunda tu padre que el rey de España , no tengo razones para dudar de tu padre y de lo que se ha ganado ni de lo que ha hecho nuestro rey por nuestra España , que tu no lo quieras reconocer es tu opinión y tu problema , por otro lado no me acuses de desviar el post cuando eres tu el que lo desvía pidiendo esto mismo , si sigues el hilo del post que no tiene por que ser el dictado de 1º mensaje veras que es un intercambio de ideales , parece que a ti eso no te gusta y si eso es así como parece es mas típica esa actitud de un ideal de extrema derecha que de una de izquierdas republicana , también nadie esta trasformando este post en uno de adulaciones al rey por que la única adulación que has podido leer por mi parte y en todo el post es el hecho de que salvo la democracia el 23 f que ya de por si de adulación tiene poco , eso no es gratuito es historia de España la misma que demuestra que en este país las dos repúblicas que han habido no han funcionado , cosa que no quiere decir que ahora en este siglo y esta etapa pueda funcionar una 3ª , ahora de eso a que eso se pueda producir por referéndum hay un abismo , si no fíjate en las personas que movilizan los pro republicanos y compáralos con los pro monarquía , por ultimo si no te importa deja para los moderadores/as la opinión de si se esa o no desviando el tema de un post con intención de cargárselo

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Feliz día de la República

              Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
              me va usted a perdonar pero jódase usted mas que le pese que vivimos en monarquía,no te jo d e
              No, quien se JODE es usted. Usted y todos los que afortunadamente os tenéis que aguantar con que en este país cada uno se expresa como le salga de los mismísimos cohones, sin que por ello tengan que emparedarlo y meterle tres balas por el culo.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Feliz día de la República

                Deberíamos relajarnos un poco... espero que nadie meta balas a nadie por ningún lado....

                En cuanto al tema, yo estoy de acuerdo a la república en cuanto a sistema de gobierno pero estoy totalmente en contra de lo que se conoce como república española. Aquí está el problema que muchos republicanos radicales no saben diferenciar.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Feliz día de la República

                  Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                  Deberíamos relajarnos un poco... espero que nadie meta balas a nadie por ningún lado....

                  En cuanto al tema, yo estoy de acuerdo a la república en cuanto a sistema de gobierno pero estoy totalmente en contra de lo que se conoce como república española. Aquí está el problema que muchos republicanos radicales no saben diferenciar.
                  Exacto

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Feliz día de la República

                    Cita:
                    Iniciado por betiko_panadero
                    P.D: Por otra parte, creo que los repblicanos tenéis bastant elejos vuestro utópico sueño, más que nada porque a la hora de elegir un cambio de forma de gobierno en el país, habría que consultar al pueblo.
                    Y por mucho que os empeñéis, la gran mayoría del pueblo no quiere la República, y eso en un supuesto referéndum quedaría más que claro.













                    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    yo tambien soy de ese pensamiento.


                    pero bueno, cada uno tiene su sueño, y los sueños, sueños son...



                    totalmente de acuerdo con ustedes.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Feliz día de la República

                      se habla de Republica o de JO;DER?
                      Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 14/04/10, 17:55:15.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Feliz día de la República

                        Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        No, quien se JODE es usted. Usted y todos los que afortunadamente os tenéis que aguantar con que en este país cada uno se expresa como le salga de los mismísimos cohones, sin que por ello tengan que emparedarlo y meterle tres balas por el culo.
                        ejejejejej yo por los que usted llama todos los de mas no puedo hablar pero por mi mismo si y creame se equivoca al creer que a mi me jo de que usted sea republicano o crea serlo por que nociones de vivencias aquellas no creo que tenga , ademas tambien se equivoca al pensar que encima tambien me jo de el que lo exprese libremente , cosa que esta democracia monarquica represora le permite con mucho gusto , para terminar le comentare que el 1º y el unico que ha hablado de jo der se y en este mensaje de culos es usted
                        pd : expresase como usted crea conveniente pero no vaya ser que el ladrón crea que todos son de su condición y sea usted de los republicanos malos que en aquella guerra también los hubo , emparedadores y asesinos eeee que los hubo
                        Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 14/04/10, 18:12:37.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Feliz día de la República

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Bueno, pero es que realmente, abrir un post y decir que no se quiere que se debata, se convierte en coartar un poco las posibles respuestas que pueda haber en él...No sé.

                          De todas formas, y por respeto al autor del post, si quieres dejamos aquí nuestro debate, pero antes te diré que me baso en que en España muy poca gente de la que sigue viva ha vivido en una República.
                          Y más por desconocimiento que por otra cosa (además, la mayoría de jóvenes que no sepan nada y se pongan a investigar se darán cuenta de que la República fue un auténtico caos en España), el pueblo votará a la forma de gobierno que tenemos ahora, y con la que nos nos va tan mal, en mi opinión.

                          La República en España no ha funcionado ninguna de las dos veces que ya ha estado instaurada, y pese a que digáis que fue abortada por un golpe de Estado, la situación en 1936 con la República era totalmente insostenible, con terror en las calles, quema de iglesias, etc etc, y por eso digo que la República es algo que hoy por hoy no tendría cabida en España, sería un cambio drástico que supondría echar abajo la Transición de la dictadura franquista a la Monarquía tan modélica que ha habido en España, sin tener un porqué claro, más allá en mi opinión de la tirria que se le tiene al Rey, cosa que es respetable como opinión personal, pero que no se vería reflejado en la mayoría de la población a la hora de un Referéndum.

                          Queda aquí zanjado el debate por mi parte compañero, un saludo.
                          Pero Panadero estamos hablando de un contexto social totalmente distinto.
                          Hoy tenemos unas leyes, una constitucion y una democracia SÓLIDA, lo que no había en esa época.
                          Estas trasladando un contexto social e historico a la actualidad, cosa totalmente errónea.

                          No estoy para nada de acuerdo con ciertos actos republicanos radicales que hubo en aquel año, pero el modelo de REPÚBLICA es una base sólida de Gobierno.
                          Al igual que en Francia funciona, y ni hay quema de Iglesias ni hay terrores callejeros.

                          Porque en los años 30 ocurrieran barbaries, un siglo después no se han de repetir....

                          Tú ves a alguien criticando la Monarquia por los pecados de Felipe V, o de la Reina Isabel????
                          Pues no, porque no tiene cabeza trasladar lo que ocurriera en aquella época a lo que hay hoy en día.


                          Es que rechazar la República por lo que ocurriera por aquel entonces no tiene ni pies ni cabeza tio.
                          Por que si empezamos a sacar barbaridades de las Monarquías Españolas saturamos BW

                          Tratemos la República como modelo político por favor.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Feliz día de la República

                            Por mil y un motivos voy a pasar por este tema de puntillas y solo diré que

                            Felicidades a todos los que creen en la República, entre los que me incluyo.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Feliz día de la República

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Bueno, pero es que realmente, abrir un post y decir que no se quiere que se debata, se convierte en coartar un poco las posibles respuestas que pueda haber en él...No sé.

                              De todas formas, y por respeto al autor del post, si quieres dejamos aquí nuestro debate, pero antes te diré que me baso en que en España muy poca gente de la que sigue viva ha vivido en una República.
                              Y más por desconocimiento que por otra cosa (además, la mayoría de jóvenes que no sepan nada y se pongan a investigar se darán cuenta de que la República fue un auténtico caos en España), el pueblo votará a la forma de gobierno que tenemos ahora, y con la que nos nos va tan mal, en mi opinión.
                              ayyyyy si un pueblo con 5millones de parados y muchos que apenas llegan a fin de mes pudiera acceder libremente a las cuentas de la casa real y se enterara de los gastos FIABLES en caprichitos de una familia impuesta a dedo.....
                              ya veríamos

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Feliz día de la República

                                La efeméride del 14 de abril no es contraria ni a la del 12 de octubre (durante la II República se celebraba también la Hispanidad), ni mucho menos con la del 6 de diciembre, entre otras cosas porque los principales valores republicanos instaurados en la Carta Magna de ese régimen, como son la aconfesionalidad del estado, la descentralización política y administrativa, el reconocimiento de las nacionalidades que conforman el estado español, los derechos sociales, y otros, forman parte de nuestra Constitución vigente.

                                La II República Española es la semilla de nuestro sistema de convivencia. Con sus errores y sus aciertos, fue un sistema legal y legítimo interrumpido por un golpe de estado fascista que nos sometió a 36 años de mediocridad, oscurantismo, torturas, abusos, corrupción impune, aislamiento, desigualdad, campos de concentración y cosas peores. Por suerte, y con cierta distancia en el tiempo, podemos decir que el Franquismo fue un paréntesis, desgraciado, pero paréntesis en nuestra libertad como sociedad. La II República Española instauró el voto femenino, el divorcio, el derecho a la educación universal, la descentralización política, la separación Iglesia-estado, y otras cosas que hoy consideramos básicas, pero que en 1931 había que luchar, y hasta morir, para poder asentarlas.

                                El 14 de abril es una fecha no para felicitar nada, sino para recordar a todas las personas que dejaron su vida para defender los ideales, NO LOS COLORES DE UNA BANDERA, ante la agresión del terror y de la intolerancia. Sus sacrificios no fueron en vano, aunque hubo que esperar cuatro décadas para poder disfrutar de ellos como ciudadanos/as libres. Eso es lo que realmente importa, el debate del color de una franja en una bandera, o de quién debe ser el Jefe de Estado, ahora mismo, es inútil y nos desvía de objetivos más importantes. Los republicanos de bien rechazamos el insulto fácil a la Casa Real porque es contraproducente, y resta méritos a la causa.

                                Por todos/as los/as que murieron por defender nuestra libertad en forma de República entre 1931 y 1975. SIEMPRE PRESENTES.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X