Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Feliz día de la República

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Feliz día de la República

    Feliz 14 de abril a todos, a por la 3º república

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Feliz día de la República

      Feliz aniversario para todos los republicanos. Ya son 79 años.



      A por la 3ª

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Feliz día de la República

        Me alegra saber que cada vez somos mas, y que ya no somos "perroflautas republicanos" porque yo no soy ningun perroflauta, ni los rojos, ni los comunistas. Somo españoles y republicanos.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Feliz día de la República

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Feliz día de la República

            Espero que algún día el pueblo se dé cuenta de que no necesita mantener a costa de su trabajo los caprichitos de una familia puesta a dedo, para mantener una sociedad justa y democrática.

            Feliz día

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Feliz día de la República

              El autor del post con 18 añitos y republicano,jode.r que precoz,jeje
              Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 14/04/10, 13:50:20.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Feliz día de la República

                Creo que uno de los principales caballos de batalla del "republicanismo" es alejarlo de la imagen que dejó el último gobierno del Frente Popular, totalmente radicalizado por las tensiones que se vivían en ese momento en España. Como decía antes un forero, ser republicano no tiene por qué estar vinculado a ser de izquierdas o ser un "perroflauta". La República es un modo de organización del Estado donde tienen cabida gobiernos de todo tipo y que, bajo mi punto de vista, tiene una mayor representatividad de los ciudadanos por la posibilidad de poder cambiar al Jefe de Estado si así lo desean, por no hablar de lo anacrónico de las sucesiones por sanguinidad o del alarde de opulencia de la familias reales.

                También les diría a los republicanos que fueran consecuentes y que fueran conscientes de que sería perfectamente posible que un tipo como Aznar fuera Presidente de la República Española. Simpático ¿verdad?

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Feliz día de la República

                  Gran efeméride.

                  Feliz día de la república, sinónimo de libertad hace ya muchos años... pronto habrá una tercera y definitiva

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Feliz día de la República



                    ¡Espana mañana será Republicana!

                    ¡¡Feliz día!!

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Feliz día de la República

                      ejjejejejejejejeejej
                      que ganas de guasa
                      felicidades a todos los republicanos , a seguir viviendo en su sueño
                      ojo que la democracia monárquica también es sinónimo de libertad
                      Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 14/04/10, 12:23:25.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Feliz día de la República

                        Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
                        ejjejejejejejejeejej
                        que ganas de guasa
                        felicidades a todos los republicanos , a seguir viviendo en su sueño
                        ojo que la democracia monárquica también es sinónimo de libertad
                        ojo, que yo me refería hace algunos años en aquello de la "guerra civil"

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Feliz día de la República

                          A mi es que sonceramente me da igual monarquia que Republica, tal vez sea por desconocimiento del funcionamiento de la segunda.

                          Eso si la bandera Republicana es una jarta de fea, ese morao ahi pega muy poco.

                          Felicitaciones a todos los Republicanos en su dia. No estaria de mas que algun entendido en la materia me explicara como si lo hiciera a un niño de 6 añitos en que consiste la Republica y sus beneficios.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Feliz día de la República

                            y de paso que explique también por que en la 2ª salto la guerra civil española

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Feliz día de la República

                              Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                              ojo, que yo me refería hace algunos años en aquello de la "guerra civil"
                              por supuesto no lo dudaba , no estamos en un estado represor
                              Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 14/04/10, 13:33:37.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Feliz día de la República

                                Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                                A mi es que sonceramente me da igual monarquia que Republica, tal vez sea por desconocimiento del funcionamiento de la segunda.

                                Eso si la bandera Republicana es una jarta de fea, ese morao ahi pega muy poco.

                                Felicitaciones a todos los Republicanos en su dia. No estaria de mas que algun entendido en la materia me explicara como si lo hiciera a un niño de 6 añitos en que consiste la Republica y sus beneficios.
                                La bandera es lo de menos.

                                Para empezar: podemos tener un presidente del gobierno y de la republica, votando cada 4 años al jefe de estado y no como ahora, que tenemos a un rey que fue educado y designado por Franco. Podemos tambien tener solo a un presidente del gobierno, como en EEUU, simplemente elegido cada 4 años como manda el estado de derecho.

                                ¿Beneficios? Libertad de elegir al jefe de estado entre otras cosas, porque la monarquia va contra la democracia, porque hay una familia que nos esta costando el dinero, que es afuncional y que ademas nadie ha elegido.

                                Si puede ser, y de camino, una republica federal, que es lo que hace falta en España. Y tambien una republica aconfesional TOTAL. Ni un duro para ninguna religion, y si quiere ir a la iglesia vas, pero como el que va a cualquier otros establecimientos, sin privilegio ninguno.



                                Y he despotricado poco contra la monarquia y la iglesia, tengo una ristra de cosas que reprocharles, ante las que catolicos o monarquicos puede objetar muy poco.

                                Edito: no me malinterpreten, no tengo nada contra los creyentes de ninguna religion, solo contra la iglesia como institucion.
                                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 14/04/10, 13:34:03.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X