Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Feliz día de la República

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Feliz día de la República

    Dije en su momento que no entraría en este tema aunque lo sigo , bueno a lo que iba ya que el tema
    varía algo a como empezó me gustaría preguntar algo sobre lo que se opina ultimamente sobre que votaría
    el pueblo en relación a la Monarquía.

    Yo creo que hoy día la votación seria por mil y un motivo favorables a la Monarquía pero
    y si se hiciera la votación el día que falte Juan Carlos ??
    y si esa votación se repitiera el día que faltara el príncipe actual??

    Creéis que se seguiría apoyando la Monarquía igual que hoy día , que aunque parezca que no
    hay mas personas de lo que parece que no quieren la monarquía , pero haber quien levanta la voz por
    ahora.

    Comentario


    • Respuesta: Feliz día de la República

      Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Que te mejores hombre.

      En primer lugar se parte desde una desventaja mediatica considerable y una desinformación y opacidad total...dicho lo cual...

      Si la ciudadania la toma como valida...seguiré opinando que en democracia los cargos se eligen por sufragio universal (votando vamos)...asi que dire que democraticamente hablando la ciudadania ha elegido democraticamente que su democracia lo sea menos...

      Que es valida pero considero otras mas optimas y que fomentano otros valores...y si es una institucion que procede del medievo (son hasta las mismas familias)...y que la actual fue designada por franco...lo que no se yo con un tiempo como hoy con las encuestas a favor y CON TODOS (salvo 2 o 3 oasis) LOS MEDIOS A DISPOSICION no se porque la casa real no se plantea un referendum que le saldria tan bien como el 23-F...se perpetuarian y venderian la moto otros 25 años y la gente hasta lo creeria.

      Un saludo me voy de FDS compañeros.
      Gracias tio, es un simple resfriadillo puñetero, ya estoy mejor

      A ver, en cuanto al tema, tu opinión sería por lo que extraigo de ella que verías una decisión demócrata el que los ciudadanos eligieran la Monarquía como forma de gobierno en un posible referéndum, algo en lo que estoy de acuerdo contigo.
      En lo que no estoy de acuerdo es en que la democracia fuera menos democracia, puesto que es una contradicción que si el pueblo elige algo por métodos democráticos, la democracia sea menos democracia.
      Puesto que el pueblo tendría en su mano votar por ese cambio de gobierno, y si la mayoría no lo quisiera, sería justo decir que la democracia ha hablado por medio del pueblo.

      En torno a porqué no se hace, creo que un referéndum se puede llegar a conseguir llevando un número determinado de firmas al Congreso, así lo podría conseguir el pueblo.
      No hay porqué preguntarse porqué no se hace ese referéndum, si dichas firmas no son conseguidas y presentadas a las altas esferas, no se puede hacer dicho referéndum.

      Un saludo crack.

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Yo seguiré opinando lo mismo de la Monarquía, aunque la gente la ratifique en referendum, el que fue designada a dedo por Franco es un hecho histórico objetivo e inamovible.

      Y si la gente decide que quiere una monarquía mediante votación pues lo acataré y respetaré al igual que cuando han querido Gobiernos de derechas siendo yo de izquierdas.

      Pero al menos el pueblo habrá podido expresarse en este tema
      Bueno, fue designada a dedo por Franco y ratificada x años después por el pueblo español.
      Así que ya no se podría decir que el pueblo español en su mayoría no la quiere.

      En cuanto a lo de que el pueblo habrá podido expresarse, pues sí, llevas razón, pero para llegar a poder votar, quien quiera ese cambio tiene que movilizarse, hacer algo, no pedir y pedir un referéndum sin llevar a cabo ningún movimiento en forma de recogidas de firmas, es lo que le he dicho a Betis1977.
      Es que por ejemplo, puedes pasarte 10 años diciendo que quieres que el río cambie de cauce, pero hasta que no construyes un dique, el río no puede cambiar de cauce.

      Pues eso es lo que pasa con dicho referéndum, que ojo, yo vería con buen agrado que se produjera, lo vería muy bien para salir de dudas con respecto a lo que quiere el pueblo, y acataría la decisión sin problemas, tanto siendo la que a mí me gustaría como sin serlo, para algo está la democracia.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X