Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Feliz día de la República

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Feliz día de la República

    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Por supuesto que tú eliges al Rey con tu voto... si votas al PSOE o al PP, claro está.

    ¿No quieres que el Rey siga siendo el Jefe del Estado? Muy fácil: no votes ni al PP ni al PSOE.


    En los estatutos de ámbos partidos políticos se dice muy claro.

    Cuando votas lo haces con todas las consecuencias.


    Al Pueblo Español se le pregunta cada 4 años y su respuesta siempre es la misma: Monarquía Parlamentaria.
    no te esfuerces, creo que no quieren entenderlo, es asi de facil, haz que tu voto sea consecuente con tus ideas y ya esta.

    Comentario


    • Respuesta: Feliz día de la República

      Ni la monarquía significa el absolutismo de antaño ni la república el vuelco hacia la revolución marxista que parece que subyace...

      La monarquía (el juancarlismo) es algo cómodo para las instituciones. No tiene más que el poder representativo y poco más. Es cierto que en momentos puntuales de nuestra historia reciente jugó un papel fundamental (juan carlos) y que terminó por asentarse y al mismo tiempo se asentó la propia democracia.

      Pero me surgen inquietudes que siempre me hacen pensar... Estando de acuerdo que Juan Carlos representa un monarca muy adaptado a la España del siglo xx-xxi, no dejo de pensar en que España es un estado laico y que al monarca lo elije supuestamente Dios. Es un derecho de nacimiento y por ello, es un sistema soportado por una creencia religiosa. O sea, que si el estado es laico y nos basamos en el capricho divino para el nacimiento de un varón (pronto serán macho y hembra) que sea el jefe del estado... Ofú, primera incongruencia para mi persona.

      Segunda... El mantenimiento de la casa real... Yo entiendo que por números es más barato un rey que un presidente de la república (sobre todo porque cada 4, 5 o 6 años no hay que hacer elecciones), pero también entiendo que siendo su designación divina en forma de católica elección la que nos dice la línea de sucesión. Pero por el mismo juego de reglas, no entiendo cómo alguien de la línea de sucesión se acoja a las reglas de los mortales... Para mí debiera perder todos los privilegios que tiene por nacimiento.

      No digamos ya lo normal que es para cualquier español que se case en segundas nupcias con un divorciado o divorciada... Pero el Príncipe heredero...

      Bueno, alguien muy conocido mío daba botes con la boda del príncipe, lo consideraba el torpedo más profundo en la línea de flotación de la monarquía...

      Yo espero que algún día España sea lo suficientemente madura para ser una república. Pues quizás sea el menos malo de todos los gobiernos... Y quien fuese presidente de la República lo sería por elección popular, no por capricho divino.

      Aun así, sabiendo de bornones un rato Juan Carlos se sale y mucho de la tónica general de varios siglos...

      Comentario


      • Respuesta: Feliz día de la República

        Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
        no te esfuerces, creo que no quieren entenderlo, es asi de facil, haz que tu voto sea consecuente con tus ideas y ya esta.
        Referendum

        Al votar a PP o PSOE o al partido Pepe Perez, se vota por más motivos que simplemente por querer una Monarquía o no.

        Creo que los programas electorales van a más de allá de si deseas la figura de un Rey o no.
        No seamos tan simplistas ome

        Comentario


        • Respuesta: Feliz día de la República

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Referendum

          Al votar a PP o PSOE o al partido Pepe Perez, se vota por más motivos que simplemente por querer una Monarquía o no.

          Creo que los programas electorales van a más de allá de si deseas la figura de un Rey o no.
          No seamos tan simplistas ome

          Sí, por mas motivos que ese... pero ESE también está incluído.

          No todos los votantes de esos dos partidos políticos son monárquicos pero deben saber que están votando a un partido político monárquico.

          Cuando la inmensa mayoría de españoles quiera hacer un referendum 'Monarquía/República' (habría que cambiar la Constitución) se hará, mientras tanto la inmensa mayoría de españoles (representados por el PSOE y el PP cada 4 años) prefieren no hacerlo porque quieren que España continue siendo una Monarquía Parlamentaria

          Comentario


          • Respuesta: Feliz día de la República

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Referendum

            Al votar a PP o PSOE o al partido Pepe Perez, se vota por más motivos que simplemente por querer una Monarquía o no.

            Creo que los programas electorales van a más de allá de si deseas la figura de un Rey o no.
            No seamos tan simplistas ome
            pues referendum, mejor, de lo que estoy seguro es del resultado. Y para la independecia de cataluña, y para la del pais vasco y para la religion, para el empleo...etc, vamos para todo si hace falta se hace referendum y con lo que salga pues apechugamos en todos los sentidos.

            no hablo de que los programas sean en base al rey o la republica, yo no he dicho eso, te digo que segun que partido politico esta de acuerdo con monarquia o republica y todos sabemos los nombres, vamos a la urna y si tan importante es para nosotros/as pues sopesamos y votamos en consecuencia, es asi de simple, mas que nada porque conozco que un 90% de mis conocidos votan a su partido politico unicamente porque es el "suyo de toda la vida" aunque en sus manifestaciones denoten la tendencia contraria (Eso si es ser simplista).
            Ademas me parece extraordinario que alguien vote a un partido politico republicano solo por este hecho, aunque me llames simplista.

            yo he de decir (aun no me he pronunciado) que creo que deberian en primer lugar regular en condiciones el gasto de la casa real, me parece de verguenza y de continuar con la monarquia establecer unas funciones mas representativas para este y con mas peso en la politica del pais.

            Comentario


            • Respuesta: Feliz día de la República

              Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
              pues referendum, mejor, de lo que estoy seguro es del resultado. Y para la independecia de cataluña, y para la del pais vasco y para la religion, para el empleo...etc, vamos para todo si hace falta se hace referendum y con lo que salga pues apechugamos en todos los sentidos.

              no hablo de que los programas sean en base al rey o la republica, yo no he dicho eso, te digo que segun que partido politico esta de acuerdo con monarquia o republica y todos sabemos los nombres, vamos a la urna y si tan importante es para nosotros/as pues sopesamos y votamos en consecuencia, es asi de simple, mas que nada porque conozco que un 90% de mis conocidos votan a su partido politico unicamente porque es el "suyo de toda la vida" aunque en sus manifestaciones denoten la tendencia contraria (Eso si es ser simplista).
              Ademas me parece extraordinario que alguien vote a un partido politico republicano solo por este hecho, aunque me llames simplista.

              yo he de decir (aun no me he pronunciado) que creo que deberian en primer lugar regular en condiciones el gasto de la casa real, me parece de verguenza y de continuar con la monarquia establecer unas funciones mas representativas para este y con mas peso en la politica del pais.
              A ver Edu...Pero es que esto de la monarquía no es democrático. El rey no es elegido por el pueblo, y por eso, yo soy contrario a que haya monarquía más allá de Juan Carlos, el único rey de España que tiene todos mis respetos.

              Comentario


              • Respuesta: Feliz día de la República

                Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                A ver Edu...Pero es que esto de la monarquía no es democrático. El rey no es elegido por el pueblo, y por eso, yo soy contrario a que haya monarquía más allá de Juan Carlos, el único rey de España que tiene todos mis respetos.
                Oye que yo estaria de acuerdo en hacer referendum y ya sabes lo que pienso y demas, pero lo que tengo clarisimo es que saldria nuevamente, pero eso no quita que el pueblo opine, faltaria mas, yo no me opongo a ello.

                Comentario


                • Respuesta: Feliz día de la República

                  Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
                  Oye que yo estaria de acuerdo en hacer referendum y ya sabes lo que pienso y demas, pero lo que tengo clarisimo es que saldria nuevamente, pero eso no quita que el pueblo opine, faltaria mas, yo no me opongo a ello.
                  A lo mejor el resultado es negativo, pero al menos podríamos afirmar con datos que el pueblo sí quiere a un Rey y esta Monarquía aunque naciera a dedo, continuaría ya con el respaldo democrático.

                  Porque yo sigo pensando que este tema necesita de unas votación aparte, mas allá de unas generales

                  Comentario


                  • Respuesta: Feliz día de la República

                    La legalidad de la Monarquía Parlamentaria como sistema de gobierno está reflejada en nuestra Carta Magna, aprobada por una mayoría inmensa de españoles/as. La legitimidad de la misma ha de ganársela la propia institución CADA DÍA respetando los preceptos constitucionales, y ciñéndose a las competencias que nuestro Ordenamiento Jurídico que emana de la misma le otorga. Ni más ni menos.

                    Los votantes de los dos partidos mayoritarios NO LEGITIMAN la continuidad de la Monarquía Parlamentaria cada 4 años por el mero hecho de votar esas opciones políticas. Ningún partido de centro izquierda, socialdemócrata, de izquierdas o de extrema izquierda de este país es monárquico. No confundir "constitucionalista" con "monárquico", una cosa es acatar esta institución porque está recogida en nuestra Carta Magna, y otra muy distinta mostrarse un devoto de la misma.

                    Comentario


                    • Respuesta: Feliz día de la República

                      FELIZ DIA DE LA REPUBLICA...

                      ...con unos dias de retraso...(de la constitucional,federal y social española del 31 y de la hermana Venezolana atacada en armas tambien un 13/14 de abril)....con unos dias de retraso si, porque los que no vivimos a cuerpo de rey debemos esperar a los viernes o a periodos cortos de asueto...cosas de no nacer con sangre azul y ser vasallo en lugar de perteneciente a una nobleza y realeza que, no no quedó en la edad media.

                      LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD...porque ser republican@ no es ausencia de rey (aunque sea en si mas democratico,y en españa mas economico)...no no es eso...es trabajar en la consecucion de estos tres principios o valores..tres valores por los que nació esa cosa que hoy llamamos izquierda,y en la que creemos muchos y muchas en pos de otro tipo de mundo y de sociedad...no me creo eso de republicas de derechas...mismamente porque seran lo dicho ausencia de rey...pero no la puesta en marcha de estos tres valores que auspiciaron la llegada del republicanismo hace unos siglos.

                      LEGITIMIDAD...millones de españoles jamás hemos podido elegir nuestro modelo de estado...ni siquiera su carta magna...ni siquiera es democratica su reforma pues se requiere no la mayoria...sino una mayoria de unas 3/5 partes...atado y bien atado...

                      DEMOCRATITIVIDAD...en la republica que construimos entre los y las que creemos en ella...ni un solo cargo de la administracion puede eludir el sufragio universal...nadie...es mas añadiriamos muchos y muchas las llegadas de los refrendos revocatorios de los cargos electos incluso (ej: revocatorio de chavez hace unos años)...y hablando de democratitividad está por llegar el dia que alguien pueda defender como democratico un cargo publico no abierto a libre acceso por cualquier ciudadano sin distincion de condicion.

                      SERVILISMO Y PLEITESIA...de millones de ciudadanos que rebuznamos ante cargos que elegimos nosotros por ineptos o llevarselo calentito mientras obviamos a otros que ni siquiera podemos elegir...

                      HERENCIA y ORIGEN...http://www.youtube.com/watch?v=vPheM...eature=related

                      Mientras los democratas no reales recibian palazos de los grises,penaban por las carceles y se jugaban el bigote...

                      LA MENTIRA...el 23-F...y el patrimonio amasado desde 1975 hasta ahora...la verdad...

                      y asi hasta llenar renglones y renglones...

                      VIVA LA REPUBLICA...LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

                      Comentario


                      • Respuesta: Feliz día de la República

                        Bueno iba a responder al compañero Trianer0 a lo que me puso 6 páginas atrás, pero por motivos de salud no me he visto con fuerzas a participar 100% en el foro hasta hoy, y ya han pasado 6 páginas, por lo que ya no procede responder a algo que quedó tan atrás en el debate, simplemente preguntaré:

                        -Si se hiciera un referéndum y la mayoría de la población española votara, como es de esperar, que quiere seguir en monarquía...¿Seguiríais diciendo que la monarquía no es una forma válida de gobierno, que es medieval, que fue designada por Franco, etc etc?.

                        Comentario


                        • Respuesta: Feliz día de la República

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Bueno iba a responder al compañero Trianer0 a lo que me puso 6 páginas atrás, pero por motivos de salud no me he visto con fuerzas a participar 100% en el foro hasta hoy, y ya han pasado 6 páginas, por lo que ya no procede responder a algo que quedó tan atrás en el debate, simplemente preguntaré:

                          -Si se hiciera un referéndum y la mayoría de la población española votara, como es de esperar, que quiere seguir en monarquía...¿Seguiríais diciendo que la monarquía no es una forma válida de gobierno, que es medieval, que fue designada por Franco, etc etc?.
                          Que te mejores hombre.

                          En primer lugar se parte desde una desventaja mediatica considerable y una desinformación y opacidad total...dicho lo cual...

                          Si la ciudadania la toma como valida...seguiré opinando que en democracia los cargos se eligen por sufragio universal (votando vamos)...asi que dire que democraticamente hablando la ciudadania ha elegido democraticamente que su democracia lo sea menos...

                          Que es valida pero considero otras mas optimas y que fomentano otros valores...y si es una institucion que procede del medievo (son hasta las mismas familias)...y que la actual fue designada por franco...lo que no se yo con un tiempo como hoy con las encuestas a favor y CON TODOS (salvo 2 o 3 oasis) LOS MEDIOS A DISPOSICION no se porque la casa real no se plantea un referendum que le saldria tan bien como el 23-F...se perpetuarian y venderian la moto otros 25 años y la gente hasta lo creeria.

                          Un saludo me voy de FDS compañeros.

                          Comentario


                          • Respuesta: Feliz día de la República

                            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                            -Si se hiciera un referéndum y la mayoría de la población española votara, como es de esperar, que quiere seguir en monarquía...¿Seguiríais diciendo que la monarquía no es una forma válida de gobierno, que es medieval, que fue designada por Franco, etc etc?.
                            Yo seguiré opinando lo mismo de la Monarquía, aunque la gente la ratifique en referendum, el que fue designada a dedo por Franco es un hecho histórico objetivo e inamovible.

                            Y si la gente decide que quiere una monarquía mediante votación pues lo acataré y respetaré al igual que cuando han querido Gobiernos de derechas siendo yo de izquierdas.

                            Pero al menos el pueblo habrá podido expresarse en este tema

                            Comentario


                            • Respuesta: Feliz día de la República

                              hacemos una encuesta aquí en el foro a ver que elige la mayoría????

                              Comentario


                              • Respuesta: Feliz día de la República

                                Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                                hacemos una encuesta aquí en el foro a ver que elige la mayoría????
                                http://betisweb.com/foro/showthread.php?t=63221

                                Hecha la encuesta

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X