Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Carril Bici en Sevilla

    Originalmente publicado por betes Ver Mensaje
    Acude a la secretaría de tu universidad y pregunta sobre los pasos a seguir.
    ¿Os imagináis a Lopera con el Sevici? Estaría cachondo, aunque no creo que pudiese llegar muy lejos ya que se le ve regular de forma
    jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajja jajajajajaj, que cachondo eres ernesto


    Kinderwani, te veo poco informado. Vamos a ver, lo de la fianza NO se paga. NO hay que devolverle a nadie ningún dinero. Cuanto coges tú tu bici, se te congela de tu cuenta 150 euros (no vaya a ser que la robes...) y cuando vuelves a estacionar tu bicicleta en otra estación, esos 150 euros se te descongelan automaticamente. Es un proceso que tu ni te enteras. En ningún momento se apropian de esos 150 euros, por lo que no te tienen que devolver nada. El acuerdo es para aquellos universitarios que no suelan tener 150 euros en sus cuentas, para que les sea más facil. Otra cosa es que tengas 160 euros en tu cuenta, cojas el Sevici y vayas a un banco con la bici a sacar 150 euros. Ahi ya no sé qué pasaría, pero no creo que te dejen sacar dinero...

    Comentario


    • #92
      Re: Carril Bici en Sevilla

      Cómo se nota el veranito en Sevilla.
      Ni Dios por las mañanas por los carriles bici.

      Comentario


      • #93
        Re: Carril Bici en Sevilla

        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajja jajajajajaj, que cachondo eres ernesto


        Kinderwani, te veo poco informado. Vamos a ver, lo de la fianza NO se paga. NO hay que devolverle a nadie ningún dinero. Cuanto coges tú tu bici, se te congela de tu cuenta 150 euros (no vaya a ser que la robes...) y cuando vuelves a estacionar tu bicicleta en otra estación, esos 150 euros se te descongelan automaticamente. Es un proceso que tu ni te enteras. En ningún momento se apropian de esos 150 euros, por lo que no te tienen que devolver nada. El acuerdo es para aquellos universitarios que no suelan tener 150 euros en sus cuentas, para que les sea más facil. Otra cosa es que tengas 160 euros en tu cuenta, cojas el Sevici y vayas a un banco con la bici a sacar 150 euros. Ahi ya no sé qué pasaría, pero no creo que te dejen sacar dinero...
        Precisamente a eso me referia, esos 150 euros congelados, yo intente hacerlo con una visa y me iban a retener 150 euros del credito pero me lo echaron patras por un problema con la tarjeta. quien tenga una fianza dada ( que no pagada sino congelado de su cuenta) se la descongela la us y esta es la que responde por ti.
        Lo que queria decir nada mas que en la pagina de la universidad virtual de cada uno esta el acceso a sevici para universitarios .

        A ver como y si lo pido hoy no me lo manden para enero

        Comentario


        • #94
          Re: Carril Bici en Sevilla

          Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
          Precisamente a eso me referia, esos 150 euros congelados, yo intente hacerlo con una visa y me iban a retener 150 euros del credito pero me lo echaron patras por un problema con la tarjeta. quien tenga una fianza dada ( que no pagada sino congelado de su cuenta) se la descongela la us y esta es la que responde por ti.
          Lo que queria decir nada mas que en la pagina de la universidad virtual de cada uno esta el acceso a sevici para universitarios .

          A ver como y si lo pido hoy no me lo manden para enero
          es que hay mucha gente equivocada (o desinformada) con este punto. La gente se cree que te quitan el dinero cuando no es así, sino que te lo congelan desde que coges la bici hasta que la sueltas...

          Comentario


          • #95
            Re: Carril Bici en Sevilla

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje

            y vayas a un banco con la bici a sacar 150 euros. Ahi ya no sé qué pasaría, pero no creo que te dejen sacar dinero...

            No creo que se asín, yo lo tengo mediante tarjeta de crédito (que no de débito...), por ejemplo de un límite disponibilidad de 500 euros, podría disponer para comprar únicamente de 350- euros. No sé si me explico.



            Es un peñazo los avisos que manda a los móviles Sevici.

            Comentario


            • #96
              Re: Carril Bici en Sevilla

              Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje

              Es un peñazo los avisos que manda a los móviles Sevici.
              A mi no me los manda ya ni el Sevici...mandan mensajes de verdad? que dicen?

              Comentario


              • #97
                Re: Carril Bici en Sevilla

                A mi me parece util para desplazarte libremente y tal, pero en algunos lugares donde lo han hecho se deberian haber parado un poco a pensar y estudiar el caso porque la han pifiado en gordo... como po ejemplo quitando aparcamientos en algunos lugares donde habia mas coches que aparcamientos, dejando practicamente sin sitio para caminar al peaton,...

                Estoy de acuerdo en el carril bici pero que se paren a pensar un poco donde lo hacen y si es conveniente o no realizarlo en determinada zona. Es decir, Estoy de acuerdo en que lo hagan en grandes y espasiosas avenidas pero no el algunos barrios donde es un estorbo para el peaton al caminar, quitan aparcamientos, ademas que los niños que son los que suelen cojer la bici por su barrio la montan por donde quieren acerados, jardines, carretera,...

                Comentario


                • #98
                  Re: Carril Bici en Sevilla

                  Kiwi podrías mencionarme alguna calle donde el carril bici estorbe a los peatones y quite aparcamientos y que, además, careciese de utilidad??

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Carril Bici en Sevilla

                    Por cierto, nueva estación de Sevici en construcción en la puerta del Centro deportivo IFNI

                    Comentario


                    • Re: Carril Bici en Sevilla

                      Originalmente publicado por betes Ver Mensaje
                      Kiwi podrías mencionarme alguna calle donde el carril bici estorbe a los peatones y quite aparcamientos y que, además, careciese de utilidad??
                      así a bote pronto, en la avenida montesierra, en la acera de Bowling Nervión y Confecciones El Rubio... para hacer el carril bici, han quitado todo lo qeu era aparcamiento, y no veas la que se lia para aparcar allí...

                      en cuanto a quitar espacio a los andantes, pues ahora mismo no caigo de dond eera, pero he visto un par de sitio por sevilla... a ver si me acuerdo

                      Comentario


                      • Re: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje


                        en cuanto a quitar espacio a los andantes, pues ahora mismo no caigo de dond eera, pero he visto un par de sitio por sevilla... a ver si me acuerdo

                        uno es brutal, yo casi no quepo, en la ronda de capuchinos, frente por frente a la gasolinera, al lado de una iglesia.





                        BobbyJean los avisos me los manda mi puñetero banco.

                        Comentario


                        • Re: Carril Bici en Sevilla

                          Y no te parece útil el carril bici de la ronda, deberían hacer estudios sobre las bicicletas que pasan por allí un día cualquiera y eso que ahora está la gente de vacaciones y hace una calufa brutal.
                          Para mí está claro, si en la ronda por poner un ejemplo hay tres o cuatro carriles para coches, además de los dos reservados a transporte público, ¿no puede existir uno birideccional para bicicletas que encima ocupa la mitad de espacio?
                          Estoy de acuerdo con no quitar espacio al peatón pero anda que si le llegan a quitar espacio al coche no te veas la que se lía. La bici es un tranporte que progresivamente irá teniendo más peso en Sevilla(esperen a que llegue el fresquito y los estudiantes)y, como tal, necesita su espacio para coexistir con los vehículos motorizados y el peatón.
                          ¿No os gustaría una Sevilla como Amsterdam?¿Sabéis que 16000 personas mueren al año en España por enfermedades respiratorias y cardiovasculares provenientes de la contaminación excerbadada del aire?

                          Comentario


                          • Re: Carril Bici en Sevilla

                            Sevici cumple un año con 1,8 millones de usos, 76.000 abonados y una media de 12.000 alquileres diarios
                            Noticias relacionadas

                            SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

                            El servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' cumple hoy un año con 1,8 millones de usos, más de 76.000 abonados y una media de 12.000 alquileres diarios, según el balance ofrecido hoy por el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

                            En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos destacó que Sevici está "reconocido como todo un éxito, un sistema de transporte eficaz para la movilidad de los ciudadanos", y concretó que se registran ya 23.250 abonos de larga duración y 54.117 de corta duración.

                            Con respecto a la infraestructura existente hasta el momento, apuntó que hay 175 estaciones, lo que supone 3.566 bornetas abiertas y 1.600 bicicletas, cuyo horario de uso más intenso coincide con el de entrada y salida de los trabajos, mientras que se reduce casi a la mitad los fines de semana y festivos.

                            "Hoy es un día de alegría y orgullo sano porque la idea surgida como un sueño, con la resistencia de ciertos grupos, se constata hoy con datos como todo un éxito", resaltó el también portavoz de IU.

                            Así, anunció que después del verano se alcanzarán las 200 estaciones y 2.000 bicicletas y a partir de septiembre se incidirá en la instalación de puntos en Sevilla Este y Parque Alcosa, de modo que a final de año se alcancen las 250 estaciones y las 2.500 bicicletas.

                            Por otro lado, admitió el déficit en lo que a aparcamientos de bicicletas privadas se refiere, con 290 solicitudes de entidades públicas y privadas, y anunció que se ha adjudicado un concurso por 150.000 euros para la instalación de 2.000 abrazaderas con capacidad para 4.000 de estos vehículos.

                            Del mismo modo, reconoció que "hay momentos concretos en que se producen colas para coger o soltar una bicicleta, porque el sistema de liberación no funciona con la misma agilidad que la demanda", por lo que aseguró estar en negociaciones con la empresa adjudicataria JCDecaux para que "sea aún más eficiente en la liberación de bicicletas".

                            También habló Torrijos en su balance de vandalismo contra las bicicletas públicas de Sevici, 80 de las cuales han sido robadas en el último año, aunque restó importancia a unos datos que comparó con la ciudad de París, donde apuntó que se sustrajeron 3.000 en el mismo periodo.

                            30 KILÓMETROS MÁS DE CARRIL BICI

                            Del mismo modo, informó sobre la intención del Ayuntamiento de poner en uso una nueva red complementaria de 30 kilómetros más de carril bici para proporcionar una "mayor accesibilidad" a los barrios y "conectar todos los parques de la ciudad".

                            Este proyecto se unirá a los ocho itinerarios que ya funcionan actualmente, que "están totalmente terminado y en proceso de recepción" por parte del Ayuntamiento.

                            Fuente: http://carrilesbicisevilla.blogspot.com/

                            Comentario


                            • Re: Carril Bici en Sevilla

                              yo lo veo una gran iniciativa ehh, ojalá pueda disfrutarlo

                              Comentario


                              • Re: Carril Bici en Sevilla

                                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje


                                en cuanto a quitar espacio a los andantes, pues ahora mismo no caigo de dond eera, pero he visto un par de sitio por sevilla... a ver si me acuerdo
                                a nosotros las bicis no nos quitan espacio, eh?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X