Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Carril Bici en Sevilla



    No me había fijado hasta hoy. Ayer vi esta foto y hoy he pasado por allí. El semáforo estaba girado. Punto negro más que peligroso.

    El semmáforo está girado hacia el lado de los ciclistas, lo que en muchos casos produce confusión y puede provocar un accidente como no lo muevan de nuevo.

    Comentario


    • Re: Carril Bici en Sevilla

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje


      No me había fijado hasta hoy. Ayer vi esta foto y hoy he pasado por allí. El semáforo estaba girado. Punto negro más que peligroso.

      El semmáforo está girado hacia el lado de los ciclistas, lo que en muchos casos produce confusión y puede provocar un accidente como no lo muevan de nuevo.
      Hostias!! yo viviendo en esa calle y sin darme cuenta!! aunque apenas tiro por ahi, porque suelo recoger a algun amigo y no me pilla de paso :S

      Comentario


      • Re: Carril Bici en Sevilla

        Pues ten cuidado no te vayas a confundir y tengas un accidente.

        Comentario


        • Re: Carril Bici en Sevilla

          Sucedió en el carril-bici (II)
          Miguel Rodríguez-Piñero Royo


          En el carril bici, como en todos los espacios en los que interactúan personas de manera permanente, se generan unos usos y unas culturas, incluso unas reglas de cortesía. Los usuarios son más o menos los mismos, y aunque cada uno va en bici por un motivo todos afrontan unos mismos problemas. Por eso es posible encontrar ciertas conductas generalmente aceptadas.

          Por ejemplo: es cortés en el punto de recogida de las bicicletas de alquiler preguntar al que deja la bici si ésta va bien. Así te ahorras sorpresas; en verano te libras del calentamiento de posaderas, y en invierno del culo mojado (si ha llovido); siempre es mejor la bici recién usada. Cuando faltan bornetas o bicis no hay amigos: el primero que llega se lo queda todo, y vale correr como ******** para adelantar a otro y quitarle el recurso.

          Si sabes dónde las hay libres (bicis o bornetas), y te preguntan por ellas no está muy mal mentir, si es que tú las necesitas. A las personas mayores no se les pita, se les avisa para evitar atropellos o se les esquiva. A los que no lo son, a muerte, se les dice de todo y se les pasa rozando. A los coches aparcados en el carril con alguien dentro la mirada asesina es obligatoria; recriminarles su incívica actitud tampoco sobra. A los coches vacíos… bueno, allá cada uno; yo me inclino por llamar al 092 y decirlo. En fin, unas pocas reglas sencillas que te hacen ser un verdadero gentleman-on-the-bike.

          Catedrático de Derecho del Trabajo
          miguelrpr@ono.com

          Comentario


          • Re: Carril Bici en Sevilla

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            a nosotros las bicis no nos quitan espacio, eh?
            eh??... Creo qeu te refieres a por que las personas van andando por los carriles bicis y os quita espacio... pero si la gente no tiene acera para pasar, volvemos a lo mismo... es el pescao que se muerde la cola...

            Yo personalemtne respeto los carriles bicis y no ando nunca por ninguno... otras personas (sobre todo las personas mayores) si andan por ahí o por despista (creo qeu principalmente) o porque les da la gana... pero también con el incremento de las bicis, cuando existen vías en las que no hay estos carriles, hay ciclistas que van por aceras molestando a los transeúntes (que también los hay así)... incluso chavales que van a "todo cara.jo sacao" por una acera concurrida... como puede ser el puente las delicia y la estación de autobses.. que yo lo he visto vamos

            Comentario


            • Re: Carril Bici en Sevilla

              Seguro que si nos damos un paseito, por cada caso de bici invadiendo acera para viandantes (o peatones) te saco tres de:
              -Peatones que van por el carril bici "porque sí", teniendo acera para este fin... podemos incluir el caso de los que se paran en medio hablando por el movil.
              -Coches aparcados en los accesos al carril (cruces de calle)...
              -En mi pueblo (me imagino que tambien vale) los veladores de los bares (algunos) invandiendo el carril...
              ... y no les digas nada, ni en tono recriminativo suave (que pedante me ha quedado esto último) que te ponen de *********** y "drogaino" para arriba...

              La pega está en que la inmensa mayoría no estamos educados en civismo y se considera que esto del carril bici y el uso de la bici en general, es un caprichito para contentar a unos pocos. Si se dieran cuenta de los beneficios y las ventajas de la bici para la ciudad y la poblacion misma, serían más las opiniones en el sentido de que es poco, lo que se está haciendo por la bici y por ende, por la ciudad en Sevilla (además de Dos Hermanas, que es mi ciudad).
              He dicho.

              Comentario


              • Re: Carril Bici en Sevilla

                pues que pongan un carril bici en palmete porque yo iba el otro dia y un coche se me atraveso por delante y me lo comi asi quee..y encima se dio a la fuga

                Comentario


                • Re: Carril Bici en Sevilla

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Pues ten cuidado no te vayas a confundir y tengas un accidente.
                  Tranquilo ;) esa carretera me la conozco y miro bien antes de pasar.
                  Respecto a shopepo, gran razon llevas! a mi me da coraje que hay veces que llego a un semaforo, esta en verde para peatones y para los que vamos en bici y en ambar para los coches, y estando yo o quien sea, en marcha, a escaso metros y con vistas a pasar, coge el coche de turno y se te cruza, que si no eres muy habil o no te das cuenta de ello te lo comes.

                  Un dia que fui de paseo al campo del Betis y volvia de vuelta, vaya tela el dia... un nota se me cruzo asi y encima de todo se puso en todo el paso del carril bici y me quede diciendole:
                  - ¿Pero que haces?
                  Y el nota dentro del coche HABLANDO ENCIMA POR EL MOVIL haciendome como un gesto de que yo no tenia razon o algo asi.. tss le tenia que haber pegado una patada buena al coche o algo y haber salido con la bici corriendo. Ese dia me paso algunos cruces asi (la policia tambien, OJO) pero como voy con cuidado pues no paso nada, solo que este fue el mas sangrante de todos ellos y el que mas rabia me dio, porque pasaron dos o tres chavales y se cruzo cuando iba a pasar yo...

                  Comentario


                  • Re: Carril Bici en Sevilla

                    Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    Tranquilo ;) esa carretera me la conozco y miro bien antes de pasar.
                    Respecto a shopepo, gran razon llevas! a mi me da coraje que hay veces que llego a un semaforo, esta en verde para peatones y para los que vamos en bici y en ambar para los coches, y estando yo o quien sea, en marcha, a escaso metros y con vistas a pasar, coge el coche de turno y se te cruza, que si no eres muy habil o no te das cuenta de ello te lo comes.

                    Un dia que fui de paseo al campo del Betis y volvia de vuelta, vaya tela el dia... un nota se me cruzo asi y encima de todo se puso en todo el paso del carril bici y me quede diciendole:
                    - ¿Pero que haces?
                    Y el nota dentro del coche HABLANDO ENCIMA POR EL MOVIL haciendome como un gesto de que yo no tenia razon o algo asi.. tss le tenia que haber pegado una patada buena al coche o algo y haber salido con la bici corriendo. Ese dia me paso algunos cruces asi (la policia tambien, OJO) pero como voy con cuidado pues no paso nada, solo que este fue el mas sangrante de todos ellos y el que mas rabia me dio, porque pasaron dos o tres chavales y se cruzo cuando iba a pasar yo...
                    Seguro que el del coche era Momparlet y estaba cerrando un fichaje importante... y tu protestando y molestando... antibético que eres...

                    Comentario


                    • Re: Carril Bici en Sevilla

                      Tengo una foto en mi móvil de un carril bici obstaculizado por la ****** que queda fuera de los contenedores de ******. Como este caso, ya me he encontrado más de uno en Sevilla.

                      Otra pregunta sobre los carriles bicis: ¿por qué hacen badenes para los carriles bicis que cruzan carreteras? ¿No sería mucho más fácil una pequeña cuesta en cada punta de la carretera y evitar así que los parachoques de los coches se rompan? Ejemplo de esto último: en el carril bici de Sevilla Este, que cruza la Avenida Médico Sin Fronteras.

                      Comentario


                      • Re: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        Otra pregunta sobre los carriles bicis: ¿por qué hacen badenes para los carriles bicis que cruzan carreteras?
                        Supongo que para que los coches frenen y estén pendientes de los ciclistas.

                        Comentario


                        • Re: Carril Bici en Sevilla

                          Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
                          Seguro que el del coche era Momparlet y estaba cerrando un fichaje importante... y tu protestando y molestando... antibético que eres...
                          jaja pues mira no pense en eso! se paro porque le llamaron para cerrar el fichaje de alguien y como el pobre no puede hacer dos cosas a la vez..

                          Comentario


                          • Re: Carril Bici en Sevilla

                            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                            Tengo una foto en mi móvil de un carril bici obstaculizado por la ****** que queda fuera de los contenedores de ******. Como este caso, ya me he encontrado más de uno en Sevilla.

                            Otra pregunta sobre los carriles bicis: ¿por qué hacen badenes para los carriles bicis que cruzan carreteras?
                            Cerca de donde vivo, por Alcalde Manuel del Valle junto a Victoria Kent hay un badén que pasa por el carril bici.
                            Si no lo hubiera habido más de un coche se habría llevado por delante a más de un ciclista.

                            Comentario


                            • Re: Carril Bici en Sevilla

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Cerca de donde vivo, por Alcalde Manuel del Valle junto a Victoria Kent hay un badén que pasa por el carril bici.
                              Si no lo hubiera habido más de un coche se habría llevado por delante a más de un ciclista.
                              Pues siento discrepar con vosotros, pero aunque soy un usuario de bicicleta y de carril bici, considero más apropiado evitar esos badenes, porque sobresalen de las medidas habituales. Lo más paradójico es que el badén en concreto al que me refiero está justo detrás de un paso de cebra.

                              No sé si el badén de Victoria Kent al que te refieres es por donde pasaba el 13, que, precisamente, debido a ese badén, tuvo que desviar su recorrido durante un período de tiempo determinado,hasta que rebajaron el badén.

                              Comentario


                              • Re: Carril Bici en Sevilla

                                Te puedo asegurar que el badén de Victoria Kent ha evitado que muchos ciclistas seamos atropellados. Tengo que pasar diariamente por ahí y muchas veces más de un coche venía embalado y sino es por el badén me veía en el suelo.

                                Así mismo te digo que en el tiempo en el que el 13 supuestamente no podía pasar yo vi al A1 Nocturno pasar por las noches....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X