Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carril Bici en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carril Bici en Sevilla

    Abro este tema para comentar el tema de los carriles bici en Sevilla.

    ¿Qué pensais de este proyecto de 77 km de longitud?

    ¿Creéis que es útil? ¿Ha sido una buena idea? ¿O tal vez mala?

    ¿Cómo os desplazáis diariamente por Sevilla? ¿En coche, en bici o en bus?

  • #2
    Re: Carril Bici en Sevilla

    Me parece una gran idea, tanto el carril-bici como sevici. Son útiles y cada vez los utiliza más gente.



    PD- Y ya ni te digo el día que yo aprenda a montar en bici

    Comentario


    • #3
      Re: Carril Bici en Sevilla

      es muy buena idea yo me quiero sacar lo de sevici, mi problema es que lo dejo pasar el sacarmelo, pero ahora que entre que trabajo en el centro y estudio en empresariales me vendria de lujo.
      tambien tiene un problema que o estan saturados de bici en un sitio y tienes que buscar donde aparcarla o cuando la necesitas no hay ninguna donde la sueles coger.

      Comentario


      • #4
        Re: Carril Bici en Sevilla

        Como vá la adquisición de una bici? A ver si alguien me lo explica :S
        Dejan a menores.........? jajaajja

        Y en cuanto al carril bici, de lujo. Algo que hacía falta ya, y a ver si poco a poco se va moviendo mas gente por Sevilla en bici

        Comentario


        • #5
          Re: Carril Bici en Sevilla

          yo le doy a la bici de montaña y mi padre tambien, y esto del carril bici es buenisimo, ya que te quita muchos atascos etc, y no tienes k esperar al autobus xD

          Comentario


          • #6
            Re: Carril Bici en Sevilla

            Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
            Como vá la adquisición de una bici? A ver si alguien me lo explica :S
            Dejan a menores.........? jajaajja

            Y en cuanto al carril bici, de lujo. Algo que hacía falta ya, y a ver si poco a poco se va moviendo mas gente por Sevilla en bici
            esta en la pagina www.sevici.es ahi te viene la info y tu ya lo vas haciendo por ahi

            despues creo que lo tienes que enviar por correo y listo

            Comentario


            • #7
              Re: Carril Bici en Sevilla

              Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh
              Como vá la adquisición de una bici? A ver si alguien me lo explica :S
              Dejan a menores......... jajaajja

              Y en cuanto al carril bici, de lujo. Algo que hacía falta ya, y a ver si poco a poco se va moviendo mas gente por Sevilla en bici
              Para sacarte el abono de Sevici debes hacer lo siguiente.

              Hay 2 tipos de abonos: De larga duración y de corta duración.
              El de larga duración es de 1 año
              El de corta duración es de 1 semana (se recomienda para turistas)

              Debes rellenar un impreso en el que debes poner tus datos, (nombre, dirección..etc) y el número de cuenta bancaria.

              El abono en si vale 10 € el anual y 5 € el semanal.

              En los 2 casos, Sevici te retendrá 150 € como fianza. Ojo, no se los queda, solo los congela en tu cuenta por si le pasara algo a la bicicleta.

              Para ello debes tener una tarjeta de crédito, (Visa o Mastercard). Tengo entendido que también se puede con las de débito, pero no estoy muy seguro de ello.

              Una vez mandes la solicitud, tardará una semana apróximadamente en llegarte el abono. (Antes tardaba 1 mes, mes y medio)

              Los menores si podéis sacaros el abono, aunque el número de la tarjeta de crédito será el de your fathers
              Si necesitas más información, no dudes en pedirla

              Comentario


              • #8
                Re: Carril Bici en Sevilla

                El carril bici es una grandísima idea, y el sevici ya ni te cuento. Yo antes utilizaba a diario el coche para moverme por Sevilla, pero ahora con el sevici no me acuerdo cuando fue la última vez que cogí el coche, ya solo me muevo en sevici. El caso es que tienen que ir abriendo más estaciones por Sevilla, en algunos puntos que vendría bastante bien tener una bici, caso de Los Bermejales, por ejemplo, por la Plaza de España, por el Cerro,...en fin, inundar la ciudad de estaciones. En cuanto al carril bici está de p.ut.a madre también y poco a poco irán haciendo más carriles bicis. Pero una cosa, leí en algún sitio que en realidad no son 77 kms de carril bici, sino que son 154 kms porque son en doble dirección, cosa que por ejemplo en Barcelona es de una única dirección...

                Bueno, Sevilla cada vez parece una ciudad más europea en cuanto a la utilización de bicicletas, y espero que el número de ciclistas vaya en aumento en detrimento de los cochistas. Además que Sevilla es una ciudad afortunada para la utilización de la bicicleta. Es llana y de una punta a otra se puede llegar en media horita...

                Comentario


                • #9
                  Re: Carril Bici en Sevilla

                  a mi me parece un gran acierto aunque a mi no me viene bien por que soy de un pueblo del aljarafe y aunque pase mucho tiempo en sevilla por el trabajo no puedo hacer uso del carril bici, en parte me parece un acierto tanto el carril bici como sevici lo que no me parece bien esque con la que se lia en sevilla con los atascos hayan cogio parte de carretera

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Carril Bici en Sevilla

                    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                    con la que se lia en sevilla con los atascos hayan cogio parte de carretera
                    de algún lado habrá que sacarlo...

                    además que si la gente se atasca con los coches, que cojan más la bici...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Carril Bici en Sevilla

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      El carril bici es una grandísima idea, y el sevici ya ni te cuento. Yo antes utilizaba a diario el coche para moverme por Sevilla, pero ahora con el sevici no me acuerdo cuando fue la última vez que cogí el coche, ya solo me muevo en sevici. El caso es que tienen que ir abriendo más estaciones por Sevilla, en algunos puntos que vendría bastante bien tener una bici, caso de Los Bermejales, por ejemplo, por la Plaza de España, por el Cerro,...en fin, inundar la ciudad de estaciones. En cuanto al carril bici está de p.ut.a madre también y poco a poco irán haciendo más carriles bicis. Pero una cosa, leí en algún sitio que en realidad no son 77 kms de carril bici, sino que son 154 kms porque son en doble dirección, cosa que por ejemplo en Barcelona es de una única dirección...

                      Bueno, Sevilla cada vez parece una ciudad más europea en cuanto a la utilización de bicicletas, y espero que el número de ciclistas vaya en aumento en detrimento de los cochistas. Además que Sevilla es una ciudad afortunada para la utilización de la bicicleta. Es llana y de una punta a otra se puede llegar en media horita...
                      En realidad son 77km, lo de ser bidireccionales no tiene nada que ver.
                      Un dato que alomejor no conocíais.
                      Para el año 2009-2010 el Ayuntamiento realizará un proyecto de ampliación del carril bici hasta llegar a los 114 km de carril bici, o sea, unos 44 km apróximadamente de más.

                      Otro dato que alomejor no sabíais es que diariamente hay unas 60.000 personas que van diariamente por los carriles bici y unos 50.000 abonados de Sevici apróximadamente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Carril Bici en Sevilla

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        En realidad son 77km, lo de ser bidireccionales no tiene nada que ver.
                        Un dato que alomejor no conocíais.
                        Para el año 2009-2010 el Ayuntamiento realizará un proyecto de ampliación del carril bici hasta llegar a los 114 km de carril bici, o sea, unos 44 km apróximadamente de más.

                        Otro dato que alomejor no sabíais es que diariamente hay unas 60.000 personas que van diariamente por los carriles bici y unos 50.000 abonados de Sevici apróximadamente.
                        Y que suba mucho mas!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Carril Bici en Sevilla

                          es una gran idea lo de carril bici, es muy util

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Carril Bici en Sevilla

                            Me parece estupendo y muy útil, la verdad, te quita de coger el coche y además disfrutas del paseo. Me pasa como a Mariquilla, que quiero sacármelo pero luego me dan las uvas. Aquí en mi barrio, el Poligono de San Pablo, están levantando todo el acerado y, aunque ya había carril bici, lo están ampliando a todo el barrio (el mío es el Barrio C). Y también hay muchos puntos donde pillar bicicletas; a las puertas del Instituto San Pablo han puesto una, por ejemplo. En fin, que espero que cuando acaben las obras tenga cerquita de casa un punto desde el cuál hacer uso de las bicicletas. Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Carril Bici en Sevilla

                              Me parece buena idea, porque ademas sevilla es una ciudad plana, propicia para andar por bicicleta, se nota que la gente lo ha recibido bien porque se ven muchas bicicletas que antes no se veian....

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X