Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post de Libros

Me han llamado del programa de Vigorra de Canal Sur 2, El público lee para comentar dentro de 10 días el libro:

‘Alejandro Sawa, luces de bohemia’, de la profesora Amelina Correa Ramón galardonado con el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz 2008.

La obra analiza la trayectoria vital del escritor, amigo de Valle-Inclán y personaje en el que éste se inspiró para su famoso Max Estrella de ‘Luces de bohemia’. Esta biografía investiga, además, en su obra, tanto novelística como periodística, así como en los personajes de la época con amigos como Rubén Darío, Pio Baroja, Manuel Machado, Victor Hugo, etc.

¿Alguien quiere echarme una mano con este libro? Si se atreve le mando el libro ya que tengo poco tiempo y para ir a la tele hay que preparárselo bien por lo que una manita (aunque sea al cuello) se agradece.

Tengo que estar en Sevilla el miercoles 19 a las 11 y podeis veniros al estudio de grabación. Es una pasada ver como se ventila un programa de éstos del tirón. Yo estuve el año pasado el lunes después de Semana Santa comentando el libro No Ficción de Verdú y es toda una experiencia. Para que te cojan sólo teneis que pedirlo en el email del programa y seguro que os llaman ya que no tienen tanta gente.

Comentario

el miércoles 19 a las 11... voy a mirar mi horario a ver qué asignatura tengo jejeje, no, me es imposible, tengo contabilidad hasta las 11 y media... respecto a lo del programa, quiero ver este año los programas y ver cómo lo desarrollan y cómo es la participación de las personas allí, y luego me plantearé el asistir.

En cuanto a la manita, supongo que será para el que se ha leido el libro, pero si necesitas alguna información de la autora o del libro que se pueda encontrar por internet, sólo dilo y lo buscaré

Un saludo

Comentario

Me rindo. Es más fuerte que yo. No puedo más

Vamos, que dejo aparcado el Ulises porque de un tiempo a esta parte cada vez que lo cogía me entraba una tentación muy grande de saltarme capítulos enteros. Voy a leer "Matar a un Ruiseñor" de Harper Lee y cuando lo acabe, retomaré el Ulises, a ver si consigo terminarlo.

Comentario

Ánimo con la lectura Sherry, está bien si no puedes que le des una pausa, creo que haría lo mismo

Sigo comentando el libro Crónicas Marcianas, que por supuesto ya terminé

luego comento más

Comentario

Sherry, no te agobies!! Si no puedes déjalo. Yo hago eso con los libros que no me entran o que simplemente me aburren.
            Como dije màs arriba, yo tuve que leerlo por obligación en la carrera, y en inglés, y lo que al principio fue una maldición luego me salvó, porque a fuerza de leerlo por co**nes, y porque no quería suspender, llegó un momento (capítulo 4) en que el libro me atrapó y lo leí dos veces de un tirón!!
            Pero reconozco que yo solo, sin tener la obligación, no habría pasado del capítulo 2, porque el principio ademàs es un coñazooo!!

Ahora estoy leyendo otro libro parecido al Ulysses, uno de Virginia Wool que se llama The Waves ("Las olas"), y también es difícil y no puedo leerlo todos los dias porque hay veces en las que no consigo entrar en el libro. Pero cuando entro vale la pena porque es una maravilla.

También os conté que estoy leyendo Fever Pitch, el libro de fútbol de Nick Hornby. Hoy leí un capitulito en el que comenta un partido del Arsenal contra el Stoke city en 1980. En esa época, el Stoke era un equipo que jugaba con 5 defensas, 4 centrocampistas defensivos, y 1 delantero isla. Pues ganó el Stoke 0-2, y el libro se centra en la declaración del entrenador del Stoke tras el partido, un Clemente inglés, que tras ser criticado por su tàctica ultradefensiva, dijo que "el que quiera espectàculo, que se vaya al circo".
            Entonces Nick Hornby reflexiona sobre qué es lo que quiere el verdadero forofo de un equipo: Que su equipo gane o que juegue bien.
            La conclusión que saca es bastante interesante: "Me gusta màs el Arsenal que el fútbol".
            (la idea es esta: cuando juega el Betis contra el Barça, muchos nos alegraríamos de que Messi no jugase, no? Esto lo compara con otros "espectáculos", y dice: "Quién compraría una entrada para la ópera y rezaría porque Plàcido Domingo se encontrase indispuesto?"
            El libro es genial porque explora con detalle lo que significa ser de un equipo de fútbol.
            Saludos y perdonad la extensión

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
              Ánimo con la lectura Sherry, está bien si no puedes que le des una pausa, creo que haría lo mismo

Sigo comentando el libro Crónicas Marcianas, que por supuesto ya terminé

luego comento más
              Hasta aquí llegué yo. Es un pedazo de libro pero he tenido que dejarlo. Con el de Sawa llevo 50 páginas de 300 y de momento es un rollo, biografía en plan datos. De todas formas me han dicho los del programa que ahora empieza a ponerse mejorcito. Me voy a leer.

Comentario

Ayer salió uno nuevo, parece que el personaje es un demonio y no os recomiendo que os lo leaís, se llama algo así como Si o Si, y cuenta la historia de un demonio que se cree Dios en la ciudad de Hispalinopla en los años 90 antes de nuestra era, y tenía mucho sueño, soñaba que ganaba unos torneos menores y ya se creía que era el mejor de la tierra.
                No os lo compreis porque no merece la pena, no invirtais dinero en el libro, yo no me lo he comprado porque no merece la pena hablar del personaje

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                  Hasta aquí llegué yo. Es un pedazo de libro pero he tenido que dejarlo. Con el de Sawa llevo 50 páginas de 300 y de momento es un rollo, biografía en plan datos. De todas formas me han dicho los del programa que ahora empieza a ponerse mejorcito. Me voy a leer.
                  ayer tuve que devolver el libro, así que no pude terminar de comentarlo aquí porque más adelante son muchas partes y me es imposible acordarme de ellas, pero cuando lo leas, si lo comentas aquí, lo haré yo también con lo que recuerde

Ayer terminé también el libro de García Marquez, Crónica de una muerte anunciada

y sin rumbo alguno entré en la biblioteca pero sabiendo que me tenía que llevar un libro, así que me llevé El niño republicano de Eduardo Haro Tecglen, que cuenta la historia de un niño que nació en una casa republicana antes de comenzar la II República, a ver que tal es

Comentario

Para los que les gustó cometas en el cielo, me he leido el segundo de ese autor, mil soles esplendidos. Precioso y muy recomendable.

Comentario

Originalmente publicado por michael cañas Ver Mensaje
                      Para los que les gustó cometas en el cielo, me he leido el segundo de ese autor, mil soles esplendidos. Precioso y muy recomendable.
                      Pues lo voy a buscar porque el primero me encantó.

Me he leido Luces de Bohemia de Valle-Inclán y la biografía de Alejandro Sawa (el inpirador del bohemio Max Estrella, personaje principal del libro de Valle Inclan). Era un buen escritor pero que no llega a publicar nada de éxito si bien era un personaje entre el mundillo literario por su forma de ser. Su muerte en la más absoluta de las pobrezas lo llevó a leyenda al protagonizar uno de los libros más reconocidos de la generación del 98.

El miercoles iré a grabar el programa de Vigorra y ya os diré cuando sale.

Comentario

Me estoy leyendo "la sombra del viento" y tras mas de medio libro leido... defraudado me encuentro. Por momentos entretenido pero en general un toston

Comentario

Pues yo tras leerme Angeles y Demonios, y los Pilares de la tierra (clásicos entre los clásicos) me estoy leyendo ahora una trilogia de Laura Gallego, Crónicas de la torre. Empecé con el Valle de los Lobos y ahora ya me estoy leyendo la Maldición del Maestro, es una pedazo de escritora esta mujer, al que le gusten los libros sobre magia, aventuras y demás tiene un filón ahí.

Después de ese leeré el del Mundo sin fin (continuación de los Pilares) y la Catedral del Mar.

Comentario

Originalmente publicado por kyendyds Ver Mensaje
                            Me estoy leyendo "la sombra del viento" y tras mas de medio libro leido... defraudado me encuentro. Por momentos entretenido pero en general un toston
                            Yo no le metí mano este verano porque no eres el primero que lo dice.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
                              Pues yo tras leerme Angeles y Demonios, y los Pilares de la tierra (clásicos entre los clásicos) me estoy leyendo ahora una trilogia de Laura Gallego, Crónicas de la torre. Empecé con el Valle de los Lobos y ahora ya me estoy leyendo la Maldición del Maestro, es una pedazo de escritora esta mujer, al que le gusten los libros sobre magia, aventuras y demás tiene un filón ahí.

Después de ese leeré el del Mundo sin fin (continuación de los Pilares) y la Catedral del Mar.
                              Yo de Laura Gallego me lei el primero de las Memorias de Idhun (muy entretenido por cierto) y aun teniendo en casa para leerme los otros dos de la trilogia nunca he conseguido leermelos. Siempre que empiezo con el segundo lo dejo...

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                                Yo no le metí mano este verano porque no eres el primero que lo dice.
                                El libro empieza muy bien, con todas las referencias a la literatura y al acto de leer. Después la trama se enrolla demasiado para mi gusto, y empiezas a desear un poco que acabe, o que no dé tantos giros.
                                Aún así, creo que como best seller no està mal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X