Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Post de Libros

    cualquier libro de zafon es bueno, y bueno personalmente de novela juvenil ( tengo 16 años asi que no me pidais mucho :P ) me impresiono LAS LAGRIMAS DE SHIVA de cesar mallorqui y EL PRINCIPE DE LA NIEBLA de ruiz zafon

    Comentario


    • #77
      Re: Post de Libros

      A mí me encantan los libros de poemas de la colección Númenor.

      Comentario


      • #78
        Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por Manquepierda Ver Mensaje
        A mí me encantan los libros de poemas de la colección Númenor.


        ¿Númenor? ¿Esa qué es la editorial de Chiquito????

        Comentario


        • #79
          Re: Post de Libros

          Estoy atrancado con La Regenta. Es bueno pero profundo. Creo que lo voy a simultanear con algo más ligero. El problema es que tengo la costumbre de no empezar con otro hasta que acabe con el que estoy. Pero, claro como te atranques es imposible. También me pasó con La vida de Julius de Echenique, que no he vuelto a retomar.

          Comentario


          • #80
            Re: Post de Libros

            Sinuhé el egipcio de Mika Waltari,pedazo de libro.
            También os recomiendo la Trilogía del Señor de los anillos.
            Gracias por las recomendaciones y felicidades por este gran post!!

            Comentario


            • #81
              Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
              Estoy atrancado con La Regenta. Es bueno pero profundo. Creo que lo voy a simultanear con algo más ligero. El problema es que tengo la costumbre de no empezar con otro hasta que acabe con el que estoy. Pero, claro como te atranques es imposible. También me pasó con La vida de Julius de Echenique, que no he vuelto a retomar.
              ¡Uf! A mí también me pasó con otro de Echenique: "No me esperen en Abril". No había manera de que me enganchara.

              Comentario


              • #82
                Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
                Hay muchísimas diferencias entre una persona que lee y una que no. El leer te enriquece, te aporta experiencias que nunca podrías tener, es uno de los placeres de la vida. Me resulta imposible hacer un ranking de los mejores libros, además, ya habéis nombrado muchos y muy buenos. Lo que si puedo hacer es dar un consejo para elegir un libro: si es ruso y tiene más de 1000 páginas, es bueno.
                si mal no recuerdo raskolnikov es el nombre del protagonista de "crimen y castigo" no?

                Comentario


                • #83
                  Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por jm57 Ver Mensaje
                  si mal no recuerdo raskolnikov es el nombre del protagonista de "crimen y castigo" no?
                  Gran libro

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Post de Libros

                    Es un post que me encanta,ya que la literatura es una de mis aficciones favoritas,aparte de todas las obras que habeis nombrado os recomiendo cualquier obra de Noac Gordon en especial El Medico.Saludos a todos los lectores.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Post de Libros

                      uix para que luego digan que no se leen libros
                      el codigo da vinci,el gato negro...

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Post de Libros

                        El año pasado me leí un par de libros que están muy bien, Corazón Tan Blanco de Javier Marías y El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez. Hace unos años leí un libro muy bueno, La Última Legión de Valerio Massimo Manfredi, este último me gustó especialmente, por lo ameno de su historia y lo interesante del tema.

                        Si podéis y tenéis buen nivel de inglés os aconsejo el libro Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas, traducido al español) de Emily Brontë, aunque hay adaptaciones más fáciles y más cortas en inglés también. Es un libro del Romanticismo y está muy bien.

                        Por último me gustaría destacar dos libros(del Romanticismo tamién) que son los libros que mejor he leído, estos son Las Aventras de Tom Sawyer de Mark Twain y su continuación Las Aventuras de Huckleberry Finn

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Post de Libros

                          A mí me gusta mucho García Márquez, sobre todo un relato corto llamado "El rastro de su sangre en la nieve". Una maravilla.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Post de Libros

                            Señores, el pasado miércoles, fue un día histórico en mi historias de lecturas. Por fin acabé La Regenta, y me alegro muchísimo. Es un libro que mejora tu vocabulario, tu redacción, todo. Es como un tomate del siglo XIX, pero mezcla filosofía, religión, pasiones, teatro, política. hipocresía... y aunque no he leido a los críticos, no es ni mas ni menos que una denuncia de lo que estaba pasando en Oviedo a finales del siglo XIX. Muy buena literatura. Lo recomiendo para gente que esté cansado de la hipocresía y que quiera despegarse de los prejuicios de la elegancia, la clase y tonterías que pueda uno pensar. También es bueno para aquellos que quieran saber el ambiente de la España antes de la guerra civil.

                            Para leerme la novela, he necesitado desengancharme de Betisweb y de los problemas de Lopera. Me encantaría poder tener el don del escritor, y escribir una novela sobre lo que está pasando en el Betis con esa clase y maestría que tienen los genios como Clarín, como Cela en La Colmena, como Galdós, e incluso como Pérez Reverte, Eslava Galán o Muñoz Molina. No hay ningún genio vivo que sea bético.

                            De todas formas mis favoritos son los andaluces sin duda Fernando Quiñones y Caballero Bonald (su poesía todavía no le he metido mano porque me da miedo no llegar). De Pemán he leido poco a pesar que un amigo que aprecio me ha aconsejado que necesito leerme cosas de él sin prejuicios.

                            Y como no los rusos, empezando por tres libros que hay que leerse sin falta para saber algo de la vida, y yo creo que por este orden, El jugador, Crimen y castigo y para acabar con Dostoyesky Los hermanos Karamazov. Esto recuerdo que me los leí cuando estaba en forma casi seguidos en menos de un mes. También me había leido La Montaña Mágica casi del tirón. Que tiempos aquellos cuando uno era un verdadero lector.

                            Ahora me han recomendado un libro que se llama "Extramuros". Alguien sabe el autor, y si merece la pena. Y sobre todo si es muy denso. Por la persona que me lo ha recomendado seguro que es profundo.

                            También tengo esperando nuevecito "Cabo Trafalgar" de Pérez Reverte. Creo que voy a empezar con algo ligero. También tengo en mente, volver a leerme el Quijote, lo que quiere decir que me atascaré también y leeré poco.

                            La Regenta he tardado casi tres meses, entre una cosa y otra. Venía de otro libro durísimo y dificilísimo que es el Zaratrusta de Nietsche. Ese sí que hay que tomárselo sorbito a sorbito. Tengo ahora también preparado el Ecce Hommo.

                            No sé ya me decidiré. Pero es que son muchas mis aficiones y además todas necesitan mucho tiempo, el arte, el betis, Brasil (leerse Gabriela. "Clavo y canela" de Jorge Amado), y ahora estoy corriendo footing casi todos los días.

                            Yo propongo leerme un libro a la vez con 3/4 compañeros del Betisweb y que una vez en semana comentemos por ejemplo (para no ponernos muchos compromisos) tres capítulos. De esa forma uno saca conclusiones más amplias y ve cosas que pasan más desapercibidas. Pero claro hay que empezar con algo muy sencillo.

                            ¿Quien se anima?

                            Tiene que ser un libro de unas 200 páginas como mucho. Y a mí me gustaría que fuera un clásico, aunque ya digo tengo recién comprado Cabo Trafalgar de Pérez Reverte.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              Yo propongo leerme un libro a la vez con 3/4 compañeros del Betisweb y que una vez en semana comentemos por ejemplo (para no ponernos muchos compromisos) tres capítulos. De esa forma uno saca conclusiones más amplias y ve cosas que pasan más desapercibidas. Pero claro hay que empezar con algo muy sencillo.

                              ¿Quien se anima?

                              Tiene que ser un libro de unas 200 páginas como mucho. Y a mí me gustaría que fuera un clásico, aunque ya digo tengo recién comprado Cabo Trafalgar de Pérez Reverte.
                              Me encanta tu idea. Yo ahora estoy leyendo de nuevo "Otras Voces, Otros Ámbitos" de Truman Capote. A ver si coincidimos pronto en un libro y lo leemos como tú has dicho.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Post de Libros

                                Acabo de empezar el de Cabo Trafalgar de Perez Reverte, aunque no tengo muchas ganas de leer. Voy por el primer capítulo. La verdad es que es fácil de leer pese a que parece técnico en cuanto a los términos marinos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X