Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post de Libros

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

¿Está en la biblioteca?

Sí, acabo de mirar por la web y sí, además está disponible, como he estado chungo, mi mejor remedio para que pase el tiempo es leer, y e de Allende me lo he finiquitado en muy poco tiempo, esta tarde voy a legarme por el libro Crónicas Marcianas para devolver a Allende y que nadie coja el otro.

No sé si coger otro más porque si esperamos a que alguien más se apunte quiero leer algo mientras nos ponemos todos de acuerdo.

Saludos

Comentario

Bueno ya he ido, y la cosa ha ido de crónicas

Por una parte me he traido Crónicas Marcianas, que está disponible para cuando empecemos la lectura conjunta
      Por la otra parte, he visto allí Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, y lo he cogido mientras empezamos con el otro y para mis viajecitos diarios en bus...

Por cierto espero que el libro Crónicas marcianas sea el de Ray Bradnury... jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Yo, cuando acabe el "Ulises" (es decir, dentro de 20 años más o menos ), quiero leer "De Ratones y Hombres", de Steinbeck
        El Ulises es difícil, te cuesta mucho entrar en él. Pero una vez que aprendes a leerlo, te atrapa y no lo puedes soltar. Es de los libros que màs placer me ha dado, y cuando pienso la de veces que estuve a punto de no seguir, de dejarlo por imposible... Pero a partir del capítulo 4 me atrapó, y cuando lo terminé otra vez volví al capítulo 4 y otra vez a leerlo hasta el final. Era una obsesión.
        Lo estàs leyendo en inglés? Tienes alguna guía de lectura??

"De ratones y hombres" lo puedes leer casi en una tarde, lo puedes intercalar entre dos capítulos del Ulises Otro clasicazo.

saludos a Leopold Bloom, y a su señora

Comentario

Originalmente publicado por Puma Rodriguez Ver Mensaje
          El Ulises es difícil, te cuesta mucho entrar en él. Pero una vez que aprendes a leerlo, te atrapa y no lo puedes soltar. Es de los libros que màs placer me ha dado, y cuando pienso la de veces que estuve a punto de no seguir, de dejarlo por imposible... Pero a partir del capítulo 4 me atrapó, y cuando lo terminé otra vez volví al capítulo 4 y otra vez a leerlo hasta el final. Era una obsesión.
          Lo estàs leyendo en inglés? Tienes alguna guía de lectura??

"De ratones y hombres" lo puedes leer casi en una tarde, lo puedes intercalar entre dos capítulos del Ulises Otro clasicazo.

saludos a Leopold Bloom, y a su señora
          Lo estoy leyendo en español, y la verdad es que esta edición es muy buena (me dijeron que es la mejor). Tiene una guía capítulo a capítulo y, claro, facilita mucho la lectura.
          La verdad es que me está gustando mucho, pero es últimamente le dedico muy poco tiempo y no avanzo todo lo que quisiera. De todas formas, "ya" voy por el capítulo 9 más o menos.

Comentario

Mi último libro el de Un niño con un pijama de raya, muy bueno.

Comentario

has visto la peli?, aunque no es tan buena como el libro, está bastante bien

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

Por una parte me he traido Crónicas Marcianas, que está disponible para cuando empecemos la lectura conjunta
                Por la otra parte, he visto allí Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, y lo he cogido mientras empezamos con el otro y para mis viajecitos diarios en bus...

Por cierto espero que el libro Crónicas marcianas sea el de Ray Bradnury... jejejeje
                Bradbury. Pues vamos allá.

Antes de meterme y ver tu mensaje ya había empezado. Me he leido 40 páginas grandes, hasta el capítulo de la tercera expedición. Tiene muy buena pìnta. Te espero a que vayas por aquí para comentarlo, pero de entrada me está gustando.

Comentario

yo tengo unos cuantos por aqui... que en cuanto tenga tiempo me pondre con algunos de ellos... hay unos cuantos de Coelho...

Comentario

yo tengo pendientes el silmarilion, y uno que se llama El Macedonio, sobre el nacimiento de alejandro magno y demas....me acabo de terminar uno sobre el tratado de arquimedes.

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

Hace 2 años cuando lei Cronicas de una muerte anunciada no me gusto nada.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Bradbury. Pues vamos allá.

Antes de meterme y ver tu mensaje ya había empezado. Me he leido 40 páginas grandes, hasta el capítulo de la tercera expedición. Tiene muy buena pìnta. Te espero a que vayas por aquí para comentarlo, pero de entrada me está gustando.

hoy me pongo con él, Anfield, empecé el libro y el principio o está mal, cuando acabe con el de Crónicas Marcianas seguiré con él

Comentario

Me gustaría recomendar a los que no lo conozcan, el mejor libro de fútbol que he leido, si no el único. Se llama "Fever Pitch", no sé cómo se llama en español, y es de Nick Hornby, un escritor inglés fan del Arsenal (también escribió Alta Fidelidad, About a Boy, etc).
                          El libro no se divide en capítulos sino en fechas de partidos de fútbol desde 1968 hasta 1992, y se lee con placer. Diría que puede gustar incluso a quienes no sean futboleros, pues como hace en otros libros, Hornby usa el fútbol como excusa para hablar de distintos temas y de distintas épocas, experiencias y sentimientos. T
                          Y si amàis el fútbol inglés, éste es vuestro libro. Està claro que el libro se centra en el Arsenal, en una época en la que los gunners representaban todo lo contrario que hoy día: un juego rácano, feo y pràctico, sin virtuosismo ni calidad .
                          El libro aborda muy bien el misterio de ser de un equipo de fútbol pese a todos los disgustos que te da (qué nos va a contar este a los béticos?? ). También trata situaciones que todo seguidor de un equipo ha pasado sin duda en algún momento de su vida (bufanda de la suerte, escuchar partidos en la radio cuando no había tele, etc), y le saca mucho jugo pues Hornby es muy bueno analizando al ser humano.

P.S. He mirado por internet y en español se llama "Fiebre en las gradas".

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                            Mi último libro el de Un niño con un pijama de raya, muy bueno.
                            Pfff no estoy contigo colega, no me ha gustado mucho, lo veo simple, previsible,parece que va a llegar a algo que nunca llega, quiero ver la peli que creo que promete más

Comentario

Alguien ha leido "Cien Años de Soledad" de García Marquez, por la mitad lo tuve que dejar porque lo estaba leyendo muy lento y tenía otros libros pendientes que me tiraban más. Pero como sólo escucho alabanzas sobre él, no sé si al finalñ se pondrá más interesante.
                              Y quién puede recomendarme alguno que le haya gustado especialmente, yo estoy ahora con "los renglones torcidos de dios", he terminado "El niño del pijama de rayas" Y "EL CALOR DEL VERANO" de John Cusenback ( no sé bien como se escribe) de mis escritores preferidos

Comentario

Originalmente publicado por William Munny Ver Mensaje
                                todos los de charles bukowki.para mi el mejor es la senda del perdedor
                                Henry Chinaski suele gustar en la primera toma de contacto. Lo que pasa con Bukowski es que acaba por convertirse en cansino y repetitivo; vamos, que leyendo un par de libros suyos, el resto se los sabe uno de memoria por previsibles.

Me gusta el Bukowski directo, el de apariencia formal sencilla y trasfondo complejo; en cambio no me gusta nada el que cae en el mal de muchos escritores, el de la complacencia fácil para sus lectores, que en su caso, es el de la gracieta del borracho sin más. Vamos, que me quedo con aquellos textos que me parecen la obra de un buen escritor que bebe, más que con aquellos otros que son una mera reiteración de anécdotas de un borracho sin más.

Sus últimos textos a modo de diarios íntimos (casi), me parecen sencillos pero geniales, no sé, muy poéticos, como los últimos envites de quien se sabe que le llega el final.

Para mí es más un poeta que un novelista, pero como suele ocurrir con la poesía, hay que leerle en su lengua.

Te recomiendo "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", que para colmo, está ilustrado con dibujos del gran Robert Crumb (un dibujante de culto norteamericano).

P.D. Y sí, "La senda del perdedor" a mí me parece su mejor novela.

También te recomiendo a John Fante, para Bukowski fue una revelación su lectura, y en su libro "Pregúntale al polvo" (mítico ese Arturo Bandini) es el mismo Bukowski quien escribe el prólogo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X