Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del CINE

    El otro di vi "Layer Cake", una pelicula inglesa sobre gangsters al estilo de Lock&Stock y Snatch (el director de layer cake es el guinista de esas dos peliculas) y la verdad es que me encanto, es una pasada.
    Daniel Craig es el protagonista y cada dia me guista mas este tio, aparte del papel de James Bond, al que le ha dado un tono mas oscuro y creible, en esta peli tambien esta que se sale, en un papel que no tiene nada que ver con el de 007. Para los que le gusten las pelis de cine negro y gangsters con estilo modernista y acento cockney, Layer Cake es muy recomendable. La banda sonora es la autentica canha. Por compararla con la ultima peli de Guy Ritchie, Rockanrolla en la que el director tras fracasar en otros proyectos haciendo cosas diferentes vuelve (o lo intenta) a sus origenes y se copia a si mismo una y otra vez autoreferenciandose al mas patetico estilo Tarantino; Layer Cake es sin duda mucho mejor pelicula.

    Ahi os dejo el trailer

    Comentario


    • Respuesta: Post del CINE

      Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
      yo quiero verla haber cuando me decido jeje
      Es cruda y tiene momentos fastidiados... pero te aseguro que al final esas sensaciones no son por las que vas a recordar la película. La peor sensación que te queda tras verla no es pena ni tristeza, sino RABIA. Y por suerte es poca, la verdad. Los aspectos felices de la vida de la chica, su ilusión, están tan bien tratados que hacen sombra hasta a eso.

      PD: Creo que no cité en el comentario anterior sobre Camino que la película está inspirada en la vida de una chica real... pero no basada en la vida de la chica. Vamos, que no es una biografía, aunque tenga puntos en común con una historia real la vida de Camino tiene mucho de ficción.

      Comentario


      • Respuesta: Post del CINE

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Es cruda y tiene momentos fastidiados... pero te aseguro que al final esas sensaciones no son por las que vas a recordar la película. La peor sensación que te queda tras verla no es pena ni tristeza, sino RABIA. Y por suerte es poca, la verdad. Los aspectos felices de la vida de la chica, su ilusión, están tan bien tratados que hacen sombra hasta a eso.

        PD: Creo que no cité en el comentario anterior sobre Camino que la película está inspirada en la vida de una chica real... pero no basada en la vida de la chica. Vamos, que no es una biografía, aunque tenga puntos en común con una historia real la vida de Camino tiene mucho de ficción.
        Es justamente lo que pretendia el director, provocar rabia y odio. Esa pelicula es un panfleto contra el Opus Dei en la que se falsea la historia de una chica que murio de cancer y fue declarada santa, como pretexto para atacat a esa organizacion religiosa.

        Comentario


        • Respuesta: Post del CINE

          Un par de cosillas. La chica no ha sido declarada santa, está abierta la causa de su beatificación, pero tardarán años en estudiar el caso y decidir en un sentido u otro.

          No creo que haga falta ningún pretexto para atacar al Opus Dei, ni siquiera deformar la vida de la chica como dices tú o tomarla como base para las especulaciones propias como dice Zanche (declaraciones del propio Javier Fesser, director del film). Las cosas que conozco del Opus Dei me llevan al convencimiento de que es una secta, no tiene otro calificativo, y de las malas, y para cualquier crítica que se vea en el film lo más probable es que se puedan encontrar cientos de ejemplos en la realidad. Cuando la vea te comento, porque algo conozco de esa gente.

          Y sobre que la peli es un panfleto pues no sé porque no la he visto, podría serlo si admitimos que La lista de Schidler es un panfleto projudío, por ejemplo. En cualquier caso me alegro del cambio de registro de Fesser (el otro Fesser).

          Bueno, un saludo.

          Comentario


          • Respuesta: Post del CINE

            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Un par de cosillas. La chica no ha sido declarada santa, está abierta la causa de su beatificación, pero tardarán años en estudiar el caso y decidir en un sentido u otro.

            No creo que haga falta ningún pretexto para atacar al Opus Dei, ni siquiera deformar la vida de la chica como dices tú o tomarla como base para las especulaciones propias como dice Zanche (declaraciones del propio Javier Fesser, director del film). Las cosas que conozco del Opus Dei me llevan al convencimiento de que es una secta, no tiene otro calificativo, y de las malas, y para cualquier crítica que se vea en el film lo más probable es que se puedan encontrar cientos de ejemplos en la realidad. Cuando la vea te comento, porque algo conozco de esa gente.

            Y sobre que la peli es un panfleto pues no sé porque no la he visto, podría serlo si admitimos que La lista de Schidler es un panfleto projudío, por ejemplo. En cualquier caso me alegro del cambio de registro de Fesser (el otro Fesser).

            Bueno, un saludo.
            No voy a entrar en el tema del Opus Dei, que es una organizacion religiosa, secta o como quieras llamarla que a mi ni me va ni me viene. Lo que es innegable es que la pelicula Camino esta hecha con la finalidad de desprestigiar a esa organizacion, y para ello deforman una historia real insultando la memoria de la pobre chica y de su familia de camino (o de paso, mejor dicho). Un ejemplo es que por lo visto en la escena final de la pelicula, cuando la chica en cuestion muere, toda su familia presente en la habitacion del hospital rompe en aplausos y hurras de alegria. Eso obviamente no ocurrio, y dime tu como le ha de sentar esa escena a la familia de la ninha. La propia familia envio una carta al director quejandose por la forma en la que la historia ha sido retratada (llena de falsedades, admitidas por el propio director, como que la ninha tuviera un novio llamado Jesus) y el director comento que su pelicula no era un documental, sino una obra de ficcion y que los personajes de la peli no se referian a ninguna persona real.

            El caso es que el tema de la pelicula es bastante friki y totalmente intencionado a crear un estado de opinion contrario a un grupo religioso. cosa que es totalmente legitima en un estado donde hay libertad de expresion, pero no por ello hay que negar lo que es y lo que pretende, y mucho menos decir que lo que ahi se cuenta es una una historia real.

            La lista de Schlinder es otra pelicula en la que se deforman hechos historicos para plasmar las opiniones e interpretaciones del director, claro que si, es un panfleto anti nazi y pro judio. Al igual que Camino es un panfleto contra el Opus Dei.

            Comentario


            • Respuesta: Post del CINE

              Bueno, según dijo Fesser la escena de los aplausos viene de otro caso, pero vamos, como si se la ha inventado, estoy de acuerdo en que al estar basada la película en gran parte en la vida de esta chica a la familia le moleste esa escena (o cualquier otra, vaya). En lo que no estoy de acuerdo es en que Fesser insulte a la memoria de la chica. Él muestra su visión, en la que la tremenda capacidad de amar de la chica se transforma en fe y amor a Dios, producto de la educación religiosa que recibe. No veo que haya insulto, es como si tú me dices que yo soy de izquierdas porque soy el pequeño de mis hermanos que son todos de derechas y he salido rebelde.
              (Otra cosa es lo que piense la familia, evidentemente.)

              Sobre lo demás, pues de acuerdo, está claro que a Fesser no le gusta el Opus (ni la Iglesia en general, presumo) y lo deja bien claro.

              Un saludo.

              Comentario


              • Respuesta: Post del CINE

                Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                Es justamente lo que pretendia el director, provocar rabia y odio. Esa pelicula es un panfleto contra el Opus Dei en la que se falsea la historia de una chica que murio de cancer y fue declarada santa, como pretexto para atacat a esa organizacion religiosa.
                La película no es un panfleto, Capitán Contreras. Y no ataca a la organización. Al menos la Obra fue incapaz de protestar por lo que la película mostraba de la organización. La protesta iba en el sentido de que
                1. La historia de la chica no representaba la de Alexia G.B. Esta crítica no tiene fundamento, pues Fesser se hartó de decir en la presentación de la película que el libro sobre Alexia le inspiró y a grandes rasgos sirvió de estructura argumental, pero como comenté antes no busca representar su vida.
                2. Los personajes más "empáticos" hacia el espectador son los no relacionados con el Opus, mientras que los del Opus son más antipáticos. Esto tampoco es cierto, pues el ejemplo de la hermana, que asume su posición como numeraria sin que nadie le ponga una pistola en la cabeza para que lo sea, es una chica cariñosa con su hermana y sus padres, y en ningún caso es antipática. La tía de la chica igual, es áspera con su cuñado y es muy estricta en su religiosidad, pero tiene los pies en la tierra. Y la madre tiene un carácter a caballo entre la tía y la hermana.

                Pero no critican lo que Fesser muestra de la Obra. Sería ridículo, la película la muestra tal y como es (cosa que han corroborado familiares míos que han tenido relación con esta organización).

                No es un panfleto en definitiva. Que busque provocar rabia no es criticable. Que ataque al Opus o muestre una visión manipulada del mismo menos aún, puesto que no es así.


                En cualquier caso, repito, es lo de menos en la peli. La historia (inventada, eso sí) de la chica y los juegos narrativos superan a todo eso, a la pena que pueda producir la situación de Camino y a la incomprensión que puede generar el/¿la? way of life de la gente del Opus.

                Comentario


                • Respuesta: Post del CINE

                  Hoy he visto "Gran Torino". Sólo puedo decir:

                  ¡¡GRANDE CLINT EASTWOOD!!

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del CINE

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Hoy he visto "Gran Torino". Sólo puedo decir:

                    ¡¡GRANDE CLINT EASTWOOD!!
                    ohhh yo estaba entre esa y en nombre del rey y al final vi la segunda esta tela de bien ehh

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del CINE

                      Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                      ohhh yo estaba entre esa y en nombre del rey y al final vi la segunda esta tela de bien ehh
                      Yo es que tengo debilidad por Clint Eastwood, jejeje

                      Gran Torino es una película aparentemente sencilla pero, en el fondo, PELICULÓN de los gordos. Como dije antes, Enooooooooooooooooooooooooorme Clint

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del CINE

                        El otro día ví "Gran Torino" y me dejó fascinado,el papelón que se marca Clint es descomunal.

                        Eso sí el punto negativo que le veo son los doblajes.Los únicos que se salvan son los de Clint y el de la chavala (no recuerdo el nombre).

                        De 10 oiga!!! jeje

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del CINE

                          Hoy he visto watchmen y me ha baurrido un poco, no se, me esperaba otra cosa.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del CINE

                            Yo he visto "Revolutionary Road"...***** qué dramón...


                            me ha gustado, por cierto

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del CINE

                              gran torino esta genial,clint eres un fenomeno,por otro lado the whatcmen me parecio irregular,demasiado larga,sobre todola parte del doctor manhatan,mejor esta el personaje de rostchak,bueno ta otra

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del CINE

                                Pues ayer me tragué "Underworld:La rebelión de los licántropos" y os recomiendo que la veáis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X