Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Se quiebra Europa?

    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    A Syriza lo han votado un 36% de la poblacion, asi que es totalmente logico que para decisiones de este calado se convoque un referendum para que decida todo el mundo, independientemente de que la postura del gobierno vigente sea clara. Ojala estas practicas fueran mas habituales.
    Es decir, que un 64% NO les ha votado.

    No es antidemocrático convocar un referéndum: lo es decirles encima lo que tienen que votar y el dejarle al pueblo la responsabilidad del país por no haber sabido o querido negociar. Es muy miserable.

    ¿No son aceptables las condiciones de la UE? Pues convoca un referéndum, pero para preguntar si quieren salir de la UE, no para preguntar por unas condiciones que ya dice que no son aceptables. Pues no las aceptes, pero no te laves las manos. Es un manipulador. Y sé que queda muy bien decir "qué bueno es Tsipras", especialmente si uno es afín a Podemos o IU, pero hay que ser más objetivo.


    Estoy con Grecia: ojalá les vaya bien, no se merecen los dirigentes que han tenido y siguen teniendo. No se merecen que el FMI y la UE los machaquen aún más.

    Comentario


    • Re: ¿Se quiebra Europa?

      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Y ahí es donde quería llegar: porque sí, ése es el negocio de la banca, pero, ¿de quién es el dinero?

      Así, recapitulemos: Los bancos tienen invertido el dinero de sus suscriptores en deuda griega, esta deuda se convierte en un activo ****** invendible (porque ****** se queda corto) y el BCE compra la mayora parte de esa deuda de manera obligatoria con lo cual esos sucriptores reciben parte de la inversión. Y, además, permite una financiación sobre esta deuda que sería impensable con ésta en manos privadas. Así que lo que todavía no entiendo es qué **** pueden querer los bancos privados. Que llueva café en el campo, o algo así.
      Que no entiendes lo que quiere la banca privada? Pero no ves que en toda esta operacion la unica que ha salido ganando es la banca privada? Son los unicos se han beneficiado las politicas de austeridad en Grecia, los unicos a los que les ha salido rentable cuando son los mayores responsables de la situacion del pais, los que han hecho mayor presion para que se aplicaran las politicas que se han aplicado en Grecia, unas politicas totalmente absurdas.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Nadie los hunde.Simplemente no les prestan dinero.O es que están obligados a prestarles pasta??
        Y la caida de la bolsa a que se debe?

        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

        Comentario


        • Re: ¿Se quiebra Europa?

          Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
          Es decir, que un 64% NO les ha votado.

          No es antidemocrático convocar un referéndum: lo es decirles encima lo que tienen que votar y el dejarle al pueblo la responsabilidad del país por no haber sabido o querido negociar. Es muy miserable.

          ¿No son aceptables las condiciones de la UE? Pues convoca un referéndum, pero para preguntar si quieren salir de la UE, no para preguntar por unas condiciones que ya dice que no son aceptables. Pues no las aceptes, pero no te laves las manos. Es un manipulador. Y sé que queda muy bien decir "qué bueno es Tsipras", especialmente si uno es afín a Podemos o IU, pero hay que ser más objetivo.


          Estoy con Grecia: ojalá les vaya bien, no se merecen los dirigentes que han tenido y siguen teniendo. No se merecen que el FMI y la UE los machaquen aún más.
          Correcto, un 64% no les ha votado.

          En que momento les han dicho lo que tienen que votar? Es que la gente es t0nta o que? En el momento en el que se convoca un referendum, el partido que lo convoca tiene que tener una postura mas cercana a unas de las opciones a la fuerza, es evidente, pero de ahi a decir que les dice a la gente lo que tienen que votar... o.O Es que es surrealista. Para eso es el referendum, para que no influya la postura del gobierno (con un 36% de votos) en una decision importante, sino que cada ciudadano vote lo que crea conveniente. Es la definicion de democracia, no hay nada mas democratico que eso, pero parece que a algunos les molesta vete tu a saber porque.

          Esto no es una medida para no negociar, la negociacion esta hecha, lo que pasa que el eurogrupo se ha plantado y no quiere negociar mas, por eso lo unico que queda es o aceptar o rechazar las condiciones que el eurogrupo les pide. Ese "si" o "no" es lo que se sometera a referendum, pero la negociacion esta hecha. De hecho, es el eurogrupo el que se ha plantado y no quiere ceder mas, no Syriza.

          Por supuesto que no son aceptables las condiciones de la UE, son mas medidas de austeridad, las mismas medidas que han llevado al pais a la quiebra y que nunca a lo largo de la historia han sacado a ningun pais de ninguna crisis. Asi que tu me diras si aceptarias o no esas condiciones... El problema no es que no sean aceptables, el problema es que estan en una encrucijada y a lo mejor la mejor opcion es aceptar unas medidas criminales, simplemente porque la otra puede ser peor (segun que criterios).

          Pero es que ya nos suena hasta raro que un gobierno sirva para reflejar la voluntad del pueblo que lo vemos como un intento de quitarse responsabilidad... Es tristisimo, es un reflejo del prejuicio nuestro a la clase politica que tenemos nosotros, no en Grecia.
          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 28/06/15, 12:09:58.

          Comentario


          • Re: ¿Se quiebra Europa?

            Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
            Y la caida de la bolsa a que se debe?

            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
            A que se debe de qué?
            Esta gente no quiere aceptar unas condiciones del enésimo préstamo, pues nada que se vayan del euro y se acabó. No sé dónde está el problema. O es que el resto de los europeos hemos de pagarle las pensiones y los salarios a los griegos?
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/06/15, 12:07:08.

            Comentario


            • Re: ¿Se quiebra Europa?

              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              En que momento les han dicho lo que tienen que votar?
              ¿te refieres al referendum?
              Grecia aprueba el referéndum: Tsipras pide decir 'no' a Bruselas y la oposición habla de "suicidio" - 20minutos.es
              Grecia: Tsipras convoca un referéndum sobre la propuesta de la UE | Internacional | EL PAÍS
              El Parlamento griego debate sobre la convocatoria de un referéndum


              Pide el NO. Lo que supone que las condiciones son inaceptables para él, pero no quiere cargar con la responsabilidad de llevar al país a la bancarrota

              Comentario


              • Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                A que se debe de qué?
                Esta gente no quiere aceptar unas condiciones del enésimo préstamo, pues nada que se vayan del euro y se acabó. No sé dónde está el problema. O es que el resto de los europeos hemos de pagarle las pensiones y los salarios a los griegos?
                El resto de europeo?? Tu no ves la realidad? No ves que España es como Grecia y no como Alemania??? No ves que somos la europa periferica, la explotada? La de mano de obra barata, y la del turismo.. Que somos un putö lastre... Reino Unido tambien sopesa salirse de la unión europea...

                Se pinta el salirse como catastrófico y no lo es.

                La bolsa cae por el temor infundado del BCE y FMI por eso los tienen cogido de los ****** por temor y miedo, que tiene eso de democrático?

                Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                Comentario


                • Re: ¿Se quiebra Europa?

                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  ¿te refieres al referendum?
                  Grecia aprueba el referéndum: Tsipras pide decir 'no' a Bruselas y la oposición habla de "suicidio" - 20minutos.es
                  Grecia: Tsipras convoca un referéndum sobre la propuesta de la UE | Internacional | EL PAÍS
                  El Parlamento griego debate sobre la convocatoria de un referéndum


                  Pide el NO. Lo que supone que las condiciones son inaceptables para él, pero no quiere cargar con la responsabilidad de llevar al país a la bancarrota
                  Otra vez... Que Syriza piense que las condiciones son inaceptables y lo manifieste es decirle a la gente que tiene que votar que no?? Eso es lo antidemocratico? Que el gobierno declare su postura pero a pesar de ello convoque un referendum para que decida todo el mundo?? No quiere cargar con la responsabilidad pero esta mas que claro lo que piensa el partido... Sin sentido. Se lavarian las manos si dijesen que no saben que hacer y por eso preguntan al pueblo, eso si seria lavarse las manos, no lo que estan haciendo. No te gustaria que nuestro gobierno hiciese lo mismo en decisiones importantes??

                  "El PP esta a favor del TTIP pero convoca un referendum para que la gente decida si adherirse a el"... Uh super antidemocratico. Ojala fueran asi de antidemocraticos nuestros gobernantes.
                  Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 28/06/15, 12:44:36.

                  Comentario


                  • Re: ¿Se quiebra Europa?

                    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Otra vez... Que Syriza piense que las condiciones son inaceptables y lo manifieste es decirle a la gente que tiene que votar que no?? Eso es lo antidemocratico? Que el gobierno declare su postura pero a pesar de ello convoque un referendum para que decida todo el mundo?? No quiere cargar con la responsabilidad pero esta mas que claro lo que piensa el partido... Sin sentido. Se lavarian las manos si dijesen que no saben que hacer y por eso preguntan al pueblo, eso si seria lavarse las manos, no lo que estan haciendo. No te gustaria que nuestro gobierno hiciese lo mismo en decisiones importantes??
                    Para mí lo antidemocrático es dejar en manos de un pueblo puteado hasta el infinito la decisión más importante que Grecia habrá tomado como país en mucho tiempo y encima manipulándolos para que cuando gane el NO, él no sea el responsable. Para eso, mejor no tener gobernantes

                    Para tí es la rehostia, para mí un cobarde. Son puntos de vista distintos y podríamos seguir meses, que ni tú me vas a convencer ni yo a tí (ni lo pretendo)
                    Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 28/06/15, 12:45:16.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Para mí lo antidemocrático es dejar en manos de un pueblo puteado hasta el infinito la decisión más importante que Grecia habrá tomado como país en mucho tiempo. Para eso, mejor no tener gobernantes

                      Para tí es la rehostia, para mí un cobarde. Son puntos de vista distintos y podríamos seguir meses, que ni tú me vas a convencer ni yo a tí (ni lo pretendo)
                      Creo que no conoces el concepto de democracia.

                      Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 28/06/15, 12:45:27.

                      Comentario


                      • Re: ¿Se quiebra Europa?

                        Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                        Creo que no conoces el concepto de democracia.

                        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                        Es cierto, soy una inculta y una analfabeta por no pensar como tú. Me da a mí que eres tú el que no está muy familiarizado con el concepto "democracia"

                        Comentario


                        • Re: ¿Se quiebra Europa?

                          Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                          Para mí lo antidemocrático es dejar en manos de un pueblo puteado hasta el infinito la decisión más importante que Grecia habrá tomado como país en mucho tiempo y encima manipulándolos para que cuando gane el NO, él no sea el responsable. Para eso, mejor no tener gobernantes

                          Para tí es la rehostia, para mí un cobarde. Son puntos de vista distintos y podríamos seguir meses, que ni tú me vas a convencer ni yo a tí (ni lo pretendo)
                          LOL Pues que sentido tendria convocar referendums para cosas sin importancia?? Habra que convocarlo para lo importante no?? A ver, que a Syriza lo han votado el 36%, que se convoca el referendum porque es una decision importante en la que tambien tienen que opinar los que no les han votado. Que la democracia consiste en que decida el pueblo, y las decisiones importantes mas aun.

                          Manipulando al pueblo para que vote que no... Decir lo que tu votarias y aconsejar ese voto es manipular. Toda la oposicion ha aconsejado lo contrario, es tambien antidemocratico? En un pais donde el 90% de las televisiones son contrarias al gobierno de Syriza, el pueblo esta manipulado porque Tsipras diga que el votara que no y aconseja lo mismo, pero que a pesar de ello convoca un referendum para que el pueblo elija libremente... Toma ya! Ojala todos los politicos fueran cobardes, eso segun tu significaria que el pueblo es el que decide.

                          Y tranquila que si tu preocupacion es poder echarle miërda a Tsipras, el siempre ha manifestado que votara no, asi que pase lo que pase con la votacion, si sale "no" podras achacarle lo que te parezca.

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 28/06/15, 13:11:53.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Es cierto, soy una inculta y una analfabeta por no pensar como tú. Me da a mí que eres tú el que no está muy familiarizado con el concepto "democracia"
                            No no, te equivocas me da igual como pienses, estar en contra del referendum es muy loable.

                            Ahora llamar antidemocrático un referendum es no tener dos dedos de frente.

                            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: ¿Se quiebra Europa?

                              Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                              No no, te equivocas me da igual como pienses, estar en contra del referendum es muy loable.

                              Ahora llamar antidemocrático un referendum es no tener dos dedos de frente.

                              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                              Otra vez... ¡Yo no digo que sea antidemocrático un referendum! Lo antidemocrático es decirle al pueblo "si votais sí, vais a estar más puteados de lo que ya estais. Así que votad no y así tomais vosotros una decision que yo no he tenido ******* de tomar"

                              ¿Tan difícil es presentar objetivamente lo que Europa propone y dejar que el pueblo decida sin que nadie lo presione? Señor@s, Europa nos propone esto: estos son los pros y estas las contras. Ahora, votad

                              Es acojonante que cuando hablamos de la consulta en Cataluña, critiquemos que sólo se les da a los catalanes la información congruente con Mas, y se obvie la información negativa, y ahora en Grecia se critique que alguien quiera que se les informe a los griegos objetivamente.

                              Comentario


                              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                Señor@s, Europa nos propone esto: estos son los pros y estas las contras. Ahora, votad
                                No estan ocultando la oferta de la UE, que es la que la gente se leera para decidir de forma objetiva.

                                Cuando hay votaciones, unos partidos hacen campaña por una cosa y otros por otra. Nunca se ha llamado a eso manipulacion, porque se entiende que la gente no es idiöta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X