Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    Otra vez... ¡Yo no digo que sea antidemocrático un referendum! Lo antidemocrático es decirle al pueblo "si votais sí, vais a estar más puteados de lo que ya estais. Así que votad no y así tomais vosotros una decision que yo no he tenido ******* de tomar"

    ¿Tan difícil es presentar objetivamente lo que Europa propone y dejar que el pueblo decida sin que nadie lo presione? Señor@s, Europa nos propone esto: estos son los pros y estas las contras. Ahora, votad

    Es acojonante que cuando hablamos de la consulta en Cataluña, critiquemos que sólo se les da a los catalanes la información congruente con Mas, y se obvie la información negativa, y ahora en Grecia se critique que alguien quiera que se les informe a los griegos objetivamente.
    Pero vamos a ver el gobierno tiene una postura, la oposición otra, y la prensa tendrá las suyas, la objetividad no existe, todos se manejan por algún interés..

    Ya cada Griego que decida según se informe y su ideología.

    Entonces lo antidemocrático es que el gobierno se postule??

    Tu ves a Mariano Rajoy y a la razón siendo objetivos para votar en un referendum??

    Mejor aún ves a Mariano haciendo un referendum?? Decidió tomar la via de los recortes y la austeridad sin consultar con el pueblo, y ahora en la urnas se ve...

    Hubiese preferido que me hubiesen consultado si quiero los recortes o no..

    Bueno por preferir prefiero que cumplan sus promesas electorales y no hagan todo lo contrario a lo que prometió eso si que me parece antidemocrático.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: ¿Se quiebra Europa?

      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Otra vez... ¡Yo no digo que sea antidemocrático un referendum! Lo antidemocrático es decirle al pueblo "si votais sí, vais a estar más puteados de lo que ya estais. Así que votad no y así tomais vosotros una decision que yo no he tenido ******* de tomar"

      ¿Tan difícil es presentar objetivamente lo que Europa propone y dejar que el pueblo decida sin que nadie lo presione? Señor@s, Europa nos propone esto: estos son los pros y estas las contras. Ahora, votad

      Es acojonante que cuando hablamos de la consulta en Cataluña, critiquemos que sólo se les da a los catalanes la información congruente con Mas, y se obvie la información negativa, y ahora en Grecia se critique que alguien quiera que se les informe a los griegos objetivamente.
      Me parece más peligroso la manipulación que llegue desde los medios de comunicación que la que llegue de un partido del que ya sabes cuál es su postura. El día que en España llegue el referéndum para elegir monarquía o república, el PP dirá monarquía, el PSOE se hará el sueco, los partidos de izquierda dirán república... y ¿será eso manipular? Manipular será lo que hagan desde medios de comunicación con información tendenciosa para que elijas una de las dos opciones.

      El referéndum, además, es para implicar a una ciudadanía que está acostumbrada a DELEGAR en todo lo que esté relacionado con la política, servirá para demostrar qué apoyo tendrá del pueblo una u otra opción. Y en todo este tiempo, los partidos de izquierda están haciendo hincapié en lo mismo, si el pueblo no les va a apoyar, ni se van a implicar, no van a poder hacer más de lo que hacen otros partidos, podrán renovar un poco la fachada, pero la estructura seguirá igual, porque con na que los mercados aprieten las tuercas, si el pueblo se va a volver contra su partido, poco habrá que hacer.

      Comentario


      • Re: ¿Se quiebra Europa?

        Por cierto me he leido el discurso de Tsipras y en ningun momento ha aconsejado a la gente votar una cosa u otra.

        Lo que tampoco ha dicho, pero si haran, es campaña por el "no", al igual que otros partidos la haran por el "si".

        Comentario


        • Re: ¿Se quiebra Europa?

          ¿Me estáis diciendo que con la tabarra que han dado desde Podemos de votar todo, dejar que la gente elija, el poder es del pueblo... si luego hacen un referéndum y dejan clara su postura (algo obvio), estará mal?

          Comentario


          • Re: ¿Se quiebra Europa?

            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Por cierto me he leido el discurso de Tsipras y en ningun momento ha aconsejado a la gente votar una cosa u otra.

            Lo que tampoco ha dicho, pero si haran, es campaña por el "no", al igual que otros partidos la haran por el "si".
            Manipulación buena la de las elecciones, que dicen que les voten a ellos. Lo de los medios de comunicación es INFORMACIÓN, me lo ha dicho Paco Marhuenda.

            Comentario


            • Re: ¿Se quiebra Europa?

              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Que no entiendes lo que quiere la banca privada? Pero no ves que en toda esta operacion la unica que ha salido ganando es la banca privada? Son los unicos se han beneficiado las politicas de austeridad en Grecia, los unicos a los que les ha salido rentable cuando son los mayores responsables de la situacion del pais, los que han hecho mayor presion para que se aplicaran las politicas que se han aplicado en Grecia, unas politicas totalmente absurdas.
              Pues si la única banca privada que tiene aún activos "importantes" de deuda griega son los propios bancos griegos, y están esquilmados, no tiene sentido alguno.

              Comentario


              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                ¿Me estáis diciendo que con la tabarra que han dado desde Podemos de votar todo, dejar que la gente elija, el poder es del pueblo... si luego hacen un referéndum y dejan clara su postura (algo obvio), estará mal?
                No leo por ningún lado en las diferentes versiones del discurso de Tsipras las consecuencias que puede tener el no aceptar las condiciones del FMI.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  ¿Me estáis diciendo que con la tabarra que han dado desde Podemos de votar todo, dejar que la gente elija, el poder es del pueblo... si luego hacen un referéndum y dejan clara su postura (algo obvio), estará mal?
                  No leo por ningún lado en las diferentes versiones del discurso de Tsipras las consecuencias que puede tener el no aceptar las condiciones del FMI.
                  Creo que las consecuencias las conocemos todos, lo que no conocía el pueblo griego eran las consecuencias de aceptar las medidas de austeridad.

                  Comentario


                  • Re: ¿Se quiebra Europa?

                    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                    Pues si la única banca privada que tiene aún activos "importantes" de deuda griega son los propios bancos griegos, y están esquilmados, no tiene sentido alguno.
                    Porque los otros bancos han vendido sus bonos toxicos a la union europea... Por eso no los tienen, ya los han cobrado. Ahora en vez de quedarse sin cobrar los bancos privados que han hundido Grecia, se va a quedar sin cobrar el sector publico.
                    Sigo sin saber cual es tu duda, que es lo que no te cuadra.

                    Comentario


                    • Re: ¿Se quiebra Europa?

                      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      Creo que las consecuencias las conocemos todos, lo que no conocía el pueblo griego eran las consecuencias de aceptar las medidas de austeridad.
                      Lo que no conocia el pueblo griego es que estaban viviendo con dinero que otros le,prestaban.Y no,no son medidas de austeridad sino adecuar tu nivel de vida a tu nivel de ingresos,vamos lo que hacemos todos en nuestras casas

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                        Jajajaja ahora es poco democrático hacer un referendum y que elija el pueblo, acojonante las barbaridades que lee uno.

                        Lo democrático es, que te digan el FMI o el BCE que esto es lo que hay si quieres bien y si no, te hundimos economicamente.. Eso es la democracia, se vota para nada.

                        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                        En el FMI no hay democracia? Eso si que es acojonante decir que una cosa que se decide entre todos los paises de la UE no es democracia.

                        Un referéndum no esta mal, de hecho es lo adecuado pero hacerlo tras tantas negociaciones e inducir a la gente a que vote la salida porque las medidas son inadmisibles es poco democrático. Aquí no hay dos partidos al que elegir de un mismo país, sino un líder compatriota que te dice que no se puede aceptar las condiciones de la UE o votar por aceptar propuestas inaceptables de países extranjeros.

                        Es una estupidez compararlo con unas elecciones, porque es la opinión de tu presidente contra la de otros países extranjeros.

                        Asi que sí, me parece poco democrático por la manipulación que trae consigo no por el hecho de hacer referéndum evidentemente, sino por la manipulación de las masas ante los "imperialistas europeos". Para mí es falsa democracia de cara a la galería.

                        Comentario


                        • http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...rente_nc.shtml
                          Si muy democrático todo.
                          Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 28/06/15, 16:47:17.

                          Comentario


                          • Re: ¿Se quiebra Europa?

                            Sea lo que sea, lo cierto es que Tsypras debe dimitir. Si sale el no porque no ha podido cumplir absolutamente nada de lo que prometió y su aventura terminará con la salida de Grecia del Euro. Y si sale el porque él ha dicho públicamnete no a a esas condiciones

                            Comentario


                            • Re: ¿Se quiebra Europa?

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Creo que las consecuencias las conocemos todos, lo que no conocía el pueblo griego eran las consecuencias de aceptar las medidas de austeridad.
                              Espero que tengan muy claro que el remedio va a ser peor (mucho peor) que la enfermedad.

                              Comentario


                              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                Porque los otros bancos han vendido sus bonos toxicos a la union europea... Por eso no los tienen, ya los han cobrado. Ahora en vez de quedarse sin cobrar los bancos privados que han hundido Grecia, se va a quedar sin cobrar el sector publico.
                                Sigo sin saber cual es tu duda, que es lo que no te cuadra.
                                Cierto. Y ha ordenado a los bancos griegos que dejen de comprar deuda griega (sistema Correa). Es que tanto el BCE como la banca privada ha hecho lo más normal del mundo, a excepción de que antepongamos los intereses y la economía griega al resto de la unión.

                                Y no mezclemos la deuda pública "per se" con la deuda generada por los diferentes rescates, ya que éstos son posteriores a la compra de bonos por parte del BCE después de su calificación como bonos ****** (precedida por el descubrimiento de la falsificación de cuentas del déficit griego).

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X