Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Se quiebra Europa?

Segun las encuestas de hace dos semanas, el gobierno griego recibe la aprobacion del 66% de la poblacion, con lo cual no es de extrañar que las encuestas le den mayoria absoluta. Todo esto a pesar, de que como en España, todos los medios privados atacan constantemente a este partido, los mismos medios que defendian a Amanecer Dorado.

Y por cierto, me cuesta creer que Europa vaya a permitir que Grecia salga del Euro, no le conviene en absoluto.

Comentario

• ¿Se quiebra Europa?

Si yo fuera Europa, les echaría del Euro... ambos lados se están tirando un farol y Europa (los mercados) tiene mucho más que perder, si acepta la realidad de Grecia, también la tiene que aceptar de otros países como España. Además que una no derrota de Grecia supondría que en otros países creciera la izquierda pudiendo acabar gobernando en Europa.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Si no recuerdo mal en Grecia dan bonus extra por mayoría simple. Si sumas que el reparto en escaños favorece a siryza porque los demás pierden más pos ya salen las cuentas. En cualquier caso estamos hablando de encuestas, donde si el voto indeciso se vuelca en mayoría a un partido de oposición provoca perder la mayoría absoluta.
        Cierto, 50 escaños de gratix. Pero aún así tuvieron que pactar con los chalaos de ANEL para gobernar.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Si yo fuera Europa, les echaría del Euro... ambos lados se están tirando un farol y Europa (los mercados) tiene mucho más que perder, si acepta la realidad de Grecia, también la tiene que aceptar de otros países como España. Además que una no derrota de Grecia supondría que en otros países creciera la izquierda pudiendo acabar gobernando en Europa.
          ¿Qué me estás container? Si Grecia sale del euro no significa que se le vaya a perdonar la deuda, y pasaría a deuda internacional. Qué Grecia está pagando un 1´53% de intereses al BCE por su deuda, cuando la media en la UE es algo menos de un 3´5%

Aún así, hay muchos europeos (principalemente nordic bolivarians) que les quieren dar la patada, aunque no es la postura oficial.
          Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 20/06/15, 11:59:26.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
            ¿Qué me estás container? Si Grecia sale del euro no significa que se le vaya a perdonar la deuda, y pasaría a deuda internacional. Qué Grecia está pagando un 1´53% de intereses al BCE por su deuda, cuando la media en la UE es algo menos de un 3´5%

Aún así, hay muchos europeos (principalemente nordic bolivarians) que les quieren dar la patada, aunque no es la postura oficial.
            A ver, ahora Grecia depende mucho de las condiciones que le pone la troika para que sigan dandole financiacion. Que Grecia saliese del euro significaria que romperia relaciones con Europa, dandole mas margen de maniobra y pudiendo no pagar la deuda ilegitima. Entonces, se financiaria con Rusia (y puede que con China), que en un principio no le impone condiciones economicas (si politicas) para darle credito. Esa es una de las razones por las que Europa (y tambien EEUU) no quiere ni pensar que Grecia salga del Euro, por la nueva situacion geopolitica en plena guerra de Ucrania.

Comentario

Lo que digo es que si lo echan de la UE, Grecia podrá quedar apestada, lo cual será un aviso a navegantes para posibles elecciones en toda Europa. Si la UE cede, será un perfecto argumento para que más países intenten lo mismo. Por eso digo que si yo fuera la actual UE, sí que preferiría echarlos en último término.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                A ver, ahora Grecia depende mucho de las condiciones que le pone la troika para que sigan dandole financiacion. Que Grecia saliese del euro significaria que romperia relaciones con Europa, dandole mas margen de maniobra y pudiendo no pagar la deuda ilegitima. Entonces, se financiaria con Rusia (y puede que con China), que en un principio no le impone condiciones economicas (si politicas) para darle credito. Esa es una de las razones por las que Europa (y tambien EEUU) no quiere ni pensar que Grecia salga del Euro, por la nueva situacion geopolitica en plena guerra de Ucrania.
                Está Rusia propia para financiar, con los tipos de interés al 12´5% y una recesión del 3´7%. Y en cuanto a China, yo no pondría mis ****** en esa cesta.

Comentario

Lo que digo es que si lo echan de la UE, Grecia podrá quedar apestada, lo cual será un aviso a navegantes para posibles elecciones en toda Europa. Si la UE cede, será un perfecto argumento para que más países intenten lo mismo. Por eso digo que si yo fuera la actual UE, sí que preferiría echarlos en último término.
                  ¿Pa qué? Si los griegos ya le han visto las orejas al lobo y no quieren un Grexit ni en pintura. Ésa es la mejor carta del BCE, que o salen ellos o ahí se quedan.

Y, como te he dicho antes, hay muchas fuerzas que ya están apostando, al menos extraficialmente, por darles la patada entre otras cosas porque es lo que pide parte del populacho. Pero, vuelvo a repetir, si salen del marco de la UE va a ser por su propio pie.

Comentario

Yo ayer oí en la tertulia económica de la radio que eso de que Rusia iba a ayudar a Grecia nanai.Que lo máximo que ha conseguido Grecia de Rusia han sido unos pequeňos contratos y nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Yo ayer oí en la tertulia económica de la radio que eso de que Rusia iba a ayudar a Grecia nanai.Que lo máximo que ha conseguido Grecia de Rusia han sido unos pequeňos contratos y nada más.
                      Ni eso. Les han ofrecido una ampliación del gaseoducto del Turkish Stream, para 2019, y la obra la hace Rusia pero la dejan fiada (2000 milloncejos de ná).

Comentario

Está Rusia propia para financiar, con los tipos de interés al 12´5% y una recesión del 3´7%. Y en cuanto a China, yo no pondría mis ****** en esa cesta.
                        Lo que importa son los tipos de Grecia, no los de Rusia. El mercado financiero chino esta al alza, aunque tampoco conozco los riesgos que podria tener.

La pregunta es: ¿Seria una peor situacion que quedandose en la UE? Porque eso es complicado, aunque el otro bando no les vaya a regalar el paraiso, que es obvio que no.

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Bueno, las negociaciones no han hecho mas que empezar y Rusia tiene muchos intereses en Grecia, ya que ademas de ganar alianzas en la "guerra fria" contra occidente, Grecia seria clave para el nuevo proyecto del gasoducto que Rusia quiere hacer, haciendo a Europa mas dependiente.

Realmente me parece que la oligarquia europea esta en su peor momento, y las bazas que les quedan pueden pasar por enfrentarse a la izquierda europea cediendo con Grecia e intentar bombardearla con los medios de comunicacion. Hay que tener en cuenta que cediendo con Grecia, la banca alemana y francesa perderia mucho, pero seguirian teniendo credibilidad en los medios puesto que los problemas de Grecia son estructurales y dificilmente Syriza pueda transformar el pais en uno realmente viable e independiente.

Comentario

Lo que importa son los tipos de Grecia, no los de Rusia. El mercado financiero chino esta al alza, aunque tampoco conozco los riesgos que podria tener.

La pregunta es: ¿Seria una peor situacion que quedandose en la UE? Porque eso es complicado, aunque el otro bando no les vaya a regalar el paraiso, que es obvio que no.
                          No entiendo. Supongo que te refieres a si se da un Grexit, y entonces ya iba a dar igual. Y en cuanto a su vale la pena o no, a los griegos parece que ya les ha quedado claro.

Pd. China no va a pringarse por una economía prácticamente en bancarrota.

Comentario

No entiendo. Supongo que te refieres a si se da un Grexit, y entonces ya iba a dar igual. Y en cuanto a su vale la pena o no, a los griegos parece que ya les ha quedado claro.

Pd. China no va a pringarse por una economía prácticamente en bancarrota.
                            Ahora el que no entiende soy yo. ¿Que va a dar igual? Los griegos no se lo que tienen claro y lo que no, yo intento saber cual es la mejor solucion para un pais juguete de las diferentes grandes potencias y los mercados financieros.

Comentario

¿Pa qué? Si los griegos ya le han visto las orejas al lobo y no quieren un Grexit ni en pintura. Ésa es la mejor carta del BCE, que o salen ellos o ahí se quedan.

Y, como te he dicho antes, hay muchas fuerzas que ya están apostando, al menos extraficialmente, por darles la patada entre otras cosas porque es lo que pide parte del populacho. Pero, vuelvo a repetir, si salen del marco de la UE va a ser por su propio pie.
                              Es que, a la par que te digo eso, si yo fuera Grecia, iría ya en plan suicida, perder, van a perder relativamente poco respecto a la otra opción, y en caso de conseguir que no les echen de la UE, igual impulsa el cambio que se lleva pidiendo desde hace tiempo.
                              Eso sí, la única opción para hacerlo, es tener al pueblo de tu lado y saber explicarles lo que intentan desde fuera.

Comentario

Ahora el que no entiende soy yo. ¿Que va a dar igual? Los griegos no se lo que tienen claro y lo que no, yo intento saber cual es la mejor solucion para un pais juguete de las diferentes grandes potencias y los mercados financieros.
                                Es que, a la par que te digo eso, si yo fuera Grecia, iría ya en plan suicida, perder, van a perder relativamente poco respecto a la otra opción, y en caso de conseguir que no les echen de la UE, igual impulsa el cambio que se lleva pidiendo desde hace tiempo.
                                Eso sí, la única opción para hacerlo, es tener al pueblo de tu lado y saber explicarles lo que intentan desde fuera.
                                Pues lo que tienen claro los griegos es que salir de Europa, sea por su propio pie o de una patada en el ****, sería un desastre total.

En dos palabras, banca rota.

En una palabra, bancarrota.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X