Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    A ver si algún forero puede subir la entrada en campana de mi Virgen de las Angustias, que le tocaron la misma marcha que en la entrada, que parece una zambra, pero que no se el nombre, y es bellisima la marcha. Si alguno me puede decir incluso el título se lo agradecería.

    Si bonita fue la entrada del Señor de los Gitanos, creo que más bonita aún fue la entrada de mi Virgen de las Angustias, y no se por que la gente no se espera a verla en su gran mayoría. En fín, quien no se queda pues se pierde un grandísimo momento de la madrugá.
    Estoy contigo no entiendo por que la ningunean de esa manera, ni televisada salida ni entrada solo un ratito del recorrido y punto.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Pues a mi me ha gustado todo lo que he visto esta semana santa y en los sitios que nos hemos puesto para verlos. Gracias a los organizadores de las kedadas (angela y jesus)

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
        pelu no se si cojeria justo en el puente por la mañana, pero yo que hiba en el tramo 10 fue de verguenza, como nos hicieron casi caernos al suelo por las 4 gotas que calleron y terminar los tramos desperdigados, entre lo que pasamos con las carreras y el puente a la vuelta valla noche que pasamos
        Que os pasó con las 4 gotas a mi me cojieron en el Puente pero seguimos tan normal como si nada

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
          Pues a mi me ha gustado todo lo que he visto esta semana santa y en los sitios que nos hemos puesto para verlos. Gracias a los organizadores de las kedadas (angela y jesus)
          son 10.000, ahora te pasaremos la factura

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            ayer termino para mi la Semana Santa y termino a lo grande...

            Comentario


            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa



              Comentario


              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                Comentario


                • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                  Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
                  que bonito, gracias silvia por subirlo

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    La gente que estuvo en Triana en reyes católicos, fueron algo más que peleas típicas de la madrugá lo que ocurrió alí?

                    Comentario


                    • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                      En breve subiré algunas de las fotos de esta semana. De todas formas si alguno quiere de alguna hermandad en concreto, que me lo diga y se las mando por privado. Tengo de todas (menos del martes santo que salí dde nazareno) excepto de La Sed, que la camara me jugó una mala pasada y no me las sacó bien. De la Virgen de La Estrella tengo dos, pero no son de muy buena calidad

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                        La gente que estuvo en Triana en reyes católicos, fueron algo más que peleas típicas de la madrugá lo que ocurrió alí?
                        Yo estaba de nazareno y creo que lo que ocurrió no ocurre por una simple pelea...

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Aver yo tengo una pregunta y me gustaria que si alguien conoce la historia nos la cuente aqui

                          Yo sé que al romano del misterio de las Tres Caidas en Triana se le conoce popularmente como Rafael, pero quisiera saber porque le llaman por ese nombre, aver si alguien sabe la historia que creo yo que es algo anecdotico conocerla...
                          Al igual que algunos llaman al cristo calamar que tambien tiene su historia, aver si alguien puede aclararme esta duda por favor

                          Gracias de antemano

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                            Aver yo tengo una pregunta y me gustaria que si alguien conoce la historia nos la cuente aqui

                            Yo sé que al romano del misterio de las Tres Caidas en Triana se le conoce popularmente como Rafael, pero quisiera saber porque le llaman por ese nombre, aver si alguien sabe la historia que creo yo que es algo anecdotico conocerla...
                            Al igual que algunos llaman al cristo calamar que tambien tiene su historia, aver si alguien puede aclararme esta duda por favor

                            Gracias de antemano
                            Triana , cielo , rio , puente y Triana , desde siempre romanos , visigodos , arabes , cristianos pero permanece Triana......y su gente , personas abiertas y dispuestas , tolerantes y dialogantes en Triana. Y aqui se cuentan historias , leyendas , dichos de todo habido y hay en este barrio tan especial y unico , como esta que ahora les voy a relatar.
                            Cierto dia , uno de esos dias en hora temprana cuando la tranquilidad y el sosiego invaden la capilla , cuando de verdad se puede contemplar la dulce cara de la Esperanza y el bello mirar del Santisimo Cristo de las Tres Caidas , un abuelo con su nieto estaban de visita para ver el montaje de los pasos de la hermandad , cuando el niño de ojos azules , tan azules como el cielo de Triana , le pregunto al abuelo por el romano.
                            - Abuelo , ¿ porque el romano tiene esa mirada? ¿ que le dice al Señor?
                            Y el abuelo le conto la siguiente historia.
                            -Mira Daniel , ese romano se llama Rafaé porque aunque lo veas asi vestido no era de Roma , sino de la Cava de los gitanos , el cual se apunto alas legiones romanas , lo mismo que hoy un gitano puede ser guardia civil , y siempre estubo en el paso acompañando al Señor.
                            Primero iba detras hablando con las mujeres , pero como el Señor ya tiene bastante cargando con esa Cruz qe tanto pesa , decidio un dia ponerse delante para indicarle en la magica y maravillosa madruga de Sevilla , el camino qye tiene que recorrer. Pero ademas va hablando con El , con su Señor de Triana y le va contando de los trianeros que por un motivo u otro no estan ese dia cuando van camino de Sevilla. Le dice " mira Señor , en ese balcon falta fulanito , en esa esquina no esta ese hombre o esa mujer que siempre estaban esperandonos con su pareja y hoy estan solos , aunuque creo que no nos ven muy bien , porque las lagrimas no los dejan...." y va uno a uno contandole todos los que hoy no estan en el barrio , sino en la Gloria de Dios Padre.
                            Y por la mañana al salir de la Catedral , contempla como al Señor se le va cambiando poco a poco el semblante , como cuando se cruza con la Señora en correos , en el postigo se le tiene que habrir el apetito con el olor a "calentitos" que hacia Juana , casi igual que cuando llegan al puente , pero cuando entran en el Altozano......el romano Rafaé le dice.
                            "Maestro que ya estamos otra vez en Triana , pero ya no nos falta nadie , todo lo contrario , hay muchos trianeritos nuevos , como aquel qu eesta en brazos de su madre con la tunica de la hermandad o ese que esta en el cochecito ..... y los que antes nos faltaban son esos angeles que estan revoloteando de alegria de ver como como siempre Triana esta con su Cristo y su Esperanza......"
                            Asi que ya sabes Daniel , quien es y como se llama ese romano que va a caballo delante del Señor , sirviendole de cicerone el ma madruga. Rafaé , un gitano de la cava que se enrolo en las legiones romanas .
                            Y cuando abandonaba la capilla , oí al cahaval decirle. " Adios Rafaé , hasta otro dia" , y mirando al romano me parecio ver que le devolvia un giño de complicidad.




                            PD: viene en el Boletin del 2004

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                              Aver yo tengo una pregunta y me gustaria que si alguien conoce la historia nos la cuente aqui

                              Yo sé que al romano del misterio de las Tres Caidas en Triana se le conoce popularmente como Rafael, pero quisiera saber porque le llaman por ese nombre, aver si alguien sabe la historia que creo yo que es algo anecdotico conocerla...
                              Al igual que algunos llaman al cristo calamar que tambien tiene su historia, aver si alguien puede aclararme esta duda por favor

                              Gracias de antemano
                              no es el Cristo el Calamar si no el Caballo...


                              Para aquellos que no lo sepan Calamar es el nombre con el que por Triana se conoce al caballo del paso de misterio del Señor de las Tes Caidas. Se cuenta que la ejecucion de las figuras del paso de misterio , por parte del imaginero Antonio Castillo Lastrucci entre los años 1940 y 1942 , se ejecutaron opr suscripcion popular , es decir , todo aquel que quiso y pudo donó cantidades para su realizacion . Eran conocidas las figuras que compondrian el misterio , ya que aunque el escultor en un primer boceto diseño un paso con once figuras , solo se llegaron a ejecutar las que actualmente procesionan , mas el esclavo etiope , que a dia de hoy no sale. Las cantidades que se iban recojiendo eran anotadas en uns cuadernos o libros de control con el nombre de la persona y demas datos , incluso para qeu figura en concreto queria dirigir su aportacion. Pronto se comenzo a camentar por la hermandad y por las cercanias , que el cuaderno del caballo tenia mas tinta que un Calamar. Asi que , cuando veais al soldado romano , a Quinto Cornelio o nuestro Rafaé , avanzar con un izquierdo dandole ese movimiento que tanto favorece la estetica de este paso , acordaros de que su caballo , que en mas de una ocasion ha sido criticado e incluso malnombrado , tiene para mas de uno un nombre y un motivo por el que estar ahí sirviendo escolta al caminar del Señor de las Tres Caídas.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                no es el Cristo el Calamar si no el Caballo...


                                Para aquellos que no lo sepan Calamar es el nombre con el que por Triana se conoce al caballo del paso de misterio del Señor de las Tes Caidas. Se cuenta que la ejecucion de las figuras del paso de misterio , por parte del imaginero Antonio Castillo Lastrucci entre los años 1940 y 1942 , se ejecutaron opr suscripcion popular , es decir , todo aquel que quiso y pudo donó cantidades para su realizacion . Eran conocidas las figuras que compondrian el misterio , ya que aunque el escultor en un primer boceto diseño un paso con once figuras , solo se llegaron a ejecutar las que actualmente procesionan , mas el esclavo etiope , que a dia de hoy no sale. Las cantidades que se iban recojiendo eran anotadas en uns cuadernos o libros de control con el nombre de la persona y demas datos , incluso para qeu figura en concreto queria dirigir su aportacion. Pronto se comenzo a camentar por la hermandad y por las cercanias , que el cuaderno del caballo tenia mas tinta que un Calamar. Asi que , cuando veais al soldado romano , a Quinto Cornelio o nuestro Rafaé , avanzar con un izquierdo dandole ese movimiento que tanto favorece la estetica de este paso , acordaros de que su caballo , que en mas de una ocasion ha sido criticado e incluso malnombrado , tiene para mas de uno un nombre y un motivo por el que estar ahí sirviendo escolta al caminar del Señor de las Tres Caídas.
                                Gracias de todos modos por lo de calamar, pero yo pregunto porque Rafaé

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X