Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un Betis paralelo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un Betis paralelo?

M.A.T.M.,

Yo entiendo perfectamente tu posición. De hecho era la mía en cuanto me hablaron de este tema. ¿Como puede ser que el Betis desaparezca?. Pero despues, estuve pensando que realmente no se trata de que el Betis desaparezca sino simplemente devolverlo a sus dueños.

Porque aqui la cuestión es que es el Betis. Para mí básicamente es un sentimiento, un trozo de cultura. Sinceramente no creo que hoy día a un socio del Málaga de hace cuarenta años le parezca que este equipo que hoy se llama Málaga no es el suyo de toda la vida.

Voy a poner un ejemplo que espero que se comprenda y que no moleste a nadie. Yo soy trianero y vivo desde hace muchos años fuera de Sevilla. Cuando puedo bajo en la madrugá al altozano (curioso nick verdad?) y veo a la esperanza. Ni que decir tiene que se me ponen los vellos de punta y me emociono aunque, sinceramente, no soy nada religioso. Se trata de mi cultura y de mi tradición. Desde que era un niño mi padres me llevaban. Ahora bien, supongamos que mañana cambian la imagen de la virgen. Sinceramente, a mí eso me daría igual. Lo que me lleva allí es mi sentimiento, no una estatua.

Yo soy del betis por el betis, por mi tradición y por mi cultura y por lo que, para mí, supone el betis, no por Sobis, ni Oliveira, ni Joaquín, ni el estadio ni la ciudad deportiva, ni la camiseta de kappa. Cuando yo compré mis acciones (un dinero que entonces no tenía y que sabía perfectamente que era un dinero a fondo perdido) fue precisamente por el pánico a que el betis desapareciera. Como tu comprenderás, no seré yo el que proponga que desaparezca.

Ahora la cuestión sería plantearse si lo que está haciendo Lopera encaja con mi idea, mi cultura y mi tradición de lo que ha sido siempre el betis. De hecho a mi me parece que encaja más en mi sentimiento bético plantear un betis como el que siempre ha sido en segunda regional que un bétis en primera al que no reconozco.

Por eso, yo no digo que no sea la última solución y que no se puedan intentar antes todas las acciones posibles como las que están haciendo PNB pero desde luego yo tampoco lo veo tan increible ni de locos.

PD: Creo yo que al final, todos somos béticos.

Comentario

yo no podria dejar de seguir a mi betis.. al verdiblanco aunque yo funde un equipuche que en vez de llamarse real betis, se llame betis atletico. y vista de un verde un poco mas oscuro y con franjas color crema.... no puedo mi betis es mi betis. lo que si estoy dispuesta es si este betis se hunde, volver a fundarlo. pero tal y como se llama y siendo el mismo betis de ahora.

Comentario

Excelente reflexión, Altozano... Y nada descartable...

Parece mentira que aún no sepamos que NOSOTROS SOMOS EL BETIS, LOS BÉTICOS...Y nada más...

Nada más es el Betis en el fondo, ni siquiera el escudo, ni los colores, ni el campo, ni ninguna otra instalación, ni los futbolistas, ni las directivas, ni los dictadores, ni los periodistillas de 200 kilos que pululan por la radio jabuguiana...

EL BETIS SOMOS NOSOTROS, Y EL BETIS SERÁ LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE SEA.

El Betis no es un producto, ES UN SENTIMIENTO, y los sentimientos no tienen fecha de caducidad, ni ubicación, ni forma física que les coarte la libertad.

Comentario

Tienes toda la razón del mundo, pero dejar nuestros colores e historia a un lado no me parece la mejor solución. Lo que tiene que pasar es que si ha 40.000 socios y millones de seguidores no le gusta el presidente que está en su club, lo que se debe es, hacer algo para que esta persona marche sin poder decir nada. Pero esto es como una "empresa" y el dueña hace lo que quiere.

Comentario

Originalmente publicado por Ruben_rbb Ver Mensaje
            Tienes toda la razón del mundo, pero dejar nuestros colores e historia a un lado no me parece la mejor solución. Lo que tiene que pasar es que si ha 40.000 socios y millones de seguidores no le gusta el presidente que está en su club, lo que se debe es, hacer algo para que esta persona marche sin poder decir nada. Pero esto es como una "empresa" y el dueña hace lo que quiere.
            ¿Quien habla de dejar la historia y los colores a un lado?

Yo seguiré siendo del Betis siempre. Lo que no sé es si quiero seguir siendo de la empresa que juega con mis sentimientos.

Comentario

Originalmente publicado por Ruben_rbb Ver Mensaje

De hecho Lopera podría mañana cambiar los colores porque sí y ni tú ni yo podríamos hacer nada. ¿Y si mañana a este tio le saliera de los mismisimos que el betis juega de amarillo?. Según eso quien sería más bético, el que fuese al campo con la bandera de verdiblanca o el que fuera con la nueva bandera amarilla?.

Es obvio que aún no está tan loco pero lo que si es verdad es que yo cada vez reconozco menos al betis como el equipo al que mi padre me enseñó a querer.

Tengo un amigo en Zaragoza que como segundo equipo siempre ha tenido al betis (detras del Zaragoza) y que no hace mucho me dijo: "Para mi padre primero y para mi despues, el betis era ese equipo especial, con una afición distinta y una indiosincrasia única. No tenía ninguna relación con Sevilla ni con el Betis. Tanto es así que cuando jugaba el Zaragoza y el betis no sabía muy bien con quien iba". Hace unos años (yo viví allí) me dijo: ahora con el Lopera el betis es un equipo como los demás, pero además antipatico y paleto.

La cuestión que siempre me pregunté era si mi amigo habia dejado de ser del betis o era el betis el que habia dejado de ser el equipo que admiraba mi amigo. Gente como esta son legión en España y sólo los más incondicionales perseveramos.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                Excelente reflexión, Altozano... Y nada descartable...

Parece mentira que aún no sepamos que NOSOTROS SOMOS EL BETIS, LOS BÉTICOS...Y nada más...

Nada más es el Betis en el fondo, ni siquiera el escudo, ni los colores, ni el campo, ni ninguna otra instalación, ni los futbolistas, ni las directivas, ni los dictadores, ni los periodistillas de 200 kilos que pululan por la radio jabuguiana...

EL BETIS SOMOS NOSOTROS, Y EL BETIS SERÁ LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE SEA.

El Betis no es un producto, ES UN SENTIMIENTO, y los sentimientos no tienen fecha de caducidad, ni ubicación, ni forma física que les coarte la libertad.
                Pero recuerda que el Betis también es su historia el Betis también son ese grupo de chavales que no aguantaron una injusticia y que fundaron otro club donde cabía todo el mundo sin mirar la raza ni la clase a la que perteneciera. Recuerda que el Betis son esos años de tercera. Recuerda que también son BETICOS aquellos que lo ven desde el cuarto anillo.

Comentario

Si para manifestar nuestro descontento vamos 200 ¿cuantos creeis que dejarian el Betis para formar ese nuevo club? ¿20? ¿30?
                  La propuesta la veo totalmente inviable

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Si para manifestar nuestro descontento vamos 200 ¿cuantos creeis que dejarian el Betis para formar ese nuevo club? ¿20? ¿30?
                    La propuesta la veo totalmente inviable

En esto te doy toda la razón. Y me pongo el primero en la lista. Lamentablemente somos así.

Comentario

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
                      Pero recuerda que el Betis también es su historia el Betis también son ese grupo de chavales que no aguantaron una injusticia y que fundaron otro club donde cabía todo el mundo sin mirar la raza ni la clase a la que perteneciera. Recuerda que el Betis son esos años de tercera. Recuerda que también son BETICOS aquellos que lo ven desde el cuarto anillo.

¿Puedes indicarme dónde he dicho yo lo contrario? Cuando digo que el Betis somos nosotros, somos los de ayer y hoy, LA AFICIÓN... El BETIS ES LA AFICIÓN, NADA MÁS Y NADA MENOS.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                        Tu lo has dicho , esto pasó hace mucho tiempo , con un fútbol incipiente sin que los sentimientos hubieran arraigado para que pasaran "de padres a hijos de abuelos a nietos" ( homenaje a Fdz. de Córdoba). Ahora esto es totalmente impensable. TOTALMENTE.
                        Mi padre no me perdonaría que no hubiera luchado y que hubiera extirpado por lo civil o por lo criminal el cáncer que tiene nuestro Betis de hoy....y yo a mis hijos y futuros nietos les dejaré el Real Betis Balompié tal y como yo lo conocí.
                        la idea no me parece muy posible hoy en dia sobre todo porque lo que vale del betis es su derecho a jugar en primera (por culpa de que se ha vuelto todo un negocio) sus fichas federativas y su lincencia para jugar en primera division, su contrato de tele etc... hacer un betis paralelo supondria no tener esos ingresos competir en ligas menores, cosa que no tendria muchos seguidores.

eso si, lo que quiero indicar que eso de desunir un grupo hasta ese extremo no es tan malo ni tan perverso, que ya paso... que ahora seria muy dificil de hacer, deacuerdo, pero que no es tan tan descabellado yque tus abuelos no se revolverian en su tumba ya que lo hicieron tambien en su dia.

Comentario

Este post me parece interesante por las opiniones vertidas.

Desde luego, lo planteado es radical y más de una vez lo he oído plantear en "petit comité" como muestra de desesperación.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros respecto a que esto parece que no es el Betis, nuestro Betis, el de nuestros mayores. Esto es el Encadesa Balompié y más de una vez he dicho en este foro que si voy a Heliópolis es por la afición, por vosotros, porque poco me identifico con lo que salta al terreno de juego, aunque por supuesto quiero que gane, y menos o nada con quienes rigen el club.

Desde luego, no lo veo viable por ahora, es una medida de máxima desesperación y con un 99,9% de posibilidades de que si se intentase, no tuviese ningún recorrido.

Sin embargo, lo más llamativo del post, a mi entender, es precisamente eso, el nivel de desesperación al que hemos llegado, incluso para plantearnos abandonar esta nave para construir una nueva con los mismos materiales, los auténticos del beticismo que ya el Encadesa Balompié no tiene.

Daos cuenta, no nos ponemos de acuerdo para realizar una macromanifestación, ¿lo haremos para una refundación?. De verdad, pienso que con una presión judicial,(ya en camino) y sobre todo una fuerte, pacífica y original (para aparecer en los medios), presión social podriamos devolver el Betis a sus legítimos dueños sin tener que replantearnos otras medidas mucho más dolorosas y más que probablemente inviables. ´

En definitiva, es más fácil y factible una o varias macromanifestaciones u otras medidas de presión que una refundación.

Mientras tanto, voy cada miércoles a Jabugo.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                            ¿Puedes indicarme dónde he dicho yo lo contrario? Cuando digo que el Betis somos nosotros, somos los de ayer y hoy, LA AFICIÓN... El BETIS ES LA AFICIÓN, NADA MÁS Y NADA MENOS.
                            Eso dígaselo a quien día tras día la menosprecia, la humilla y la pone a la altura de un betún con calificativos tales como "borregos" o "afición de romería", amén de otras lindeces. Más que nada porque con esos insultos a lo que están insultando es AL PROPIO BETIS.

Comentario

Este post no tiene, hoy dia, ningun sentido.

Hoy dia estamos MUCHO mas cerca de echar al Ditero que hace 2 años, por ejemplo, y de repente sale gente que nos "invita" a dejar de luchar contra el y a que formemos otro equipo. Sospechoso al menos...

No le sigais el rollo a los sevillistas que pululan por esta web, que son muchos, y con muchos mensajes a sus espaldas.

Hoy dia estamos mas cerca que nunca de echar al que sobra en toda esta historia, que no es mas que Lopera. Y eso es lo que hay que seguir haciendo, echar a Lopera de nuestra casa.

El dia que la aficion deje la PASIVIDAD mostrada, Lopera no dura ni un telediario en la Palmera.

El camino sigue siendo este, INFORMAR y MOVILIZAR a los beticos de bien. Lo demas son tonterias.

VIVA EL BETIS LIBRE, DE LOPERA.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                                Eso dígaselo a quien día tras día la menosprecia, la humilla y la pone a la altura de un betún con calificativos tales como "borregos" o "afición de romería", amén de otras lindeces. Más que nada porque con esos insultos a lo que están insultando es AL PROPIO BETIS.
                                Amito M.A.T.M. aunque consideres insultos eso de afición aborregada y de romería, yo, bético al igual que tú, y que va cada domingo a Heliópolis desde hace ya muuuuchos años, considero que aunque puedan parecer insultante no dejan de llevar razón. Y repito, yo soy uno de ellos.

En esos términos, yo también me tendría que considerar insultado por "Radio Encadesa" cuando habla de la oposición ya que me opongo a la forma de gestionar el club.

Y si no, cómo es posible que nos dejemos pisotear de esa forma y simplemente echemos la vista arriba para ver la suela del dictador cómo nos presiona, sin hacer nada por evitarlo.

En fin M.A.T.M. Cuando era pequeño me llevaba muy mal con mis hermanos, nos peleábamos mucho e incluso nos insultábamos y no por eso han dejado de ser mis hermanos ni he dejado de quererlos.

Un saludo en verdiblanco

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X