Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sun Ver Mensaje
    como la de nono bejines?
    din din din

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Lo de que cada bético compre una acción a mí me suena a gloria, pero me parece un argumento falaz viendo lo que pasó en el 92 (los béticos de base no pudimos comprar más que el 49%, ahora saldría un 51% y veremos a qué precio) y segundo porque del 92 acá el accionariado se ha "desatomizado" un montón porque muchos béticos de base (y me parece respetable) han vendido sus acciones a otro tipo de béticos.


      Y a vosotros os asusta mucho PNB, pero a mí el miedo gordo me lo dan los de la FH "pilotando" esa supuesta atomización, porque esta gente ha venido a quedarse y últimamente hasta han invertido dinero, dinero que no van a devaluar si de ellos depende como es lógico, y atomizar es devaluar su inversión.


      Me parece gloria que se le zumbe a la directiva de PNB y se critiquen sus propuestas, pero perder de vista a los de la FH me parece muy osado y hasta intencionado en ocasiones.
      Si atomizar es devaluar su inversión, ¿qué adjetivo le pondrías a dejar el 51% en manos de otra gente?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
        Es que para todo tipo de organizaciones hay decisiones que requieren mayorías "cualificadas" y procedimientos "tortuosos" (ej: las modificaciones de libertades fundamentales y la corona en el sistema español), no todo va por el 51%.

        Como no se van a vender las acciones al bético de base es dejando que esto lo manejen HC (Hermanos Cuéllar9 y eso lo sabemos TODOS, porque creo que en eso nadie discrepa, ¿no?
        Si me fío poco de los hermanos Cuellar, menos me fío del Camarón, el Benson y Juana de Arco...

        Comentario


        • Otra cosa que nos pasamos por alto es que los actuales accionistas, grandes o pequeños, verían su poder de decisión reducido a nada. Es decir, acciones por las que pagaron en su día, algunos con mucho esfuerzo, que volverán a quedarse en un cajón para los restos.

          Enviado desde mi Vodafone Smart 4G mediante Tapatalk

          Comentario


          • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

            Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            [ATTACH=CONFIG]37747[/ATTACH]
            Gracias,vaya,vaya retrato,uno más

            Comentario


            • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

              Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
              Gracias,vaya,vaya retrato,uno más

              De verdad que no me incomoda esta foto que está en cien mil sitios y posts, más allá de que una vez más se trata de desviar el tema, puesto que ya se ha debatido mil veces en mil sitios.

              Esto afectará a Camilo personalmente, pero no tiene nada que ver con la junta de directiva de PNB que somos 12 más, y yo particularmente tengo a uno de esa foto que no le dejo ni que me dirija la palabra y con el que he tenido problemas personales muy graves por la lucha contra el Loperismo.

              Tan absurdo como que se intenta usar esta foto para tacharnos de Loperistas cuando somos totalmente lo contrario, y no es solo una interpretación, sino que lo demostramos con una querella que tenemos contra él en el juzgado e incluso hemos sido denunciados por él mismo.

              Es el juego de la imagen, el único argumento que queda para desvirtuar las ideas democratizadoras. Desde luego hay gente a la que le interesa un 92 versión 2.0 para repartirse el pastel.

              Es la diferencia entre proponer un Betis de todos los Béticos o uno sólo para los que puedan comprar acciones en el momento y lugar oportunos. Juzguen las apariencias y juzguen las ideas.

              Comentario


              • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                Yo desconozco lo que pretendan hacer, pero no veo de qué manera a los que ahora mandan les perjudicaría tanto la atomización. Una atomización auténtica, claro, no que ese 51% acabe en cinco paquetes que les hagan sombra. Porque yo me pregunto, ¿no es buen escenario para Haro y Catalán controlar un 15-20% (con lo que ahora tienen, más las asociaciones afines y lo que pudieran comprar, si no renunciaran a ese derecho) frente a otro gran paquete de un 8-10%, algunos de 0,5% y miles de béticos con una, cinco o diez acciones? ¿Acaso alguien me va a decir que sería mejor para ellos que hubiera una asociación independiente con nada menos que el 51% de las acciones, y que pudiera ir contra sus intereses? Para creer eso también hace falta cierto esfuerzo.

                Si yo estuviera en su caso, creo que precisamente apoyaría la atomización, que además lo pueden vender muy bien entre los aficionados. De hecho, diría que lo que han declarado públicamente iba en ese sentido, sea verdad o mentira. Sólo se me ocurre un escenario mejor para sus intereses: que esa asociación que tiene el 51% pudiera ser controlada por el Consejo de Administración. De ahí las cautelas que algunos tenemos con esta "idea" de PNB y lo vago de su planteamiento.

                Porque crear una asociación es en sí mismo algo bueno, pero si no va a ser independiente por completo el despropósito sería de época. Además, me parece injustificada la desconfianza hacia los béticos de a pie, a los que por lo visto hay que privarlos de comprar acciones porque acto seguido se tirarán a los brazos del malo de turno. No será porque eso haya pasado en todos estos años, en los que muchos béticos habrán pasado apuros y sin embargo mantenían las acciones en el cajón hasta que han decidido sacarlas. Vamos, que no me parece buena idea este paternalismo, esta condescendencia según la cual de los béticos no se puede esperar que actúen con responsabilidad.
                Buen Análisis,

                La asociación será independiente del consejo de Administración, es condición indispensable.

                Los grandes accionistas restantes que lo hagan bien no tendrán dificultades para que el Beticismo los apoye también a través de la asociación.

                Un ejemplo, Ollero no es un gran accionista, pero puede hacer un buen papel como presidente, si el día de Mañana tuviera diferencias con Haro y Catalán, sin necesidad de ser apoyado por ellos podría ser apoyado por la asociación para montar una directiva a parte.

                Otra ventaja de la asociación es que no estaríamos obligados a elegir como la última vez, sólo entre dos opciones. Para muchos era una decisión entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo malo y lo menos malo. La asociación permitiría que se postulase CUALQUIER BËTICO. Haya nacido en el momento de la venta de acciones o no, tuviera en ese momento posibilidades de comprar o no, sea probre o rico, sólo un requisito. SER BËTICO.

                Comentario


                • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                  Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                  Hay una cosa que se llama la Ley de Sociedades de Capital, uno se la lee, y después discutimos si es más legal una limitación de votos en juntas que una asociación de la que sigo sin enterarme ni papa de cómo, para qué, porqué, quién, y sobre todo la necesidad de que si se consigue el objetivo de repartir entre los béticos la mayoría accionarial inventarnos cosas.

                  Los béticos accionistas saben muy bien qué hacer con sus acciones, hace poco lo demostraron, y hasta para enfado de algún directivo de PNB que así lo gritaba en la última asamblea de la asociación denunciándolo cual Castaño, hasta los muertos se levantaron de sus tumbas para que los malos, los malos que no sé si sabemos todos quienes eran y quienes son, no volvieran.
                  Tu bien sabes, porque has pertenecido a directivas de PNB, que siempre entre los directivos hay quién piensa diferente, lo contrario no sería normal. Hay personas que aceptan mejor las cosas y personas que no. Por ese mismo motivo ese directivo tuvo que aguantarse con lo que decidió la mayoría y es que salvo él, el resto de directivos voto a favor de la iniciativa, no sé por qué tanto empeño en coger la parte menor para representar la mayoría, o quizás si lo sé Pepe y eso es lo que me preocupa...

                  Es como cuando un presidente y un directivo se quedan sólo frente al resto de la directiva, al final, las cosas de forma natural se terminan rompiendo.

                  En cuánto a la legalidad de las cosas, por suerte, tenemos un buen soporte jurídico en la asociación que garantiza la viabilidad de nuestra propuesta, y con todo el respeto Pepe, creo que de eso saben los abogados un poquito más que tú.
                  Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 24/10/15, 10:50:36.

                  Comentario


                  • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                    Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                    De verdad que no me incomoda esta foto que está en cien mil sitios y posts, más allá de que una vez más se trata de desviar el tema, puesto que ya se ha debatido mil veces en mil sitios.

                    Esto afectará a Camilo personalmente, pero no tiene nada que ver con la junta de directiva de PNB que somos 12 más, y yo particularmente tengo a uno de esa foto que no le dejo ni que me dirija la palabra y con el que he tenido problemas personales muy graves por la lucha contra el Loperismo.

                    Tan absurdo como que se intenta usar esta foto para tacharnos de Loperistas cuando somos totalmente lo contrario, y no es solo una interpretación, sino que lo demostramos con una querella que tenemos contra él en el juzgado e incluso hemos sido denunciados por él mismo.

                    Es el juego de la imagen, el único argumento que queda para desvirtuar las ideas democratizadoras. Desde luego hay gente a la que le interesa un 92 versión 2.0 para repartirse el pastel.

                    Es la diferencia entre proponer un Betis de todos los Béticos o uno sólo para los que puedan comprar acciones en el momento y lugar oportunos. Juzguen las apariencias y juzguen las ideas.
                    oño, es que pides que si se habla de la foto se individualice y después haces justo lo contrario.
                    ¿a que gente de aquí, que son los que están criticando la foto, le interesa un 92, versión 2.0? ¿Qué pastel nos vamos a repartir?
                    es que acusar de oscuros intereses a béticos de a pie, mientras se minimizan las reuniones del presidente de una asociación de béticos tiene tela.
                    pero tela.

                    Comentario


                    • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                      Jamás se quería tener un consejero de PNB hasta que, casualmente, era necesario.

                      Siempre se prefirió la atomización de acciones para una mayor democratización del club hasta que, casualmente, eso ya no es lo bueno. Lo mejor es una asociación.

                      Y todo esto propuesto por una directiva que le ha hecho un daño brutal a PNB. Pues como que no lo compra nadie.

                      Comentario


                      • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                        Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje

                        Esto afectará a Camilo personalmente, pero no tiene nada que ver con la junta de directiva de PNB que somos 12 más
                        Pregunto desde la ignorancia. ¿Entre esos 12 aún sigue el tal Pepe Begines? ¿Siguen los tuiteros del "jajajajaja" y "vayan desfilando" el día que levantaron las cautelares que estuvieron a punto de devolverle el Betis a Lopera?

                        Pides que se valore la idea obviando de donde proviene. Para mi eso sería un error. Tan importante es el mensaje como el emisor. Si a ti Oliver te vende un coche de segunda mano, ¿te daría la misma confianza que si te lo vende tu vecino?

                        Comentario


                        • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                          Analicemos y como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

                          Asociación de béticos que ponen pasta en común y entre otras cosas compran acciones y cuya propiedad es de la asociación con lo que se consigue que cuando sean socios de esta asociación son, de alguna forma copropietarios (y obviamente cuando dejen de ser socios pierden cualquier derecho de propiedad de esas acciones). En esta asociación se decide el sentido del uso de los derechos políticos de esas acciones mediante asamblea.

                          Bien, eso de arriba si es de un grupo de gente de Villaconejos se llama "peña Bética Villaconejos" o, a lo sumo, "Peña Bética Ndiaye, esa fuerza de la naturaleza".

                          Eso está inventado así que yo preguntaría que diferencia hay con respecto a eso en lo que se pretende constituir. Mis sospechas van por dos puntos. En primer lugar en la primera parte dice "...que ponen pasta" y da la impresión de que esto es un escollo importante. La otra es que los promotores de esta idea no se ven sólo como directivos de una peña sino como elementos claves del beticismo y hombre, comparar al presidente de la Peña de Constantina con el representante de PNB....

                          Asi pues, cojamos la Peña de Villaconejos y hagamos que el Betis de una forma directa o indirecta se le "promocione" la adquisición de acciones y decidamos que sus directivos sean gente de cualquier ambito de la nobleza bética... puden ser de P, de N o de B, da igual.

                          Y por arte de birlibirloque convertimos la "Peña de Villaconejos" en "Beti's Supporters Trust".

                          Muy chulo.

                          Hay otra opción, que cada bético compre una acción pero ya se sabe que manejar a un grupo de pequeños accionistas no funciona. PNB lo sabe porque ha pasado de casi un 5 a poco más de un uno. Así que, cual es la mejor forma de que la gente no pueda irse aunque piensen distinto... pues meterlos en una asociación. Pero siguiendo la doctrina que se ha impuesto últimamente en nuestro país la mejor forma de hacer una cosa que no parece muy popular es hacerla igualmente pero repetir una y otra vez que lo que se quiere hacer es lo contrario.
                          Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 26/10/15, 07:04:09.

                          Comentario


                          • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                            Y a todo esto súmale que el que preside la asociación llama mamahóstias a béticos que tienen un criterio deportivo diferente, se reúne a hurtadillas con lo más venenoso de la prensa y el loperismo o le pasa la mano por el lomo en tertulias a personajes oscuros como el zurullotegui.

                            Camaron del Norte Trust?

                            Sobretodo trust.

                            Comentario


                            • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                              Hay mucha confusión sobre la propuesta de la Asociación de Bétic@s lo cual entiendo hasta un cierto punto ya que es una propuesta que aunque no sea nueva (ya se llevó a una junta de accionistas hace años) es algo que todavía no se ha presentado de forma para que llegara a todos. Precisamente para eso se están organizando iniciativas como el evento de esta noche.

                              Las razones básicas porque una asociación y no atomización son estas:
                              - Qué pasa si no se suscriben todas las acciones entre minoritarios (como ha pasado en todos los procesos de atomización)?
                              - Cómo garantizamos que los béticos de mañana también tengan el control? Al no poder vender las acciones es la única garantía de mantener a los béticos de mañana al control y terminar con la especulación con las acciones.
                              - Cómo garantizamos un Betis lo más democrático posible?
                              a) En una asociación, por ley es un asociado, un voto. En caso de atomizar las acciones, no hay garantía de que sea un bético, un voto
                              b) además existen restricciones de asistencia por número de acciones (aunque se pueda bajar en el caso de tener mayoría para ello, también se puede mantener o subir si hay paquetes significativos, un nuevo mayoritario o un consorcio que se ponga de acuerdo).
                              c) Una limitación de un porcentaje máximo por accionista tampoco es garantía, ya que sigue existiendo la posibilidad de testaferros, consorcios etc.

                              El miedo que algunos tienen de que esto se montase para controlarlo entre algunos, no lo entiendo. Primero porque es una propuesta para que se impliquen todos los béticos y para que se desarrolle desde todo el Beticismo. Segundo, es precisamente la fórmula de la asociación la que garantiza que nadie puede estar al frente sin que la mayoría de los asociados esté de acuerdo.

                              Comentario


                              • Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

                                Aunque no estoy totalmente de acuerdo con todos los argumentos para la creación de una asociación de abonados,pues creo en la atomización y apoyos puntuales a quien se lo pida (el bético el 23 de septiembre demostró responsabilidad) no me parece del todo mala idea como aglutinadora de pequeños accionistas.

                                Lo que veo mal, en estos momentos, es el tutelaje por parte del PNB actual, pues se trata de una asociación debilitada, dividida y con una falta de credibilidad (gracias a sus dirigentes actuales, por acción u omisión) entre el beticismo latente, que se ve mejor representada por otras opciones.

                                Mi opinión es que se pida por escrito al Consejo actual del Club que lleven a la Junta de Diciembre dos temas que se han cacareado mucho pero que hay que darle forma; a saber, reducción de 10 a 5 acciones para poder asistir a Juntas y compromiso de atomización entre el mayor número posible de las acciones que puedadn llegar al club, fruto de acuerdos o resoluciones judiciales.

                                Mientras que PNB se regenere o disuelva y después see empieza a hablar de Asociación de abonados y de todo los que se nos ocurra

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X