Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    eso lo tengo claro.
    pero a ver como se aclara eso de tener un 51% que pertenece, pero no pertenece al bético.
    y como el club organiza una asociación que fiscalice a quien organice esa asociación, que es el club, por cierto.
    y quien va a comprar acciones con las primeras recaudaciones.
    y como van a tener preferencia en la compra antes que otros accionistas o béticos de a pie.

porque viendo como es esta directiva, me huele a "dame un carguito y haz lo que te salga los güevos".
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Me encanta que se critique a PNB, pero me sorprende cada vez menos que ese nivel de crítica no alcance a los que manejan el club. A HC el viento casi ni los roza en este foro.

A mí me resulta muy llamativo, no lo puedo evitar. me gusta, eso sí, porque es más entretenido debatir con quien no estás de acuerdo, pero la verdad es que en ocasiones me sigo sorprendiendo.

Dicho lo cuál, me parece interesante esta propuesta como idea, pero entre la idea y suplasmación puede haber mucho trecho, por lo que más vale ser cautos. Yo iré a ver qué cuentan.
    pues yo creo que en ese mensaje la crítica es para todos.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
      ruego a los foreros que no se desvíen del tema y a los moderadores que velen por este objetivo. Creo que es interesante que se hable de este tema y que se embarulle con otras cuestiones que ya tienen su lugar.
      Haciendo campaña en el foro de la "fundación"?

Ahora interesa darle difusión en betisweb?

El hilo va por twitter?
      Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 20/10/15, 23:57:00.

Comentario

¿Hay otras propuestas para democratizar el club?

Comentario

¿Van a atomizar el capital los que al hacerlo estarían devaluando su inversión?, ¿hay alguien que se crea algo así?

Comentario

¿Van a atomizar el capital los que al hacerlo estarían devaluando su inversión?, ¿hay alguien que se crea algo así?
            hombre, si manejan ese 51% del que se habla que dispondría la asociación, van a devaluar poco.
            lo que yo no me creo es que el club organice la recogida de un % de los abonos, que dedique ese dinero a comprar acciones por delante de otros accionistas y luego deje la asociación en manos de quien puede darles la patada.

Comentario

Ma perece interesante la propuesta, lo que no veo es como se articula pagar por algo que no te va a pertenecer y que cuando dejes de ser socio del Betis no tengas derecho a elegir a los nuevos rectores del Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                Ma perece interesante la propuesta, lo que no veo es como se articula pagar por algo que no te va a pertenecer y que cuando dejes de ser socio del Betis no tengas derecho a elegir a los nuevos rectores del Betis.
                Es que nadie dá puntá sin hilo....

Comentario

hombre, si manejan ese 51% del que se habla que dispondría la asociación, van a devaluar poco.
                  lo que yo no me creo es que el club organice la recogida de un % de los abonos, que dedique ese dinero a comprar acciones por delante de otros accionistas y luego deje la asociación en manos de quien puede darles la patada.
                  Tampoco creían muchos que echaríamos a lopera cuando pusimos la denuncia o cuando convocamos el 15J.

Opciones y fórmulas hay varias, lo primero es !ue la gente las conozca y ver cual se adapta mejor a la situación. Por eso una sesión informativa.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                    Entonces es interesante que si puedes asistas. Hay varias fórmulas y tenemos que darle forma entre todos.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                      Tampoco creían muchos que echaríamos a lopera cuando pusimos la denuncia o cuando convocamos el 15J.

Opciones y fórmulas hay varias, lo primero es !ue la gente las conozca y ver cual se adapta mejor a la situación. Por eso una sesión informativa.
                      pero a ver, como los máximos accionistas de una S.A. van a ayudar a constituir una asociación que los fiscalice.
                      a mi esta asociación, si es con la participación del club, me parece una fundación real betis multiplicada por 10.
                      y manejando un importante porcentaje que ni a la asociación en si, ni al club les ha costado un duro.
                      y los que han soltado la guita, no pueden coger sus acciones y coger puerta si se les antoja.
                      no lo veo.
                      la atomización es eso, atomización. no aglomeración de acciones que son de un ente.

Comentario

espero que a nadie se le ocurra la idea de que el carnet de abonado de quien quiera pertenecer a la asociación salga más barato que el de quien no quiera.

Comentario

Lo que busca o quiere PNB es custodiar ese 51%...porque de ser otro, dudo mucho que insistan tanto.

Vamos, el teje y maneje

Comentario

pero a ver, como los máximos accionistas de una S.A. van a ayudar a constituir una asociación que los fiscalice.
                            a mi esta asociación, si es con la participación del club, me parece una fundación real betis multiplicada por 10.
                            y manejando un importante porcentaje que ni a la asociación en si, ni al club les ha costado un duro.
                            y los que han soltado la guita, no pueden coger sus acciones y coger puerta si se les antoja.
                            no lo veo.
                            la atomización es eso, atomización. no aglomeración de acciones que son de un ente.
                            Has comentado una serie de cosas que vienen muy bien para este tema.

El precedente la fundación, es la prueba palpable de que jurídicamente la figura es viable. El problema de la fundación es que no era una figura democrática cuyo fin era repartir la propiedad, patronos vitalicios elegidos a dedo, ningún control sobre la transmibilidad de las acciones que adquirió y un largo etc. Pero siendo de otra forma no hubiese sido ni siquiera una mala idea.

Ojo, porque los máximos accionistas de hoy en el Betis ninguno sería nada sin el apoyo de los béticos de poquitas acciones, peñas y plataforma de sindicación. Estamos hablando de 7% de Castaño que es el que tiene más ahora mismo. Por tanto no deberían ser ellos quienes pudieran poner trabas al proyecto de democratización, máxime cuando podrían moverse en un escenario que iría desde mantener un peso importante siendo el decisivo siempre el conjunto de la afición hasta otro en el que se les compense por sus acciones.

Este proyecto no es un proyecto de atomización, hay que destacar que el accionariado del Betis está muy atomizado en la actualidad, lo que ha llevado entre otras cosas pérdida de representación y capital. Más importante que la atomización es la agrupación de voluntades y hacer que el poder de decisión recaiga de forma real sobre la masa del aficionado bético. Sea abonado o no, viva en Sevilla, Barcelona o Pekín.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje
                                Lo que busca o quiere PNB es custodiar ese 51%...porque de ser otro, dudo mucho que insistan tanto.

Vamos, el teje y maneje
                                No es un proyecto de PNB es una propuesta de PNB, basada en las experiencias de otros clubes, para que la impulse el conjunto del Beticismo.

El motivo de que venga gente de FASFE y Supporters Direct es precisamente para que expliquen las diferentes fórmulas que están adoptando otras aficiones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X