Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    La FH actualmente no tiene mayoría. Hay que aprovechar eso. Los béticos de base deberíamos posicionarnos en contra, sea del modo que sea, de esta gente a la hora de democratizar el club porque como es obvio esta gente no van a querer eso.

Cada uno tendrá una idea, y la FH no tiene mayoría para imponer la suya de momento, no lo olvides. Tienen muchas acciones prestadas contra la ratera, pero muchísimas pero muchísimas menos a su favor, no nos engañemos. La mayoría del 49% es del beticismo de base, no de la FH y el siervo de la ratera, no lo olvidemos.
    Sigues sin contestarme. ¿La FH puede impedir que se atomice el accionariado pero puede permitir que se cree esa asociación? Es que esa dualidad no acabo de comprenderla.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Sigues sin contestarme. ¿La FH puede impedir que se atomice el accionariado pero puede permitir que se cree esa asociación? Es que esa dualidad no acabo de comprenderla.
      No puede impedir nada, pero si tienen más apoyos su propuesta que otra la sacará adelante, y la única forma de tener más apoyos que ellos es uniéndonos los accionistas de base en torno a algo que realmente democratice el club y no pasemos de una plutocracia a otra.
      Ellos jamás van a devaluar su invesrión, lo más cierto de todo aquí es que estos no han venido a perder dinero y si se democratiza el club su inversión pierde muchísimo valor.

Que no tienen la mayoría todavía, que ahora es el momento. Ahora o nunca. Para lo que sea.

Comentario

Pero se parte de la premisa de que la atomización no vale, entre otras cosas, porque la gente va a vender. Te la acepto, pero partiendo de esa premisa, incluso en la asociación, la gente querrá vender. Con la sutil diferencia que para el comprador, es más fácil convencer a la mitad de la asociación (conseguir mayoría en un sistema democrático) para conseguir ese 51% que convencer a ese 51% si está atomizado.
        Es que para todo tipo de organizaciones hay decisiones que requieren mayorías "cualificadas" y procedimientos "tortuosos" (ej: las modificaciones de libertades fundamentales y la corona en el sistema español), no todo va por el 51%.

Como no se van a vender las acciones al bético de base es dejando que esto lo manejen HC (Hermanos Cuéllar9 y eso lo sabemos TODOS, porque creo que en eso nadie discrepa, ¿no?

Comentario

Es que para todo tipo de organizaciones hay decisiones que requieren mayorías "cualificadas" y procedimientos "tortuosos" (ej: las modificaciones de libertades fundamentales y la corona en el sistema español), no todo va por el 51%.

Como no se van a vender las acciones al bético de base es dejando que esto lo manejen HC (Hermanos Cuéllar9 y eso lo sabemos TODOS, porque creo que en eso nadie discrepa, ¿no?
          Entonces eso significa que aunque la mayoría quiera una cosa, no se hará, porque no va por el 51%.

Pero es que ¿por qué crees que la atomización la van a manejar los Cuéllar y no van a manejar el proceso de creación de la asociación?

Comentario

No puede impedir nada, pero si tienen más apoyos su propuesta que otra la sacará adelante, y la única forma de tener más apoyos que ellos es uniéndonos los accionistas de base en torno a algo que realmente democratice el club y no pasemos de una plutocracia a otra.
            Ellos jamás van a devaluar su invesrión, lo más cierto de todo aquí es que estos no han venido a perder dinero y si se democratiza el club su inversión pierde muchísimo valor.

Que no tienen la mayoría todavía, que ahora es el momento. Ahora o nunca. Para lo que sea.
            ¿Y cuál es su propuesta? ¿Por qué crees que les conviene que se atomice las acciones en lugar de que se acumulen en un ente para luego controlar más fácil ese ente?

Devaluar su inversión es que sus acciones no valgan nada porque haya un grupo que controle el 51%, igual que se devaluará si se atomiza.

Comentario

¿Y cuál es su propuesta? ¿Por qué crees que les conviene que se atomice las acciones en lugar de que se acumulen en un ente para luego controlar más fácil ese ente?

Devaluar su inversión es que sus acciones no valgan nada porque haya un grupo que controle el 51%, igual que se devaluará si se atomiza.

Que en ese ente se votaría a los consejos, no lo olvides. Habría elecciones.

Claro que si los socios controlan el 51% sus acciones no valdráin nada. A mí me importa un caraho eso, por cierto, que les den. A mí lo que me interesa es que el 51% esté en manos de los béticos y que se puedan elegir y exigir resultados a nuestros directivos mediante elecciones.

Comentario

Entonces eso significa que aunque la mayoría quiera una cosa, no se hará, porque no va por el 51%.

Pero es que ¿por qué crees que la atomización la van a manejar los Cuéllar y no van a manejar el proceso de creación de la asociación?
                Eso significa que para decisiones estructurales no basta con la mitad más uno, como pasa en muchísimos ámbitos democráticos.

De atomización no van a dirigir nada, lo que van a sacar es una opción preferente y a precios disuasorios pero rentables si te haces con la mayoría o paquetes importantes. Es lo lógico una vez que han dado el paso de invertir, porque sta gente ha in-ver-ti-do.
                A la espera estoy de que alguien me diga: "yyo sí creo que HC van a atomizar el accionariado, van a lichar por el un bético, una acción". Y que me lo diga sin descojonarse ya si eso.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 24/10/15, 00:40:56.

Comentario

Que en ese ente se votaría a los consejos, no lo olvides. Habría elecciones.

Claro que si los socios controlan el 51% sus acciones no valdráin nada. A mí me importa un caraho eso, por cierto, que les den. A mí lo que me interesa es que el 51% esté en manos de los béticos y que se puedan elegir y exigir resultados a nuestros directivos mediante elecciones.
                  Pero es que no estás siendo coherente, si te digo que se atomice dices que la FH lo impedirá porque eso devaluará sus acciones. Si te digo que la asociación devaluará las acciones de la FH dices "que les den", lo normal es que reconocieras que entonces también lo intentarán evitar. Y si uno de tus puntos en contra de la atomización es que la FH lo impedirá porque no querrá devaluar sus acciones, debes eliminarlo, puesto que también se devaluarán sus acciones si se crea la asociación y por tanto no es algo discriminable entre una propuesta y la otra.

Comentario

Eso significa que para decisiones estructurales no basta con la mitad más uno, como pasa en muchísimos ámbitos democráticos.

De atomización no van a dirigir nada, lo que van a sacar es una opción preferente y a precios disuasorios pero rentables si te haces con la mayoría o paquetes importantes. Es lo lógico una vez que han dado el paso de invertir, porque sta gente ha in-ver-ti-do.
                    A la espera estoy de que alguien me diga: "yyo sí creo que HC van a atomizar el accionariado, van a lichar por el un bético, una acción". Y que me lo diga sin descojonarse ya si eso.
                    Es que sigues en el mismo plan, partes de que HC no va a atomizar porque no le interesa; pero es que tampoco le interesa la asociación, y si le interesara es porque habría intereses oscuros detrás, como los pones cuando se plantea un supuesto interés de HC en esa atomización.

Comentario

Pero es que no estás siendo coherente, si te digo que se atomice dices que la FH lo impedirá porque eso devaluará sus acciones. Si te digo que la asociación devaluará las acciones de la FH dices "que les den", lo normal es que reconocieras que entonces también lo intentarán evitar. Y si uno de tus puntos en contra de la atomización es que la FH lo impedirá porque no querrá devaluar sus acciones, debes eliminarlo, puesto que también se devaluarán sus acciones si se crea la asociación y por tanto no es algo discriminable entre una propuesta y la otra.
                      Claro que lo intentarán evitar. pero no tienen mayoría (todavía) en el 49%, la tenemos los béticos de base, ya lo he dicho varias veces pero reconozco que no me explico bien.

Yo opto por la asociación, pero apoyaría una atomización. Lo que sea debería salir de unirnos los béticos de base en torno a esa idea porque con esta gente acabamos en otra plutocracia. A mí me resulta mejor la opción de agrupar el 51% para evitar a inversores (insisto en la desatomización que ha habido del 49%, y eso que no era decisivo) y por poder elegir democráticamente (un bético, un voto), pero prefiero mil veces una atomización a lo que puedan tener en mente los espabilaos estos.

Comentario

Las dos opciones que veo más democráticas (lejos de personas mayoristas) en cuanto a representatividad

Comentario

Yo desconozco lo que pretendan hacer, pero no veo de qué manera a los que ahora mandan les perjudicaría tanto la atomización. Una atomización auténtica, claro, no que ese 51% acabe en cinco paquetes que les hagan sombra. Porque yo me pregunto, ¿no es buen escenario para Haro y Catalán controlar un 15-20% (con lo que ahora tienen, más las asociaciones afines y lo que pudieran comprar, si no renunciaran a ese derecho) frente a otro gran paquete de un 8-10%, algunos de 0,5% y miles de béticos con una, cinco o diez acciones? ¿Acaso alguien me va a decir que sería mejor para ellos que hubiera una asociación independiente con nada menos que el 51% de las acciones, y que pudiera ir contra sus intereses? Para creer eso también hace falta cierto esfuerzo.

Si yo estuviera en su caso, creo que precisamente apoyaría la atomización, que además lo pueden vender muy bien entre los aficionados. De hecho, diría que lo que han declarado públicamente iba en ese sentido, sea verdad o mentira. Sólo se me ocurre un escenario mejor para sus intereses: que esa asociación que tiene el 51% pudiera ser controlada por el Consejo de Administración. De ahí las cautelas que algunos tenemos con esta "idea" de PNB y lo vago de su planteamiento.

Porque crear una asociación es en sí mismo algo bueno, pero si no va a ser independiente por completo el despropósito sería de época. Además, me parece injustificada la desconfianza hacia los béticos de a pie, a los que por lo visto hay que privarlos de comprar acciones porque acto seguido se tirarán a los brazos del malo de turno. No será porque eso haya pasado en todos estos años, en los que muchos béticos habrán pasado apuros y sin embargo mantenían las acciones en el cajón hasta que han decidido sacarlas. Vamos, que no me parece buena idea este paternalismo, esta condescendencia según la cual de los béticos no se puede esperar que actúen con responsabilidad.

Comentario

La FH actualmente no tiene mayoría. Hay que aprovechar eso. Los béticos de base deberíamos posicionarnos en contra, sea del modo que sea, de esta gente a la hora de democratizar el club porque como es obvio esta gente no van a querer eso.

Cada uno tendrá una idea, y la FH no tiene mayoría para imponer la suya de momento, no lo olvides. Tienen muchas acciones prestadas contra la ratera, pero muchísimas pero muchísimas menos a su favor, no nos engañemos. La mayoría del 49% es del beticismo de base, no de la FH y el siervo de la ratera, no lo olvidemos.
                            ¿con una asociación que aglutine el 51% y que depende del club para crearla?
                            si haro y catalán son de la fh, ¿nos posicionamos a favor o en contra de la asociación?

la asociación huele a dame el silloncito y me quedo callaito.
                            y es idea de pnb.

Comentario

y el bético de base si va a tener acciones si la fh (que ´maneja el club, según dices) da el visto bueno a esa asociación?
                              porque soltar la guita la va a soltar, acciones no va a ver ni una.
                              y si el que maneja el cotarro permite esa asociación es para no manejarla?

los que gritaban atomización le están poniendo, con la asociación esa que a ver quien sabe o se digna en decir como funciona, en bandeja el club a los que han repudiado siempre.
                              o eso o desaparecen y a ver quien pilla sillón entonces.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                ???????????
                                no soy yo el que asusta con que los béticos están esperando al jeque de turno para vender.
                                tan poca confianza hay para que no puedan tener sus acciones a título individual? pregunto yo.
                                Si alguien ha demostrado algo en toda esta guerra de intereses que hemos vivido estos meses han sido los pequeños accionistas, que antes de vender sus acciones a muy buen precio a Castaño se han unido para mantener alejada a esa caterva lejos del club.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X