Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    te pega el cristo, dolvi.

seras M..... jajaja

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje

Pues esto lo ha llevado el palio de Nuestra Señora de las Mercedes de Santa Genoveva.
      ¿Y? Ya te digo, bajo mi punto de vista, el Betis debe no mezclar fútbol con política ni religión ya dentro del Beticismo hay todo tipo de ideologías y creencias religiosas.

Comentario

Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
        Y le hizo al Betis la mejor canción que jamás le escribirán.
        el mamonazo era tan sumamente palangana que pese a perder la apuesta y escribirla, se negaba en los conciertos a pronunciar la B de nuestro nombre.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
          seras M..... jajaja
          me la has puesto a huevo, jodío.

Comentario

yo preferiría que no se hiciese, peeeeeero...
            Como no es algo en lo que pueda tener voz ni voto, no pierdo el tiempo pensándolo. Sinceramente, me da igual si se hace como si no mientras sea un acto voluntario para jugadores y empleados en general del club.

Por ejemplo, me toca mucho más las pelotas que jugadores y trabajadores del club se presten a tertulias y entrevistas con gentuza que se dedica a machacar al club. O la foto con el político de turno que jamás mueve un dedo por ayudar, sólo la **** foto.
            Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 02/09/16, 00:56:42.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Como no es algo en lo que pueda tener voz ni voto, no pierdo el tiempo pensándolo. Sinceramente, me da igual si se hace como si no mientras sea un acto voluntario para jugadores y empleados en general del club.
              yo soy de los que piensan que no es que no se deba mezclar fútbol con religión, sino religión con fútbol...

Comentario

yo soy de los que piensan que no es que no se deba mezclar fútbol con religión, sino religión con fútbol...
                Al fin y al cabo es lo mismo

Comentario

Yo creo, que ante todo, debemps de tener en cuenta la tradición, y si la tradición dice que, siendo el catolicismo la religión predominante en Sevilla, se haga una ofrenda floral a la Vírgen de tal, pues muy bien. Que no te gusta, pues no lo veas... a mí me gusta la SS y no voy a ir a verlo ni nada... a no ser que fueran a la Basílica del Señor. Que si se diera el hipótetico caso de que en Sevilla cohabitan multitud de católicos y judíos y de toa la vida de Dios, el Betis ha acudido al año a cierto homenaje de cada comunidad, pues muy bien también. Que el Betis desde hace muchos ha acudido a una obra teatral del Teatro tal... pues muy bien también que acuda.

No veo el problema.

Comentario

• Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                    Pues a mí, que no soy religioso, no me parece mal ni me ofende.

Las hermandades son organizaciones con peso en Sevilla y el Betis, como entidad sevillana, tiene que establecer lazos con el mayor número de sevillanos posible. Si es a través de las hermandades, pues también.

Además, me parecería positivo que se fuera rotando y no hacerlo siempre en la misma hermandad, sea la del Claret, Santa genoveva o cualquier otra.
                    Pienso exactamente lo mismo.

Además, es una buena forma de que por un día la plantilla se acerque a los barrios, por ello también pienso que sería buena idea cambiar de hermandad cada año la ofrenda florar.

De hecho, no dejaría el acto en la simple ofrenda florar, sino que llevaría a la plantilla a la peña bética más cercana para la interacción de los jugadores con los vecinos del barrio de turno.

Y para los que dicen que este acto sobra, recordad que somos un club sevillano, de una ciudad íntimamente ligada a la Semana Santa y la religión católica. Que menos que hacer este simple acto como respeto a las tradiciones de nuestra ciudad, al igual que la comida en la feria. No reneguemos de lo nuestro por mucho que religión y fútbol no tenga nada que ver, que parecemos catalanes renegando de España.

PD: el palangana lo es porque Dios es un gracioso, el bético lo es por la gracia de Dios.

Comentario

Al fin y al cabo es lo mismo
                      sí y no...hay que marcar líneas sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no.
                      yo no soy creyente y por eso prefiero no pronunciarme, aunque si lo fuera no me haría ni pizca de gracia.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        No termino de ver cómo una ofrenda floral puede llegar a convertirse en una ofensa floral.

Es una tradición de un club que no puede, ni debe vivir de espaldas a la realidad de la ciudad, más si cabe con el calado social que tienen.

Aún no comulgando con la religión católica, me parece que responde más a un acto social que a otra cosa, aunque luego a nivel personal haya para quienes tenga un mayor o menor significado.
                        Responde a superstición y paganismo
                        Ofrecer flores como tributo y ofrenda en aras de una intervención divina que nos traiga bienes en esta temporada

Lo que ha tenido que tragar y traga la Iglesia Católica con las manifestaciones "religiosas" del Pueblo Andaluz porque bien sabe le interesa

Yo no lo veo bien porque es absolutamente prescindible hacer actos como ese, pero tampoco creo que se ofenda algún Bético de otra religión porque, como Bético que es, es inteligente y sabe que es parte de la cultura del pueblo donde reside el BETIS

Comentario

Por ejemplo, me toca mucho más las pelotas que jugadores y trabajadores del club se presten a tertulias y entrevistas con gentuza que se dedica a machacar al club. O la foto con el político de turno que jamás mueve un dedo por ayudar, sólo la **** foto.
                          Estoy deacuerdo, aunque añadiría que podrían ir directiva y jugadores de forma voluntaria, sin que fuese acto oficial del club. De todas formas tampoco me quita el sueño este tema

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                            Pienso exactamente lo mismo.

Además, es una buena forma de que por un día la plantilla se acerque a los barrios, por ello también pienso que sería buena idea cambiar de hermandad cada año la ofrenda florar.

De hecho, no dejaría el acto en la simple ofrenda florar, sino que llevaría a la plantilla a la peña bética más cercana para la interacción de los jugadores con los vecinos del barrio de turno.

Y para los que dicen que este acto sobra, recordad que somos un club sevillano, de una ciudad íntimamente ligada a la Semana Santa y la religión católica. Que menos que hacer este simple acto como respeto a las tradiciones de nuestra ciudad, al igual que la comida en la feria. No reneguemos de lo nuestro por mucho que religión y fútbol no tenga nada que ver, que parecemos catalanes renegando de España.

PD: el palangana lo es porque Dios es un gracioso, el bético lo es por la gracia de Dios.
                            Me hace mucha gracia ese dar por hecho que Sevilla es mayoritariamente católica cuando en dos de los datos más fiables resulta que parece no serlo tanto:
                            Aumentan las declaraciones de la renta de sevillanos a favor de la Iglesia | Archidiócesis de Sevilla
                            El 55,41% de los sevillanos no marcan la casilla de la iglesia.
                            Las bodas civiles superan ya en un millar a las religiosas
                            Más de mil bodas civiles más que religiosas.

Se dice muy alegremente eso de que la mayoría de los sevillanos son católicos, demasiado.

PD: también habría qeu abandonar esa otra "costumbre" de cuando se gana algo (ojalá) ir a las instituciones locales y autonómicas, a celebrarlo por las calles y en el estadio y punto.
                            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 02/09/16, 01:07:07.

Comentario

sí y no...hay que marcar líneas sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no.
                              yo no soy creyente y por eso prefiero no pronunciarme, aunque si lo fuera no me haría ni pizca de gracia.
                              Pues te recuerdo que el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes de la vida.

Comentario

Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
                                Estoy deacuerdo, aunque añadiría que podrían ir directiva y jugadores de forma voluntaria, sin que fuese acto oficial del club. De todas formas tampoco me quita el sueño este tema
                                es un acto voluntario, o al menos siempre se ha dicho que así era.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X