Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Que nos gusta un lío de verdad.

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Así es. ¿Motivo? La cantidad de viviendas que Queipo de Llano hizo y entregó a muchísimos obreros que poblaron aquel barrio.

Todo tiene su porqué en esta vida, parece.
      Enternecedor....por cierto las viviendas eran para el funcionariado y milicia de su bando evidentemente. Pero se me han saltado las lágrimas de la emoción. Se me han olvidado ya las 14000 muertes, muchos de ellos inocentes, por simples sospechas de ideologia, por xenofobia, etc. todas bajo su mando.
      Era un primor, y ahora que me digan que era una guerra y que murieron de los dos bandos, una gran manera de justificar un golpe de estado, causante de todo lo demás.
      No me gusta hablar de esto en un foro del Betis, pero por favor...por lo que nos toca y por sentido común me gustaría que se abstuvieran de justificar o hacer apología de ciertos personajes, porque no tengo más remedio que saltar

Comentario

Leyendo el post, no me extraña que los políticos no sepan llegar o más bien no quieran a acuerdos para gobernar el país. Demasiada radicalidad veo. Mas que religión, guerra civil, asesinatos y demas barbaridades que estoy leyendo, se trata de una tradición en una ciudad que venera la semana santa, más por su sentido cultural y de tradición historica que religioso. Lo hacen multitud de clubes en España, vecinas incluidas, y no nos rasgamos las vestiduras. Me iba a morder la lengua pero no he podido evitarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje
          ¿Te ofendería si el Betis hiciese un acto en una mezquita?
          ¿Qué he dicho en mi mensaje? Creo que está claro...

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
            Lo más mínimo. Igual que cuando van a la Coca Cola o a jugar al pádel.

No entiendo ese tachar de "rancio y con olor a NODO" todo lo que suene mínimamente a Semana Santa.
            De hecho, tachar categóricamente todo estos actos de "rancio", me parece de paleto, sinceramente. Y no me refiero al forero.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
              Uf, qué aburrimiento de hermandades, imágenes y florecitas. Todo un desfile de lo más rancio y repugnante -en mi opinión- de Sevilla.

¿De verdad tenemos que arrastrar todo esto?

Saludos.
              No sabía que lo peor estaba en el cristianismo sevillano... Gracias por arrojarnos algo de luz.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                Que cansado eso de ofenderse por todo. Quién quiera verlo que lo vea y quién no, que mire para otro sitio.
                aro, mamonazo, como somos del barrio y periferia...

Comentario

De verdad, qué pesados con arrancar de raíz las tradiciones autóctonas... Pongámonos a celebrar Halloween y demás tonterías, que eso sí mola!!

Qué guay EEUU, todos la quieren.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Lo de repugnante sobraba. Y lo sabes.
                    Sobraba tantas cosas... Yo me quedaría solo con el "Saludos".

Comentario

en los años de las misiones, distintas imagenes recorrian las calles de Sevilla, a nosotros nos visito una y estuvo dentro del Estadio, fue el Cristo del Calvario, parece que vino la imagen cuyo nombre mas se identificaria con nosotros, porque raro es el año que no pasamos calvario para terminar la temporada.

Entiendo que alguien no lo quiera ver tradicional o clasico, pero respetar a los que lo vemos de otra manera, y si se dan en muchas instituciones ofrecer titulos a la patrona o a la imagen que se le tenga mas aprecio por cercania o devocion, en los ultimos años ha ido mas veces a la catedral el Sevilla que el Cachorro por ejemplo.

Comentario

lo más cerca que he estado de una cofradía es cuando me pongo el disco de silvio fernández melgarejo a toda pastilla en el ford scort del abuelo.
                        yo ti amo ti amo tanto uohohohooooooo esperanza del amorrrrr, macarena...de triana...eres tú, eres túuuuuuuuuuuuu
                        Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 02/09/16, 00:42:37.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          ¿Antes del 92 había esta clase de ofrendas?

Lo digo por lo de "tradicional".
                          Que yo sepa sí.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                            en los años de las misiones, distintas imagenes recorrian las calles de Sevilla, a nosotros nos visito una y estuvo dentro del Estadio, fue el Cristo del Calvario, parece que vino la imagen cuyo nombre mas se identificaria con nosotros, porque raro es el año que no pasamos calvario para terminar la temporada.

Entiendo que alguien no lo quiera ver tradicional o clasico, pero respetar a los que lo vemos de otra manera, y si se dan en muchas instituciones ofrecer titulos a la patrona o a la imagen que se le tenga mas aprecio por cercania o devocion, en los ultimos años ha ido mas veces a la catedral el Sevilla que el Cachorro por ejemplo.

Ojala tengamos que ir nosotros pronto a la Catedral, aunque tenga que echar humo este hilo, sería una señal estupenda que la visite el equipo proximamente.

Comentario

Originalmente publicado por orgullobetico Ver Mensaje
                              El tema lo inicia un señor que dice que no hay que mezclar política y fútbol y se presenta en un foro de fútbol con una bandera republicana !!que coherencia!!! Y
                              Decirle que por esa regla de 3 si no hay que llevar flores a la Virgen porque a el no le gusta ?porque se le llevan las copas a los políticos (de jugo a breva en el betis desgraciadamente )
                              Si es la peor calaña que existe..... ?ahí no protestas?
                              Ya le gustaría a los políticos hacer por los necesitados las obras sociales que hacen las hermandades.
                              Ah a tu amigo judio si no le gusta que se haga del maccabi de tel-Aviv y a ti recordarte que eres de un club REAL aunque te pese.
                              Por partes.

1. No has leído el hilo pues he explicado anteriormente que tengo una bandera republicana en un foro. Ni soy un dirigente del Betis ni represento al club ni nunca he ido ni iré con simbología política más allá de colores verdiblancos. Eso para empezar.

2. Es una opinión mía, el título lo he abierto con la noticia y luego he expresado mi opinión. ¿Que no la compartes? Es cosa tuya pero permíteme que muestre mi opinión. Y de paso lee el hilo entero pues esta pregunta está más que respondida anteriormente.

3. No hace falta que me expliques la labor social que hacen las hermandades, dado que soy hermano de 2 hermandades en nuestra ciudad, así que conozco perfectamente la gran labor que realizan.

4. ¿Vas a decidir tú de quién puede ser quién según su religión o no? ¿Tan primitiva llega a ser tu mente? Y vuelves a hacer el ridículo creyendo que el título de Real Betis Balompié me molesta, es más, lo he reivindicado varias veces.

http://www.betisweb.com/real-betis-b...-balompie.html

Ale, con Dió.

Comentario

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                                Ojala tengamos que ir nosotros pronto a la Catedral, aunque tenga que echar humo este hilo, sería una señal estupenda que la visite el equipo proximamente.
                                ojala, y al hilo de lo que han puesto antes. Yo creo recordar que esto se ha hecho antes del 92 no como dicen algunos que empezo en el 92. en el 92 lo que cambio fue el sitio y entonces se instauro la Basilica del Gran Poder.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X