Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    El dato de la casilla, como repito, no evidencia una realidad.
    La realidad sería si se comprobase que todos participamos en formularla.
    Ya te digo, en mi casa de 6, 5 no han visto eso jamás. Y me corto los dedos a que en la mayoría de casas es así.

Por otro lado, lo de las bodas sí me parece más representativo, pero habría que tener en cuenta a todos los que no se casan, y aquellos que forman parte de una unión en la que solo uno es católico.
    Y ojo, que hablamos de un catolicismo de aquella manera.
    Si cogemos el dato de asistencia a misa (que sí me parecería representativo de verdad), no saldría como católico ni los curas.
    tienes que aportar, quieras o no.
    eres católico y ¿no contribuyes? muy lógico no suena.
    Por poner un ejemplo, que no es real en este caso, si en mi casa hubiésemos 5 católicos y mi padre no lo fuera, como se encarga él de todo y los demás pasamos del tema, a saber qué marca y qué no XD

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
      Y le hizo al Betis la mejor canción que jamás le escribirán.
      Bueno, realmente Silvio lo que hizo fue versionar el tema de Elvis Presley "(Marie's The Name) His Latest Flame" de 1961

Saludos.

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Por poner un ejemplo, que no es real en este caso, si en mi casa hubiésemos 5 católicos y mi padre no lo fuera, como se encarga él de todo y los demás pasamos del tema, a saber qué marca y qué no XD
        ¿?

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
          Bueno, realmente Silvio lo que hizo fue versionar el tema de Elvis Presley "(Marie's The Name) His Latest Flame" de 1961

Saludos.
          tenía el gusto de CHICHINABO el gachó...
          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 02/09/16, 01:36:51.

Comentario

Que no, que el dato sólo habla de la persona que hace la declaración, no de los cohabitantes o descendientes. En serio, si te interesa mira qué es el impuesto de la renta y mira lo que dice el dato, jamás implica a nadie mmás que los contribuyentes obligados a declarar, a nadie más. La casilla la marca una persona física (IRPF) y el dato sólo cuenta a esa persona, más del 56% de las personas que pagaron la renta (y nadie más, ni hijos ni dependientes ni nadie más) no marcan la casilla de la iglesia en Sevilla.
            Estás confundiendo las cosas.
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 02/09/16, 01:38:01.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              La Hermandad no se llama Santa Genoveva en honor de la mujer de Queipo de Llano. De hecho Santa Genoveva es sólo parte del nombre de la Hermandad. Mucha gente la llama el Cautivo o el Tiro de Línea. Más que nada porque la parroquia se construye con ese nombre en 1945 y la Hermandad se funda en 1956. Si la parroquia se hubiera llamado San Eufrasio, se la conocería como Hermandad de San Eufrasio.
              Originalmente publicado por --J--C-- Ver Mensaje
              ¿entiendes ya que Genoveva no es Santa Genoveva, y que Gonzalo Queipo de Llano no es San Gonzalo?

Es un detallito nada más eh...Ernesto Guevara de la Serna es uno aquí y en Pekín, confundir a un santo con alguien que se llama igual...si no los has confundido, eres un malintencionado porque estabas mintiendo y lo sabías, y si los has confundido de verdad, pues me dejas a cuadros.
              Me remito a un artículo del nada sospechoso de ABC, que creo que no miente en estos temas. En ese artículo se dice que esa Hermandad lleva el nombre de la esposa de un militar franquista.. No soy un malintencionado. Me he tomado la molestia de buscar información en periódicos que no buscar crear polémica con esto ni son de izquierda. Si la Hermandad se conoce de otra forma, estupendo. Ojalá hubiesen puesto en el comunicado que van a hacer una ofrenda floral a la Cristo del Cautivo. Pero como se le conoce es por Santa Genoveva. Por cierto, respecto al Che, en Bolivia donde fue capturado se le reza como el Cristo de Vallegrande. Sorprende las similitudes cuando se ve desde fuera.
              Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 02/09/16, 03:22:15.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Que no, que el dato sólo habla de la persona que hace la declaración, no de los cohabitantes o descendientes. En serio, si te interesa mira qué es el impuesto de la renta y mira lo que dice el dato, jamás implica a nadie mmás que los contribuyentes obligados a declarar, a nadie más. La casilla la marca una persona física (IRPF) y el dato sólo cuenta a esa persona, más del 56% de las personas que pagaron la renta (y nadie más, ni hijos ni dependientes ni nadie más) no marcan la casilla de la iglesia en Sevilla.
                Estás confundiendo las cosas.
                No, lo había entendido, si eso es lo que yo decía.
                Que la cifra no demuestra que haya pocos católicos en Sevilla, sino pocos encargados de la declaración que sean católicos.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/16, 01:47:03.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                  ¿?
                  Él lleva todo ese tema en mi casa.
                  Mi suegro también en la suya.
                  No creo que sea algo raro.

Comentario

Él lleva todo ese tema en mi casa.
                    Mi suegro también en la suya.
                    No creo que sea algo raro.
                    porque hará una única declaración de la renta, porque como te han comentado no tiene nada que ver con los domicilios sino con la persona física.
                    supongo que el día que te toques decidirás tú, porque si te la hacen aun así tienes que firmar y supongo que sabrás lo que estás firmando.

Comentario

Originalmente publicado por Pictolo Ver Mensaje
                      Responde a superstición y paganismo
                      Ofrecer flores como tributo y ofrenda en aras de una intervención divina que nos traiga bienes en esta temporada

Lo que ha tenido que tragar y traga la Iglesia Católica con las manifestaciones "religiosas" del Pueblo Andaluz porque bien sabe le interesa

Yo no lo veo bien porque es absolutamente prescindible hacer actos como ese, pero tampoco creo que se ofenda algún Bético de otra religión porque, como Bético que es, es inteligente y sabe que es parte de la cultura del pueblo donde reside el BETIS
                      Ese que comentas es el origen, pero actualmente se trata de algo estrictamente protocolario en un acto social, aunque pueda haber para quienes tenga un significado extra.

Sólo digo que estando en una ciudad como en la que estamos, no es de extrañar que una entidad como el Real Betis Balompié esté presente en uno de círculos con gran representación y calado dentro de la sociedad sevillana.

Comentario

• Disulpad por no poder/saber citar.

La ofrenda floral del club viene de mucho antes de la llegar a de la sanguijuela, de hecho se hizo unos años a la Virgen de los Reyes como patrona de la ciudad y otros al mismo Gran Poder, por la relación existente entre el club y el barrio, ya que la sede social de hallaba en Conde de Barajas.

Por casa de la familia tengo fotos, alguna muy curiosa y digamos que "antigua".

Sólo por aclarar que la canina no instauró nada, ni siquiera la especial relación con el Gran Poder, prefiero no entrar al debate pues creo que tiene muchas aristas.

Un saludo a todos y buenas noches.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Eso es algo que cualquier cofrade sabe o debe saber, al igual que el origen de la hermandad de la Paz y porqué se llaman así sus titulares o hasta el porqué se llama así la hermandad de San Gonzalo...
                          Y no olvides que también sabe o debe saber cualquier cofrade porque se le llama a la Hdad de la Estrella "la valiente". El verdadero significado de la historia de ese apelativo.

Comentario

Me aburrís...!

Si, ya sé, teóricamente y divinos: el Cristo del Gran Poder, la Romería del Rocío, etcétera... ¿y terrenal por el R. BETIS, no?

Empecemos a marcar diferencias.

Un esfuerzo.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                              por eso, poca cabida debería tener.
                              ya te digo que no soy creyente y prefiero no adentrarme más en el debate vaya a ser que alguien se ofenda.
                              Nadie se ofenderá mientras no insultes a los creyentes como sí han hecho dos o tres mamarrachos.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                                no te líes, que te lo van a quitar igual.
                                ¿cómo no van a marcar la casilla?
                                Yo, por ejemplo..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X