Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
    Pues te recuerdo que el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes de la vida.
    por eso, poca cabida debería tener.
    ya te digo que no soy creyente y prefiero no adentrarme más en el debate vaya a ser que alguien se ofenda.

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
      es un acto voluntario, o al menos siempre se ha dicho que así era.
      Me refiero a que no lo hagan como acto oficial, que vayan conjuntamente si quieren, a pedirle por el Betis y por Pepe el del bar, pero no en nombre del Betis. De todos modos tampoco me importa mucho este tema, y más o menos entiendo que se haga por tradición, aunque como bien han dicho por aquí la tradición empezó con lopera

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
        Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
        Pienso exactamente lo mismo.

Además, es una buena forma de que por un día la plantilla se acerque a los barrios, por ello también pienso que sería buena idea cambiar de hermandad cada año la ofrenda florar.

De hecho, no dejaría el acto en la simple ofrenda florar, sino que llevaría a la plantilla a la peña bética más cercana para la interacción de los jugadores con los vecinos del barrio de turno.

Y para los que dicen que este acto sobra, recordad que somos un club sevillano, de una ciudad íntimamente ligada a la Semana Santa y la religión católica. Que menos que hacer este simple acto como respeto a las tradiciones de nuestra ciudad, al igual que la comida en la feria. No reneguemos de lo nuestro por mucho que religión y fútbol no tenga nada que ver, que parecemos catalanes renegando de España.

PD: el palangana lo es porque Dios es un gracioso, el bético lo es por la gracia de Dios.
        Me hace mucha gracia ese dar por hecho que Sevilla es mayoritariamente católica cuando en dos de los datos más fiables resulta que parece no serlo tanto:
        Aumentan las declaraciones de la renta de sevillanos a favor de la Iglesia | Archidiócesis de Sevilla
        El 55,41% de los sevillanos no marcan la casilla de la iglesia.
        Las bodas civiles superan ya en un millar a las religiosas
        Más de mil bodas civiles más que religiosas.

Se dice muy alegremente eso de que la mayoría de los sevillanos son católicos, demasiado.

PD: también habría qeu abandonar esa otra "costumbre" de cuando se gana algo (ojalá) ir a las instituciones locales y autonómicas, a celebrarlo por las calles y en el estadio y punto.
        Pues anda que no habrá católicos que no marquen la casilla.
        Como béticos que no se sacan el carnet.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Sacarse el carnet cuesta dinero y tiempo, marcar una casilla no.

Comentario

no te líes, que te lo van a quitar igual.
            ¿cómo no van a marcar la casilla?

Comentario

Sacarse el carnet cuesta dinero y tiempo, marcar una casilla no.
              Tienes razón.
              Rectifico: como béticos que apenas ven los partidos (como mi padre).

Comentario

A mi la verdad es que ni me va ni me viene porque soy ateo. pero me parece bien porque en Sevilla hay muchos creyentes y les gustan estas cosas. Supongo que Durmisi y Mandi no asistirán.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                  no te líes, que te lo van a quitar igual.
                  ¿cómo no van a marcar la casilla?
                  Leche, porque la casilla se marca por casa.
                  En mi casa somos 6 y yo no he visto una declaración jamás.
                  Eso lo lleva mi padre y a saber qué marca y qué no.
                  Habemos otros 5 que ni nos enteramos.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/16, 01:22:12.

Comentario

Tienes razón.
                    Rectifico: como béticos que apenas ven los partidos (como mi padre).
                    Pero que a la hora de hacer la declaración, no marcar la casilla cuesta tanto como marcarla, porque has de marcar una o ambas, así que si no la marcas es voluntariamente, no por pasotismo.

A mí me parece una estimación sobre el % de católicos, combinado con el de las bodas civiles, bastante más aproximado que afirmaciones del tipo "Sevilla es una ciudad católica" y demás.

Son datos, no percepciones. Y el de la renta me parece de lo más fiable por loq eu hablamos, porque no implica esfuerzo (como ir a la iglesia) y porque te obligan cada año a decidirlo, no es opcional como ver un partido del Betis o no.

Comentario

joer, pero el dato evidencia una realidad.
                      al igual que las bodas, y eso que hay gente que simplemente lo hace por el acto en sí más que por firmes creencias.

Comentario

¿Que la casilla se marca por casa? La declaración de la renta la hace cada uno, y si te la hace otro o una gestoría al pedirte los datos y demás te preguntan qué quieres marcar.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                          joer, pero el dato evidencia una realidad.
                          al igual que las bodas, y eso que hay gente que simplemente lo hace por el acto en sí más que por firmes creencias.
                          El dato de la casilla, como repito, no evidencia una realidad.
                          La realidad sería si se comprobase que todos participamos en formularla.
                          Ya te digo, en mi casa de 6, 5 no han visto eso jamás. Y me corto los dedos a que en la mayoría de casas es así.

Por otro lado, lo de las bodas sí me parece más representativo, pero habría que tener en cuenta a todos los que no se casan, y aquellos que forman parte de una unión en la que solo uno es católico.
                          Y ojo, que hablamos de un catolicismo de aquella manera.
                          Si cogemos el dato de asistencia a misa (que sí me parecería representativo de verdad), no saldría como católico ni los curas.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            Así es. ¿Motivo? La cantidad de viviendas que Queipo de Llano hizo y entregó a muchísimos obreros que poblaron aquel barrio.

Todo tiene su porqué en esta vida, parece.
                            Qué barbaridad hay que leer!

Ese asesino llamado Queipo de Llano no HIZO viviendas

Ni era con su dinero ni tenía legitimidad para utilizar el dinero de los españoles. Fue Gobernador por un GOLPE DE ESTADO y no de militar, sino de dirigente civil ordenó asesinar a muchos por la razón que era de su interés

Cómo puedes decir ese comentario Lusho parece que justificándolo y en cierto modo redimiéndolo?

Comentario

El dato de la casilla, como repito, no evidencia una realidad.
                              La realidad sería si se comprobase que todos participamos en formularla.
                              Ya te digo, en mi casa de 6, 5 no han visto eso jamás. Y me corto los dedos a que en la mayoría de casas es así.

Por otro lado, lo de las bodas sí me parece más representativo, pero habría que tener en cuenta a todos los que no se casan, y aquellos que forman parte de una unión en la que solo uno es católico.
                              Y ojo, que hablamos de un catolicismo de aquella manera.
                              Si cogemos el dato de asistencia a misa (que sí me parecería representativo de verdad), no saldría como católico ni los curas.
                              tienes que aportar, quieras o no.
                              eres católico y ¿no contribuyes? muy lógico no suena.

Comentario

¿Que la casilla se marca por casa? La declaración de la renta la hace cada uno, y si te la hace otro o una gestoría al pedirte los datos y demás te preguntan qué quieres marcar.
                                En mi casa lo lleva mi padre y a mi no me ha preguntado en la vida XD.
                                Y escribo esto con mi novia al lado, y me ha dicho lo mismo: lo lleva su padre y tampoco tiene ni idea.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X