Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
    Una duda.. Si suspendes una asignatura y despues la recuperas.. En el boletin de ese trimestre te aparece ya aprobado o sigue saliendo el numero suspens?
    Sigue apareciendo el suspenso

Comentario

Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje
      Bueno señores quería exponer mi caso.
      Estudiante de Derecho dejo la carrera por falta de pasta (esta la cosa muy tiesa), y tampoco he sido un estudiante de sacar todo limpio en un año, aunque si avanzando.

Bueno resulta que me he pegado 2 años sellando el paro cada tres meses, porque la Junta de Andalucía ofertaba unos cursos para desempleados de montador de estructuras aeronáuticas de 800 y pico de horas que me interesaba bastante ya que tengo algunos contactos en ese sector por familiares y había bastantes posibilidades que una vez lo terminara me pudiera colocar por el sector a currar.
      Resulta que para el curso, era necesario tener un FP y por desgracia yo tome otro camino en mi vida en época de bonanza ya que después de terminar la ESO, me metí en bachillerato, selectividad y posteriormente la carrera.

Pues como os digo, he estado dos años esperando y sellando el paro, mientras me buscaba las papas sin contratos por distintos sitios para ir subsistiendo hasta que sacaran una especie de Nivel 1 de estos cursos que seria para el resto de personas que no tenía un FP y que una vez aprobado diera acceso directo al de Nivel 2 (el curso de 800 y pico horas).

Resulta que una vez que salen los cursos me dispongo a rellenar solicitud, y cual es mi sorpresa que me dicen que no puedo entrar porque tengo estudios superiores (Bachillerato). Por lo que he estado haciendo el ********** y la cara de tonto ha sido completamente absoluta, aparte de ser un poco incongruente esto de la Junta de Andalucía porque resulta en definitivas que los que tenemos Bachillerato no podemos ni en el de nivel 1¶p, ni en el de nivel 2 que es el que realmente necesito para meterme en este sector laboral (alguno podrá llamarlo enchufismo).

Total que es lo que me queda? Pues trabajar, conseguir un curro ahora que no tengo que sellar el paro por donde sea y de lo que sea y aquí viene la ayuda que necesito y es con el FP.

Y es que tengo bastantes dudas. A mi edad, no me veo volviendo de nuevo a un instituto con 23 para 24 tacos, algunos me preguntaran por que? Y no se que decirles, pero veo un paso muy atrás en las expectativas de vida que tenía.

Por tanto con el único fin que tengo, que es el de hacer un FP que catapulte para poder hacer ese curso de nivel 2 de la junta que hablábamos. Por lo que el FP me la viene repelando, y meterme dos años entre pecho y espalda en esto...es demasiado tiempo perdido para mi gusto..

Quisiera saber las posibilidades que hay en este tema. Me he enterado que el FP se puede hacer a distancia (pero claro también serian dos años)¶ y aunque me lo podría adjudicar plaza creo porque padezco de agorafobia con sus correspondientes ataques de panico y demás como digo quiero buscar una solución mas rápida a ser posible.

También existe la posibilidad de acceder a los exámenes por cuenta propia? Es decir, que hubiera exámenes una vez al año y si apruebas los módulos del FP, Te dan la titulación y listo? Seria difícil encontrar el material para el estudio?

O por otra parte, me podría matricular del primer curso del FP en un centro cualquiera, y a la vez que me voy examinando del mismo durante el curso e yendo a clase, poder presentarme por mi cuenta a los del segundo curso por acceso libre?

No se, a ver si alguno me puede echar una mano porque estoy un poco perdido en este tema. Lo que cambia la vida macho...
      No te puedo informar sobre ese curso concreto ni sobre la FP, sólo te aconsejo que si crees que lo mejor para ti pasa por volver al instituto con 24 años, pues adelante... yo tengo compañeros en la universidad con hasta cerca de 50 años.

Yo de hecho tengo la misma edad que tú y me he planteado volver al instituto para hacer FP, aunque al final por otros motivos, va a ser que no, pero no por la edad... (hasta tenía pensamiento de entrar en un ciclo formativo donde el 95% son alumnas, para mayor vergüenza, aunque bueno... jaja).

Ánimo.

Comentario

11 días y seré libre...Hasta septiembre.

Comentario

Ya es oficial: paro académico del 24 de mayo al 7 de junio. Acaba de terminar la votación en el CADUS con 19 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención (se necesitaban 2/3 de los votos).

Por cierto, #plenocadus es TT mundial... pero no lo es en España, ¿Esto a que se debe?

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
            Ya es oficial: paro académico del 24 de mayo al 7 de junio. Acaba de terminar la votación en el CADUS con 19 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención (se necesitaban 2/3 de los votos).

Por cierto, #plenocadus es TT mundial... pero no lo es en España, ¿Esto a que se debe?
            En España fue ayer durante todo el día.

Se confirma tras la votación que hay PARO ACADÉMICO DESDE EL 24 de MAYO HASTA EL 7 DE JUNIO.

19 votos a favor, 5 en contra (matemáticas, farmacia, medicina, biología y filología) y 1 abstención (geografía e historia).

Comentario

Que razón tenía el Cabeza.

[center][/center]

Comentario

Leed detenidamente este examen (obviando las faltas de ortografía) y decidme cuántas preguntas hay que responder:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zihgkh.jpg
Visitas:	1
Size:	40,3 KB
ID:	6442418
                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 19/05/12, 09:55:38.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Leed detenidamente este examen (obviando las faltas de ortografía) y decidme cuántas preguntas hay que responder:

[ATTACH=CONFIG]12104[/ATTACH]
                  Yo entiendo que dos preguntas.

La actividad Nº 6 te pide que elijas dos preguntas, entre la 1 y la 4. Yo lo entiendo así, si bien es cierto que puede crear confusión el hecho de que la 4 parece estar más separada del resto, pero si fuera otra pregunta, sería la 7, ¿no?

Aunque si eso es el examen completo, no sé por qué la actividad es la número 6 en vez de la 1, pero bueno eso ya pueden ser asuntos internos de la asignatura jeje
                  Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 19/05/12, 11:13:00.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                    Yo entiendo que dos preguntas.

La actividad Nº 6 te pide que elijas dos preguntas, entre la 1 y la 4. Yo lo entiendo así, si bien es cierto que puede crear confusión el hecho de que la 4 parece estar más separada del resto, pero si fuera otra pregunta, sería la 7, ¿no?

Aunque si eso es el examen completo, no sé por qué la actividad es la número 6 en vez de la 1, pero bueno eso ya pueden ser asuntos internos de la asignatura jeje
                    Pues resulta que hay que responder 2 preguntas + la nº4 que es obligatoria. Yo respondí según las instrucciones del examen, es decir, seleccioné la nº2 y la nº4. ¿No hay que responder dos preguntas? Pues ya está. Yo pensé también en lo que has dicho, si la primera pregunta es la 6 ¿la segunda no debe ser la 7?

Es que además, se entiende que la 1,2,3,4 están dentro de la 6 porque van en perfecta sucesión.

Otra cosa es ¿qué autoridad moral tiene un profesor para exigirte que no cometas ninguna falta ortográfica sabiendo que en la nº4 hay TRES EN UNA SOLA PREGUNTA?

1º. Despues de : nunca va mayúscula a no ser que sea una cita.
                    2º. QUEISMO: "¿Compartes la idea de Baeza QUE?" Señor profesor, ¿no es "de que"?
                    3º. Contrarrestar se escribe con dos R.

Pero total, que he hablado con una profesora de mi facultad y me ha dicho que trate de llegar a un acuerdo con él, y que si no da su brazo a torcer presente una queja al departamento para que sea una comisión quien entre al trapo.

En cualquier caso se me caería la cara de vergüenza de plantarle un examen así a alumnos de tercero de carrera.

Comentario

Wert da un giro ideológico a Educación para la Ciudadanía | Sociedad | EL PAÍS

Comentario

[LEFT]El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.[/LEFT][LEFT]

[/LEFT]Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20120518-WA0000.jpg
Visitas:	1
Size:	48,8 KB
ID:	6442423

Comentario

Señores (y señoras), no me dejan entrar en la plataforma de enseñanza virtual de la US. El parón empieza el jueves, ¿no?

Yo tengo entendido que mañana es la huelga de estudiantes, el miércoles la asamblea general y el jueves el inicio del parón.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                            Señores (y señoras), no me dejan entrar en la plataforma de enseñanza virtual de la US. El parón empieza el jueves, ¿no?

Yo tengo entendido que mañana es la huelga de estudiantes, el miércoles la asamblea general y el jueves el inicio del parón.
                            A mi si me deja entrar en la EV

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              Pues ni a mí ni a un compañero mío. Espero que sea un fallo puntual, aunque es muy raro.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                                a mi también

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X