Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Metro será inaugurado el jueves 2 de abril a las 14:00

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    A mi el de san bernardo me pilla cerquita, de todas maneras no creo que lo coja a no ser que tenga que ir por asuntos de papeles a algun sitio y me venga bien, pero el que esta acostumbrao al coche es complicao que vuelva a usar el transporte publico, yo cada vez que tenia que cojer el autobus y por la mañana con to cristo echandote el aliento en el cogote...que va que va, mi cochecito y el metro para excepciones, a ver en semana santa si lo pillo...

P.D: por cierto yo me he montado en el metro de madrid y valencia y he de decir que estan muy bien, colxonero tio no se que lineas dices tu que estan tan mal pero por ejemplo yo cogia el autobus en virgen del puerto para ir a sol y el autobus estaba muy bien, tu tenias que ver aqui autobuses como el 30, 31 por ejemplo que va a las 3000 viviendas, eso no es normal. Bueno y el metro de valencia tambien esta muy apañao, lastima que una ciudad como valencia que es pareja a nosotros nos saque tantos años de adelanto.

Autobuses en la capital no suelo coger, me muevo en metro que es lo mas comodo y mas rapido. No estan mal, pero los trenes por ejemplo en la linea 1, que encima es la mas larga y casi que la tienes que usar por narices, son muy antiguos y de los temblores que da, parece que te vas a salir. Pero para nada me quejo yo del metro de Madrid.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
      Vale 1'30 si compras solo un viaje, que es tontería.

Si cargas la tarjeta con un mínimo de 5 euros te cobran 80 céntimos el viaje y 1'15 con el salto a Mairena, San Juan o Montequinto. Y dicen que lo bajaran un poco en unos meses.

En Madrid te cobran 74 céntimos cuando compras el de 10 y supongo que al salir a los pueblos también costará algo más.

Por 6 céntimos...

Pocos pueblos tienen metro, por no decirte ninguno. Lo unico que sale de la capital del metro es metro-sur, que es 1 euro mas, y puedes ir a las grandes ciudades del sur, Mostoles, Leganes, Getafe, Alcorcon y Fuenlabrada, y una prolongacion de la linea 10, que va a Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, que no se si hay que pagar un billete especial.

Lo de los bonos no se como va, no suelo bajar mucho ultimamente a la capital, y cuando lo suelo hacer que es pa ir al Calderon, lo hago en cercanias que cada esta mas caro y el servicio es peor, pero es lo unico que me lleva directo al campo desde mi pueblo, sin coger el coche.

Comentario

hoy he tenido el "honor" de subirme en el metro para ir al curro y volver,de condequinto a nervion ha tardado una hora y tres minutos,hablamos desde mi casa al trabajo,diez minutos desde casa al la estancion y diez minutos de la otra estancion al curro,y eso lo he conometrado,eso si a la vuelta del trabajo le he ganado tres minitos.una hora justa,soy afortunado ¿NO?

PD1:muchos mienten igual que mean,estos funcionarios con poder

PD2:de las decadencias del metro no hablo,ya hablaran los que padezcan de prostata,tengan muletas,personas avanzada en edad etc.

PD3:si esto sigue asi mas humo y contaminacion para la atmosfera,cojo el coche como siempre me obligan a ello.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          hoy he tenido el "honor" de subirme en el metro para ir al curro y volver,de condequinto a nervion ha tardado una hora y tres minutos,hablamos desde mi casa al trabajo,diez minutos desde casa al la estancion y diez minutos de la otra estancion al curro,y eso lo he conometrado,eso si a la vuelta del trabajo le he ganado tres minitos.una hora justa,soy afortunado ¿NO?

PD2:de las decadencias del metro no hablo,ya hablaran los que padezcan de prostata,tengan muletas,personas avanzada en edad etc.

PD3:si esto sigue asi mas humo y contaminacion para la atmosfera,cojo el coche como siempre me obligan a ello.
          yo aun no me he montao, ya me montare pa la semana que viene, a ver que tal la experiencia

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

¿Una hora de Condequinto a Nervion? Mejor voy andando oiga!!

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              ¿Una hora de Condequinto a Nervion? Mejor voy andando oiga!!
              No Anfield, una hora desde la puerta de su casa hasta la puerta de su trabajo.

Evidentemente, sólo tenemos una línea de metro, y los que vivamos a más de 15 minutos de las estaciones nos tendremos que plantear aún si nos conviene utilizar la línea o no.

Yo en Madrid, cuando he cogido metro, nunca he hecho trayectos de menos de 30 minutos bajo tierra, por ejemplo para ir de Barajas a Atocha. Si a eso le sumas salir desde Carabanchel hacia el aeropuerto, los 20 minutos que he de caminar para ir desde casa de mi tio hasta la estación más próxima, pues sale una minutada de órdago. Una hora y pico cada vez. Pero te aseguro que según el día y sobre todo la hora que decida ir, me sale más barato y me aseguro más la puntualidad si voy en el metro que si me acercan en coche. Exactamente igual que ocurrirá en el trayecto citado por Pacobet.

Habrá días que le salga a cuenta coger el metro y días que podrá ir en coche. Eso sí, por 20 minutos yo preferiría gastarme los 1,30€ por trayecto antes que pagar el pastón semanal en gasolina más el desgaste que sufre un coche cada vez que lo usas más de 30 minutos en ciudad.

Como bien dice Pacobet, el metro tiene sus deficiencias. Y creo que, como él, debemos ser exigentes (y no criticones a secas) para que mejoren el servicio con vistas a las próximas líneas. Cuando me monté el otro día me pasé toda la tarde dando vueltas a como los usuarios del día de prueba habían puntuado con un 9,3 sobre 10 al metro... cuando se ven bastantes cosas que es necesario mejorar aún.

En fin, queda mucho por recorrer. Esperemos que todo vaya a mejor. Seamos optimistas.

PD: Pacobet, habría que pensar también un poco de todas formas en quien no tiene coche y ahora va mejor que cuando tenía que coger el bus, ¿no?.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                No Anfield, una hora desde la puerta de su casa hasta la puerta de su trabajo.

Evidentemente, sólo tenemos una línea de metro, y los que vivamos a más de 15 minutos de las estaciones nos tendremos que plantear aún si nos conviene utilizar la línea o no.

Yo en Madrid, cuando he cogido metro, nunca he hecho trayectos de menos de 30 minutos bajo tierra, por ejemplo para ir de Barajas a Atocha. Si a eso le sumas salir desde Carabanchel hacia el aeropuerto, los 20 minutos que he de caminar para ir desde casa de mi tio hasta la estación más próxima, pues sale una minutada de órdago. Una hora y pico cada vez. Pero te aseguro que según el día y sobre todo la hora que decida ir, me sale más barato y me aseguro más la puntualidad si voy en el metro que si me acercan en coche. Exactamente igual que ocurrirá en el trayecto citado por Pacobet.

Habrá días que le salga a cuenta coger el metro y días que podrá ir en coche. Eso sí, por 20 minutos yo preferiría gastarme los 1,30€ por trayecto antes que pagar el pastón semanal en gasolina más el desgaste que sufre un coche cada vez que lo usas más de 30 minutos en ciudad.

Como bien dice Pacobet, el metro tiene sus deficiencias. Y creo que, como él, debemos ser exigentes (y no criticones a secas) para que mejoren el servicio con vistas a las próximas líneas. Cuando me monté el otro día me pasé toda la tarde dando vueltas a como los usuarios del día de prueba habían puntuado con un 9,3 sobre 10 al metro... cuando se ven bastantes cosas que es necesario mejorar aún.

En fin, queda mucho por recorrer. Esperemos que todo vaya a mejor. Seamos optimistas.

PD: Pacobet, habría que pensar también un poco de todas formas en quien no tiene coche y ahora va mejor que cuando tenía que coger el bus, ¿no?.

esta claro y lo veo bien para el que no tenga coche tenga varias ofertas en donde elegir.

Comentario

A ver si nos enteramos que el Metro NO ES PARA LLEGAR MAS RÁPIDO a los sitios sino para NO TENER QUE COCHER EL COCHE, por ejemplo.

Se ahorra Dinero de Gasolina, Dinero del Parking, el Tiempo en buscar aparcamiento en la Calle,... etc.

P.D. La Gente se podrá emborrachar mas tranquila desde ahora.

Comentario

os cuento mi primera experiencia con el metro

para mi ha sido un autentico atraso, colas de hora y media en la estacion de ciudad expo tan solo para sacar el billete, a mi no me dio billete ni me dio na, tan solo me dio la vuelta y se quedo con el billete, eso si, me dio dinero de mas

luego en la segunda estacion, la de cavaleri hay un atraso por incidencia

en resumidas cuentas, en llegar a sevilla he tardao 2 horas y pico

luego a la vuelta todo fue mas rapidito, no tarde mas de 20 minutos desde que cogi el metro en la estacion de plaza de cuba hasta que llegue a la de ciudad expo

para mañana lo que hare sera sacar el billete por la mañana y quitarme de esperar tanta cola

Comentario

metro tercermundista, hora y media para sacar el billete, 30 minutos para montarme en el metro, y cuando está la gente montada (a reventar) se cierran las puertas y tarda 15 minutos en arrancar, a 26ºc segun los termómetros del popio metro, algunas personas con lipotimias se querian bajar y no podian, finalmente sale el metro y tarda unos 45 minutos en llegar al Prado. Estaba en la parada de metro de condequinto a las 3 de la tarde y llegué al centro a las 6 y pico. Y la vuelta igual, llego a la parada de la plaza de cuba, y estaba cerrada en la calle, 30 minutos para poder bajar, como ya tenia billetes me ahorré esa cola, unos 15 minutos esperando el metro y otros 45 minutos para llegar otra vez a condequinto. Salí del centro a las 8 y media y llegué a condequinto a las 10 de la noche.

En definitiva entre ida y vuelta 4 horas y media para coger el metro. Estas son las grandes infraestructuras que tiene Sevilla y Andalucia, tercermundistas.

Y la gente lo compara con Madrid, que cada 2 minutos están pasando metros, y te cruzas Madrid de punta a punta en 15 o 20 minutos.

Comentario

Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
                        metro tercermundista, hora y media para sacar el billete, 30 minutos para montarme en el metro, y cuando está la gente montada (a reventar) se cierran las puertas y tarda 15 minutos en arrancar, a 26ºc segun los termómetros del popio metro, algunas personas con lipotimias se querian bajar y no podian, finalmente sale el metro y tarda unos 45 minutos en llegar al Prado. Estaba en la parada de metro de condequinto a las 3 de la tarde y llegué al centro a las 6 y pico. Y la vuelta igual, llego a la parada de la plaza de cuba, y estaba cerrada en la calle, 30 minutos para poder bajar, como ya tenia billetes me ahorré esa cola, unos 15 minutos esperando el metro y otros 45 minutos para llegar otra vez a condequinto. Salí del centro a las 8 y media y llegué a condequinto a las 10 de la noche.

En definitiva entre ida y vuelta 4 horas y media para coger el metro. Estas son las grandes infraestructuras que tiene Sevilla y Andalucia, tercermundistas.

Y la gente lo compara con Madrid, que cada 2 minutos están pasando metros, y te cruzas Madrid de punta a punta en 15 o 20 minutos.

Ni soñando ocurre eso... ni soñando. No porque el Metro de Madrid sea lento sino porque Madrid es enorme.

Un amigo que vive allí tarda 1 HORA desde que entra en la parada que hay en su Barrio (menos de 5 minutos desde su Casa) hasta que llega a la parada de su Trabajo... 1 HORA. De acuerdo, tiene que hacer transbordo pero si no lo hiciese el tiempo no sería mucho menor.

El resto de lo que has dicho suele pasar cuando algo se inaugura. Es lo que tiene la Novedad por algo, todo dios se quiere montar y las cosas van mas despacio para evitar problemas.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          Ni soñando ocurre eso... ni soñando. No porque el Metro de Madrid sea lento sino porque Madrid es enorme.

Un amigo que vive allí tarda 1 HORA desde que entra en la parada que hay en su Barrio (menos de 5 minutos desde su Casa) hasta que llega a la parada de su Trabajo... 1 HORA. De acuerdo, tiene que hacer transbordo pero si no lo hiciese el tiempo no sería mucho menor.

El resto de lo que has dicho suele pasar cuando algo se inaugura. Es lo que tiene la Novedad por algo, todo dios se quiere montar y las cosas van mas despacio para evitar problemas.
                          madrid lo que es madrid ciudad te la cruzas en 15 o 20 minutos, te lo digo porque yo he estado muchas veces en madrid y he usado el metro. de un pueblo o de una barriada lejana tardará más. ¿te imaginas el metro de sevilla llegando al centro desde utrera o desde mairena? si desde condequinto tarda casi una hora, desde un sitio así podria tardar 2 o 3.

¿que se quiere montar todo dios? ¿acaso un metro no está para horas puntas? ¿para dias como el de hoy? ¿porque pasaba un tren cada 15 o 20 minutos y no cada 2 o 3? ¿porque dicen que se tarda 12 minutos desde condequinto al prado y despues se tarda casi una hora? METRO TERCERMUNDISTA.

Comentario

Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
                            madrid lo que es madrid ciudad te la cruzas en 15 o 20 minutos, te lo digo porque yo he estado muchas veces en madrid y he usado el metro. de un pueblo o de una barriada lejana tardará más. ¿te imaginas el metro de sevilla llegando al centro desde utrera o desde mairena? si desde condequinto tarda casi una hora, desde un sitio así podria tardar 2 o 3.

¿que se quiere montar todo dios? ¿acaso un metro no está para horas puntas? ¿para dias como el de hoy? ¿porque pasaba un tren cada 15 o 20 minutos y no cada 2 o 3? ¿porque dicen que se tarda 12 minutos desde condequinto al prado y despues se tarda casi una hora? METRO TERCERMUNDISTA.
                            Una vez más te lo digo: IMPOSIBLE.

El Metro de Madrid tiene un intervalo de 5 MINUTOS de espera en cada Parada. Así que ya me dirás.

Madrid, lo que es Madrid, es 6 o 7 veces el tamaño de Sevilla... ¿20 minutos de punta a punta? Imposible.

El Metro de Madrid no llega a los pueblos, se usa el Cercanías.

En el resto de lo que dices te lo repito otra vez: LA NOVEDAD, el número de usuarios que está habiendo estos dias no lo habrá siempre. Mucha gente que se ha montado y se está montando lo hace por hacer el trayecto entero para ver como es.

Comentario

Lo mismo mas de uno se creia, que el metro era la NAVE ENTERPRISE............................

De acuerdo en todo lo que ha dicho el SR MIGUELON.

Comentario

al parecer la gente (LOS PALANGANAS)se está quejando porque la estética del metro es bética.. Me han comentado que el que ha diseñado el metro es el mismo que diseño el Estadio MRL. y ya he podido escuchar a algunos de la otra acera, que no cojeran mucho el metro por eso de los colores verdes...( He leido en un foro la falta de sensibilidad política para con la aficion del zerdiya)
                                jajaja MANDA COYONES..Hay que ser tontos. Los colores del Real Betis, tb son los colores de ANDALUCIA y por ende de la Junta de Andalucía.. y lo siento agua y ajo, VERDE ESPERANZA, VERDE BETIS..... Y quien no lo quiera.. que no lo cojan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X