Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Metro será inaugurado el jueves 2 de abril a las 14:00

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    Reestablecido el servicio de Metro
    El Correo
    El Metro de Sevilla ha sido reestablecido tras subsanar la avería registrada en la estación de San Juan Bajo desde las cinco de la tarde. Durante la avería, tan solo estuvo operativa la línea entre las estaciones de San Bernardo y Montequinto.

Por causa de esta avería, algunos viajeros han tardado hasta una hora y veinte minutos en realizar sus trayectos. Aproximadamente a las seis de la tarde ha quedado completamente reestablecido el servicio de la línea 1.

El pasado Domingo de Ramos, con carácter excepcional, y ante la masiva afluencia de viajeros, en ciertos momentos se limitó el acceso a las estaciones para no colapsar los andenes, pero en ningún momento se detuvo el servicio de los trenes como ha ocurrido en esta ocasión.

Además, para atender estas puntas de la demanda, Metro de Sevilla incorporó una unidad más al servicio y en determinadas franjas horarias con gran intensidad de viajeros se incorporó otro tren para realizar servicios de lanzadera hasta las estaciones de Plaza de Cuba y Prado y así imprimir una mayor fluidez
    cada dia estamos peor, ese metri me cogio a mi en la estacion de ciudad expo, solo llegaba a la estacion de san juan alto y se volvia de nuevo a ciudad expo, al final muchos decidimos bajarnos y buscar otro medio, esto va de mal en peor.

de verguenza paquito, de verguenza

Comentario

Yo acabo de estar montada!!! desde la plaza de cuba hasta el campo de las vecinas!! y la evrdad me ha gustao la experiencia... parecia una cateta haciendome fotos y grabandonos en video jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Ver Mensaje
        ¡Hay que viajar más!

A muchos les sonará esa frase de unos conocidos anuncios de la radio y el televisión. Bien, sevillanos en mayoría, háganle caso. El Metro es un paso enorme para Sevilla. Es obvio que no es suficiente (para algo hay en proyecto otras tres líneas) pero menos da una piedra. Claro que tienen mil y un defectos (no tantos) en estos primeros días, es lógico. Cuando todo comienza suele ser renqueante, pero hay que tener paciencia. Eso que parece que a los sevillanos nos falta un muy mucho.

Si queremos un Metro eficiente seamos nosotros eficientes. Y lo digo enumerando todos los fallos humanos, y no del metro, que me he encontrado en mis ya cuatro días de utilizarlo (Si señores, desde el principio, que a mi este "tren de la bruja" me ha arreglado un poco mi vida e atascos infumables.)

- Los carritos de bebés NO deben estar abiertos en el tren. Se coge a los niños en brazos, y si pueden mantenerse (Esos niños que pesan ya un quintal y siguen en el carro) pues se mantienen en pie. ¿Qué les parece esto mal? A ver si son capaces de poner un carrito abierto en otros metros, que ya verán que rápido se lo quitan o le piden que lo cierren. Uno...bueno, es aceptable, dos, pues mira, pero hasta diez carritos he contado yo hoy bajando a Sevilla.

- Se deja BAJAR antes de SUBIR. Es una regla universal. Si nos e cabe en el vagón y no dejan evacuar a los que desean salir, no entran. ¿Tan difícil es de entenderlo? Ah! Y si llevan un carrito peor, señores, que me han atropellado ya dos veces cuando iba a bajar. Eso se parecía a los coches de choque.

- Las escaleras mecánicas, cuando se suben, uno se echa a un lado, al derecho, dejando el izquierdo para el que va con prisa. Eso se hace en los aeropuertos, en su mayoría, y en la mayoría de países de Europa. Ya saben, eso de ser civilizados...

- Si no hay emergencias NO tiren de las palancas de emergencias. Si su amigo se quedó en la parada y no pudo entrar: tranquilo, podrá bajarse usted en la siguiente y encontrarse con él. No es tan difícil, además los móviles sirven para algo.

Tomarse las cosas mejor. Si alguien les dice que deberían cerrar el carro intenten hacerlo. Si les dicen que dejen bajar antes de subir no alcen la voz. Sean civilizados señores. Porque si queremos un metro puntero y comparado con los de otras ciudades de Europa primero, nosotros, debemos estar a la altura de tales ciudadanos.

PD: Y conchiles, que estamos en Semana Santa, normal que se colapsen los metros, o es que el Charco de la Pava, la Cuesta del Bacalao o las Casetas no están atestadas. Como escuché hoy por Sevilla respondiendo a una mujer que decía que aquello era imposible: "Señora, que estamos en Semana Santa en Sevilla."

De lo más coherente que he leido en tiempo!!! Recomiendo la lectura de este mensaje, a ver si nos aplicamos el cuento. ¡Hay que viajar más!

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
          Yo acabo de estar montada!!! desde la plaza de cuba hasta el campo de las vecinas!! y la evrdad me ha gustao la experiencia... parecia una cateta haciendome fotos y grabandonos en video jajaja
          el metro es el nuevo juguetito de los sevillanos

Comentario

El metro... Se colapsa evidentemente, cuantas personas bajan a sevilla en semana santa? el domingo de ramos los trenes venian ya colapsados desde ciudad expo, el motivo yo tengo una teoria, cojo a mi familia dejo el coche en mairena del aljarafe que me coge cerquita y nos vamos en el metro y me ahorro multitas, gasolina y cabreos innecesarios para aparcar, y quien dice mairena dice tb san juan, cavaleri... etc etc y mas un DOMINGO DE RAMOS oiga, ya quisiera ver un metro en Madrid con una linea y teniendo la semana santa que tiene Sevilla, se colapsaria igual

Y otra cosita evitemos hacernos fotos en los andenes y demás basicamente por prohibicion por motvios de seguridad... y para esto ultimo seguro que habra algun mameluco dira que es una tonteria no hacerse fotos en lso andenes... pues yo respondo antes que nada SI la tiene.
            Tambien he liedo por ahi que no hay servicios, etc etc. Si mal no recuerdo o esque no me habre fijao bien la verdad en Madrid no hay muchos servicios, ni maquinitas para refrescos etc etc. El metro es para viajar no para merendar, eso si unos bancos para hacer la espera mas amenas a los mas mayores no estaria de mas

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
              El metro... Se colapsa evidentemente, cuantas personas bajan a sevilla en semana santa? el domingo de ramos los trenes venian ya colapsados desde ciudad expo, el motivo yo tengo una teoria, cojo a mi familia dejo el coche en mairena del aljarafe que me coge cerquita y nos vamos en el metro y me ahorro multitas, gasolina y cabreos innecesarios para aparcar, y quien dice mairena dice tb san juan, cavaleri... etc etc y mas un DOMINGO DE RAMOS oiga, ya quisiera ver un metro en Madrid con una linea y teniendo la semana santa que tiene Sevilla, se colapsaria igual

Y otra cosita evitemos hacernos fotos en los andenes y demás basicamente por prohibicion por motvios de seguridad... y para esto ultimo seguro que habra algun mameluco dira que es una tonteria no hacerse fotos en lso andenes... pues yo respondo antes que nada SI la tiene.
              Tambien he liedo por ahi que no hay servicios, etc etc. Si mal no recuerdo o esque no me habre fijao bien la verdad en Madrid no hay muchos servicios, ni maquinitas para refrescos etc etc. El metro es para viajar no para merendar, eso si unos bancos para hacer la espera mas amenas a los mas mayores no estaria de mas
              en primer lugar no estoy de acuerdo contigo, el metro el domingo estaba hasta arriba, pero el problema fue que las largas colas no eran para montarse en el metro, las largas colas de hora y pico eran para sacar el billete, yo me vi metio en esa cola, y llegando al final me entero que esque esas colas eran para sacar el billete no para montarse en el metro, tan solo habia 2 maquinas para tantas personas, personas que aun no sabemos como funcionan las maquinas, habria que ser mas previsibles y pensar que algo de esto podia pasar, que el metro se puso en funcionamiento el dia 2 de abril, visperas de semana santa, mucha gente van a sevilla y lo que buscan es eso, evitar dar vueltas con el coche en busca de un aparcamiento, al final te puedes encontrar una multa en el coche o que se lo haya llevao la grua, entonces lo mas sencillo es eso, coger el metro y en un rato te encajas en sevilla y te quitas de problemas, lo que no se puede aguantar son colas tan largas, hay muchas formas de evitar eso, habria que ser mas previsible y saber que esto podia pasar.

el metro es un medio de tranporte, en cualquier estacion, sea de autobuses, trenes o aeropuertos, hay servicios, cafeterias y maquinas de refrescos, no se por que en las estaciones del metro no hay nada de eso.

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                en primer lugar no estoy de acuerdo contigo, el metro el domingo estaba hasta arriba, pero el problema fue que las largas colas no eran para montarse en el metro, las largas colas de hora y pico eran para sacar el billete, yo me vi metio en esa cola, y llegando al final me entero que esque esas colas eran para sacar el billete no para montarse en el metro, tan solo habia 2 maquinas para tantas personas, personas que aun no sabemos como funcionan las maquinas, habria que ser mas previsibles y pensar que algo de esto podia pasar, que el metro se puso en funcionamiento el dia 2 de abril, visperas de semana santa, mucha gente van a sevilla y lo que buscan es eso, evitar dar vueltas con el coche en busca de un aparcamiento, al final te puedes encontrar una multa en el coche o que se lo haya llevao la grua, entonces lo mas sencillo es eso, coger el metro y en un rato te encajas en sevilla y te quitas de problemas, lo que no se puede aguantar son colas tan largas, hay muchas formas de evitar eso, habria que ser mas previsible y saber que esto podia pasar.

el metro es un medio de tranporte, en cualquier estacion, sea de autobuses, trenes o aeropuertos, hay servicios, cafeterias y maquinas de refrescos, no se por que en las estaciones del metro no hay nada de eso.
                De todo tu resumen me quedo con esta parte. previsibles tu mismo lo has dicho... para eso llevan 1 mes unas personas llamadas metro-guias para explicarte todas las funciones de las maquinas y tornos, lo que pasa que es muy comodo ir el mismo dia que quieres montarte a que te lo expliquen y de ahi que se formen cola...
                Lo del servicio no lo dudo, pero el resto te refieres a estaciones, no a un anden de espera de ujn tren cada cuanto 7-8 minutos? hombre por dios se critica todo lo que se puede y mas como siempre pasa en esta ciudad

Comentario

En Madrid tambien se producen colapsos eh? No tantos, porque joer ya sabemos como van las cosas y estamos preparados para este tipo de aglomeramientos, pero bajar a Sol en navidades en metro, es una autentica tortura. Tienes que dejar pasar, minimo 2 trenes. Vas en el tren, que no tienes hueco, para salir de la estacion te tiras media hora minimo. Pero claro, no te tiras hora y media pa sacar un billete de una maquinita.

P.D: En la mayoria de las estaciones de metro de Madrid, no hay servicios.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    En Madrid tambien se producen colapsos eh? No tantos, porque joer ya sabemos como van las cosas y estamos preparados para este tipo de aglomeramientos, pero bajar a Sol en navidades en metro, es una autentica tortura. Tienes que dejar pasar, minimo 2 trenes. Vas en el tren, que no tienes hueco, para salir de la estacion te tiras media hora minimo. Pero claro, no te tiras hora y media pa sacar un billete de una maquinita.

Evidentemente los que en Sevilla no hayan cogido un metro en su vida no saben del funcionamiento de las maquinitas... y te digo lo mismo que he dicho arriba, que hay unas personas llamadas metro-guias que llevan un mes antes del estreno dando informacion y enseñando a las personas el funcionamiento de las maquinas, lo que pasa que la gente es muy comoda y dia que quieren viajar, dia que quieren aprender y como te toque un viejecito que no se entera ya bien por causa de la edad para enseñarlo... apaga y vamonos

Comentario

• Respuesta: El Metro será inaugurado el jueves 2 de abril a las 14:00

Evidentemente los que en Sevilla no hayan cogido un metro en su vida no saben del funcionamiento de las maquinitas... y te digo lo mismo que he dicho arriba, que hay unas personas llamadas metro-guias que llevan un mes antes del estreno dando informacion y enseñando a las personas el funcionamiento de las maquinas, lo que pasa que la gente es muy comoda y dia que quieren viajar, dia que quieren aprender y como te toque un viejecito que no se entera ya bien por causa de la edad para enseñarlo... apaga y vamonos

Eso no va como critica al servicio, estoy contigo, va como una critica a la gente que es tan pasota que ni siquiera se informa antes de como funcionan las cosas. Hombre aqui tambien hay gente asi, que no suele coger nunca el metro, y para eso tambien estan, a parte de las maquinitas, mostradores en los que te venden billetes. E incluso en dias como el que cito, o los dias de la Eurocopa en donde irte en metro de Colon era una tortuta, se abren los tornos y en vez de picar el billete se le enseñas al segurata que esta en el torno y asi aligeras el paso de viajeros.

Comentario

A los de las colas: Yo tengo desde hace más de dos semanas mi tarjetita preparada. Y un día antes fui a una parada, a que me enseñasen a recargar, para ir ya preparado. Pero la mayoría de la gente no es previsora (Eso si, se le pide a todas las autoridades que lo sean desde un principio, que no digo yo que no, pero ambos, sociedad y autoridades.)

Ah! No tiren sus tarjetas, aún esas de papel, que son recargables y evitarán tener que sacar, otra vez, el billete.

Comentario

Probé el metro el pasado Jueves Santo a las 13.30 horas y sólo puedo hablar bondades del mismo. Muy bien las atenciones de los "metroguías", muy bien los accesos a las estaciones, muy bien la frecuencia de trenes (pasaron 2 por cada vía en 6 minutos de espera), muy bien la comodidad de los vagones, muy bien la rapidez de los mismos....Sobresaliente. Mal que les pese a los profetas de la mediocridad, éstas son las infraestructuras de Sevilla y de Andalucía en el siglo XXI. Por cierto, me alegra ver que en sólo dos meses, tras mi última visita, el carril bici avanza ya hasta casi la puerta de mi casa.....

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje

Cada vez que juega una final el Real Betis Balompié.........¡¡acolapsao!!, como la palmera.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Probé el metro el pasado Jueves Santo a las 13.30 horas y sólo puedo hablar bondades del mismo. Muy bien las atenciones de los "metroguías", muy bien los accesos a las estaciones, muy bien la frecuencia de trenes (pasaron 2 por cada vía en 6 minutos de espera), muy bien la comodidad de los vagones, muy bien la rapidez de los mismos....Sobresaliente. Mal que les pese a los profetas de la mediocridad, éstas son las infraestructuras de Sevilla y de Andalucía en el siglo XXI. Por cierto, me alegra ver que en sólo dos meses, tras mi última visita, el carril bici avanza ya hasta casi la puerta de mi casa.....
                              el metro cuando funciona bien es una maravilla, yo me he montao casi todos los dias en semana santa, y desde la parada de ciudad expo hasta plaza de cuba no tardaba mas de 20 minutos, el problema fue aquel dia que se estropeo y solo llegaba desde ciudad expo hasta san juan alto y ni que contar tiene aquel domingo de ramos, colas de hora y pico para tan solo sacar el billete

luego si, mucha gente, casi siempre tenia que ir de pie, pero eran muy frecuentes, y el domingo lo primero que hice por la mañana fue ir al estanco a comprar un bonometro, entonces ya no tuve problemas por las colas que se formaban para sacar el ticket, no eran colas tan largas las de los demas dias, pero si se formaban pequeñas colas

Comentario

tuve la portunidad de ir esta semana a sevilla y montarme en el metro, me fui a ver la trianera tempranito deje el coche en el campo de las vecinas que habia aparcamiento de sobra, la verdad yo que vivo en madrid me sorprendio bastante de lo rapido que es, los ascensores y los accesos en general, las maparas que en madrid no hay, la luminosidad de sus estaciones, muy buena obra, pero veo que le falta no maquinitas, pero si refuerzos en taquillas, y mas conocimiento para comprar billetes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X